Semáforos en verde ! : F1 2005 (#2)

Bueno, ya estamos en 2005 ¿no? pues es hora de empezar con la F1 de este año, ¿Novedades? ¿Presentaciones? ¿Entrenamientos? todo aqui bien ordenado.

Calendario:




Equipos y presentaciones:

[list=1]
[*]Ferrari => Presentación: 25/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Williams - BMW => Presentación: 31/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*][url]Mc Laren - Mercedes[/url] => Presentación: 24/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Renault => Presentación: 01/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]BAR => Presentación: 16/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Sauber => Presentación: 14/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Red Bull Racing => Presentación: 07/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Toyota => Presentación: 08/01/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Jordan => Presentación: 25/02/2005 => PRESENTADO => foto
[*]Minardi => Presentación: 27/01/2005 => PRESENTADO => foto
[/list=1]


EQUIPOS Hilo de los Equipos, Busca un compañero, y inscribiros! Equipos EOL F1 Porra's Game 2005

EOL PORRA F1 Hilo de la Porra EOL F1 Porra's Game 2005



Normas para apostar:

1.- Se debe utilizar el programa siguiente para generar los archivos

Versión windows
versión Linux
Código fuente del programa

2.- Los archivos de la pole y de la carrera tienen el formato Nick.pol y Nick.car. Se deben subir a http://www.f1eol.tk

3.- Las normas de tiempo y demas, están puestas en EOL F1 Porra's Game 2005

Cualquier duda sobre las normas, sugerencia o loq ue querais ponedlo en este hilo, y no en el de la porra.

Las novedades en la reglamentación 2005
Un resumen de los cambios más importantes

Los cambios buscan reducir la velocidad
El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2005 que arrancará el próximo fin de semana en Melbourne presenta toda una serie de novedades técnicas y deportivas en la reglamentación que pasamos a resumirles a continuación:

Calificación
El nuevo formato de calificación consta de dos sesiones que se disputarán en días distintos y cuyos tiempos serán sumados. La primera vuelta rápida de calificación tendrá lugar en la tarde del sábado y el orden de salida de los pilotos a pista será el inverso al resultado de la última carrera. La segunda sesión se efectuará en la mañana del domingo, el día de la carrera, y el orden de salida será el inverso al del resultado de la primera sesión. Los tiempos de ambas sesiones se sumarán y eso determinará la confección de la parrilla.

Neumáticos
Durante las sesiones de entrenamientos libres de los viernes, los pilotos podrán rodar con dos compuestos distintos de neumáticos para seco, pero antes de las sesiones libres del sábado deben escoger uno de los dos compuestos para el resto del fin de semana. Tres juegos de neumáticos del compuesto elegido serán los disponibles a partir de ese momento: uno para los entrenamientos del sábado, otro para la calificación y la carrera y un tercero como reserva para el caso que se produzcan pinchazos. No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el Director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

Motores
Un motor debe durar dos Grandes Premios y en el caso de que se produzca una avería antes de la calificación, la penalización será diez plazas en la parrilla de la carrera. Si se hace necesario un cambio de motor entre la calificación y la carrera, el piloto tendrá que tomar la salida desde la última fila de la parrilla.

Chasis
Los cambios que se han introducido en este aspecto persiguen la reducción de la carga aerodinámica de los monoplazas. Estas modificaciones han obligado a adelantar el alerón trasero y a elevar el delantero.


Gracias a Skacha

Enlaces a las normas:


Reglamentación Deportiva del 2005 (formato PDF, sólo disponible en inglés)

Reglamentación Técnica del 2005 (formato PDF, sólo disponible en inglés)


Información sacada de www.f1-live.com


Gracias a Hiuston
Continuación de 'Semáforos en verde ! : F1 2005'

daniel_5 escribió:
salinger escribió:
En la anterior entraste de suplente, asi que no te quejes. Uy como se modifiquen apuestas, madre!! [qmparto] [qmparto]


Me quejo xD

Cierro esto ya no??
Y lo abro para haceros una pregunta, ahora que ya esta decidido el campeonatod e pilotos, y puesto que queda una carrera, ya un falta por decidir el campeonato de constructores.

¿Como valorais la temporada? no en cuanto a mi equipo preferido tal o cual, sino en general.
En general.. creo que ha ganado puntos en cuanto a expectaculo este año. A pesar de que empezo bastante mal con aquellas clasificaciones, al final me ha dejado buen sabor de boca.

El punto negativo de esta temporada es sin duda alguna, el tema de los neumaticos, que le han quitado mucho atractivo.

Espero la siguiente temporada con ganas, aunque a priori me da mala espina el "nerfeo" a los motores.

veremos que sale.

Se sabe algo de volver a cambiar normativa de neumaticos?
Enanon escribió:Se sabe algo de volver a cambiar normativa de neumaticos?


Me parecio oir que el año que viene se volverán ha hacer cmabios de neumatico
Mira Yonosoyyo.... te he estado leyendo, y te pido perdon por antemano, las chorradas que estas diciendo en los ultimos mensajes del hilo anterior tio....

Y de lo que dices deduzco que, o bien no tienes ni puta idea de F1, o bien tienes poca memoria en esto.

Yanosoyyo escribió:
cita de K2D: escribió: Si sólo han habido 28 pilotos ganadores del mundial será por algo... O será que no?


Porque es un deporte elitista, pensado para unos pocos.


Por si no lo sabes tio... segun la estadistica que dieron el otro dia en la carrera ha habbido 1000 pilotos en la F1 y solo han ganado 28.

Yanosoyyo escribió:Pues algunos de los que no lo conocemos más que por las declaraciones que hace, creemos que es un chulo de cuidado. "soy el mejor piloto de F1" ¿Te suena de algo esa frase? Pues esa frase es de "Magic" y no de Senna, precisamente. Senna hablaba en la pista mientras que otros lo hacen fuera de ella



Unas aclaraciones a todo lo que has dicho....

[list=1]
[*]Lo primero, SI, soy Alonsista, termino que de antemano no me gusta, pero como seria de De La Rosa, Gene o cualquier otro piloto español que estuviera en F1, ganara o no ganara...

[*] Por ahi te he leido en un par de post diciendo que no se merece el campeonato por que no ha ganado tantas carreras como Kimi y Bla bla bla... y que el sistema esta mal etc etc...

Mira tio si supieras de F1, sabrias que en 1982 Keke Rosberg fue campeon del mundo con UNA UNICA VICTORIA y jamas se ha discutido su titulo o sus dotes como piloto.

[*]Y en cuanto a la prepotencia de Alonso como dices y sus declaraciones.... te repito... que no debes de tener mucha memoria en esto, por que sin ir mas lejos Schumi en sus inicios no es que fuera prepotente... es que era un hijoputa (con perdon...) tenias que haber oido declaraciones suyas... y los roces que tuvo con por ejemplo D. Hill... y Senna, que a todo el mundo se le llena la boca con el era otro que tal baila, era el mejor piloto del mundo esta claro... pero no le gustaba perder ni a las chapas, y mas de alguna vez estuvo a punto de llegar a las manos con algun que otro piloto.

[*] Y por ultimo, y para no seguir cebandome contigo... que te digo ya que si te he ofendido ruego me disculpes, pero es que son tantas cosas lo que dices que me dejas de piedra....

La F1 moderna, es un 80% coche y un 20% piloto, este año lo has podido comprobar con Schumi. ¿Que pasa que schumi ha dejado de ser un piloto cojonudo por que este año no ha hecho nada?¿Alonso era peor piloto el año pasado que no ha ganado nada?... Los tres son cojonudos y la respuesta la tienes en el porcentaje que te he dado....

Y el campeonato del mundo es ese binomio (coche-piloto) y su regularidad, y si kimi no ha ganado, o schumi, o montoya o fisico... es por que ese binomio no ha funcionado, y en el caso de Alonso si lo ha hecho...

Asi que no digamos mas chorradas, escusas sobre la fiabilidad, por que ese es el tema. No es campeon del mundo por que no es el mejor coche, si en POTENCIA pero no en el ACTO, y eso se lo habras escuchado a De la Rosa mil veces.

[/list=1]

Bueno lo siento otra vez si he sido hiriente en mis comentarios... pero os juro que me repatea ya todo esto.... Estaba mas agusto siendo un bicho raro que veia F1 a ahora que todo dios se cree entendido y jamas ha leido un articulo tecnico sobre F1, comprado alguna revista especializada o lo que sea....

Son los especilistas de F1 del AS y el MARCA....
Uy uy uy ^TxTeZ^, donde te estás metiendo [bad] [bad] , pobre de ti, no sabes lo que te espera [poraki] [poraki]
No tengo ganas de ninguna polemica, lo que estoy es hasta los cojones de tantas gilipolleces y de tanto enterao en la F1....

No llevo yo 15 años viendo F1 para que ahora me la jodan... que al final va a dar asco seguir un deporte en el que antes eramos bichos raros.....

Y comentarios, opiniones y forofismos como los que se estan levantando no hacen sino que cada vez me guste menos todo esto...

El año que viene cuando los motores sean V8 y Renault-Alonso no hagan nada (yo creo que lo van a tener muy dificil, los Cosworth creo que van a dar mucho que hablar) vas a ver como le van a llover criticas de todos los colores....
^TxTeZ^ escribió:El año que viene cuando los motores sean V8 y Renault-Alonso no hagan nada (yo creo que lo van a tener muy dificil, los Cosworth creo que van a dar mucho que hablar) vas a ver como le van a llover criticas de todos los colores....


Eso es algo que Alonso lleva diciendo desde hace mucho tiempo, por eso asegura que ganar un campeonato del mundo es lo máximo que puede conseguir pq sabe perfectamente que si tiene coche será capaz de ganar muchos más titulos y sino lo tiene seguramente se comerá los mocos y pasará al olvido pq este deporte es así el coche es más importante q el piloto.

El problema aqui es que es tan estupido desvalorizar lo que ha hecho Alonso (Campeón del mundo en un deporte en el que ni un español habia hecho nada hasta ahora), como divinizarlo y dar por hecho que es el mejor del mundo y va a ser más grande que Shumacher.
joder, parece que naide recuerda los motores turboXD
esta temporada han sido: V10 3000cc sin limite de peso.

la siguiente 2006-2007 : V8 2400cc con peso de 95Kg.

motores turbo 1500cc ( FS01) y daban una cavalleria exagerada, eso si, no duraban nada, pero oye, ahora hay mejores opciones y nuevos materialesXD hombre, pero estando prohibidos desde el.................80? no se no recuerdo .¬¬ en el 79 consiguieron exprimirlos bien....agg que mas da.

el caso, que no se porque hay tanto miedo a la rebajada de cilindrada, y demas . lo mismo paso esta temp. pusieron restricciones y mira, superadas todas......y desde un principio. supongo que pasara lo mismo con estas restricciones.
Si bueno, lo unico malo es que segun dice De la Rosa, que le lei el otro dia en una entrevista, decia que es un salto atras grandisimo, los motores pierden 200 cv y tienen especificaciones aerodinamicas de esta temporada (por lo visto no debe de haber muchos cambios a este respecto) con lo cual los coches tienen menos potencia y el mismo apollo. Textualmente decia que los coches parece que van sobre railes....

Los motores Turbo de los años 80 daban casi 1cv/c.c era una pasada.... en 1500 c.c ya llegaban a los 1000 cv.... que guapo... y ademas con efecto suelo.... madre.....

Garibaldi, alonso es de puta madre, Kimi es de puta madre y schumi es de puta madre.... ya esta, solo hay pequeñas diferencias... pero en esas diferencias hay cosillas que te dejan muy buen sabor de boca... como que alonso tiene una entrada en curva mas tardia y agresiva, o que kimi tiene una frenada estupenda.... hay detalles que si que hacen o marcan la diferencia entre grandes pilotos.... Diferencias que aun es pronto aventurarse hacia quien va a marcar historia, si alguno lo hace claro... pero son detalles (por parte de los dos) que dejan muy buen sabor de boca....
^TxTeZ^ escribió:
Garibaldi, alonso es de puta madre, Kimi es de puta madre y schumi es de puta madre.... ya esta, solo hay pequeñas diferencias... pero en esas diferencias hay cosillas que te dejan muy buen sabor de boca... como que alonso tiene una entrada en curva mas tardia y agresiva, o que kimi tiene una frenada estupenda.... hay detalles que si que hacen o marcan la diferencia entre grandes pilotos.... Diferencias que aun es pronto aventurarse hacia quien va a marcar historia, si alguno lo hace claro... pero son detalles (por parte de los dos) que dejan muy buen sabor de boca....


[beer] Si señor buen rollo.........
daniel_5 escribió:¿Como valorais la temporada? no en cuanto a mi equipo preferido tal o cual, sino en general.

Pues hombre, ha habido carreras interesantes (en parte las que Kimmy rompía y tenía que salir y remontar diez puestos), como las ha habido tostones.
Para mí la F1 ha perdido mucho, las entradas a boxes han perdido mucho protagonismo respecto a años anteriores. Además, creo que este año ha habido dos carreras más que el año pasado, no parecen muchas más, pero yo he sentido un agobio ante tantas carreras, sobretodo en Agosto (una cada semana), preferiría que hubiera menos y estuvieran mejor dosificadas, o eso, o acabaremos como con el fútbol, fútbol a todas horas (y Telecinco bien seguro que colaboraría a seguir masificando la F1).

Ahora, por el resto, la falta de competividad de los Ferrari ha hecho que mire las carreras de manera más objetiva, y, sinceramente, no he disfrutado tanto como en años anteriores, incluso en los mundiales de Villeneuve o de Hakkinen disfruté más que en este.


Sobre las nuevas normativas de la FIA, pues bueno, habrá que ver, pero no me gusta nada muchas especificaciones, no en vano agradezco que se intente dar mayor protagonismo al piloto que a la mecánica.


Ho!
Bueno, pues al final Renault gana tambien el titulo de Marcas.

Y al final, ni el 2º ha ganado 8 carreras (han sido 7), ni ese mismo 2º ha ganado mas carreras que el primero (que han sido las mismas, 7).

Ron Dennis? Bien, gracias.
pues haciendo balance, esta ha sido la primera temporada en la que no he llegado a ver 3 carreras enteras... y la primera tb que me he perdido algun gp a propia voluntad. Para mi la formula 1 este año no ha sido de los mejores, ha dejado mucho que desear.

Para empezar, las clasificaciones son aburridisimas. El formato de 1 vuelta lanzada es penoso, no tiene emocion ninguna.

Despues, los cambios de neumaticos en boxes, la falta de carreras sobre mojado y sobretodo, sobretodo, esta tonica de falta de incidentes y imprevistos que se estan viendo temporada tras temporada... faltan roturas, salidas de pista, banderas rojas en la 1ª curba y carreras a por el muleto.... vamos falta ese toque de imprevision... a mi gusto.

Por otra parte el año que viene va a ser un tanto raro, sin sauber, ni jordan ni minardi. Tres equipos privados que desaparecen, eso es triste. Ya solo nos queda williams, y en cierta medida mc-laren.


Por cierto, ya hay una web oficial para el reto ese de bar de romper el record de velocidad con un f1, el coche tiene ciertas cosas raras, como que no tiene aleron trasero...(cosa que yo pensaba imprescindible para traccionar bien todo el caballaje a la pista, pero weno XD )
^TxTeZ^ escribió:Garibaldi, alonso es de puta madre, Kimi es de puta madre y schumi es de puta madre.... ya esta, solo hay pequeñas diferencias... pero en esas diferencias hay cosillas que te dejan muy buen sabor de boca... como que alonso tiene una entrada en curva mas tardia y agresiva, o que kimi tiene una frenada estupenda.... hay detalles que si que hacen o marcan la diferencia entre grandes pilotos.... Diferencias que aun es pronto aventurarse hacia quien va a marcar historia, si alguno lo hace claro... pero son detalles (por parte de los dos) que dejan muy buen sabor de boca....


Pero yo he dicho algo de quien marcará historia... El unico que marca historia de los tres que mencionas es Michael Schumacher que ha ganado 7 mundiales cosa que dudo muchísimo alguien repita porque es muy muy dificil, y no siempre ganó con el mejor coche. Alonso ha marcado historia en el deporte español especialmente en la F1 en la que ningun español ha hecho, y dudo que haga, la mitad de lo que el ha conseguido. Por lo demás está claro que la F1 es un deporte en el que prima por encima el coche del piloto y que este solo influye en pequeñas cosas y se nota en las diferencias entre compañeros de equipo y ahi Alonso marca diferencias. Solo un dato Renault gana el mundial de contructores con 191 puntos, de esos 133 (que se dice poco) son de Alonso. Y lo mismo pasa con Kimi con respecto a Montoya aunque la diferencia no es tan exagerada.

Hoy victoria de Alonso y a callar más bocas, las de aquellos que decian, el visionario Ron Dennis entre ellos, que como era posible que Kimi perdiera el mundial con más victorias que Alonso. Ya ni eso pueden decir.

Dos detalles más, primero Renault es por primera vez campeón del mundo de constructores, eso demuestra la gran temporada que ha hecho este equipo y Alonso.

Segundo, Alonso ha dicho al final de la carrera que con esta evolución de motor sino hubiesen sido tan conservadores hubiesen ganado por lo menos diez carreras, pero no se ha fijado que el motor ha acabado ardiendo?? Es que en la retrasmisión nadie ha dicho nada de eso y si le hubiera pasado en la carrera hubieran perdido el mundial de constructores.
BUeno parece que el nuevop formato de clasificacion promete, 15 minutos, lso 5 peores tiempos se eliminan, otros 15 minutos lso 5 peores tiempos se eliminan, y luego 20 minutos con gasolina de carrera para hacer vuelta rapida , parece que va a estar interesante a priori.

P.D: 1º y 2º Han ganado las mismas carreras no??
ese sistema de clasificacion me paree muy cutre. salen todos ahi estorbandose unos a otros, sera como una mini carrera, ...........sobre lo de limitar la potencia del motor me parece mal tambien, que limiten cilindros o cc o lo que sea, pero potencia no. pero bueno ya se vera como solventan estas ataduras las marcas.
Adris escribió:ese sistema de clasificacion me paree muy cutre. salen todos ahi estorbandose unos a otros, sera como una mini carrera, ...........sobre lo de limitar la potencia del motor me parece mal tambien, que limiten cilindros o cc o lo que sea, pero potencia no. pero bueno ya se vera como solventan estas ataduras las marcas.


Asi se hacia mas o menos antes y era divertido, asi se hace mas o kenos en moto gp y es divertido xD

Si no recuerdo mal y creo que no, no limitan potencia, sino cc y cilindros que loas bajan de 10 a 8 la potencia pues toda la que puedan sacar lso ingenieros, que no será poca xD
daniel_5 escribió:BUeno parece que el nuevop formato de clasificacion promete, 15 minutos, lso 5 peores tiempos se eliminan, otros 15 minutos lso 5 peores tiempos se eliminan, y luego 20 minutos con gasolina de carrera para hacer vuelta rapida , parece que va a estar interesante a priori.

P.D: 1º y 2º Han ganado las mismas carreras no??


Pues ami la verdad es que tanto mareo con el sistema de clasificación ya me pone nervioso, en vez de hacer tantos cambios, ¿por qué no vuelven al sistema de toda la vida? Que den las doce vueltas y que cuente la vuelta con el mejor tiempo, vamos casi casi como en las motos. No sé por qué tantos cambios si con el sistema de antes había mucha más emoción que ahora.
Yo no haría clasificación. Yo los colocaría en orden inverso a como van en el mundial.
daniel, decian 200 cv menos........
Adris escribió:daniel, decian 200 cv menos........

Pero eso no es por limitación de potencia, es porque al tener menor cilindrada y menos válvulas la perderían.

Por mi parte de acuerdo con céltico
pero es menor potencia, o no............. :P

que luego la saquen a relucir a mitad o a finales o incluso a principios es otra cosa....
Ya pero eso no es limitar la potencia [toctoc] [poraki]
tu estas picao por el risk de esta tarde [+risas]
pero a que se me ha entendido. he dicho, tendran 200cv menos, pos yastaXD
No me gusta el nuevo sistema de clasificación >_<, y sigo pensando que lo mejor hubiera sido hacer algo como dice celtico pero un poco más adaptado a la anterior carrera, algo que ya expliqué en el hilo de Japón:

Sabio escribió:Está claro que para ver el espectáculo que muchos quieren en la F1 habría que cambiar las normas de clasificación. Pienso que si el siguiente GP tuviera como parrilla de salida la posición invertida de la clasificación del anterior GP habría carreras mucho más agresivas. Pero para esto se debería hacer que puntuaran todos los coches, así si uno fuera décimo en un GP no levantaría el pie para quedar tres puestos más atrás y salir 7º en el siguiente GP, por ejemplo.

O sea, en otras palabras, con esto que digo en la siguiente carrera tendrían que salir último Kimmy, luego Fisichella y luego Alonso, y primero de todo Montoya y Trulli segundo...
A parte de hacer más emocionantes las carreras, habría mayor emoción en el mundial.


Pero con las nuevas normativas se me antoja que los coches van a ir bastante igualados, así que habrá que esperar a ver lo que sale.

PD: He de decir que estoy bastante de acuerdo con keo01, las carreras de esta temporada, exceptuando las roturas de Kimmy, se me han hecho aburridas, ya no he visto emoción en los boxes, ni los imprevistos de las roturas... si hasta Monteiro ha conseguido acabar casi todas las carreras con su Jordan...


Ho!
No estoy de acuerdo con lo que estais exponiendo. Poner a los primeros en el último lugar sería una locura aparte de que desvirtuaría completamente la competición. Que en Japón Kimi y Alonso quedasen primeros y se viese una carrera tan espectacular solo se debe a la aplastante superioridad de Renault y Mclaren frente al resto, eso no quiere decir que siempre sea así. En muchos circuitos es prácticamente imposible adelantar (como Monaco por ejemplo) y ese sistema solo serviría para poner en peligro a los pilotos (imaginaos lo que se formaria con un Mclaren detrás de un Minardi pero sin poder adelantarlo porque no hay espacio)
Por otro lado, no creo que este año hayan sido aburridas las carreras, lo que pasa es que ha habido dos equipos claramente superiores al resto y que para más inri han dominado en distintos momentos del campeonato (Renault al principio y Mclaren al final). Es normal que en la F1 conforme van mejorándose los sistemas de seguridad y la tecnología se reduzcan los accidentes y no creo que esta sea una competición en la que deba primar éstos (para eso esta la formula Indy o la Nascar).

La solución para que la F1 sea más emocionante es igualar los coches y primar más la habilidad de los conductores, nada más todo lo demás son inventos que no van a funcionar.
Garibaldi escribió:No estoy de acuerdo con lo que estais exponiendo. Poner a los primeros en el último lugar sería una locura aparte de que desvirtuaría completamente la competición. Que en Japón Kimi y Alonso quedasen primeros y se viese una carrera tan espectacular solo se debe a la aplastante superioridad de Renault y Mclaren frente al resto, eso no quiere decir que siempre sea así.

Hasta Schumacher ha hecho adelantamientos empezando por detrás, y a él le han adelantado también otros pilotos, y este año se ha visto que en Monaco también se puede adelantar si se le pone narices al asunto (¿nadie recuerda los adelantamientos de los Williams a Alonso o el de Trulli a Fisichella o el intento de Schummy entre el muro y su hermano?). El problema en Monaco es que los pilotos tienen miedo, y es normal, si arriesgas en exceso te estampas y se acabó la carrera, no tienes el margen de error de poder salirte y volver.
Pero vamos, sé perfectamente que mi propuesta era algo utópico, pero prefiero eso a los "inventos" de la FIA, aun me entran escalofrios al pensar en el sistema de calificación del principio de temporada (dos mangas).

Garibaldi escribió:Por otro lado, no creo que este año hayan sido aburridas las carreras, lo que pasa es que ha habido dos equipos claramente superiores al resto y que para más inri han dominado en distintos momentos del campeonato (Renault al principio y Mclaren al final). Es normal que en la F1 conforme van mejorándose los sistemas de seguridad y la tecnología se reduzcan los accidentes y no creo que esta sea una competición en la que deba primar éstos (para eso esta la formula Indy o la Nascar).

El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Y vamos, me parece muy bien que mejoren los motores y la tecnología para evitar accidentes, pero yo prefiero ver como alguien rompe motor antes de ver como se le desllanta la rueda o se le desintegra (como he visto en este mundial en demasiadas veces).

Garibaldi escribió:La solución para que la F1 sea más emocionante es igualar los coches y primar más la habilidad de los conductores, nada más todo lo demás son inventos que no van a funcionar.

Claro, si los coches corren igual, y siguen dependiendo de la aerodinámica veremos quien consigue adelantar a quien, más que nada porque si a día de hoy a muchos les cuesta adelantar a coches más lentos, ya ni te cuento a coches igual de rápidos.
¡Ah! y para eso ya tienes la GP2.


Ho!
Sabio escribió:Hasta Schumacher ha hecho adelantamientos empezando por detrás, y a él le han adelantado también otros pilotos, y este año se ha visto que en Monaco también se puede adelantar si se le pone narices al asunto (¿nadie recuerda los adelantamientos de los Williams a Alonso o el de Trulli a Fisichella o el intento de Schummy entre el muro y su hermano?). El problema en Monaco es que los pilotos tienen miedo, y es normal, si arriesgas en exceso te estampas y se acabó la carrera, no tienes el margen de error de poder salirte y volver.
Pero vamos, sé perfectamente que mi propuesta era algo utópico, pero prefiero eso a los "inventos" de la FIA, aun me entran escalofrios al pensar en el sistema de calificación del principio de temporada (dos mangas).


Schumacher adelanta por donde nadie se lo imagina, por algo es el más grande. Y lo de Monaco este año fue por el estado en que estaban los neumaticos de los Renault y no por ello no estaba exento de riesgo. Pero de todas formas estoy de acuerdo contigo en que los inventos de la FIA son peores de lo que vosotros proponéis.

Sabio escribió:El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Y vamos, me parece muy bien que mejoren los motores y la tecnología para evitar accidentes, pero yo prefiero ver como alguien rompe motor antes de ver como se le desllanta la rueda o se le desintegra (como he visto en este mundial en demasiadas veces).[/QUOTE

Me quieres decir q el año pasado fue más emocionante que éste? Quizás digas eso porque eres ferrarista y ver un campeonato del mundo sin ferrari compitiendo por el título es tan aburrido como un madridista viendo la champions con el Madrid eliminado.
Fijate que si este año no hubiese estado la reglamentación de los neumaticos los abandonos hubiesen sido mínimos. No digo q este de acuerdo con esta norma, pero cuando los equipos invierten más en fiabilidad pq saben q es básico para ganar (fijate en Renault) es cada vez más dificil ver romper motores y ante eso la FIA no puede imponer ninguna norma.

Sabio escribió:Claro, si los coches corren igual, y siguen dependiendo de la aerodinámica veremos quien consigue adelantar a quien, más que nada porque si a día de hoy a muchos les cuesta adelantar a coches más lentos, ya ni te cuento a coches igual de rápidos.
¡Ah! y para eso ya tienes la GP2.


Eso pasa con los actuales motores, pero si reduces su potencia (algo que se está haciendo) es más facil los adelantamientos de acuerdo a la habilidad de los conductores. Precisamente cada paso que da la F1 es para acercarla más a competiciones como la GP2 o Moto GP con menos velocidad y más adelantamientos.
Sabio escribió:Hasta Schumacher ha hecho adelantamientos empezando por detrás, y a él le han adelantado también otros pilotos, y este año se ha visto que en Monaco también se puede adelantar si se le pone narices al asunto (¿nadie recuerda los adelantamientos de los Williams a Alonso o el de Trulli a Fisichella o el intento de Schummy entre el muro y su hermano?). El problema en Monaco es que los pilotos tienen miedo, y es normal, si arriesgas en exceso te estampas y se acabó la carrera, no tienes el margen de error de poder salirte y volver.
Pero vamos, sé perfectamente que mi propuesta era algo utópico, pero prefiero eso a los "inventos" de la FIA, aun me entran escalofrios al pensar en el sistema de calificación del principio de temporada (dos mangas).


El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.
Y vamos, me parece muy bien que mejoren los motores y la tecnología para evitar accidentes, pero yo prefiero ver como alguien rompe motor antes de ver como se le desllanta la rueda o se le desintegra (como he visto en este mundial en demasiadas veces).


Claro, si los coches corren igual, y siguen dependiendo de la aerodinámica veremos quien consigue adelantar a quien, más que nada porque si a día de hoy a muchos les cuesta adelantar a coches más lentos, ya ni te cuento a coches igual de rápidos.
¡Ah! y para eso ya tienes la GP2.


Ho!


Bueno a Alonso lo adelantaron en Monaco por que no llevaba neumaticos para poder defender esa plaza, si no otro gallo hubiera cantado.... y Fisiquella, y otros pilotos como hemos visto en mil ocasiones.... son muy "tiernos"... vamos que se les puede adelantar con un triciclo en un pasillo....

Y con respecto a que el año pasado hubo emocion.... eso es otra cosa bastante discutible.... la unica emocion que habia era "¿Quien va a hacer 2º tras Schumi?"... menudo mundial mas emocionante el pasado....

Deberian limitar el paso por curva y si me apuras la velocidad punta.... y a todo eso permitir el Efecto Suelo (que se prohibio en los finales de los 80 y principios de los 90), que es lo que va a permitir que los coches vayan mas pegados sin perjuicio de sufrir perdida de apollo aerodinamico....

Y en cuando a lo de la calificacion, ese sistema que pretenden emplear fue uno que si mal no recuerdo se voto por mucha gente y que propuso la revista F1Racing (o al menos era uno muy parecido) y como digo fue votado en la pagina de la FIA por muuuuuuuuuuuchisima gente....
No entiendo como no os gusta el sistema nuevo de clasificacion, es basicamente lo mismo que antes con las 12 vueltas, lo unico que ahora va por tiempo, y las primeras dos tandas es para eliminar a los 10 coches mas lentos para la tercera tanda, ademas en la tercera tanda al principio meteran gasolina para la carrera, imaginaos las estrategias xD

P.D: no vería justo lo de poner el ultimo en la parrilla en funcion o de la clasificacion general o sobre la del ultimo GP pero invertidas
^TxTeZ^ escribió:Y con respecto a que el año pasado hubo emocion.... eso es otra cosa bastante discutible.... la unica emocion que habia era "¿Quien va a hacer 2º tras Schumi?"... menudo mundial mas emocionante el pasado....

Yo no he dicho que el año pasado hubiera emoción, he dicho que en los boxes la había, pero vamos, entre este mundial y el del 2003 (donde hasta la última carrera tres pilotos podían ganar el mundial), o los dos mundiales de Hakkinen, me quedo con cualquiera, ya que los boxes para mí son parte fundamental de la F1 actual y lo de este año me ha parecido lo más descafeinado.

Y sobre lo que dices de Fisichella... no es que Fisichella se dejara adelantar o dejara hueco para ello, es que Trulli se subió al bordillo para meterse, y Fisichella se tuvo que apartar para no tocarse, Trulli pagó cara la osadía, pero adelantó poniendo narices al asunto.

daniel_5 escribió:P.D: no vería justo lo de poner el ultimo en la parrilla en funcion o de la clasificacion general o sobre la del ultimo GP pero invertidas

Yo tampoco lo vería justo, pero ofrecería a la gente lo que pide, adelantamientos.

Y sobre la nueva clasificación, mira, yo no la veo igual que la de las 12 vueltas, simplemente.


Ho!
Sabio escribió:Yo tampoco lo vería justo, pero ofrecería a la gente lo que pide, adelantamientos.

Y sobre la nueva clasificación, mira, yo no la veo igual que la de las 12 vueltas, simplemente.


Hombre eso de los adelantamientos es en teoría, aun no sabemos como ban a estar los coches el año que viene con las nuevas especificaciones, de todas formas este año ha pasado esto ya que McClaren y Renault eran muy superiores, si no fuera asi no se hubieran visto tantos adelantamientos en Japon ni por asomo, y menos con esta aerodinamica.

Sobre la calificaion no digo que sea igual, pero muy parecida es.

P.D: En lo de boxes estoy de acuerdo, a ver si al final permiten otra vez el cambio de neumaticos, parece que si, y ademas con emnos hombres para poner la rueda, uno por cada rueda.
Vuelvo de mi retiro porque veo demasiado "ferrarismo ciego" por aquí [poraki]

Garibaldi escribió:
Schumacher adelanta por donde nadie se lo imagina, por algo es el más grande.


No, Montoya adelanta donde nunca nadie antes había adelantado (léase chicane de Spa) y Alonso donde más difícil y nadie lo espera (léase R30 de Suzuka)... Y lo de que es el más grande... ejem, ejem... no me tires de la lengua (sacar contrincantes de pista para ganar un campeonato*ejem* ir de paseo por la pista *ejem* ser tan humilde como para decir que ha ganado lo que ha ganado sin ayuda de nadie *ejem*... vamos que se montaba él solito el coche...)

Sabio escribió:El año pasado Ferrari dominó sin despeinarse, y en los boxes seguía habiendo emoción, es más, Ferrari ganó bastantes carreras en los boxes, este año lo único que ha habido es un McLaren remontando puestos y rompiendo. A ti puede no parecerte aburrida, pero a mí sí.


Dime dónde has visto tú la F1, porque me da que no hemos visto las mismas carreras... Lo del GP de Europa mirando con lupa la rueda de Kimmi, lo de San Marino con Schumacher empujando a Alonso... esos GP con ruedas destrozadas en las últimas vueltas, adelantamientos por un tubo...

Si lo del año pasado fue emoción, es que a ti te emociona un libro en blanco [poraki]... o que te emociona demasiado que gane Ferrari... que es lo único que vimos el año pasado (mentira, yo no vi, porque daba asco ver F1... y este año no me he perdido uno)

Pero bueno, esto es como todo... para gustos los colores. Y está claro que para un ferrarista, esta temporada habrá sido un coñazo.

Un saludo y vuelvo a mi retiro
eraser escribió:Vuelvo de mi retiro porque veo demasiado "ferrarismo ciego" por aquí [poraki]
Lo que me faltaba por leer, Garibaldi Ferrarista [qmparto]

eraser escribió:Si lo del año pasado fue emoción, es que a ti te emociona un libro en blanco [poraki]... o que te emociona demasiado que gane Ferrari... que es lo único que vimos el año pasado (mentira, yo no vi, porque daba asco ver F1... y este año no me he perdido uno)
Ejem:
Sabio escribió:Yo no he dicho que el año pasado hubiera emoción, he dicho que en los boxes la había, pero vamos, entre este mundial y el del 2003 (donde hasta la última carrera tres pilotos podían ganar el mundial), o los dos mundiales de Hakkinen, me quedo con cualquiera, ya que los boxes para mí son parte fundamental de la F1 actual y lo de este año me ha parecido lo más descafeinado.

¬_¬ eraser, a estas horas uno ya debería estar más despierto :P


daniel_5 escribió:Hombre eso de los adelantamientos es en teoría, aun no sabemos como ban a estar los coches el año que viene con las nuevas especificaciones, de todas formas este año ha pasado esto ya que McClaren y Renault eran muy superiores, si no fuera asi no se hubieran visto tantos adelantamientos en Japon ni por asomo, y menos con esta aerodinamica.

Ya, si ya he dicho que esto con las nuevas normativas no sería muy viable, sólo lo dije para aplicarlo a las actuales, nada más.


Ho!
eraser escribió:Vuelvo de mi retiro porque veo demasiado "ferrarismo ciego" por aquí [poraki]


Vuelve a tu retiro antes de que te meta un meco porque llamarme a mi ferrarista no tiene perdón posible ratataaaa

eraser escribió:No, Montoya adelanta donde nunca nadie antes había adelantado (léase chicane de Spa) y Alonso donde más difícil y nadie lo espera (léase R30 de Suzuka)... Y lo de que es el más grande... ejem, ejem... no me tires de la lengua (sacar contrincantes de pista para ganar un campeonato*ejem* ir de paseo por la pista *ejem* ser tan humilde como para decir que ha ganado lo que ha ganado sin ayuda de nadie *ejem*... vamos que se montaba él solito el coche...)


Montoya adelanta donde nadie porque esta medio loco y de las cuatro veces q adelanta, en dos acaba fuera de pista. No solo vale con tratar de adelantar arriesgadamente hay que hacerlo y seguir en pista luego.

Schumacher es el más grande porque ha ganado 7 mundiales y dudo mucho que alguien lo iguale y punto en boca. No me gusta Ferrari, no me gusta Shumacher pero hay que ser objetivo y reconocer quien es el mejor.
Sabio escribió:Lo que me faltaba por leer, Garibaldi Ferrarista [qmparto]

Ejem:
¬_¬ eraser, a estas horas uno ya debería estar más despierto :P


Estooooo...
Carrera - 2003 - 2004 - 2005
1. AUSTRALIA - D. Coulthard - M. Schumacher - Fisichella
2. MALASIA - K. Raikkonen - M. Schumacher - F. Alonso
3. BAHREIN - (s/c) - M. Schumacher - F. Alonso
4. SAN MARINO - M. Schumacher- M. Schumacher - F. Alonso
5. ESPAÑA - M. Schumacher - M. Schumacher - K. Raikkonen
6. MÓNACO - JP. Montoya - J. Trulli - K. Raikkonen
7. EUROPA - R. Schumacher - M. Schumacher - F. Alonso
8. CANADÁ - M. Schumacher - M. Schumacher - K. Raikkonen
9. EE.UU. - M. Schumacher - M. Schumacher - M. Schumacher
10. FRANCIA - R. Schumacher - M. Schumacher - F. Alonso
11. INGLATERRA - R. Barrichello - M. Schumacher - JP. Montoya
12. ALEMANIA - JP. Montoya- M. Schumacher - F. Alonso
13. HUNGRÍA - F. Alonso - M. Schumacher - K. Raikkonen
14. TURQUÍA - (s/c) - (s/c) - K. Raikkonen
15. ITALIA - M. Schumacher - R. Barrichello - JP. Montoya
16. BÉLGICA - (s/c) - K. Raikkonen - K. Raikkonen
17. BRASIL - G. Fisichella - JP. Montoya - JP. Montoya
18. JAPÓN - R. Barrichello - M. Schumacher - K. Raikkonen
19. CHINA - (s/c) - R. Barrichello - F. Alonso

Si lo del año pasado te pareció emocionante me preocupas :D
¡Si la única emoción era ver qué carrera no iba a ganar Schumacher!

Y yo vivo dormido permamentemente, por cierto [Ooooo]
Lo que me permite leer y teclear es la cafeína XD

A mi me ha gustado mucho el tema de los neumáticos para toda la carrera. Hay menos emoción en la entrada a boxes, pero no deja de haberla: véase spa y china...

Y espero que el año que viene esté más igualado aún, y podamos ver carreras con adelantamientos que no consistan en aguantar 5 o 7 vueltas más que los contrincantes en pista antes de entrar en boxes y de esa forma adelantar 4 o 5 puestos...

Un saludo

Pd.- por cierto Garibaldi... nunca me parecerá el más grande alguien que se ha valido de las malas artes de las que se ha valido Schumacher. ¿Que es un gran piloto? Si, pero no el más grande.
El año que viene, segun dicen solo se podra hacer "UN UNICO" cambio de neumaticos, no todos los que se quieran....

Esto es, en mi opinion, para ayudar un poquito a ferrari, ya que este año al limitar las medidas del difusor le habian perjudicado un poquito, cosas que por otro lado pedia todo el mundo, por que desde hace unos años hasta ahora mas bien parecida lo contrario, es decir que se hacian las normas a la medida de ferrari.

Con esto si se puede ganar un poquito de espectaculo, es cierto, pero no olvidemos que es una medida para hacer que los Bridgestone sean mas competitivos, ya que Michelin ha dado con la formula para hacer que sus neumaticos sean competitivos a largas distancias, cosa que Bridgestone no, y al hacer que un compuesto tenga que durar la mitad de tiempo se le pondran las cosas mas sencillas.

Por otro lado y como ya he dicho anteriormente, el año que viene va a ser muy raro, o por lo menos lo parece.... ¿coches con 200 cv menos y el mismo apollo aerodinamico?, van a ir sobre railes la verdad.....
lo que tendrian q volver son los slicks y una sola marca de neumaticos.
Lo de 200cv menos y "mismo" apoyo (que no es cierto, por lo menos aerodinamicamente, la punta sera menor y si quieren seguir pasando rapido por las curvas, o bajan ala y no van sobre railes, o suben ala y van sobre railes y lentos (echaran en falta esa potencia extra a la hora de tirar del coche con todo el drag que genera una ala mas grande).

Por otra parte, quizas al ir sobre railes, tengan mas cojones a pasarse en las curbas y a ir epgaos al de delante.


PD: nadie habla de los supuestos rumores de nuevo/s esquipos? Y del equipo B de red bull q dicen q se llamara " scuadra toro rosso", por aquello de homenajear la historica escuderia italiana de faenza?
y habra un equipo nuevo? porque sauber tambien desaparece...

Minardi ==> "B" Red Bull
BAR ==> Honda
Sauber ==> ¿Cocacola? con motor Honda o algo de eso e oido...
dmox escribió:y habra un equipo nuevo? porque sauber tambien desaparece...

Minardi ==> "B" Red Bull
BAR ==> Honda
Sauber ==> ¿Cocacola? con motor Honda o algo de eso e oido...


Minardi -> Toro Rosso
Sauber -> BMW
Jordan -> Midland
BAR -> Honda

Curiosidad: La única de las escuderías que desaparece que ha logrado ganar algún G.P. ha sido Jordan (En el 98 con Damon Hill, en el 99 dos veces con Heinz-Harald Frentzen - si, el hispano-alemán [qmparto] - y en el 2003 con Fisichella)

Un saludo
Buenas,

No sé vosotros pero ya estoy deseando que comience la temporada.

Digo yo q Renault no la cagará para el próximo año, entre q este ha sido de puta madre, tienen 20 millones de euros más para presupuestio por el campeonato de constructores, y que los v8 ya tienen experiencia con ellos en la gp2 y saben de q van...

Por cierto, me ha entrado la curiosidad de por qué no hay nada americano en el mundo de la F1 con toda la pasta que mueve, quiero decir, ningún piloto, ningun constructor... no sé en el pasado, porque sencillamente soy nuevo en esto, pero bueno me entra la curosidad.
Ford es americano y hasta hace nada estaba en la F1...

De todas maneras ellos tienen un huevo de competiciones automovilisticas... tampoco es de estrañar que no entren en las "carreras de coches europeas", ellos son muy suyos... ya sabes....
Basicamente, no hay nada Americano debido a que la F1 alli no levanta pasiones, les gusta mas dar vueltas a un ovalo
Que tal esas puntuaciones dani? [jaja] [jaja] Que la temporada ya acabó, y nosotros impacientes que estamos de conocer a los ganadores de este año!
Ya me falta poco, a ver si para mañana a ultima hora de la tarde termino, es que he tenido que hacer todas la de brasil a mano.

Saludos
mirar lo que se avecina.... cuanto menos..... curioso:

http://f1.racing-live.com/f1/es/headlines/news/detail/051024120827.shtml

Para los perros, es la propuesta de la fia para 2008 para que los coches vayan mas pegados y puedan adelantar. Consiste en partir el aleron trasero en dos dejando un hueco en medio de "aire limpio".
A ver si luego es efectivo hacer eso en el aleron... todo lo que sea en vistas al espectaculo no esta mal... me da miedo de como acabara siendo la F1... [mad] [mad]
Bueno, la gente no quiere ver espectaculo y adelantamientos?? pues ocn eso a priori lo tendran. Si no recuerdo mal es la propuesta para el 2007 y no para el 2008, muchas de estas propuestas estan basadas en la encuesta de la FIA que se hizo hace un timepo.

Por cierto, al final va a haber slicks al año que viene??
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