› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La iglesia católica masacró a cientos de miles de personas durante toda su historia, sobretodo en las cruzadas donde masacraban sin más.
Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.
Ya tienes motivos para que históricamente alguien te pueda tener manía a tu religión si eres cristiano.
Entonces por esta regla, no hay país en el mundo, ni religión que se salve, todas son malas.
No puedes criticar a una institución por lo que hizo hace 500 años.
Porque si lo haces, entonces eso equivaldría a que fueras algo corto de miras.
El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.
No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.
Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?
O todo lo malo es malo o nada. La hipocresía es mejor dejársela a los políticos.
Eres joven tío, tienes que reflexionar muchísimo más sobre estas cosas ( y todos, me incluyo ), pero no uses dobles raseros solo porque una cosa te parezca mejor que la otra. Hay que mirar de forma más objetiva las cosas.
remarcare que tus comentarios me parecen altamente irrespetuosos.
¿ Por que son irrespetuosos ?
El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.
No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.
Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?
si no ves lo que sucede con la iglesia en Africa ( ya que he puesto ese pais como ejemplo ) es tu problema. Y me refiero a que es tu problema porque es una verdad que se puede comprobar facilmente, no porque lo diga yo. Es que es así, si tu no te lo crees es tu problema no el mío.
Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente producen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente. Incluso admites poder estar ligeramente condicionado, con lo cual dejas de ser imparcial sobre el tema, pierdes objetividad.
Como ha dicho Contertulio 4, en este post has sido bastante irrespetuoso.
La iglesía Católica no mata hoy en día, ni directamente ni indirectamente, a mi ningún cura me ha apuntado con una pistola en la cabeza por ir a comprar condones.
Ellos dicen X y tú haces Y, respeto a tu codigo moral.
El aborto es un tema muy espinoso, como sabras incluso el CGPJ no ha querido decir nada sobre esto, porque es un debate que está en la calle, no hay que ser Católico para estar en contra o a favor.
Y como ha dicho Templar, la gente como tú que tiene este desprecio hacia la iglesia católica siempre saca lo mismo, que si las evangelización, que si la inquisición, bla bla bla.
La iglesia católica es la "ONG" que más ayuda al mundo, está en los 5 continentes, ayudando a los pobres, a las viudas, a los hambrientos y a los sin techo, si tu no quieres verlo, eso es tú problema.
Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente porducen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente.
No culpes a la iglesia catolica romanica apostolica de los males de Africa, culpa a la industria farmaceutica, es más "ajustable" a la realidad, o si quieres y viendo tu "hipocresia" culpales a ellos por ser unos pobres desgraciados.
Estas siendo muy irrespetuoso con tus comentarios sobre Iglesia catolica, no nos lavan la cabeza, no son asesinos.
Gracias a la iglesia comen en este mundo millones de personas, gracias a la labor desinteresada de miles de catolicos y tu con ciertas perlas q tienes por ahi...no estas siendo muy respetusoso.
Bueno despues de leer todas esas chorradas propias de la Iglesia y echar en argumento que si Galileo...
El comentario hasta ahoramas inteligente es el de "La iglesia dice X, tu haces Y". Exacto. Yo soy catolico practicante y creeme, no por eso no tengo vida sexual, el Papa puede decir lo que quiera y el cura de mi parroquia tmb, allá yo con mi conciencia...
Choper escribió:Esta es una conversación sacada de otro foro
maponk escribió:Choper escribió:Esta es una conversación sacada de otro foro
Que debiera quedarse en el otro foro,o iniciar aqui una nueva...esto debe ser un nuevo método de flame,el flame interweb....![]()
![]()
![]()
Choper escribió:Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.
socram2k escribió:Choper escribió:Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.
Si por algo tienen que dar las gracias los hispanoamericanos es que fuesen los españoles los que conquistasen américa. Sino que se lo pregunten a los indios de norteamérca lo que hicieron los ingleses con ellos, que hoy apenas quedan un puñado.
España fue el único país que no comerció con esclavos, a diferencia del resto de naciones colonizadoras y el único que tenía leyes contra el maltrato de los nativos(gracias a Isabel la Catolica) aunque la aplicación de esas leyes dejó mucho que desear.
Ese hilo está cargado de mentiras
LoGoX escribió:socram2k escribió:Choper escribió:Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.
Si por algo tienen que dar las gracias los hispanoamericanos es que fuesen los españoles los que conquistasen américa. Sino que se lo pregunten a los indios de norteamérca lo que hicieron los ingleses con ellos, que hoy apenas quedan un puñado.
España fue el único país que no comerció con esclavos, a diferencia del resto de naciones colonizadoras y el único que tenía leyes contra el maltrato de los nativos(gracias a Isabel la Catolica) aunque la aplicación de esas leyes dejó mucho que desear.
Ese hilo está cargado de mentiras
Porsupuesto que tienen que dar gracias...., españa "solo" a matado a decenas de millones de ellos y solo les ha estado robando todo lo que ha podido varios siglos.![]()
![]()
Choper escribió:Tema Iglesia católica vs Mundo Opiniones. Pero en vez de elegir una noticia/escrito en tal periódico o web para usarlo de entradilla, pues opiniones de un foro.
juanluis_1324 escribió:La gente a leido lo que a querido en el comentario del chaval, porque el no a dicho '' la iglesia es la culpable de la crisis por la qu pasa africa'' si no, que la iglesia, debido a lo que va predicando sobre condones, aborto, etc, agrava el problema en algun modo, debido a que muchos de sus fieles, hacen lo que les dice el cura de turno.
Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo – el Sida – sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema
El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica no se halla alejado de la realidad, todo lo contrario, es conocedor del padecimiento que sacude tanto en África como muchos países de Centro América y América del Sur. Benedicto XVI es muy consciente de la desenfrenada sexualidad – debido a la falta de educación y formación sexual – que se vive en muchos de estos países. Por la experiencia personal de este humilde escribano se qué Benedicto XVI bien sabe la labor que hemos hecho muchos cristianos en muchos de estos lugares, pues así consta. En las aldeas de Nicaragua, por poner sólo un ejemplo, las relaciones sexuales se viven con absoluta irresponsabilidad: en muchas familias – y lo digo por experiencia, reitero – es fácil encontrar niños y niñas de distintos padres y madres, incluso hermanos que han tenido hijos entre ellos. Por esto el Santo Padre afirma que el uso de preservativos no puede ser la única solución a muchas enfermedades como el Sida. Si consideramos que todo queda solucionado con la repartición de preservativos sí estamos cometiendo un gran error. La verdadera solución pasa por formar a las personas y explicarles las graves consecuencias que puede llevar una desordenada vida sexual. Seamos sinceros, todos tenemos, en mayor o menor medida, una vida sexual, pero sólo si somos conscientes de los peligros graves que esto comporta – mantener relaciones sexuales con distintas personas, ya sea en la puerta de una discoteca, en un burdel de carretera o en un intercambio de pareja – podemos evitar trágicas consecuencias que no se solucionan sólo con el uso de preservativo.
NaNdO escribió: Vamos a ver...si la iglesia piensa que hay que follar solo con fines reproductivos...no veo donde está la discusión.
jorcoval escribió:Pues todos los contertulios mezclan fe con institución e Iglesia.
Así que no tienen ni puta idea de lo que hablan.
Choper escribió:maponk escribió:Choper escribió:Esta es una conversación sacada de otro foro
Que debiera quedarse en el otro foro,o iniciar aqui una nueva...esto debe ser un nuevo método de flame,el flame interweb....![]()
![]()
![]()
No, no se me ha parecido curiosa la conversación. Es más que nada una entradilla para discutir sobre el tema Iglesia católica vs mundo, en general, no que sigáis o comentéis los quotes. O si los comentáis que déis vuestras propias ideas. Si queréis por dios bendito, si no os apetece hablar sobre el tema pos na!
Tema Iglesia católica vs Mundo Opiniones. Pero en vez de elegir una noticia/escrito en tal periódico o web para usarlo de entradilla, pues opiniones de un foro.
Silent Bob escribió:Que en el Vaticano son unos retrogrados/cazafortunas de tres pares de cojones? En muchos casos será totalmente cierto, si no (la mayoria, no la totalidad) no tendrian los cojones suficientes para mantener esos pedazo de edificios si realmente pensaran que el dinero es para los que lo necesitan (vamos que se venderian el vaticano entero por miles de millones para irse a vivir con "lo basico para mantener la organización" y darían todo ese dinero "sobrante" a los que realmente lo necesitaran).
resadent escribió:A mí lo que me hace gracia en este mundo es que muchos de los que critican a la iglesia en estos tiempos de crisis luego van a los comedores sociales y aceptan la ayuda de la iglesia de buena gana....
Todos o casi todos los paises prósperos con democracias hoy en día están basados en los valores cristianos.