Gracias
@[erick] Revivo este post ya que es el original aunque habían otros.
Soy jugador asiduo de FFXI desde que salió en Canadá (mi copia es de allí con solo Zilart) y sigo jugando tanto retail como otros. Vamos, que seguramente si has jugado en algún momento me has visto por Ragnarok (Frodobolson, Tarutaru Summoner) o quizás en YouTube, donde creo que soy el único gilipollas que sigue haciendo vídeos de FFXI en español xD
Me gustaría saber si hay alguien en EOL que siga jugando, que ha jugado o que prevé jugarlo a futuro. El juego actualmente es muy asequible en términos de conseguir cosas, nada que ver con lo de antes. Además se va a crear un servidor Discord para la comunidad de habla española que, a su vez, se hermanará con el de FFXIV ESP.
Hay un montón de jugadores que hablan nuestro idioma jugándolo y por ejemplo, mi Discord con apenas 500 usuarios, la mayoría tienen el rol de FFXI. Uno de los desarrolladores de addons más importantes del juego, por ejemplo, es español.
Si no juegas, no jugarás o no te interesa el servidor Discord, no pasa nada, si has jugado en algún momento preséntate y comparte anécdotas del juego, ¡seguro que tendrás!
En pleno 2024 como he dicho, sigue jugando mucha gente y tiene bastante soporte tanto de comunidad como en el juego. Con los trusts (npcs que combaten contigo hasta completar la party de 6) se puede hacer la mayoría de las cosas (salvo High-End, claro) y sigue siendo igual de adictivo pero respetando mucho nuestro tiempo, algo que antes no era así.
Actualmente el núcleo de jugadores se encuentra en el servidor Asura pero todavía queda mucha gente en el resto, incluido Ragnarok, donde aún juegan algunos españoles de primera hornada. Si andas por ahí, por favor, dime tu nick y así te añado a la friend list o a mi linkshell.
El post puede parecer autobombo o algo así, pero lo cierto es que solo busco reunir a la comunidad todo lo que pueda, tanto actual como probable. FFXI es el juego de mi vida y me apena que mucha gente, en el pasado, no lo probara porque está en inglés, además del tiempo que consumía. De lo segundo ya no hay que preocuparse tanto, de lo primero ya se está investigando cómo lograr una traducción instantánea en los textos tal y como hacen otras herramientas en FFXIV. Antes no se podían sacar demasiados datos del juego ni manipularlos, ahora la cosa ha cambiado y puede ser posible en un futuro muy cercano.
Así que, si sigues jugando o vas a jugar; dilo.
Si vas a entrar y eres nuevo, te hecho una mano.
@rethen Jajajaja, la verdad es que sí. Una pena que lleve 19 años muerto el hilo