LoboNemesis escribió:He dicho que no es recomendable, no otra cosa, cada cual que haga lo que quiera esta claro, pero la lente sufre mucho con este tipo de discos y con ello la vida de esta.
Si que teine su sentido. Veras, las empresas no usan doble capa para sus pelis, usan discos (que solo pueden utilizar estas) de una sola capa de 7, 8, 9 Gigas (lo que en realidad es DVD9), segun lo que necesiten para meter su pelicula.
¡Hola!
Gracias
LoboNemesis por tu explicación, pero no entiendo esto: si un DVD tiene más de 4,7 gigas de tamaño ¿no es de doble capa?
Yo tengo una serie de TV que compré en DVD, y vienen 4 episodios por DVD y los 6 discos que trae todos ocupan más de 4,7 GB, de hecho llegan a los 8 GB ¿No son de doble capa?
¿Suponen un "sufrimiento" para el lector de la PS2 este tipo de DVD?
mogpd escribió:Hola
vereis, sony me ha contestado por email diciendo que si la consola tiene mas de un año, tengo pagar casi 80 euros para que me la arreglen. ¿Cómo puede ser? cualquier aparato que compres tiene por ley dos años de garantía!!
Alguien sabe de que va esto¿??
Gracias
Efectivamente la Ley otorga dos años de garantía a partir de la fecha de compra, pero el problema es que si quieres que te la reparen en garantía debes demostrar que el fallo es un defecto de fabricación de Sony, es decir, ahora tienes tú que demostrar que es un fallo de fábrica, cuando durante los 6 primeros meses de garantía se presume que el fallo es de fábrica y no te tienen que dar problemas.
De todas formas, te aconsejo que te leas la
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de consumo y si tienes alguna duda puedes mirar
aquí.
Con la ley en la mano, sí que sigue en garantía la consola (si no han pasado aún dos años desde que la compraste) pero como te digo tienes que ser tú el que demuestre que el problema que tiene es un fallo de fabricación, para que Sony te preste esa garantía.
De todas formas si tienes dudas sobre esto puedes ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu ciudad y preguntarles a ellos, que seguramente habrán tenido casos iguales.
¡Saludos!