Algún programa que nos diga donde tenemos los Gb utilizados?

Ese programa que propones es perfecto para las necesidades del creador del hilo. Too bad que ya no esté por aqui.

Methenx escribió:
No es necesario ser tan despectivo.

Ya, la verdad que si. Lunes por la mañana, ni te rayes ni te enfrasques. Entrar al trapo es tontería. Se vé que sólo buscaba guerra.

#########################################################3

Voy a aprovechar el hilo para hacer una pregunta parecida.
Que manera usais para ver cuanta memoria está consumiendo cada proceso?

Siempre tengo petada la RAM, porque solo tengo 512 y con bery, etc, como que es dificil tener algo libre y siempre acaba tirando de swap.

Me gustaría optimizar esto un poco y desinstalar los procesos que no uso habitualmente y me gustaría saber con más precisión cuales son los que más consumen.
Ahora lo que uso es:

#ps -aux

Y en la columna de %MEM te viene el porcentaje de memoría que usa cada proceso.

- Hay alguna manera de verlo en cantidad, no en proporción?
- Usando SORT o el propio PS alguna manera de ordenar estas columnas?? Me empollo el MAN pero no doy con ello :S

Si conocéis otra manera...

Gracias y saludos.
Gracias. Conocía el top pero no sabía que era tan potente.

SI dentro del TOP pulsas "M" te lo hace.

Saludos.
Yo sólo llevo como un año en esto de Linux, y me parece que uno se complica menos la vida metiendo en un terminal df -h ó du -h fichero/directorio. Antes que estar instalándose programas.
De todas formas, con gnome y con KDE, cuando haces click derecho en una carpeta y le das a propiedades, te aparece el tamaño que esta ocupa.
Gracias devh. Eres un colega XD
:P

Solo somos nicks, esto es como los corralitos de ama rosa. Sin calentamientos personales. Seguro que al salir del corralillo son los más colegas jeje.
56 respuestas
1, 2