Duda conexión NES

Pues a ver una dudita rápida:

¿Hay forma de conectar la NES con cable AV? O sea, que poniendo el AV en la tele salga el juego y no precise de sintonización.

Espero que alguien me lo pueda confirmar. [borracho]
Chon27 escribió:Pues a ver una dudita rápida:

¿Hay forma de conectar la NES con cable AV? O sea, que poniendo el AV en la tele salga el juego y no precise de sintonización.

Espero que alguien me lo pueda confirmar. [borracho]

Creo recordar que hay un mod de AV out...
no se si en todas es asi pero vamos yo la mia esta conectada con AV
isotropo escribió:no se si en todas es asi pero vamos yo la mia esta conectada con AV

¿Puedes poner alguna foto del cable que usas o algo? O dar algún detalle más. Gracias.
No se mucho de NES, pero creo que todas las PAL spanish, ya tienen salida de A/V de serie.
Se encuentra en un lado de la consola, me parece que son 2 agujeros redondos. Uno es para el vídeo y el otro audio (la consola debe emitir en mono).
Puedes usar un cable de colores (amarillo, rojo, blanco), y si te hace falta en la tele, un adaptador de rgb a euroconector.
La tengo un poco warra XD
no la he modificado, y tampoco la compre usada es la mia de cuando era crio
Imagen
Gracias por la foto, sí, la mía tiene eso, y lo pensé en su momento, pero ¿donde encontrar ese cable? Oooh

Es que nunca he visto ese cable en ningún sitio... [reojillo]
Venía en la caja de la NES y era azul. Y no hace falta hacer ningún mod porque obviamente venía así de serie.

En todo caso, en cualquier tienda de electrónica o electrodomésticos te lo venden. Seguramente te venderían uno con 3 pitorros en lugar de 2, por el tema del stereo, y la NES solo tiene 2, video y audio pq es mono, pero vamos, con dejar uno sin conectar basta.
A ver, jur, pues mi NES traía otro cable, sólo éste

Bueno, ya entonces para informarme del todo y saber que he de comprar. ¿La otra punta del cable como es? [ayay]

PD: Si, es que en esto de cables estoy un poco pegado...jeje. Siempre uso el que trae la consola y ya está.

Gracias [risita]
Pues el otro extremo es igual, y se conecta a la entrada AV de tu televisor (3 agujeritos, uno amarillo, uno rojo y uno blanco), o a un adaptador (que si no tienes deberás comprar también) para poder conectarlo donde el euroconector, que tiene por un lado los 3 agujeritos y por el otro la conexión euroconector.
Este hilo me ha venido de perlas. Yo estaba jugando, como un pringao con el cable de antena de toda la vida. Para colmo yo sí que tengo el cable azul que mencionáis y ni se me había pasado por la cabeza que existiera la posibilidad de conectar la NES así, a pesar de que la utilidad de el cable con los conectores audio/video era evidente y lo he tenido tanto tiempo delante de mis narices.

La verdad es que ahora se ve mucho mejor :D Más vale tarde que nunca!!
Este es el cable que yo uso, me lo compré hace años por 500 pesetas mas o menos en un supermercado Alcampo. Enchufo el amarillo y el rojo a la nes y el otro extremo a la tele dejando el blanco por ahi suelto y ya está :Ð :Ð

Imagen
Koopa Tropa escribió:Este es el cable que yo uso, me lo compré hace años por 500 pesetas mas o menos en un supermercado Alcampo. Enchufo el amarillo y el rojo a la nes y el otro extremo a la tele dejando el blanco por ahi suelto y ya está :Ð :Ð

Imagen

Deberías de conectar el blanco, ya que blanco = izquierdo / mono y rojo = derecho.
andoba escribió:
Deberías de conectar el blanco, ya que blanco = izquierdo / mono y rojo = derecho.

Ahhm, yo lo he conectado asi simplemente por la coincidencia de colores, vamos que las ranuras que vienen en la nes son amarilla de video y una roja de sonido.
De todas maneras no creo que note mucho la diferencia en la tele en la que juego porque es Mono la pobre, pero las consolas antiguas me gusta jugarlas en esa tele y no en las nuevas LCD, q se ven muy mal.
Exacto, la salida de la nes es amarilla y roja, y lo suyo es que en la tele conectes el audio en la entrada left que es la blanca y que sirve para mono (sea con el cable rojo o el blanco, que da igual porque son iguales). Pero si tu tele es mono, es irrelevante.
Es una lastima que en mi tele tenga conectadas 5 consolas y no pueda pasar la NES por AV, me tengo que conformar con el cable de antena o tener que estar canviando cada vez (que va a ser que no).
Dene escribió:Es una lastima que en mi tele tenga conectadas 5 consolas y no pueda pasar la NES por AV, me tengo que conformar con el cable de antena o tener que estar canviando cada vez (que va a ser que no).

Yo tengo un samsung 940mw y veo la nes mucho mejor por antena que por av.
Solo es cosa de pedirse un cable rca de 2 colores y ya esta, asi de facil
17 respuestas