Ley Prohibicion Botellon Aragon.

Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Noticia extraida de: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=507597

25/06/2009 MICHEL VALLÉS

Acuerdo municipal para prohibir el botellón a partir de septiembre
Los sancionados podrán hacer servicios a la comunidad.Para los jóvenes reincidentes las multas irán de los 500 a los 1.500 euros.

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza dio ayer el visto bueno a la ordenanza del botellón, que deberá ser ratificada por el pleno. La nueva norma establece la prohibición de esta práctica en toda la ciudad, y entrará en vigor a partir de septiembre. Establece también sanciones, que irán de los 500 a los 1.500 euros. En el caso de incumplirla por primera vez se ofrecerá a los infractores la posibilidad de realizar servicios a la comunidad con 23 asociaciones, bajo la supervisión de personal municipal. A los reincidentes, sin embargo, no les quedará más opción que pagar.

Para alcanzar el acuerdo con el Partido Popular, el equipo de Gobierno (PSOE--PAR) ha sido necesario introducir algunas modificaciones en el texto que se redactó en un primer momento. Entre los cambios, el de llevar la prohibición del botellón a toda la ciudad y no restringirlo a unas áreas de especial protección. "Lo que conseguimos ahora es clarificar el mensaje. No se puede hacer y ya está", explicó Fernando Gimeno, vicealcalde de la ciudad.

MÁS ESFUERZO La ordenanza consigue el beneplácito de PSOE, PP y PAR, aunque por delante queda su aplicación. Algo que supondrá un "esfuerzo" para la Policía Local, pero también para otros servicios municipales, como el de limpieza. No en vano, los agentes tendrán que demostrar que los sancionados estaban realizando botellón. Para ello deberán recoger pruebas, como botellas de alcohol. Pero también identificar a las personas que participen en este tipo de ocio juvenil, tomar las pertinentes fotografías para acreditarlo, y asegurarse el testimonio de "los testigos de la zona, que son muchos porque suele haber muchas denuncias", avanzó Gimeno.

El vicealcalde aclaró también que solo se actuará en los botellones en los que se esté consumiendo alcohol. "Si lo que beben son refrescos no tenemos ningún problema, siempre que no ensucien la calle", aclaró. "Nosotros no estamos en contra del ocio de los jóvenes, pero nos oponemos al consumo de bebidas de graduación, que es tema serio y preocupante para su salud"

Enfin, NI VOZ NI VOTO OIGA!!
A nosotros tambien nos lo han prohibio hace poco :(
Hombre, es que por ejemplo lo que no es normal es lo de Malaga. Que aparque un sabado noche el coche en el paseo de los curas y casualidad que fue el primer sabado que habian puesto esa zona para botellon... Y logicamente cuando volvi a las 2 de la mañana, se habia llevado el coche la grua, simplemente para que asi los chavales disfruten y ale... 70€ por sacarlo del deposito...
No le pediremos a un político que haga las cosas bien..
Pues menuda cerdada que hos acaban de hacer.
Pero ya sabes, ellos que estan forrados de nuestros impuestos se pueden permitir el lujo de pagar todas las copas que sean al precio que sean, por supuesto en uno de esos pocos bares que no te sirvan garrafon.

Nada, los bares se estaran frotando las manos, me imagino que ya empezaran a rellenar las botellas de bacardy entre otras cosas; a descuida, que eso del garrafon es una cosa que no les debe de interesar mucho...
Aquí en Valencia recuerdo la prohibición desde hace años, no sólo de botellón, también de beber alcohol por la calle o comprarlo en cualquier tienda a partir de las 22.00 horas, incluso aunque sea para llevártelo a casa.
No preocuparos que al final seguira habiendo botellona, no hay suficientes policias ni ganas de ir detras de los chavales poniendoles multas por beberse un cubata.

En fin, no se como sera por el norte pero en el sur esas prohibiciones nos las pasamos por los ... con lo que al final para no hacer el ridiculo excesivamente pues nadie cumple la norma aqui en Sevilla la modificaron y pusieron un botellodromo, pero aun asi la gente sigue haciendolas donde les da la gana.
Aqui el botellon lleva prohibido por lo menos 5 o 6 años...
Pero para mi no es ningun problema, que bajen los precios...de determiandos sitios. :o
No si aqui en aragon tambien estaba prohibido..pero no de unamanera tan radical como la que van a implantar, nose si en vuestras comunidades es igual, pero ahora no habra excepcion, cualquier sitio estara prohibido.
En sevilla esta prohibido el botellon, salvo creo en barriladas organizadas en un recinto determinado (el charco de la pava), pero vamos, que es normal que la gente lo haga, porque con el precio que etan las copas en todos los sitios...
tranquilos, ya haran manifestaciones los jovenes como paso en salamanca, pero no para una vivienda digna ;)
Yo manifestaciones de vivienda....no me van porque ni voy a pagar 60 millones ni 30 por 4 ladrillos de mierda.
-][BeldaR][- escribió:Hombre, es que por ejemplo lo que no es normal es lo de Malaga. Que aparque un sabado noche el coche en el paseo de los curas y casualidad que fue el primer sabado que habian puesto esa zona para botellon... Y logicamente cuando volvi a las 2 de la mañana, se habia llevado el coche la grua, simplemente para que asi los chavales disfruten y ale... 70€ por sacarlo del deposito...

Hombre, lo tuyo es un putadón, no te digo que no. Pero esa zona estaba señalizada con carteles diciendo que no se podía aparcar entre tal y tal hora, precisamente para el tema del botellón. Si hubiesen cortado la calle para un paso de semana santa o para hacer una obra, te hubiesen llevado el coche al depósito de igual forma.

Precisamente en Málaga lo que han conseguido es que lo que antes era una reunión de 1500 personas para beber y charlar, que se podía controlar con una pareja de policías locales; ahora sean 1500 personas desperdigadas por toda la provincia con las mismas ganas de beber pero ahora cogiendo el coche y enguarrando todos los rincones de la ciudad. Y para controlarlos, hace falta muchísima más policía que antes, policías que antes se podían dedicar por ejemplo a patrullar evitando delitos y no a buscar a niñatos borrachos.

Aparte, da verdadero asco subir por ejemplo al mirador de Gibralfaro y encontrárselo todo hecho una mierda porque la gente ha subido a hacer botellón allí, porque ya no se les deja en su zona designada.
Yo ya he ido a 2 charlas, y este verano ya nos han parado 2 veces la policia (siempre de muy buen rollo la verdad). Espero que no me lleguen las multas de estas últimas...

PD: Soy de Madrid y ya con una edad, pero joder, apetece en verano estar en la calle. Por mucho que te escondas, casi siempre te cazan...

Saludos.
Me parece perfecto. Así igual aprenden a divertirse sin alcohol, no a salir por el alcohol.
Johny27 escribió:Me parece perfecto. Así igual aprenden a divertirse sin alcohol, no a salir por el alcohol.

E aqui el maximo problema de nuestra sociedad.

Quizas deberiais empezar a divertiros sin consolas...dada su peligrosidad.... [toctoc]

Todo es lo mismo, y las restricciones siempre son malas, y siempre pueden llegar, solo hay que manipular la opinion publica , y entonces se pedira que se imponga.
Det_W.Somerset, el problema fue que cuando aparque, las señales estaban escondidas detras de arboles, luego ya han cortado alguna rama y han quitado el contenedor que tapaba la central... Pero claro, yo llego alli un sabado noche, como habia hecho siempre y cuando vuelvo, estabamos alli discutiendo todos porque se habian llevado 20 coches...

Vamos que la grua hizo el agosto...
Evolved escribió:
Johny27 escribió:Me parece perfecto. Así igual aprenden a divertirse sin alcohol, no a salir por el alcohol.

E aqui el maximo problema de nuestra sociedad.

Quizas deberiais empezar a divertiros sin consolas...dada su peligrosidad.... [toctoc]

Todo es lo mismo, y las restricciones siempre son malas, y siempre pueden llegar, solo hay que manipular la opinion publica , y entonces se pedira que se imponga.

Que si que si, peor que alguien juegue a una consola no le influye a nadie. Que los niños sean alcohólicos de fin de semana es un problema y grave. Pero oye mejor para mi, así estarán reventados de mayores.
Aqui en Málaga lo que se hacía era cortar el paseo de los curas para que la gente se emborrachase

Lo han quitado y no veas como se han puesto los jóvenes... Pero para otras cosas mucho peores ni se les escucha ¬_¬

Y dijeron de ponerlo en el recinto ferial, pero no tenían ganas de irse tan lejos :-|
kokoro-sama escribió:Y dijeron de ponerlo en el recinto ferial, pero no tenían ganas de irse tan lejos :-|

No, los bares del centro no querían que se pusieran en el recinto ferial, porque obviamente perderían a toda su clientela.

A mí me habría parecido de puta madre en el recinto ferial, no se molesta a nadie, se tiene concentrada a la gente, y se puede ir andando desde carretera de Cádiz, la zona más densamente poblada de Málaga. Además, hay buses y está todo organizado porque precisamente es donde se hace la feria.
No lo prohiben en Aragón, lo prohiben en zargoza ciudad :o
No sé de que os quejais, ahora la juventud en vez de hacer botellón y dejar todo lleno de mierda por ahí se quedarán en sus casas estudiando; con lo que levantaremos el país en 2 semanas
Blytk escribió:No sé de que os quejais, ahora la juventud en vez de hacer botellón y dejar todo lleno de mierda por ahí se quedarán en sus casas estudiando; con lo que levantaremos el país en 2 semanas

Viva la demagogia.
Blytk escribió:No sé de que os quejais, ahora la juventud en vez de hacer botellón y dejar todo lleno de mierda por ahí se quedarán en sus casas estudiando; con lo que levantaremos el país en 2 semanas

En plan egipcios no?? ahi a latigo ardiente...

Yo cada dia tengo mas claro que con la de jilipollas que hay en la sociedad sobretodo los de arriba , con gente asi pienso ahcer lo menos posible , porque no se merecen ni el comer.

Poco que ver tiene con ésto el prohibir los botellones.
Hay que salir de la crisis y robar a el pueblo mediante multas es una manera, ademas asi nos gastamos mas dinero en locales que te cobran 6€ por un cubata que 2/3 es agua en forma de hielo, y posiblemente sea de garrafon cabezon y barato.

Asi esta el mundo y asi seguira. Salir a la calle y liarala no lo permitais. Tambien hacerlo por la vivienda, el trabajo... Putos politicos....
En Extremadura el botellón es legal y está recogido bajo la ley de "convivencia y ocio" o algo asi.
Básicamente lo que se hace es habilitar un sitio para que la gente esté sin molestar (una explanada algo alejada), se ponen autobuses que van y vienen toda la noche (85 centimos el viaje) asi la gente no coge el coche, y en la entrada de esta explanada hay 2 coches de policia y una ambulancia.
Al terminar la gente se monta en el bus y se va de discotequeo por la ciudad, y acto seguido pasa una máquina para limpiar todo pues al estar concentrado en un mismo punto, a la hora de limpiarlo es más sencillo. De vez en cuando, la concejalía de juventud organiza allí algún evento (conciertos, fiesta con gogós... cosas así; hace un par de semanas hubo como un proyector y creo que un telescopio, para andar un rato viendo estrellas, planetas...).

De esta forma todos ganamos, la ciudad está limpia, la gente no coge el coche, los vecinos duermen tranquilos y la gente que quiere hacer botellón no tiene que andar escondiendose y ensuciando parques, además de contar con seguridad y una ambulancia por si ocurriera algún problema (en los 5 o 6 años que llevo yendo, tan solo he visto 2 peleas que terminaron en pocos minutos). Sinceramente prohibirlo me parece una tonteria ya que la gente haría caso omiso a la prohibición y lo que se ganaría es un descontrol total.
Joder, petaca y al bolsillo xD.

Bebes en una casa, sales, petaca, petaca, petaca.

Yo no pienso consumir en los locales de los amigos de los políticos, lo último que bebí fue una cerveza y porque las servían a 1 euro xD.

Y un par o tres en toda la noche.

Total, solo salí para mojar el churro :cool: .
A mi lo que me toca las pelotas es no poder beberme una cerveza en un banco a la sombra cuando hace calor.
wannda escribió:No lo prohiben en Aragón, lo prohiben en zargoza ciudad :o

Pues si, que mania con decir "Aragon" cuando quereis decir "Zaragoza". Os recordamos que hay dos provincias mas...
A un amigo mío lo pillaron el otro día, sobre las 12 bebiendo en un parque bastante apartadillo y le han caido casi 300 euros de multa y lees la carta que le enviaron a casa para confirmarle la sanción y sólo les falta tachar a uno de etarra porque vamos...
Sí... ahora también está prohibido, desde hace bastante tiempo vaya. La diferencia es que ahora puedes hacer botellón, y si ves al furgón de la policía acercarse, coges tus cosas, te marchas y no pasa nada (normalmente).

Lo que me da miedo a mi es que ahora vayan a ir mucho más a saco y el hecho de hacer botellón se convierta en un deporte de riesgo :(.

Y en realidad a mi no me importa mucho, ya que yo suelo beber en casa de alguno o directamente me voy a algún bar (uno barato para empezar la noche, porque si no te las clavan en el alma). Pero hay veces que te apetece coger e irte con los amigos a alguna plaza o el parque grande para estar ahí al aire, que ahora en verano sienta de putica madre, y no en algún garito lleno de humo y hasta el culo de buitres ciclaos haciendo el gilipollas. En fin, espero que esa posibilidad esté siempre ahí :).
Lo unico que se consigue con gente haciendo botellón aunque sea en una zona en concreto, es que se ponga hasta el culo de mierda por que la gente no es capaz de meter las botellitas en una bolsita y llevarlo a un puto contenedor que no cuesta tanto.
Aquí hay un parque que la gente puede beber tranquilamente y muchos lo dejan lleno de mierda, vale que al dia siguiente esta impecable pero no cuesta nada recogerlo.
Bueno yo soy de Zaragoza y hace unos meses aparqué en una zona de botellón sin saberlo, decir que está en pleno centro, en una zona bastante bien de la ciudad. Llegué a eso de las 3 de la mañana y, al igual que mi coche, habia bastantes más sin retrovisor.

Había mucha gente, y, según se ve hace bastante tiempo que van a esa famosa plaza.

Pero bueno, yo lo que haría, no sería prohibirlo porque sí, sino proponer algun sitio donde se esté más tranquilo o apartado. O bien poner un precio tope o no se.

De todas maneras muchos (la gran mayoría) de los que estaban de botellón eran menores, así que es complicado el tema.
KorteX escribió:En Extremadura el botellón es legal y está recogido bajo la ley de "convivencia y ocio" o algo asi.
Básicamente lo que se hace es habilitar un sitio para que la gente esté sin molestar (una explanada algo alejada), se ponen autobuses que van y vienen toda la noche (85 centimos el viaje) asi la gente no coge el coche, y en la entrada de esta explanada hay 2 coches de policia y una ambulancia.
Al terminar la gente se monta en el bus y se va de discotequeo por la ciudad, y acto seguido pasa una máquina para limpiar todo pues al estar concentrado en un mismo punto, a la hora de limpiarlo es más sencillo. De vez en cuando, la concejalía de juventud organiza allí algún evento (conciertos, fiesta con gogós... cosas así; hace un par de semanas hubo como un proyector y creo que un telescopio, para andar un rato viendo estrellas, planetas...).

De esta forma todos ganamos, la ciudad está limpia, la gente no coge el coche, los vecinos duermen tranquilos y la gente que quiere hacer botellón no tiene que andar escondiendose y ensuciando parques, además de contar con seguridad y una ambulancia por si ocurriera algún problema (en los 5 o 6 años que llevo yendo, tan solo he visto 2 peleas que terminaron en pocos minutos). Sinceramente prohibirlo me parece una tonteria ya que la gente haría caso omiso a la prohibición y lo que se ganaría es un descontrol total.

Es que así exactamente es como estaba la cosa, había una zona habilitada para botellón en el paseo de los curas, que está pegando al puerto, por lo que ahí no se molestaba a ningún vecino. Se cortaba la calle durante unas horas, y cuando se terminaba, los servicios de limpieza dejaban la calle impoluta (porque la basura estaba concentrada en un mismo sitio).

Pero ahora se ve que eso ya no interesa, se habrán quejado los bares o lo que sea, y fuera zona de botellón. Estos son como los de la sgae, se pensarán que el que se bebía 3 cubatas en el botellón por 4 euros, va a pasar a pagar 18 euros por esos mismos 3 cubatas en un cutre bar de mierda en el centro. Van listos.
Det_W.Somerset escribió:Pero ahora se ve que eso ya no interesa, se habrán quejado los bares o lo que sea, y fuera zona de botellón. Estos son como los de la sgae, se pensarán que el que se bebía 3 cubatas en el botellón por 4 euros, va a pasar a pagar 18 euros por esos mismos 3 cubatas en un cutre bar de mierda en el centro. Van listos.

Bueno, es que cualquiera se quejaria. Imagino que esos bares y locales pagaran impuestos. Al ayuntamiento. Y ver como por una parte te cargan a impuestos y por otra se invierte "dinero" en quitarte posible clientela no debe ser agradable.

Que, ojo, no digo que sea la mejor solución, ni mucho menos, pues estoy con vosotros que estas cosas es mejor tenerlas "recogidas". Pero claro, es dificil contentar a todos. Digo yo.
A riesgo que me caigan ostias por todos lados... yo soy partidario de quitar el botellon... me parece absurdo ver una multitud de xavales concetrados en el mismo sitio bebiendo dejando la calle echa una porquería
Zatch escribió:A riesgo que me caigan ostias por todos lados... yo soy partidario de quitar el botellon... me parece absurdo ver una multitud de xavales concetrados en el mismo sitio bebiendo dejando la calle echa una porquería

Es que hay un defecto en ese razonamiento. El defecto es pensar que si se prohibe el botellón, los chavales van a dejar de beber. Porque no va a ocurrir eso. Lo que ocurre es que los chavales que antes bebían concentrados en un mismo sitio, se dispersan y beben a escondidas en mil sitios distintos, lo cual es:

- más costoso en términos de agentes de policía necesarios
- ensucia mucho más, y es más difícil de limpiar porque hay que movilizar a más barrenderos
- crea conflictos y peleas en zonas apartadas, que la policía no va a poder controlar
- joroba a los vecinos, ya que si los chavales ahora no pueden beber apartados en el puerto, lo van a hacer en su barrio, donde molestan a la gente que tiene que dormir
- y por último, los que beberán por ahí en su barrio y cogerán el coche para ir al centro, con el peligro que eso crea en la carretera.

Vamos, que es un completo lumbreras el que ha parido la idea de prohibir las zonas de botellón.
El problema es ese, que es que no somos capaces de limpiar nuestra propia mierda. A mi me parece perfecto que nos habiliten una zona para poder beber pero joder que la gente sea un poco consecuente y no deje todo echo una mierda, es que el problema es cuando a esos sitios van a beber niñatos y empiezan a liarla. Y mira que yo no soy mucho de botellon eh, en verano apetece en la noche fresquito, pero en invierno paso de pasar frio, pero es que ves los precios y te echas las manos a la cabeza, en mi ciudad han subido medio euro y hasta 1€ los cubatas, es que es increible.
El problema no es ni será el botellón, es el civismo de los que lo hacen.

¿Vosotros creeis que si despues de beber lo recogieran todo en contenedores se hubiera prohibido? Pues no, como digo es problema de civismo y de educación.

Yo siempre he sido partidario del botellón responsable, y tengo ya 28 tacos ehh, siempre que hemos hecho botellón hemos recogido todo en las bolsas y al cubo de la basura o al container, pero claro, ahora los niñatos no tienen ni educación ni civismo para hacer eso, y como siempre, pagamos justos por pecadores.

En fin, me jode porque ahora con el buen tiempo a veces viene bien, hace años que no hacemos botellón pero hay ganas de ahora con el buen tiempo hacer uno, pero claro, si por culpa de los niñatos (no por edad fisica, sino mental) nos han hecho la putada a todos los demas pues jode.

Salu2 a to2.
El problema no es el botellon en si, sino todo lo que viene detras. Yo en mi epoca he realizado algunos botellones y cuando nos ibamos, como si no hubiesemos estado, pero eso era yo y mis amigos, el resto de las zonas peor que un vertedero.

Todo esto, si ocurre en un parque o zonas alejadas pues de pm, pero cuando empieza a ser en calles centricas y demas, pues es una putada para el que lo sufre. Porque el problema no es hacer el botellon para tomar unas cubatas y ya, en mis tiempos el que no se caia al suelo de lo pedo que iba, no disfrutaba del botellon y me parece que eso no ha cambiado demasiado y claro pide tu a ese que limpie, si lo unico que hace es ensuciar mas.

A mi la idea que mas me atrae es esa, la de crear explanadas donde no se moleste a nadie y si quieres hacer botellon alli y sino ya se sabe a lo que se expone.
Que tal esta este tema en cataluña? Nosotros cuando hacemos botellon nos vamos en las zonas apartadas de la ciudad donde no ay personas. O en casa de alguien que eso es lo mejor.
41 respuestas