DyV escribió:
Mal ejemplo te has ido a buscar. Precisamente las tarjetas gráficas de gama alta, nunca bajan de precio. Actualmente todavía puedes comprar GF5950Ultra FX y GF6800Ultra, que valen prácticamente lo mismo que cuando salieron y prácticamente lo mismo que una GF7800GTX, rondando los 600€.
Si quieres tener los gráficos más potentes del mercado, lo suyo es que compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado. Es como más rendimiento le vas a sacar al dinero (te puede durar del orden de 2 o 3 años antes de que salga algo sustancialmente más potente al mismo precio). Esperar puedes esperar todo lo que quieras (mira si hace años de la salida de la 5950U), a lo sumo te ahorrarás unos 50€.
No estoy de acuerdo contigo DyV, y creo que el ejemplo es perfectamente válido e ilustrativo de lo que quería decir. Según pasa el tiempo, las prestaciones de las antiguas tarjetas de gama alta se van pudiendo encontrar en tarjetas más económicas. Si no fuera así no existiría evolución en el mercado de masas y sólo podrían disfrutarlas unos pocos, cosa que no es.
Los únicos que compran las últimas tarjetas son los desarrolladores y los hardgamers impacientes. Yo me compré la GeForce 256 cuando salió y fué la primera y la última vez que pagué el pato por una tarjeta así. Después compré una ATI 8500 cuando estuvo a muy buen precio y le daba tropecientas vueltas a las tarjetas que hacía un par de años habían sido lo más de lo más. Ahora tengo una de esas ATI 9500 hackeadas a 9700, y no he visto ningún juego con el que se quede corta (incluido HL2). Me salió por "cuatro perras" y puedo asegurar que es mucho mejor que los buques insignia de cada uno de los modelos de Geforce GF1, GF2, GF3, GF4, y mejor que todas las radeon de ATI inferiores (Porque para empezar a partir de la 9500 se dio soporte DX9).
Lo de que "compres una tarjeta de gama de alta nada más salir al mercado" me parece una conclusión errónea, y un gasto innecesario; con un poco de paciencia lo tienes más moderno, más depurado, y con más soporte (más juegos que la aprovechan). EXACTAMENTE lo que pasó con los lectores/Grabadores de CD, de DVD, etc. Los primeros fueron carísimos y pese a ello, los formatos han triunfado, porque el volumen de producción no puede hacer frente a toda la demanda original, y siempre están los impacientes que quieren tener lo último cueste lo que cueste.
¿Quién va a ser el pardillo que queriendo tener los gráficos más avanzados en los tiempos de DirectX9 ShaderModel 3 se compre una tarjeta DirectX8 o DirectX7 por muy Ultra Mega Plus que fuera en su tiempo? Que no te confundan los precios de Stock de las tarjetas: Hay almacenes que se quedan con un remanente de tarjetas antiguas que compraron carísimas y que continuan mucho tiempo a la venta porque no saben que las últimas que han llegado las superan con creces a precios razonables.