Duda sobre compra de TV 40" ¿con TDT HD?

Hola, tengo que comprar un televisor. El tamaño elegido es de 40-42" dependiendo de la marca de la que hablemos.

Tengo la idea de la Sony 40W4500, una Samsung similar, ahora mismo no tengo muy claro el modelo equivalente de Samsung (TDT HD, FullHD, 100hz, unos 50.000 dinamicos) o en último lugar de preferencia alguna LG. Que modelos de estar marcas me recomendariais con esas características aproximadas con un precio similar al de la 40W4500.

Por otro lado la historia es que ahora me están entrando las dudas de si merecerá la pena pagar la diferencia por tener el sintonizador de TDT HD y las demás historias o esperar a que salga el TDT HD, que no tengo ni idea de cuando será y ya más adelante cambiar de televisión, y ahora comprar un aparato más normal y más barato.
De recomendarme esta última opción, qué modelo me recomendariais?

El uso que le voy a dar al aparato es sobre todo películas en HD, ya sea desde el PC o en Bluray, así como películas DVD, para jugar desde consolas y PC, y luego el TDT algún partido de fútbol y alguna serie.

Muchas gracias y perdón por el ladrillo que he soltado jeje.

PD: para terminar de liarla he visto este: PLASMA PANASONIC 42" TH-42PX8E a 649€, pero juraría que para jugar es mejor un LCD por los "flashes" que pueden producir los plasmas, verdad? Tengo de pared a pared 3.35 metros, vamos que entre lo que separa el sillon y la televisión pues unos 2,5-3 metros.
Menudo jaleo tengo.
La Samsung LE40A756 tiene sintonizador HD y un contraste 70.000:1...

Luego tienes la Samsung LE40A676 que también lleva sintonizador HD y un contraste 50.000:1 pero oficialmente no se vende en España y tendrás que comprarla en alguna web... o si pasas del sintonizador HD esta la LE40A656 que es la que se vende en España con el mismo contraste de 50.000:1...

¿Si merece la pena el sintonizador HD? Pues depende de lo que pagues de más porque lo lleve... En principio hasta finales del 2010 y principios del 2011 ninguna nacional va a emitir en HD... De aquí al 2010 es posible que tu canal autonómico emita en HD en pruebas, como lo hizo la TV3 o como lo esta haciendo la TV de Aragón...
Muchas gracias por responder.

La Samsung LE40A756 se me va un poco de precio hasta en electroprecio (1300), qué rima más bonita xD.
La LE40A676 la descarto por el tema francés y tal, no quiero luego lios con la garantía.
Qué opinión os merece la LE40A786? No tiene TDT HD, pero supongo que no tardarán en sacar el modelo equivalente. Merecerá la pena esperarse por el LED?

La diferencia de precio que dices pues yo creo que ronda por norma general 200-300 euros, en el caso de la sony 40W4500 tambien trae el DLNA, 100hz y en vez de 33000:1, 50:000:1. y se queda en unos 1200 ya sea en electroprecio o redcoon. (FNAC=1500 y ECI=1600).

En alguna rebaja u oferta os comprariais sin dudarlo la W4500?
innovacion está baneado por "spamer a sueldo de LG"
Gracias, ya me los había leido, ellos me empujaron a tenerla en lista de futuribles ya que los problemillas que aparecen son puntuales en algunas personas. Si me ves ando por los dos hilos escribiendo hace ya unos días/semanas.

Así como el HDTVtest:
http://www.hdtvtest.co.uk/news/sony-kdl ... 116135.htm

Muchas gracias por el aviso.
4 respuestas