Yatobut escribió:Pues estoy pensando seriamente en comprarme un Mac Mini, pero me gustaría antes haceros algunas preguntas:
1. Dicen (mejor dicho: Apple.com dice
) que OSX es una roca, pura estabilidad. Pero yo ahora estoy usando un iMac primera generación (G3 233Mhz,
256Mb de RAM y 4GB de HD) con OS Classic 9.2.2 y alguna vez se me cuelga, tios. ¿Puede ser porque este mac fue hecho para el OS 7 a 8? ¿Me aseguran que un Mini G4 a 1,42Ghz con 512MB de Ram y OSX será realmente fiable?
Tengo un mac mini 1,42Ghz, un powerbook y un iMac G5 2ghz. No se me han colgado nunca... y el powerbook lo tengo más de un año.
De hecho, el powerbook funciona mejor que el primer día (le he puesto tiger
)
Yatobut escribió:2. Mi preocupación más importante, y relacionado con la pregunta anterior: ¿cómo va el Mini de temperatura? ¿No hay riesgo de "overheat" en una carcasa tan (cough-cough) ridícula?
No se calienta NADA. Es impresionante. Lo tengo todos los días encendido una media de 7 horas y ni un problema. Es una maravilla del diseño.
Yatobut escribió:3. Mi segunda duda más importante: ¿Es capaz OSX de leer/escribir en discos duros externos en HTFS o FAT32? ¿Se automontan cuando los conectas en caliente?
A ver.... si te refieres a NTFS, los lee y se automontan, pero no puedes modificarlos. Fat32 son los drives usb, y funcionan perfectamente. Los pones, aparecen en el escritorio y cuando acabas, los tiras a la papelera
Si te digo la verdad, yo lo que hago para compartir información de discos duros montados en carcasas USB, es formatearlos en el mac con formato mac os plus, y usar macdrive en el pc
Yatobut escribió:4. ¿Qué tal el software que viene de casa? En especial, me refiero a Apple Works. ¿Es capaz de trabajar con los archivos de MS-PowerPoint? ¿Es una buena suite ofimática? Y el OpenOffice, ¿está TAN bien como el de Windows?
Es un poco antigua, y no abre los Powerpoints que yo sepa. OpenOffice es la misma versión que la de Windows, y están desarrollando una nativa.
Yatobut escribió:5. ¿Cómo está de extendido el software libre en OSX?
Pues teniendo en cuenta que todo el corazón es un SS.OO. libre...
Una cosa curiosa que tienes en mac es el programa "fink", que es una especie de port del apt-get con acceso a un repositorio de programas de linux portados a mac
... ¡está el joe!
Yatobut escribió:6. Multimedia: ¿Existen formatos de audio comprimido tipo Monkey Audio? ¿Como lleva los formatos OGG, DIVX y VCD?
Pues aquí poco te puedo ayudar. Si que se que todos mis divx los leo sin problemas. Otra cosa son los wmv esos.
Yatobut escribió:7. Repasando páginas de juegos xa Mac
he visto que, por ejemplo, Sims 2 (es sólo un ejemplo ¿eh?
) pide 1,4 de procesador. ¿Se notan mucho las especificaciones mínimas en los juegos Mac?
Pues por lo que se del S.O. puede que si te pide un 1,4 es que funcione en un 1,4... no como en pc, que si te pide un 1,4 es que se arrastra en un 1,4.
Aquí tienes mucha información:
http://www.insidemacgames.com/Yatobut escribió:8. ¿Cómo van los G4 de operaciones en coma flotante? o dicho en cristiano: ¿qué tal trabaja con programas de cálculo matemático como el Mathematica?
Ni idea
Se que está para mac, pero no se cuál es su "potencia"...
Un saludo