Tras un cierto periodo de silencio, Peter Chou ha dado a conocer su nueva aventura. El antiguo consejero delegado de HTC, cargo que ostentó desde 2004 y hasta 2015 (cuando las cosas ya empezaban a ir en flanco declive para el fabricante de teléfonos) es el responsable de XRSpace, una firma dedicada a la creación de visores de realidad virtual, pero también de "experiencias" un tanto peculiares y con un fuerte énfasis social.
El primero de sus productos recibe el nombre de Mova, y es un visor autónomo basado en el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. Por concepto es bastante parecido a los Oculus Quest o HTC Vive Focus, puesto que no requiere un cable de alimentación (integra una batería de 4.600 mAh) o un ordenador para funcionar, pero parece ser ligeramente más pequeño (pesa 470 gramos, que según XRSpace es "un 20 % menos que la mayoría de los visores autónomos").
Tampoco precisa una red Wi-Fi, puesto que cuenta con conectividad 5G.
Sus especificaciones técnicas son por ahora muy escasas, aunque según señala Engadget, la pantalla es de 2880 x 1440 píxeles (se desconoce si OLED o LCD) y funciona a 90 Hz. Asimismo, el sitio oficial muestra la presencia de 6 GB de RAM y un sistema de control basado en el reconocimiento de gestos como saludos con la mano y aplausos, aunque también viene con un mando en la caja. Una fotografía frontal del dispositivo muestra lo que parecen ser tres sensores de imagen.
Donde Mova se diferencia absolutamente de otros visores es en el uso de su propia tienda y plataforma. No hay compatibilidad con SteamVR u Oculus, ofreciendo su lugar una gama distinta de aplicaciones y accesorios.
El segundo elemento diferenciador de Mova es la experiencia que quiere brindar. XRSpace parece contar con un fuerte apoyo financiero y de contenidos para ser la típica firma novata, hasta el punto de que publicaciones como Vogue y GQ ofrecerán contenidos localizados en Taiwán, que al parecer será uno de sus mercados de lanzamiento. También habrá música, vídeos y juegos disfrutables en solitario o en compañía.
Mundo virtual y entrenamientos privados en entornos 3D
Para tal efecto, XRSpace ha creado Manova, un mundo virtual propio que recuerda bastante a los intentos de Facebook para crear una versión en RV de su red social. Esta especie de Second Life para Mova permitirá crear avatares y establecer conversaciones, así como interactuar con personas de todo el mundo. Más allá del ocio, XRSpace está negociando con inmobiliarias y agencias de viajes para crear experiencias específicas que sin duda se convertirían en una lucrativa fuente de ingresos para la empresa.
Asimismo, XRSpace también ofrecerá MagicLOHAS, que es como ha bautizado a una serie de experiencias relacionadas con la salud. Esta suite incorpora programas de entrenamiento (yoga, estiramientos, danza, tai chi) y meditación en entornos 3D, ofreciendo sesiones con entrenadores virtuales y cuantificables usando una gama de accesorios deportivos por ahora desconocida.
La propuesta de XRSpace es sumamente ambiciosa para tratarse de una compañía que apenas acaba de darse a conocer, y más aún si consideramos que muchos de los servicios que quiere ofrecer ya fracasaron cuando otras firmas trataron de ofrecerlos de forma individual. También es cierto que Peter Chou no es precisamente un recién llegado a la industria de la electrónica, lo que le ha permitido asegurar acuerdos de distribución internacionales. En Europa, por ejemplo, sus productos serán distribuidos por Deutsche Telekom.
XRSpace no ha facilitado el precio en euros de su visor, pero debería llegar a Estados Unidos en el tercer trimestre de 2020 con un precio de 599 dólares.
El primero de sus productos recibe el nombre de Mova, y es un visor autónomo basado en el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. Por concepto es bastante parecido a los Oculus Quest o HTC Vive Focus, puesto que no requiere un cable de alimentación (integra una batería de 4.600 mAh) o un ordenador para funcionar, pero parece ser ligeramente más pequeño (pesa 470 gramos, que según XRSpace es "un 20 % menos que la mayoría de los visores autónomos").
Tampoco precisa una red Wi-Fi, puesto que cuenta con conectividad 5G.
Sus especificaciones técnicas son por ahora muy escasas, aunque según señala Engadget, la pantalla es de 2880 x 1440 píxeles (se desconoce si OLED o LCD) y funciona a 90 Hz. Asimismo, el sitio oficial muestra la presencia de 6 GB de RAM y un sistema de control basado en el reconocimiento de gestos como saludos con la mano y aplausos, aunque también viene con un mando en la caja. Una fotografía frontal del dispositivo muestra lo que parecen ser tres sensores de imagen.
Donde Mova se diferencia absolutamente de otros visores es en el uso de su propia tienda y plataforma. No hay compatibilidad con SteamVR u Oculus, ofreciendo su lugar una gama distinta de aplicaciones y accesorios.
El segundo elemento diferenciador de Mova es la experiencia que quiere brindar. XRSpace parece contar con un fuerte apoyo financiero y de contenidos para ser la típica firma novata, hasta el punto de que publicaciones como Vogue y GQ ofrecerán contenidos localizados en Taiwán, que al parecer será uno de sus mercados de lanzamiento. También habrá música, vídeos y juegos disfrutables en solitario o en compañía.
Mundo virtual y entrenamientos privados en entornos 3D
Para tal efecto, XRSpace ha creado Manova, un mundo virtual propio que recuerda bastante a los intentos de Facebook para crear una versión en RV de su red social. Esta especie de Second Life para Mova permitirá crear avatares y establecer conversaciones, así como interactuar con personas de todo el mundo. Más allá del ocio, XRSpace está negociando con inmobiliarias y agencias de viajes para crear experiencias específicas que sin duda se convertirían en una lucrativa fuente de ingresos para la empresa.
Asimismo, XRSpace también ofrecerá MagicLOHAS, que es como ha bautizado a una serie de experiencias relacionadas con la salud. Esta suite incorpora programas de entrenamiento (yoga, estiramientos, danza, tai chi) y meditación en entornos 3D, ofreciendo sesiones con entrenadores virtuales y cuantificables usando una gama de accesorios deportivos por ahora desconocida.
La propuesta de XRSpace es sumamente ambiciosa para tratarse de una compañía que apenas acaba de darse a conocer, y más aún si consideramos que muchos de los servicios que quiere ofrecer ya fracasaron cuando otras firmas trataron de ofrecerlos de forma individual. También es cierto que Peter Chou no es precisamente un recién llegado a la industria de la electrónica, lo que le ha permitido asegurar acuerdos de distribución internacionales. En Europa, por ejemplo, sus productos serán distribuidos por Deutsche Telekom.
XRSpace no ha facilitado el precio en euros de su visor, pero debería llegar a Estados Unidos en el tercer trimestre de 2020 con un precio de 599 dólares.
Además que Manova se parece demasiado a Facebook Horizon (aunque sí parece algo más "serio"), por lo que si eso es su plato fuerte... :-|
Y tampoco veo muy cómodo la AR con ese visor, que sería bastante "curioso" ir con eso puesto por la calle y eso si no llueve XD (o eso entiendo por lo de ofrecer experiencias en X lugares determinados).
Salu2
Y para qué quieres el 5G en lugar del wifi. ¿Para usarlo en la calle? ¿Para obligarte a ponerte una tarjeta de teléfono? Creo que no lo concretan claramente, pero espero que también funcione con wifi.
@"Tru3 G4m3r" Lo de la cinta sin más al cogote no hay por dónde cogerlo, nunca mejor dicho. Por ligero que sea, la masa no sostenida cae entera sobre el puente de la nariz. Yo no lo veo claro. Y si te da por hacer ejercicio, sale volando.
Si el I+D que se ha empreado para este visor sirve de algo, encantado, pero interés cero en el producto en sí por más que el tema de la RV me encandile.
Dos cosas que me pasan por la cabeza no obstante son:
- Dejando aparte el hecho que llevas media cara tapada con el cacharro ¿cómo se supone que los avatares reproducen tus expresiones faciales? Porque sin eso poca experiencia social.
- Que me corrija cualquier pro del Beat Saber, pero no me veo yo realizando ningún ejercicio físico que me haga sudar con un visor de estos plantado en la cara.
Ya veremos quien se come el pastel de la XR social, si estos, Facebook, Apple, Microsoft ... aun está el pastel virgen, a diferencia del tema juegos, que está el pescado medio vendido.
Yo tengo 5 gafas de VR, y con ninguna de ellas me pondría hacer ejercicio a saco. El Beat saber en facil tranquilito pase, pero cuando empiezas a sudar, es un asco.
Pero parece que a algunos les da igual ...
A mi el que mas me gusta es el "Thrill of The Fight" en las Quest, pero mas de 15min paso.
Y lo de las expresiones faciles, pues seria con un addon tipo esto:
https://www.realovirtual.com/noticias/8317/nuevo-video-del-seguimiento-labios-htc-vive