Controlar un ordenador a distancia de forma "silenciosa" desde una red local...¿cómo?

Hola

El Jueves me toca sesión informática en casa de una amiga, y me ha consultado ésto.

Quiere poder controlar el ordenador que usan sus dos hermanas pequeñas (un Pentium III pero que funciona con Windows XP SP2) desde otro (un PIV también con XP SP2). Todo ésto sin que en el ordenador de las hermanas aparezca "nada" que delate el control de éste.

Vamos, lo que ha sido toda la vida un troyano, pero controlado y sobre red local. Por ello es importante que:

1) No dé problemas el Windows XP SP2 con respecto a éso (no tienen antivirus porque las muy mendrugas no quieren).
2) Nadie pueda tener acceso desde Internet, obviamente. Ya sea por contraseña o por otros tipos de control.

También decir que la conexión se comparte por router y tal, pero vamos, dudo que éso sea un problema.

Si no es así, por lo menos saber si hay alguna manera para hacer que desde el router que tienen (un Conceptronic C54BRS4) se puede aunque sea controlar que en ese ordenador programas como el MSN no rulen cuando no se quiera que rulen, aunque la mejor solución sería la de arriba, ya que si se coscan de cosas así pondrían excusas blablabla.

Pues éso, a ver si alguien me puede echar una mano :).

Taiyou
Lo que pides por definición es un troyano (ya que las herramientas de control remoto no son ocultas).

Creo que al ser red local necesitará un troyano de conexión inversa, abrir el puerto que utilice el troyano y mapearlo hacia el pc en el que quiere tener el control. Además necesitará desactivar el antivirus al menos de que sepa hacer el troyano (tanto el server como el cliente) indetectable. Si no tienes IP estática necesitará una cuenta en http://www.no-ip.org (para el pc del cliente).

Saludos [bye]
dentro de una lan los pcs no cambian de ip (192.166.bla.bla)

en linux existe un protocolo de control remoto llamado ssh, quizá haya algo parecido para win... escritorio remoto se llama quizá?

hasta qué punto quieres control? ver lo que ven en el monitor y poder cambiar si abren algo? lo digo porque eso ya no sé si es posible con las herramientas que digo o con un mismo troyano
Mi recomendacion es RAdmin. Lo unico que le aparecera a la persona es al lado del reloj una R de color azul o rojo pedendiendo si estas conectado o no, si esta la pones como "siempre oculta" no se daran cuenta.

Saludos!
UltraVNC. Lo uso para controlar a mi hermana para que no se vaya a meter en sitos "raros" [666] Tiene una opción de conectarse sin intervenir (modo lectura mas o menos XD )
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Probaré lo del RAdmin y el UltraVNC. Las IPs de esos PC las puse yo en fijo (en el rango del router, pero sin usar DHCP) así que por temas de IP no hay problemas. Así que si alguien tiene una idea más "oculta" me abro a cualquier sugerencia.

Por antivirus no hay problema, en el ordenador "servidor" no tienen antivirus porque las hermanas son unas cafres. En el "cliente" sí hay, pero sólo lo maneja mi amiga que es la que quiere manejar el cotarro.

Pero de momento intentaré lo del RAdmin y el UltraVNC a ver qué tal funcionan. Supongo que para lo que quiere esta mujer basta. Y mientras que a éstas no les dé por matar el proceso directamente (no creo que lleguen a tanto) no habrá problemas.

Taiyou
Con los últimos troyanos no es posible matar el proceso cawento. Totalmente silencioso.
Saludos [bye]
coyote escribió:UltraVNC. Lo uso para controlar a mi hermana para que no se vaya a meter en sitos "raros" [666] Tiene una opción de conectarse sin intervenir (modo lectura mas o menos XD )

pero esto es un troyano? es decir, necesitas desactivar tambien el antivirus y tener ip estatica?

como funciona (en pokas palabras )

salu2
También puedes probar RealVNC.
he provado el RADami pero cuando intento conectarme al otro ordenador, pongo su ip(192.168.1.34) y me dise que es imposible conectarse al servidor. el otro ordenador ta encendio y en red local.
soa811 escribió:he provado el RADami pero cuando intento conectarme al otro ordenador, pongo su ip(192.168.1.34) y me dise que es imposible conectarse al servidor. el otro ordenador ta encendio y en red local.

Tb tienes que tener el programa en el otro ordenador, creo recordar, no saldría como un programa en sí, solo como un proceso.
ok grasias ya provare^^
si, tienes que configurar la constraseña... y bueno... luego en opciones para el remote administrator server ... puedes poner hide try icon... que de esa forma si que no te sale nada... porque normalmente te saldria una R con un ordenador detras en el tray (donde el reloj)

el radmin (remote administrator) es como un troyano "legal"

prueba tambien el TightVNC aunque todos los vnc vienen a ser lo mismo
Hay otro programa muy bueno, son las Dameware NT Utilities, la primera vez que te enchufas sale el icono, pero lo puedes ocultar para que no se vea nunca, pueda manejar teclado, raton, matar procesos, ver sus discos duros, lo que te apetezca.
Tendras que desactivar el firewall de windows, sino, no habra manera de entrar a no ser por escritorio remoto y dandote ellas permiso.

Salu2
¡Weee! Más opciones que mirar, gracias a todos de nuevo :).

Taiyou
hehehe mi ermano tene 10 años nose va a datr cuenta ni con el icono xDD

quiero aserlo solo por putearle un pokillo(no penseis mal de mi xD) [666]
Si vas a usar un programa de control remoto (VNC,...) tendrás que poner la IP pública de tu red y mapear el puerto por el que quieras hacer la conexión al pc (a la ip dentro de la red local) que va a tener el control. Si no necesitas alguna herramienta de control local como el LanSpy. Prueba alguna herramienta de espía mejor y así no tendrás problemas con firewalls.
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Si vas a usar un programa de control remoto (VNC,...) tendrás que poner la IP pública de tu red y mapear el puerto por el que quieras hacer la conexión al pc (a la ip dentro de la red local) que va a tener el control. Si no necesitas alguna herramienta de control local como el LanSpy. Prueba alguna herramienta de espía mejor y así no tendrás problemas con firewalls.
Saludos [bye]

Nah, mapear el puerto no será un problema :). De todos modos me apunto también el LanSpy a ver qué tal.

Taiyou
y algo que se pueda usar en todos, es decir, yo tengo tres pc's, y uno en cada sitio de mi casa, y quiero que cuando este en uno poder manejar desde eso los otros dos, y viceversa, y así con todos

sl2
18 respuestas