Un consejo. Lo mejor para linkar las fotos es reducirlas a 700 de ancho por lo que de de alto. A esa resoluión se pueden linkar directamente en el foro sin que se descuadre y el tamaño de las fotos es mucho más "ligero" que a esas pedazo de resoluciones.
Si tenéis el Photoshop y sino no lo encargáís a la mula, se puede hacer con un par de clics. Os pongo un ejemplo que además de explicar como redimensaionar una foto, explica como automatizar el proceso.
Con el photoshop lo puedes hacer en un pis pas. Photoshop tiene una cosa muy útil que son las acciones, que son pequeños programas que te hacen 2, 3 4, o 200 acciones simplemente programando esa acción y luego dándole a play y te la hace solito, los filtros no son más que acciones que te hacen lo que te hacen para que ese filtro funcione.
Lo primero que tienes que hacer es localizar donde está la pestaña de acciones.
Está a la derecha en el centro. Sin ninguna foto abierta, le das a acción nueva. Le das en nombre que más te guste y le das a grabar. Bien desde el momento en que le des a grabar cualquier paso que des quedará grabado en la nueva acción que vas a crear. Yo haré el ejemplo con una foto de mi cámara que está a 1600x1200 a 300 ppp y que ocupa 940 KB.
Abre una foto que quieras modificar.
Tal como está, esta foto está bien para imprimirse pero no para colgarla en Internet, así que tendré que reducir tanto la resolución, como los ppp (puntos por pulgada). Vamos a
imagen, tamaño de imagen y yo para poder colgar una foto en Internet pongo estas opciones.
Bien la foto ya está lista para colgarla en Internet, ahora falta guardarla. Te recomiendo que crees una carpeta con los originales y otra para donde van a ir las fotos comprimidas. Bien vamos a
Archivo, guardar como, le das el nombre que quieras y el tipo pon JPEG. Cuando le des a guardar te saldrá
opciones de JPEG, con que le des a 6 es suficiente, la foto pesará una cantidad razonable sin pixelar la foto. Le das a ok y seguimos. Ahora cierra la foto. Ya tenemos todo lo necesario en la nueva acción.
Bien ya tenemos 4 pasos dados en nuestra nueva acción que son, abrir la foto, cambiar el tamaño de la foto, guardarla y cerrarla. Con estos 4 pasos, yo ya tengo lista la foto para poder colgarla en Internet, o sea que, ya tengo creada la acción, por lo que le doy al signo de STOP, en la pestaña acciones, para que la acción se cree. Con esto nos ahorraría bastante trabajo pero tendría que ir una a una aplicando la nueva acción a cada foto pero Photoshop tiene una herramienta cojonuda que automatiza todo este trabajo. Vamos a
archivo, automatizar, lote. Aparecerá esta ventana.
Aquí es donde se configura el automatismo que vamos a aplicar a las 2 fotos, las 300, o las que nos de la gana. En
conjunto, lo dejamos como está. En
acción elegimos la acción que acabamos de crear. Yo la he llamado "tamaño". Ahora en
origen seleccionamos la carpeta donde está las fotos originales. Marcamos la opción
ignorar comandos "abrir" de acción. Esta opción si no la marcamos puede darse que de error ya que ya tenemos esa acción de abrir creada en nuestra propia acción. No hace falta marcar ninguna otra opción. En
Destino, pues lo mismo, en carpeta seleccionamos la carpeta donde irán las nuevas fotos ya comprimidas. Recomiendo que sea una distinta a la de las fotos originales. Activamos la opción
Ignorar comandos "guardar como" de acción ya que ya tenemos esa paso creado en nuestra nueva acción. Ahora en
nombres de archivos podremos personalizar el nombre que tendrán todas las nuevas fotos. Las opciones son muchas, pero algo importante es por muchas coletillas que le demos a las nuevas fotos la última opción tiene que ser
EXTENSIÓN ya que sino no nos dejará crear las fotos, nos saldrá un mensaje de error que nos dirá que las nuevas fotos no tienen formato o algo parecido. Yo le he puesto 2 extensiones, una es el nombre que tendrán en común todas las fotos que será "
fotos" y lo que cambiará será el número de cada foto. Todos estos pasos de automatización los puedes ver en esta captura.
Bien en cuanto le demos a OK, el solito se encargará de abrir, modificar, guardar y cerrar todas las fotos en un tiempo record
.
Salu2