Microsoft ofrecerá a los usuarios de Windows 10 actualizaciones de seguridad de pago una vez termine el soporte técnico

Benzo
0 0 70
Noticias » Tecnología
Cuando una versión de Windows se queda sin soporte técnico Microsoft ofrece a las organizaciones que siguen usando el viejo sistema operativo actualizaciones de seguridad de pago. Esta opción nunca ha estado al alcance de los consumidores particulares, una situación que cambiará con Windows 10. Este sistema operativo alcanzará la etapa fin del soporte técnico (EOS, por su siglas en inglés) el 14 de octubre de 2025, momento a partir del cual Microsoft dispondrá de una suscripción para que usuarios y organizaciones puedan seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. La iniciativa se llama Extended Security Updates (ESU).

“A pesar de que recomendamos energéticamente mudarse a Windows 11, entendemos que hay circunstancias que podrían impedirte sustituir los dispositivos Windows 10 antes de la fecha de EOS. Por ello, Microsoft ofrecerá Extended Security Updates”, explica Jason Leznek del equipo Windows. “El programa ESU para Windows 10 incluirá actualizaciones de seguridad críticas o importantes. Las ESU no presentan nuevas funciones, actualizaciones no relacionadas con la seguridad solicitadas por el cliente ni cambios de diseño. El soporte técnico más allá de la propia ESU tampoco está disponible”.

Esta no es la primera vez que una versión del sistema operativo Windows tiene un ESU. En su momento Windows 7 ya ofreció esta opción. La diferencia es que ahora la iniciativa está abierta a clientes particulares y no solo a organizaciones. Los detalles como el precio de la suscripción se conocerán más adelante.

Windows 10 recibirá soporte técnico por parte de Microsoft hasta el 14 de octubre de 2025, cuando ya habrán pasado poco más de diez años desde el lanzamiento del sistema operativo. Cuando una versión de Windows es ampliamente usada como es el caso de Windows 10, se espera que Microsoft extienda el periodo de soporte técnico, pero no será así. En su lugar, la compañía ha decidido que la iniciativa Extended Security Updates esté disponible a partir de 2025 y durante tres años para organizaciones y consumidores particulares.

Windows 10 sigue siendo un sistema operativo tremendamente popular. A su longevidad debemos sumarle los requisitos para instalar Windows 11 y también las pocas ganas o falta de conocimiento que tienen algunos usuarios a la hora de cambiar de sistema operativo. En cualquier caso, Microsoft aún se podría ver obligada a ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas más allá de 2025. Por ejemplo, Windows XP recibió una actualización de seguridad para evitar un ataque de ransomware en 2017, cuando hacía tres años que el soporte extendido había llegado a su fin.
70 comentarios
  1. Inesperado, cuando menos. [poraki]
  2. En Windows Server llevan haciéndolo desde hace siglos. Para 2025 la mayoria de usuarios estarán en W11, y los que no, no tienen porqué seguir queriendo updates de seguridad necesariamente.

    La alternativa es no tener soporte en absoluto.

    Un saludo,
  3. No he pagado por un windows en mi vida hulio
  4. Cuando llegue ese momento ya existirá Windows 12 que le dará mil vueltas.
  5. Paga por protección o atente a las consecuencias... a qué me recuerda [hallow]. Si el precio es bajo me parece perfecto.
  6. buah
  7. Empresas que usen software exótico o a medida en sistemas críticos de producción, no veo a ningún particular pagando por ello.
  8. [carcajad] ... se tiene que descojonar uno ... por cierto, viene con seguro de desalojo ocupa ??? [qmparto]

    Salte del 7 al 10 forzosamente para que funcionaran ciertos juegos que si no ... :-|
  9. Primero la gente saltará a Windows 12 y no dicen el coste, si fuera razonable pues a lo mejor pagaba, pero con la mala leche del Windows Update y como las mete mientras juego o algo uso intensivo del PC pues quizas prefiero darle dinero a Valve para que siga mejorando Linux. Juego ya a cosas viejas y ya van bien o mejor que en Windows. Si la virtualización de gpu no estuviera capada ya estaria en Linux de anfitrion....
  10. Una mala medida sabiendo que hay procesadores que siguen sin ser compatibles con w11, dejarán sin una forma oficial y sin suscripciones a muchos ordenadores.
    No me gusta nada teniendo un i7 de 6º gen y un i5 de 4º gen que funcionan perfectamente, mas potentes que un intel n95 por ejemplo, que tiene acceso a windows 11.
Ver más comentarios »