› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daniel_5 escribió:salinger escribió:
En la anterior entraste de suplente, asi que no te quejes. Uy como se modifiquen apuestas, madre!!
Me quejo xD
Cierro esto ya no??
Enanon escribió:Se sabe algo de volver a cambiar normativa de neumaticos?
Yanosoyyo escribió:cita de K2D: escribió: Si sólo han habido 28 pilotos ganadores del mundial será por algo... O será que no?
Porque es un deporte elitista, pensado para unos pocos.
Yanosoyyo escribió:Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella
^TxTeZ^ escribió:El año que viene cuando los motores sean V8 y Renault-Alonso no hagan nada (yo creo que lo van a tener muy dificil, los Cosworth creo que van a dar mucho que hablar) vas a ver como le van a llover criticas de todos los colores....
^TxTeZ^ escribió:
Garibaldi, alonso es de puta madre, Kimi es de puta madre y schumi es de puta madre.... ya esta, solo hay pequeñas diferencias... pero en esas diferencias hay cosillas que te dejan muy buen sabor de boca... como que alonso tiene una entrada en curva mas tardia y agresiva, o que kimi tiene una frenada estupenda.... hay detalles que si que hacen o marcan la diferencia entre grandes pilotos.... Diferencias que aun es pronto aventurarse hacia quien va a marcar historia, si alguno lo hace claro... pero son detalles (por parte de los dos) que dejan muy buen sabor de boca....
daniel_5 escribió:¿Como valorais la temporada? no en cuanto a mi equipo preferido tal o cual, sino en general.
^TxTeZ^ escribió:Garibaldi, alonso es de puta madre, Kimi es de puta madre y schumi es de puta madre.... ya esta, solo hay pequeñas diferencias... pero en esas diferencias hay cosillas que te dejan muy buen sabor de boca... como que alonso tiene una entrada en curva mas tardia y agresiva, o que kimi tiene una frenada estupenda.... hay detalles que si que hacen o marcan la diferencia entre grandes pilotos.... Diferencias que aun es pronto aventurarse hacia quien va a marcar historia, si alguno lo hace claro... pero son detalles (por parte de los dos) que dejan muy buen sabor de boca....
Adris escribió:ese sistema de clasificacion me paree muy cutre. salen todos ahi estorbandose unos a otros, sera como una mini carrera, ...........sobre lo de limitar la potencia del motor me parece mal tambien, que limiten cilindros o cc o lo que sea, pero potencia no. pero bueno ya se vera como solventan estas ataduras las marcas.
daniel_5 escribió:BUeno parece que el nuevop formato de clasificacion promete, 15 minutos, lso 5 peores tiempos se eliminan, otros 15 minutos lso 5 peores tiempos se eliminan, y luego 20 minutos con gasolina de carrera para hacer vuelta rapida , parece que va a estar interesante a priori.
P.D: 1º y 2º Han ganado las mismas carreras no??
Adris escribió:daniel, decian 200 cv menos........
Sabio escribió:Está claro que para ver el espectáculo que muchos quieren en la F1 habría que cambiar las normas de clasificación. Pienso que si el siguiente GP tuviera como parrilla de salida la posición invertida de la clasificación del anterior GP habría carreras mucho más agresivas. Pero para esto se debería hacer que puntuaran todos los coches, así si uno fuera décimo en un GP no levantaría el pie para quedar tres puestos más atrás y salir 7º en el siguiente GP, por ejemplo.
O sea, en otras palabras, con esto que digo en la siguiente carrera tendrían que salir último Kimmy, luego Fisichella y luego Alonso, y primero de todo Montoya y Trulli segundo...
A parte de hacer más emocionantes las carreras, habría mayor emoción en el mundial.
Garibaldi escribió:No estoy de acuerdo con lo que estais exponiendo. Poner a los primeros en el último lugar sería una locura aparte de que desvirtuaría completamente la competición. Que en Japón Kimi y Alonso quedasen primeros y se viese una carrera tan espectacular solo se debe a la aplastante superioridad de Renault y Mclaren frente al resto, eso no quiere decir que siempre sea así.
Garibaldi escribió:Por otro lado, no creo que este año hayan sido aburridas las carreras, lo que pasa es que ha habido dos equipos claramente superiores al resto y que para más inri han dominado en distintos momentos del campeonato (Renault al principio y Mclaren al final). Es normal que en la F1 conforme van mejorándose los sistemas de seguridad y la tecnología se reduzcan los accidentes y no creo que esta sea una competición en la que deba primar éstos (para eso esta la formula Indy o la Nascar).
Garibaldi escribió:La solución para que la F1 sea más emocionante es igualar los coches y primar más la habilidad de los conductores, nada más todo lo demás son inventos que no van a funcionar.
Sabio escribió:Hasta Schumacher ha hecho adelantamientos empezando por detrás, y a él le han adelantado también otros pilotos, y este año se ha visto que en Monaco también se puede adelantar si se le pone narices al asunto (¿nadie recuerda los adelantamientos de los Williams a Alonso o el de Trulli a Fisichella o el intento de Schummy entre el muro y su hermano?). El problema en Monaco es que los pilotos tienen miedo, y es normal, si arriesgas en exceso te estampas y se acabó la carrera, no tienes el margen de error de poder salirte y volver.
Pero vamos, sé perfectamente que mi propuesta era algo utópico, pero prefiero eso a los "inventos" de la FIA, aun me entran escalofrios al pensar en el sistema de calificación del principio de temporada (dos mangas).
Sabio escribió:El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Y vamos, me parece muy bien que mejoren los motores y la tecnología para evitar accidentes, pero yo prefiero ver como alguien rompe motor antes de ver como se le desllanta la rueda o se le desintegra (como he visto en este mundial en demasiadas veces).[/QUOTE
Me quieres decir q el año pasado fue más emocionante que éste? Quizás digas eso porque eres ferrarista y ver un campeonato del mundo sin ferrari compitiendo por el título es tan aburrido como un madridista viendo la champions con el Madrid eliminado.
Fijate que si este año no hubiese estado la reglamentación de los neumaticos los abandonos hubiesen sido mínimos. No digo q este de acuerdo con esta norma, pero cuando los equipos invierten más en fiabilidad pq saben q es básico para ganar (fijate en Renault) es cada vez más dificil ver romper motores y ante eso la FIA no puede imponer ninguna norma.Sabio escribió:Claro, si los coches corren igual, y siguen dependiendo de la aerodinámica veremos quien consigue adelantar a quien, más que nada porque si a día de hoy a muchos les cuesta adelantar a coches más lentos, ya ni te cuento a coches igual de rápidos.
¡Ah! y para eso ya tienes la GP2.
Sabio escribió:Hasta Schumacher ha hecho adelantamientos empezando por detrás, y a él le han adelantado también otros pilotos, y este año se ha visto que en Monaco también se puede adelantar si se le pone narices al asunto (¿nadie recuerda los adelantamientos de los Williams a Alonso o el de Trulli a Fisichella o el intento de Schummy entre el muro y su hermano?). El problema en Monaco es que los pilotos tienen miedo, y es normal, si arriesgas en exceso te estampas y se acabó la carrera, no tienes el margen de error de poder salirte y volver.
Pero vamos, sé perfectamente que mi propuesta era algo utópico, pero prefiero eso a los "inventos" de la FIA, aun me entran escalofrios al pensar en el sistema de calificación del principio de temporada (dos mangas).
El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Y vamos, me parece muy bien que mejoren los motores y la tecnología para evitar accidentes, pero yo prefiero ver como alguien rompe motor antes de ver como se le desllanta la rueda o se le desintegra (como he visto en este mundial en demasiadas veces).
Claro, si los coches corren igual, y siguen dependiendo de la aerodinámica veremos quien consigue adelantar a quien, más que nada porque si a día de hoy a muchos les cuesta adelantar a coches más lentos, ya ni te cuento a coches igual de rápidos.
¡Ah! y para eso ya tienes la GP2.
Ho!
^TxTeZ^ escribió:Y con respecto a que el año pasado hubo emocion.... eso es otra cosa bastante discutible.... la unica emocion que habia era "¿Quien va a hacer 2º tras Schumi?"... menudo mundial mas emocionante el pasado....
daniel_5 escribió:P.D: no vería justo lo de poner el ultimo en la parrilla en funcion o de la clasificacion general o sobre la del ultimo GP pero invertidas
Sabio escribió:Yo tampoco lo vería justo, pero ofrecería a la gente lo que pide, adelantamientos.
Y sobre la nueva clasificación, mira, yo no la veo igual que la de las 12 vueltas, simplemente.
Garibaldi escribió:
Schumacher adelanta por donde nadie se lo imagina, por algo es el más grande.
Sabio escribió:El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Lo que me faltaba por leer, Garibaldi Ferraristaeraser escribió:Vuelvo de mi retiro porque veo demasiado "ferrarismo ciego" por aquí
Ejem:eraser escribió:Si lo del año pasado fue emoción, es que a ti te emociona un libro en blanco ... o que te emociona demasiado que gane Ferrari... que es lo único que vimos el año pasado (mentira, yo no vi, porque daba asco ver F1... y este año no me he perdido uno)
Sabio escribió:Yo no he dicho que el año pasado hubiera emoción, he dicho que en los boxes la había, pero vamos, entre este mundial y el del 2003 (donde hasta la última carrera tres pilotos podían ganar el mundial), o los dos mundiales de Hakkinen, me quedo con cualquiera, ya que los boxes para mí son parte fundamental de la F1 actual y lo de este año me ha parecido lo más descafeinado.
daniel_5 escribió:Hombre eso de los adelantamientos es en teoría, aun no sabemos como ban a estar los coches el año que viene con las nuevas especificaciones, de todas formas este año ha pasado esto ya que McClaren y Renault eran muy superiores, si no fuera asi no se hubieran visto tantos adelantamientos en Japon ni por asomo, y menos con esta aerodinamica.
eraser escribió:Vuelvo de mi retiro porque veo demasiado "ferrarismo ciego" por aquí
eraser escribió:No, Montoya adelanta donde nunca nadie antes había adelantado (léase chicane de Spa) y Alonso donde más difícil y nadie lo espera (léase R30 de Suzuka)... Y lo de que es el más grande... ejem, ejem... no me tires de la lengua (sacar contrincantes de pista para ganar un campeonato*ejem* ir de paseo por la pista *ejem* ser tan humilde como para decir que ha ganado lo que ha ganado sin ayuda de nadie *ejem*... vamos que se montaba él solito el coche...)
Sabio escribió:Lo que me faltaba por leer, Garibaldi Ferrarista
Ejem:
eraser, a estas horas uno ya debería estar más despierto
dmox escribió:y habra un equipo nuevo? porque sauber tambien desaparece...
Minardi ==> "B" Red Bull
BAR ==> Honda
Sauber ==> ¿Cocacola? con motor Honda o algo de eso e oido...