- Información del juego -
Página oficial:
http://www.vivapinata.com/
Fecha de Lanzamiento:
1 de Diciembre de 2006.
Fecha de Lanzamiento de la edición especial:
1 de Diciembre de 2006.
Género:
Estrategia.
Compañía desarrolladora:
Rareware.
Compañía distribuidora:
Microsoft Games.
Características:
1 a 4 jugadores - 8 Mb para guardar la partida - HDTV 480P/720P/1080i - Dolby Digital - Sólo 60 Hz.
Región: La versión asiática del juego no es region free pero la versión USA es compatible con PAL y tiene textos y audio en español.
Argumento: Viva Piñata es un videojuego con un apartado artístico muy colorido donde seremos los responsables de un jardín que tendremos que cuidar (manipulándolo como nos de la gana) para atraer a las más de 60 piñatas que alberga el juego. Cada piñata tiene característicias únicas y también tendremos que hacer que se relacionen entre ellas. Obviamente no habrá sexo explícito en el juego pero nuestras piñatas también podrán reproducirse mediante minijuegos (específicos para cada raza de piñatas). Aunque las piñatas de nuestro jardín sean pacíficas tendremos que sufrir a las piñatas salvajes, que tendrán comportamientos agresivos. Algunas piñatas se volverán más agresivas por las noches. Como piñatas que son, se podrán romper y dentro albergarán sorpresas.
El juego tiene soporte para Live donde se puede puede comerciar con otros usuarios. También habrá contenido descargable para el juego desde el bazar.
El juego tendrá una edición especial con dos discos que traerán las demos de: Cloning Clyde, Frogger, Lego Star Wars II: The Original Trilogy, Marble Blast y Time Pilot.
Además también se incluirá un capítulo de la serie de animación "Viva Piñata".
Viva Piñata viene acompañado de una serie de animación con el mismo nombre y una estética similar a la del juego. De momento solo se puede encontrar en Estados Unidos pero se espera que sea descargable también en Europa. Se puede ver un vídeo promocional de la serie en la página oficial.
- Imágenes -
- Vídeos -
- Varios -
- Otros hilos sobre Viva Piñata -
En este hilo puedes hacer preguntas generales sobre el juego o plantear dudas puntuales pero también tienes otros dos hilos con información más específica a tu disposición:
Hilo oficial: Tips Viva Piñata -> Información sobre el cuidado de tu jardín.
Mercadillo Online de Viva Piñata -> Comercia con otros jugadores del Viva Piñata.
- Algunas preguntas frecuentes -
-
¿Cómo funciona lo de atraer piñatas para que me visiten y se puedan hacer residentes?
Cada especie de piñata tiene unos requisitos de aparición. Si los cumples, esa especie en concreto aparecerá por tu jardín para darse una vuelta. Si cumples los requisitos de residencia, esa piñata se hará residente y podrás criarla. Te podrán visitar hasta 2 piñatas de una misma especie, o sea, que cuando quieras conseguir más piñatas de esa especie, deberás aparearlas porque ya no vendrá ninguna más de visita a no ser que vendas las que ya tienes. Si cumples los requisitos de aparición pero ese tipo de piñata no viene, no desesperes, ya vendrá más adelante.
-
¿Las semillas, me las tiene que dar la mujer esa que merodea el jardin mirando las plantas?
No, si entras en el menú con el botón azul (La X) y luego al pueblo, puedes acceder a la gente del pueblo. Ahí tienes a la mujer de la tienda (arriba) donde puedes comprarle y venderle cosas.
-
¿Cómo se pueden cultivar árboles y arbustos para que estén llenos de frutas?
Tienes que avanzar de nivel y que te salgan las semillas de los arboles, como el manzano o el almendro, por ejemplo. Las colocas y riegas y de vez en cuando le das con la pala para que caigan frutas (Pero mira que la fruta esté madura o se romperá al caer). Para obtener una buena productividad usa fertilizantes y si aun no tienes a la regadora y a la recolectora, contrátalas y hazles una casa en el jardín para que no se vayan por la noche.
-
Una vez que has plantado la semilla y ha crecido la flor, ¿Cómo sé cuándo tengo que regarla y si tiene mucha o poca agua?
Cuando seleccionas la planta aparece un icono de la misma con un medidor como de gotas de agua. Procura que siempre esté en el medio (si lo comparamos con un reloj, que esté siempre a las 6). Si se pasa, la planta se verá azulada. Si se queda corto, se secará.
-
¿La regadera tiene mejoras? ¿Cómo se consiguen?
Sí. Puedes comprarlas en 2 tiendas.
-
¿Cómo se usa el abono? ¿Se cava el agujero, se echa el abono y se planta la semilla?
No. Plantas la semilla en el agujero y cuando está creciendo es cuando echas el fertilizante hasta 3 veces (básate en los colores y sonidos para acertar el correcto). El fertilizante especial que vende Ivor, valdrá para casi todas las plantas.
-
¿Para qué sirve la torre amarga del menú de juego?
Para que vengan o no las piñatas malas. Al capturar una piñata de las malas (Piñata amarga), ganas un trozo de torre amarga; Activa o desactiva ese trozo para que te venga o no esa piñata mala capturada.
-
¿Es posible, una vez construida, coger una casa y moverla o girarla?
No es posible. Si quieres cambiarla, estás obligado a venderla y reconstruirla en otro sitio.
-
Algunas veces las piñatas no tienen el corazón a pesar de que cumplen los requisitos de enamoramiento ¿Por qué?
Puede ser por varias razones: Demasiadas piñatas o poco espacio en el jardín; Las horas del día (Quizás lo intentas de noche y lo que quieren es pirarse a dormir); Quizás tienen una especie rival que les asusta; No están muy contentas (Algunas necesitan estar a tope de felicidad para aparearse).
-
¿Cómo se consigue el logro de maestro enamorador?
Se consigue haciéndote maestro enamorador de 5 especies diferentes. Esto se hace teniendo 7 piñatas adultas de la misma especie a la vez; Por ejemplo, si tienes 7 gusanos, pues eres maestro enamorador de gusanos; Así con 5 especies y consigues el logro, luego con 20 especies y otro logro.
-
¿Se pueden mezclar algunas especies de piñatas?
Si, pero sólo dos especies. ¿Alguna vez has visto cerdos alados? Pues prueba a mezclar un cisne y un cerdo.
-
Algunas piñatas no se comen las plantas o semillas que son requisitos; Se lo indico pero no me hacen caso.
Algunos de los requisitos tienen errores de traducción. Si te pone semilla y no se la come, prueba con la flor.
-
Mis piñatas no paran de pelearse y enfermar ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?
Hay varios motivos por los que puede pasar eso. Quizás tienes a demasiadas piñatas y plantas en tu jardín; Quizás tienes a algunas especies incompatibles entre si (por ejemplo, las raisant y las buzzlegum); O quizás ha entrado una piñata amarga en el jardín y está soltando residuos venenosos o atacando directamente a tus piñatas.
-
He visto a un mendigo rondando por el jardín pero no se qué hacer con el.
Puedes hacer dos cosas: Darle dinero... o apalearle. Es mejor hacer lo primero ya que si le das suficiente dinero... bueno, descúbrelo por ti mismo.
-
¿Cómo puedo espantar a los rufianes y a Dastardos si la pala no les hace daño?
Si les pegas a los rufianes con la pala, aunque no les hagas daño, seguramente los asustarás y se irán del jardín. A Dastardos no le podrás hacer gran cosa hasta que subas de nivel y puedas mejorar tu pala y comprar estatuas anti-Dastardos. También puedes espantar a Dastardos con Crowla y a los rufianes con Mellawolf.
-
¿Cómo se activan los retos de Piñata Central?
Cuando avances algunos niveles, Piñata Central te propondrá algunos retos de forma automática, cada cierto tiempo. Si los aceptas, te darán una caja para que empaquetes a las piñatas que te han pedido.
-
¿Cuántas ampliaciones del jardín hay?
Dos, una cuando llegas al nivel 11 y otra cuando llegas al nivel 21. Ya no se ampliará más. De todas formas siempre puedes crear otros jardines y mantenerlos todos a la vez.
-
Ya tengo mi jardín pero quiero criar otros ¿Cómo puedo hacerlo?
Desde el menú principal tienes que indicar que quieres empezar un jardín desde cero. El dinero y la experiencia acumulada en el otro jardín, se traspasarán al nuevo y viceversa.
-
¿Puedo enviar piñatas de un jardín a otro?
Si. Empaquétalas y envíalas por Correo.
-
¿Si no juegas durante un tiempo, luego cuando lo vuelves a poner ha avanzado el tiempo y han pasado cosas (deterioro del jardin, etc) durante el tiempo que has pasado de jugarlo?
No. Todo permanece igual que cuando lo dejaste.
-
¿Existe la opción de visitar los jardines de otros colegas?
Se espera que se de esta posibilidad en un futuro parche.
-
¿Cómo conseguir nuevos accesorios extra?
Crea un jardín que se llame "chewnicorn" o "Bullseye" y los recibirás (cinco en el primer caso) cuando la tienda de mascotas esté disponible.