¿Los baneos de Xbox Live beneficiarán a la Playstation 3? (#2)

bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, Microsoft ha dado la campanada y los usuarios caen como moscas. Empiezan los baneos de Xbox Live.

Yo no entiendo la postura de Microsoft. Ahora mismo no se podían modificar los juegos para poder trucarlos así que en lo único que les jodía era en las ventas de juegos. Pero ahora mucha gente ya no se dejará la pasta en el Live y eso son muchos millones de pérdidas.

¿Creeis que esto podría derivar en un movimiento hacia la consola de Sony? Ahora Sony tendrá un online gratuito y dentro de poco tendrá el Home, el cual parece bastante interesante. Las diferencias se reducen y Microsoft empieza con baneos... ¿La ha cagado Microsoft? Se notará en las ventas de Xbox 360? Le han dado un caramelo a Sony o no les afectará?

En fin, a ver qué opinais.
Continuación de '¿Los baneos de Xbox Live beneficiarán a la Playstation 3?'

the iniston escribió:
Scatsy escribió:
Eeerrrrr no se a quien acusas pero por si acaso...

El artículo 25 es el que regula el ya archiconocido canon y el artículo 99.a es, precisamente, el que prohíbe la copia privada de programas de ordenador cuya reproducción estará prohibida "incluso para uso personal". Sin embargo, en el artículo 100 se permite "la realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa". Es decir, tan distinta es la copia privada y la copia de seguridad que los programas de ordenador tienen prohibida la primera mientras que tienen permitida la segunda. Y esto es así no solo en España. En la mayoría de países en los que se permite la copia privada de obras intelectuales se prohíbe la misma a los programas de ordenador, facultándose, tan solo, la posibilidad de la copia de seguridad de su titular legítimo.

esto es un extracto de un documento escrito por david bravo

el art. 31 de la Ley de Propiedad Intelectual establece de obtener copias para uso privado sin autorización del autor; sin que se pueda entender concurrente ese ánimo de obtener un beneficio ilícito. Entender lo contrario implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos y además muy extendidos en los que el fin no es en ningún caso el enriquecimiento ilícito, sino el ya reseñado de obtener copias para uso privado

y esto el resultado de uno de los ultimos juicios, con fecha del 7 de septiembre y que sento precedente.

no lo decia por nadie en concreto, lo digo por que se generaliza confundiendo pirateria con "consumo propio" y los que realmente hacemos backups que nadie nos cree por lo general

maesebit escribió: No hay resquicio alguno. En el momento que el usuario ha manipulado el producto internamente la garantía se anula automáticamente, y ahí acaban todos los derechos del consumidor para reclamar nada.

¿Para que te crees que ponen los precintos de garantía, para hacer bonito?

si, los precintos estan para hacer bonito, si no me crees ami llama a consumo,el fabricante tendria que demostrar que ese precinto no llego roto o se solto solo,o no lo puso y si no hay resquicio alguno ya me diras por que tengo un puñado de psp modelo ladrillo devueltas.
halgunos le das capotazos y marchan con su psp pa casa,otros te llevan a juicio,pierdes y encima tienes que pagar por tonto,o viene consumo y te abre un expediente pa flipar, en los 6 primeros meses estamos vendidos,cualquiera que tenga una tienda o trabaje en esto lo sabe
por cierto que se me pasaba:

articulo 31 de la ley de propiedad intelectual:

Artículo 31: Reproducción sin autorización

1. Las obras ya divulgadas podrán reproducirse sin autorización del autor y sin perjuicio en lo pertinente, de lo dispuesto en el artículo 34 de esta Ley, en los siguientes casos:
1.º Como consecuencia o para constancia en un procedimiento judicial o administrativo.

2.º Para uso privado del copista,sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 25 y 99.a) de esta Ley, y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa.

3.º Para uso privado de invidentes, siempre que la reproducción se efectúe mediante el sistema Braille u otro procedimiento específico y que las copias no sean objeto de utilización lucrativa
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, pero en el caso de las 360 o PSP, no creo que sea demasiado difícil demostrar que se le ha cambiado el firmware ¿No?
Este tema ya se está hablando en XBox 360 scene. Y a parte que sí es ilegal que MS te estropee un producto, tienen que avisar que van a actualiar la consola: actualizar sin avisar es ilegal. Tienen que permitir, también, cargar juegos sin necesidad de actualización. Así que ya está: todo explicadito. Sinó id a los correspondientes hilos. [fumeta]
the iniston escribió:cosas y mas cosas ;)

Entonces es mas o menos lo que he dicho yop :P o eso creo, vamos que no confundes los terminos como hacen muchisimos.
the iniston escribió:si no hay resquicio alguno ya me diras por que tengo un puñado de psp modelo ladrillo devueltas
Porque la PSP no hay que abrirla para modificarla.

Sobre que tienes que demostrar lo de las pegatinas. Lo mismo que el usuario tiene que demostrar que no las ha quitado él. Todo depende de a quien se creyese el juez, pero cuando abres un aparato quedan marcas y evidencias, que hay unos tornillos que ponen a propósito muy cabroncetes que a la mínima que metes el destornillador quedan marcados.

Tu debes de ser de los que se creen que llegas a un juicio, cuentas una milonga como cuando le decías a tu padre que te había sentado mal la hamburguesa, y el juez es tonto y se lo cree. :p
Yo creo que si los directivos de sony estan espabilados rebajaran el precio de la ps3 equiparandolo un poco con el de la 360. Teniendo el sistema online gratuito muchos usuarios se decantaran por ps3.

Por otro lado, muchos usuarios de la 360 con su baneo, estaran enfadados con microsoft y en lugar de comprar otra xbox360 compraran una ps3 (yo lo haria, ya tienes una xbox360 con un catalogo de juegos desarrollado y una nueva consola con un potencial futuro, aunque esta por ver)

La tendencia es jugar online o con nuevos controles como la wii, asi que los usuarios "menos legales" de xbox han perdido una de sus grandes bazas.

Un saludo
Hay tornillos que llevan un "barniz-cola" especial (azul) y cuando quitas dicho tornillo salta ese barniz, quedando evidencia de la apertura del aparato, pues no se vuelve a pegar obviamente.

Y referente a que Microsoft tiene que avisarte de las actualizaciones, no veo el porque debería, si aceptas el contrato del Live es de suponer que permites que Microsoft haga las gestiones necesarias en el disco duro de la consola para el correcto funcionamiento y uso del servicio.

De verdad, no entiendo ese afán en buscarle patas al gato cuando todos saben pertinentemente que esa situación idílica comprometía el uso correcto de la consola y del servicio online.

Ya a tu pregunta bartews3 sobre si ahora Microsoft perderá millones, lo mismo pronosticaban los que decían que desde que Digital+ ponía trabas a las tarjetas piratas de los decodificadores iban derechito a la ruina...
Bidule escribió:Y referente a que Microsoft tiene que avisarte de las actualizaciones, no veo el porque debería, si aceptas el contrato del Live es de suponer que permites que Microsoft haga las gestiones necesarias en el disco duro de la consola para el correcto funcionamiento y uso del servicio.

De verdad, no entiendo ese afán en buscarle patas al gato cuando todos saben pertinentemente que esa situación idílica comprometía el uso correcto de la consola y del servicio online.

Debe avisarte porque lo dice LA LEY: no se puede modificar NINGÚN producto sin permiso del comprador. No hay más.

Repito: esto ya está más que hablado en XBox 360, scene.
helenchan escribió:Debe avisarte porque lo dice LA LEY: no se puede modificar NINGÚN producto sin permiso del comprador. No hay más.

Microsoft no ha modificado nada, solo ha efectuado una de sus condiciones de uso, por eso ya no te ofrece el servicio Live :)

Es como si Ono detecta que estas pirateando la TV, pues Ono perfectamente te puede dar de baja de sus servicios por incumplir sus condiciones de uso.

También es como si te compras un coche y te dedicas a ir a 180Km/h y puede que la policia te quite el carnet de conducir por incumplir las normas de circulación.

Microsoft no ha modificado ni roto consolas, lo que hace es no ofrecerte el servicio Live y esta en todo su derecho porque la gente con Live firmo el contrato con la condición de que no va a modificar la consola.
helenchan escribió:Debe avisarte porque lo dice LA LEY: no se puede modificar NINGÚN producto sin permiso del comprador. No hay más.

Qué quieres que te diga, pero a mí mi consola me mostró una bonita pantalla de que había una actualización disponible, y me daba la elección de instalarla o no. Así que permiso si que pide, que ustedes le deis a los botones a tontas y a locas es otra cosa...

Cierto, pero vamos, que la situación es esta:

> Enciendes la consola, metes un juego nuevo, o conectas al Live

- Hola, hay una nueva actualización disponible que resuelve varios problemas críticos y mejora la experiencia de usuario. Esta actualización puede producir incompatibilidades si tu consola ha sufrido cualquier tipo de modificación no supervisada y aprobada por MS. Pulsa aceptar para proceder a la actualización. Pulsa cancelar para apagar la consola.

Conclusión, tu consola petará irremediablemente con la actualización, o estarás condenado a no poder usar juegos nuevos que contengan la actualización, y a no conectar nunca al Live. Y todo, dentro de los márgenes de la ley.

Si MS quisiese podría fastidiar mucho más a los usuarios. Si no lo hace yo opino que es porque no le interesa. La piratería es publicidad viral y gratuita, el tema es tenerla controlada para que no se desmadre y te perjudique.
Bidule escribió:Ya a tu pregunta bartews3 sobre si ahora Microsoft perderá millones, lo mismo pronosticaban los que decían que desde que Digital+ ponía trabas a las tarjetas piratas de los decodificadores iban derechito a la ruina...

no creo que pierdan, mas bien al contrario, habrá bastante gente que se compre una nueva xbox para jugar por el live. Lo que sí han logrado es que algunos de sus usuarios compren otra consola por enfado y despecho.
Escapology escribió:
Microsoft no ha modificado nada, solo ha efectuado una de sus condiciones de uso, por eso ya no te ofrece el servicio Live :)

Es como si Ono detecta que estas pirateando la TV, pues Ono perfectamente te puede dar de baja de sus servicios por incumplir sus condiciones de uso.

También es como si te compras un coche y te dedicas a ir a 180Km/h y puede que la policia te quite el carnet de conducir por incumplir las normas de circulación.

Microsoft no ha modificado ni roto consolas, lo que hace es no ofrecerte el servicio Live y esta en todo su derecho porque la gente con Live firmo el contrato con la condición de que no va a modificar la consola.
Maxtorete escribió:Qué quieres que te diga, pero a mí mi consola me mostró una bonita pantalla de que había una actualización disponible, y me daba la elección de instalarla o no. Así que permiso si que pide, que ustedes le deis a los botones a tontas y a locas es otra cosa...

¿Pero habeis leido lo que he dicho? He dicho que no pueden instalar nada sin que te avisen, no he dicho que no te avisen o que en el LIVE pase algo distinto por el contrato. Estoy hablando de lo de petar consolas off line!!!!!!!!!!!!! [discu]

maesebit escribió: Cierto, pero vamos, que la situación es esta:

> Enciendes la consola, metes un juego nuevo, o conectas al Live

- Hola, hay una nueva actualización disponible que resuelve varios problemas críticos y mejora la experiencia de usuario. Esta actualización puede producir incompatibilidades si tu consola ha sufrido cualquier tipo de modificación no supervisada y aprobada por MS. Pulsa aceptar para proceder a la actualización. Pulsa cancelar para apagar la consola.

Conclusión, tu consola petará irremediablemente con la actualización, o estarás condenado a no poder usar juegos nuevos que contengan la actualización, y a no conectar nunca al Live. Y todo, dentro de los márgenes de la ley.

Esto se está discutiendo en los foros de 360. Al parecer también seria ilegal. Recomiendo pasarte por ahí.
Colen escribió:Lo que sí han logrado es que algunos de sus usuarios compren otra consola por enfado y despecho.

Que es para reirse en sus caras, porque vamos... es como si me saco un movil con vodafone y a los 3 meses me lo paso a prepago y Vodafone me penaliza con 180€ por no estar 18 meses de permanencia y me mosqueo y me voy por enfado y despecho a otra compañía xD

¿Y quien dice que sea sin su consentimiento? me refiero a que si aceptas el contrato Live quedas expuesto a modificaciones juzgadas necesarias para el uso correcto del servicio. Es decir, es una forma de pedir permiso.

Ademas, tal como señala Mae, o te actualizas o NO puedes seguir haciendo uso del servicio.

EDITO:

Ah bueno si es lo referente a que peten consolas, este es otro tema helen.
Bidule escribió:¿Y quien dice que sea sin su consentimiento? me refiero a que si aceptas el contrato Live quedas expuesto a modificaciones juzgadas necesarias para el uso correcto del servicio. Es decir, es una forma de pedir permiso.

Ademas, tal como señala Mae, o te actualizas o NO puedes seguir haciendo uso del servicio.

1) Estábamos hablando de las consolas off line y las actualizaciones en los juegos.

2) Como he dicho y redicho, esto ya está más que hablado en el foro de 360 y parece ser que prohibir el uso de un juego indirectamente por una actualización podria también ser ilegal.
helenchan escribió:2) Como he dicho y redicho, esto ya está más que hablado en el foro de 360 y parece ser que prohibir el uso de un juego indirectamente por una actualización podria también ser ilegal.
Ten en cuenta que ellos pueden argumentar lo que les de la gana, y tu no tienes modo alguno de demostrar lo contrario, así que llevas todas las de perder.

Si ellos dicen que la actualización es imprescindible para el correcto funcionamiento de los nuevos juegos y por eso es obligatoria para poder usarlos, te quedas sin nada con lo que defenderte puesto que no tienes ni un solo dato con el que poder contradecir eso.
Me parece que los baneos si va a repercutir en un aumento en las ventas de PS3 por absurdo que parezca.Yo al principio creia que no, pero de mis contactos baneados muchos ya se ha pillado la Play3.Es algo increible.

En mi caso no me influye a adelantar mi compra, me la comprare en vacaciones probablemente para disfrutarla(me refiero a la Play3).A lo mejor me espero a ofertas navideñas, ya vere.

Los baneos de Xbox creo que beneficiaran mas a Microsoft que a Sony, porque hay mucha gente que esta pasando por el aro y se esta comprando otra para jugar online(como paso con la original).De paso las consolas baneadas ya no son de obligada reparacion por el SAT, y como ya sabesis el SAT hacia perder muuuucho dinero a Microsoft(eso y el Zune).
helenchan escribió:2) Como he dicho y redicho, esto ya está más que hablado en el foro de 360 y parece ser que prohibir el uso de un juego indirectamente por una actualización podria también ser ilegal.

Entonces son ilegales los PCs, que aparte de actualizar el S.O. y/o aplicaciones, segun que aplicaciones necesitan una actualización de Hardware si tu PC no cumple los prerrequisitos... Desconozco si los juegos de la Xbox360 te ponen que versión del Firmware necesitan en la caja, pero si lo pone no se puede hacer nada, ya que te avisan...
maesebit y Escapology,

eso depende de lo que ponga en las instruciones de la consola, prerrequisitops del juego.... y ahí está si es o no ilegal. Y te pueden decir misa, que lo que está escrito en la caja, si es legal, es lo que va a misa. No hay más: no veais fantasmas rosas porque no los va a haber.
Escapology escribió:
Entonces son ilegales los PCs, que aparte de actualizar el S.O. y/o aplicaciones, segun que aplicaciones necesitan una actualización de Hardware si tu PC no cumple los prerrequisitos... Desconozco si los juegos de la Xbox360 te ponen que versión del Firmware necesitan en la caja, pero si lo pone no se puede hacer nada, ya que te avisan...
Y aunque no lo avise en la caja. La actualización es accesible y gratuita para todos. Si tu le has hecho algo a la consola por tu cuenta que hace que no funcione correctamente, es problema tuyo, puesto que la incompatibilidad la estás causando tú, no MS, ni su firmware, ni el juego.
tampoco lo pintes como que son los usuarios los que han "estropeado" la consola y ya no se pueda jugar por el live, maesebit.

ha sido MS la que ha incapacitado la consola para acceder al live, la modificación que los usuarios vetados hubieran hecho no afectaba en absoluto al buen funcionamiento de los juegos.
maesebit escribió: Y aunque no lo avise en la caja. La actualización es accesible y gratuita para todos. Si tu le has hecho algo a la consola por tu cuenta que hace que no funcione correctamente, es problema tuyo, puesto que la incompatibilidad la estás causando tú, no MS, ni su firmware, ni el juego.

A ver, no se que pone en la caja o instrucciones, pero imaginemos que es algo del estilo: "esta consola es compatible con TODOS los juegos de XBox 360" o que en los juegos pone "este juego es compatible con cualquier XBox 360". Cualquier es cualquier, y puesto que no te pueden obligar a actualizar te deben dejar jugar al juego.

En el Live si que avisan de las actualizaciones. Matizo por los problemas de que la gente se vuelva a liar.
helenchan escribió:A ver, no se que pone en la caja o instrucciones, pero imaginemos que es algo del estilo: "esta consola es compatible con TODOS los juegos de XBox 360" o que en los juegos pone "este juego es compatible con cualquier XBox 360". Cualquier es cualquier, y puesto que no te pueden obligar a actualizar te deben dejar jugar al juego.

En el Live si que avisan de las actualizaciones. Matizo por los problemas de que la gente se vuelva a liar.

Sí, pues por esa regla de tres los reproductores de BD y HDDVD son, o van a ser, ilegales.
Maxtorete escribió:
Sí, pues por esa regla de tres los reproductores de BD y HDDVD son, o van a ser, ilegales.

O no: el usuario debe conocer como pueden ir los tiros. Si se especifica, pues ya está informado. No hay más.
Colen escribió:tampoco lo pintes como que son los usuarios los que han "estropeado" la consola y ya no se pueda jugar por el live, maesebit.

ha sido MS la que ha incapacitado la consola para acceder al live, la modificación que los usuarios vetados hubieran hecho no afectaba en absoluto al buen funcionamiento de los juegos.
tu no jugabas mucho al PGR2 verdad....... todavia recuerdo los mods que se hacia la gente con sus copias y que te encontrabas corriendo contra un mini cooper y tu con un ferrari y veias como "volaba" el mini.

Sinceramente, esto es un contrato, si lo aceptas es con todas las consecuencias y si no, pues a comprarse una ps3.
A la peña a la que le disparabas misiles en Halo 2, y seguian vivos, y ellos con un disparo te mataban.
Ruby Gloom escribió:A la peña a la que le disparabas misiles en Halo 2, y seguian vivos, y ellos con un disparo te mataban.

Hay que ser imbecil para divertirse jugando asi, es algo que nunca entendere.
Colen escribió:tampoco lo pintes como que son los usuarios los que han "estropeado" la consola y ya no se pueda jugar por el live, maesebit.

Voy a responder yo en lugar de Mae: indirectamente sí, los usuarios que hayan decidido modificar sus consolas son responsables de que les hayan sido baneadas sus consolas.
Bidule escribió:Voy a responder yo en lugar de Mae: indirectamente sí, los usuarios que hayan decidido modificar sus consolas son responsables de que les hayan sido baneadas sus consolas.

Como que indirectamente?
Son directisimamente responsables, salvo que les hayan vendido una consola flasheada sin que ellos lo supiesen...
Bidule escribió:Voy a responder yo en lugar de Mae: indirectamente sí, los usuarios que hayan decidido modificar sus consolas son responsables de que les hayan sido baneadas sus consolas.

Sí, baneado sí, pero estropeado no: te han prohibido entrar al servicio de XBox live sin esa consola, pero off line no te pueden prohibir jugar con ella.
no me gustan los juegos de carreras. pero también tengo que decir que no sabia que la gente usaba cheats.

y no digo que los usuarios no sean los responsables de que ahora tengan la consola baneada. Como bien has dicho, indirectamente.
Ruby Gloom escribió:A la peña a la que le disparabas misiles en Halo 2, y seguian vivos, y ellos con un disparo te mataban.

Peor era cuando salías sin arma al lado de todo el equipo contrario, una y otra vez...

Al margen del tema del baneo, en el live siempre ha habido chetos con consolas sin modificar y juegos originales, MS también debería preocuparse por esto tanto como por lo otro.
filetefrito escribió:Como que indirectamente?
Son directisimamente responsables, salvo que les hayan vendido una consola flasheada sin que ellos lo supiesen...

Exactamente, tan solo puse indirectamente puesto que quien ha apretado sobre el botón rojo llamado "Fire" es Microsoft, en mi opiníon si no pasas por A no tiene porque tocarte B, no sé si me explico.

Yo lo hubiera hecho desde un principio, supongo que lo habrán dejado para que los usuarios prueben el servicio Live! y sean drogodependientes de él XD
Yo creo que si beneficia a Sony, pero algunos a los que les ha gustado la 360 pues se compraran para online la core y punto, ya que les sale mas barato, el problema esta en los que han baneado despues de pagar un año de conexión y solo hace un mes que han empezado con el online y quieran darse de baja.
PD yo no tengo 360, pero por lo que he leido asi esta el panorama, aparte estan los que no tienen internet que ha esos se la trae floja
helenchan escribió:Sí, baneado sí, pero estropeado no: te han prohibido entrar al servicio de XBox live sin esa consola, pero off line no te pueden prohibir jugar con ella.
A ver, que parece que no lo he explicado suficientemente claro.

Vayamos por partes.

Punto I

Las actualizaciones son legales. Y que un juego requiera una actualización es totalmente legal. No puedes culpar a MS de "no dejarte jugar al juego" cuando está ofreciéndote la actualización necesaria para hacerlo de forma totalmente gratuita, y sin requerir nada más allá de pinchar "Continuar". Si no puedes jugar con el juego el único responsable serías tú por negarte a instalar la actualización necesaria. Repito. El responsable de no poder arrancar el juego eres tú que te niegas a instalar la actualización necesaria. No MS. Y como no tienes ningún medio para demostrar que esa actualización no es realmente necesaria para arrancar los juegos, entonces en ese frente lo tienes todo perdido.

Punto II

No es que ellos lleguen y te digan: No puedes jugar con tu consola. Se trata de que a partir de una actualización obligatoria tu consola deja de funcionar. Llamas al SAT, y te dicen que si está modificada no te solucionan el problema puesto que has invalidado la garantía, y te cuelgan.

Tu, si quieres les pones una denuncia, pero lo único que vas a hacer es desperdiciar 3000€ en el litigio para nada, puesto que ellos sólo tienen que ir al juicio y decir que la consola ha dejado de funcionar por culpa de una incompatibilidad que causa una modificación que ha realizado el usuario en el equipo por su cuenta, y sin consentimiento ni supervisión de MS, por lo que la responsabilidad de que el hardware haya dejado de funcionar es únicamente del usuario, puesto que antes e instalar la actualización se le había avisado de que cualquier modificación hecha en la consola podría acarrear éstas consecuencias, y aceptó instalar la actualización voluntariamente sabiendolo.
A ver pero alguien ve NORMAL que te puedan INUTILIZAR la consola para jugar offline??

Pregunto, porque vamos, aquí parece la ley de la selva y que todo el mundo puede hacer lo que quiera.

Vuelvo a repetir si tu pones el firm original a tu consola esta no tienen NINGUNA diferencia con una recién comprada, por lo tanto no veo que no puedan arreglarte la consola (aun pagando ya que estás fuera de la garantía).
maesebit escribió:Punto II

No es que ellos lleguen y te digan: No puedes jugar con tu consola. Se trata de que a partir de una actualización obligatoria tu consola deja de funcionar. Llamas al SAT, y te dicen que si está modificada no te solucionan el problema puesto que has invalidado la garantía, y te cuelgan.

La última actualización no te deja jugar offline? Me he perdido algo o estais hablando de un hipotético caso?
lherre escribió:A ver pero alguien ve NORMAL que te puedan INUTILIZAR la consola para jugar offline??

Pregunto, porque vamos, aquí parece la ley de la selva y que todo el mundo puede hacer lo que quiera.

Yo no lo veo normal, aunque puedan hacerlo, eso sí, si lo hicieran entonces internet estallaria en mil pedazos xD.
Maxtorete escribió:
La última actualización no te deja jugar offline? Me he perdido algo o estais hablando de un hipotético caso?

Creo que es hipotético o rumor, lo que prefieras, pero es que vamos me parece alucinante que se crea simplemente en que esa posibilidad pueda existir.
lherre escribió:A ver pero alguien ve NORMAL que te puedan INUTILIZAR la consola para jugar offline??

Si no es que se vea normal o no....Es que podrían hacerlo, en la forma que maesebit lo define, y tener toda la razon del mundo...

maxtorete escribió:La última actualización no te deja jugar offline? Me he perdido algo o estais hablando de un hipotético caso?

Caso hipotetico ( creo, jurs)...

Lo suyo sería, actualizacion que no es ejecutale si detecta consola flasheada, con lo que o reestableces la consola a su estado original, o te olvidas de jugar a los juegos a partir de ese momento ( siempre que sea tecnicamente posible claro esta)...
en cualquier caso lo del efuse, está ahí, y la posibilidad de hacerlo legalmente creo que tambien...( tu pulsas continuar, y si cunsola esta flasheada, FRIED CHICKEN MY FRIEND...
maesebit escribió: A ver, que parece que no lo he explicado suficientemente claro.

Vayamos por partes.

Punto I

Las actualizaciones son legales. Y que un juego requiera una actualización es totalmente legal. No puedes culpar a MS de "no dejarte jugar al juego" cuando está ofreciéndote la actualización necesaria para hacerlo de forma totalmente gratuita, y sin requerir nada más allá de pinchar "Continuar". Si no puedes jugar con el juego el único responsable serías tú por negarte a instalar la actualización necesaria. Repito. El responsable de no poder arrancar el juego eres tú que te niegas a instalar la actualización necesaria. No MS. Y como no tienes ningún medio para demostrar que esa actualización no es realmente necesaria para arrancar los juegos, entonces en ese frente lo tienes todo perdido.

Pero a ver: ellos te venden una consola y te dicen que es compatible con todos los juegos de 360. Tú no estas obligado a actualizar la consola. Ergo, no pueden venderte un juego así como lo pintas. Es tan fácil como ir a buscar en las instrucciones de la consola y ver si MS ha avisado o no. Si no lo ha hecho ajo y agua.

Es como si tu vas y te compras una sandwichera en la que pone: todos los accesorios se pueden usar con enchufe universal. Vas al cabo de X tiempo y te dicen que para poder usar una ampliación de la sanwichera tienes que usar un adaptador de enchufes japonés y que este viene incluido en la caja. Han mentido ¿verdad?

maesebit escribió:Punto II

El problema es lo de actualización OBLIGATORIA. ¿Lo ves?

maesebit escribió:Tu, si quieres les pones una denuncia, pero lo único que vas a hacer es desperdiciar 3000€ en el litigio para nada, puesto que ellos sólo tienen que ir al juicio y decir que la consola ha dejado de funcionar por culpa de una incompatibilidad que causa una modificación que ha realizado el usuario en el equipo por su cuenta, y sin consentimiento ni supervisión de MS, por lo que la responsabilidad de que el hardware haya dejado de funcionar es únicamente del usuario, puesto que antes e instalar la actualización se le había avisado de que cualquier modificación hecha en la consola podría acarrear éstas consecuencias, y aceptó instalar la actualización voluntariamente sabiendolo.

Si hay varias denuncias creo recordad que se ocupa consumo y sin gastos, como en las teleoperadoras.

Y a parte está el tema de lo de que si has conectado tu cuenta a esa consola, ha jugado, conectas la cuenta al live, ejecutas el juego y la consola deja de funcionar, tienes un registro completito de lo que has hecho y de cuando exáctamente se te ha estropeado la consola.
filetefrito escribió:Lo suyo sería, actualizacion que no es ejecutale si detecta consola flasheada, con lo que o reestableces la consola a su estado original, o te olvidas de jugar a los juegos a partir de ese momento ( siempre que sea tecnicamente posible claro esta)...
en cualquier caso lo del efuse, está ahí, y la posibilidad de hacerlo legalmente creo que tambien...( tu pulsas continuar, y si cunsola esta flasheada, FRIED CHICKEN MY FRIEND...

Exacto, a mi me parece estupendo que los juegos chequen que hay modificación o no, pero vamos de ahí a inutilizar la consola va un trecho.

Por cierto, en el caso de que los 2 años de garantía expiren ... tampoco arreglan consolas?? Porque son el mismo caso, consolas sin garantía.
helenchan escribió:Es como si tu vas y te compras una sandwichera en la que pone: todos los accesorios se pueden usar con enchufe universal. Vas al cabo de X tiempo y te dicen que para poder usar una ampliación de la sanwichera tienes que usar un adaptador de enchufes japonés y que este viene incluido en la caja. Han mentido ¿verdad?
No, puesto que con el adaptador incluido puedes usarlo en un enchufe "universal" como tu lo llamas, por lo que no tienes motivo por el que quejarte.
helenchan escribió:Pero a ver: ellos te venden una consola y te dicen que es compatible con todos los juegos de 360. Tú no estas obligado a actualizar la consola. Ergo, no pueden venderte un juego así como lo pintas. Es tan fácil como ir a buscar en las instrucciones de la consola y ver si MS ha avisado o no. Si no lo ha hecho ajo y agua.

A ver, si es que es bien facil...SI la consola no la tocas la consola es compatible con todos los juegos de 360 ( dado que los que requieren la actualiacion la incluyen)...Vamos mas claro agua...O es que ahora resulta qeu tienes derecho a jugar a todos los juegos de x360 con la consola en las condiciones de soft que a tí te de la gana??Porque no hija no, eso no hay por donde cojerlo...

Iherre escribió:Por cierto, en el caso de que los 2 años de garantía expiren ... tampoco arreglan consolas?? Porque son el mismo caso, consolas sin garantía.

Tu cuando la garantia expira, tienes derecho a que te arreglen la consola...Otra cosa es lo que te quieran cobrar por la reparación ( ahí esta sony con sus tarifas fijas)...Tu puedes mandar una consola flasheada al sat, y la teoría es que debieran de cobrarte por arreglarla...Pero si ellos dicen que es "irreparable" y está fuera de garantia ( precintos rotos), a ver quien es el que paga al perito para demostrar qeu es reparable...O a ver quien es el que le dice que si te quieren cobrar 300 euros, por las piezas mas la mano de obra, ese precio no se atiene a derecho...( la mano de obra cualificada te la pueden cobrar a precio de oro).
filete escribió:FRIED CHICKEN MY FRIEND...

uf, la que se avecina si Microsoft decide tomar represalias.. esto vertería cantidades astronómicas de megabytes de servidor por el retrete! [jaja]

Helenchan, que se trataría de pulsar un "Continuar", el juego es compatible con la máquina (pues se ejecuta). No es obligatorio sino necesario solo si pretendes jugarlo, puedes elegir no y jugar a otros juegos que no requieran actualización.

En fin se mire por dónde se mire, no veo forma de eludir legalmente que la mano de Microsoft caiga con todo su peso sobre quienes modificaron su consola.

Con inutilizar la consola vienen a castigar lo mismo, un uso indebido de la consola, podrían volverla a dejar con un firmware apto pero supongo que no tendría el efecto deseado, que es que a partir de YA nadie se tome a cachondeo el modificar su 360.
lherre escribió:
Exacto, a mi me parece estupendo que los juegos chequen que hay modificación o no, pero vamos de ahí a inutilizar la consola va un trecho.

Por cierto, en el caso de que los 2 años de garantía expiren ... tampoco arreglan consolas?? Porque son el mismo caso, consolas sin garantía.

Sí que las arreglan, pero tienes que pagar.
maesebit escribió: No, puesto que con el adaptador incluido puedes usarlo en un enchufe "universal" como tu lo llamas, por lo que no tienes motivo por el que quejarte.

Bueno, ese no era muy buen ejemplo: me he liado.

De todos modos, me has respondido al ejemplo pero no al tema [rtfm]

EDIT: respondeis muy rápido y no me da tiemopo XD. Me voy a comer XD
lherre escribió:
Creo que es hipotético o rumor, lo que prefieras, pero es que vamos me parece alucinante que se crea simplemente en que esa posibilidad pueda existir.

Joder, es que quejarse sobre la legalidad de algo que no ha ocurrido, y ni tiene visos de ocurrir, no me parece alucinante, me parece estúpido (y eso siendo comedido).
60 respuestas
1, 2