Xiaomi anuncia el Redmi Note 9T, un móvil intermedio con chipset MediaTek Dimensity 800U y 5G por 249 euros

Alejo I
3 1 48
Noticias » Tecnología
En menos de un año el 5G ha pasado de ser patrimonio exclusivo de la gama más alta, enluciendo fichas técnicas acompañadas por tarifas próximas o incluso superiores a los 1.000 euros, a llegar a los escalones intermedios del mercado. El último modelo que llega para dar prueba de ello lo plantea Xiaomi. Es el Redmi Note 9T, que llega con un chipset Dimensity de prestaciones aparentemente solventes y compatibilidad con las redes de nueva generación.

Construido en plástico y dotado con una pantalla FHD+ de 6,53 pulgadas cubierta con Gorilla Glass 5, el Redmi Note 9T se presenta en dos posibles configuraciones de memoria, pero siempre con 4 GB de RAM y un chipset Dimensity 800U, que según MediaTek proporciona unas prestaciones gaming más o menos avanzadas a pesar de haber sido diseñado para teléfonos de precio reducido. El resto de las especificaciones no deparan grandes sorpresas:



La cámara trasera está compuesta por un módulo de tres sensores. El principal de ellos es de 48 MP. Se acompaña por un macro de 2 MP para disparos a muy corta distancia y un sensor de profundidad de idéntica resolución que permite generar desenfoques. En lo que respecta al sensor frontal, se encuentra perforado en la pantalla y posee una resolución de 13 megapíxeles.


Otros detalles interesantes del Xiaomi Redmi Note 9T son la presencia de un conector de 3,5 mm, últimamente algo amenazado, la resistencia a pequeñas salpicaduras y el uso de un emisor de infrarrojos para utilizar el teléfono como mando a distancia con numerosos aparatos de uso doméstico. Asimismo, la batería es generosa, con 5.000 mAh y carga relativamente rápida.

Xiaomi ya tiene abiertas sus reservas en la página oficial, con el lanzamiento programado hacia finales de mes. El modelo de 4+64 GB sale por 249 euros, mientras que el 4+128 GB cuesta 269 euros. Entre sus rivales se cuenta el Realme 7 5G, equipado con el mismo chipset y con un precio muy agresivo.

48 comentarios
  1. Iba a escribir "No NFC, no party" pero entonces he leído la noticia. [+risas]
  2. Seguramente no me compraría a día de hoy un móvil con Mediatek, pero me gusta mucho que marcas potentes los hayan empezado a utilizar en gamas bajas y medias. Seguramente sea el camino para que algún día puedan hacer frente a Qualcomm al menos en la gama "alta de acceso" (no premium).
    Prefiero Mediatek a Exynos. Al menos los primeros no toman a los europeos como usuarios de segunda.
  3. Lo de siempre cuando hay un nuevo "G"; al principio solo para gamas altas pero en cuanto te de descuidas un poco ya lo llevan hasta los móviles de 100 pavos, y Xiaomi siempre suele ser de las primeras en acercar las nuevas conexiones al gran público.

    Pena que el móvil sea otro ladrillo (lo habitual actualmente). Si Xiaomi se decide a sacar su "versión" del Iphone Mini seguramente será mi futuro móvil XD
  4. Altavoces estéreo?

    Preferiría que en Xiaomi tuvieran menos modelos más diferenciables, la verdad. A uno cuando le piden una recomendación en smartphones no sabe que responder ya...

    Al paso que van el Mi 9T Pro no lo cambio en otros dos años mínimo, a ver si la batería aguanta
  5. Llevará cargador?
  6. Me parece un movil muy bien equilibrado, no me hace falta mas, tambien entiendo que en cuanto a precio esta donde todos los demas, un poco mejor quizas la pantalla.
  7. @"Alejo I" Has escrito mal "Mierdatek".
  8. Orestes escribió:@"Alejo I" Has escrito mal "Mierdatek".

    Le tenéis un paquete increíble [carcajad]

    Mi suegro tiene un OPPO Reno4 Z 5G con Dimensity 800 y tira adecuadamente. Por menos de 100 euros con los descuentos de su operador, es una ganga.

    El soporte ya lo veremos con el tiempo...
  9. Hasta mierdatek leí.
  10. El del Rinco de china esta ya hasta la polla [carcajad]
Ver más comentarios »