EBAY. Mucho cuidado con algunos listos

Compré hace poco en una tienda de ebay una cámara digital que supuestamente estaba en buen estado. La tienda tiene muchos votos positivos y parecía fiable.
Al abrir la caja me encuentro que la cámara tiene varias rayaduras y la carcasa mal cerrada. Lo peor es que todas la fotografías salen desenfocadas y borrosas debido a que tiene la lente sucia por dentro. Esta cámara ha debido caerse al suelo seguramente al anterior dueño.
JODER 60 euros tirados a la basura. Esta cámara no me sirve para nada.
Además el vendedor ha reconocido que conocía los defectos. He pedido la devolución y no responde a los correos.
Me mosquea mucho que haya habido mala fe desde el principio.
¿Que pasos seguir ahora? Espero vuestras respuestas.
North80 escribió:Compré hace poco en una tienda de ebay una cámara digital que supuestamente estaba en buen estado. La tienda tiene muchos votos positivos y parecía fiable.
Al abrir la caja me encuentro que la cámara tiene varias rayaduras y la carcasa mal cerrada. Lo peor es que todas la fotografías salen desenfocadas y borrosas debido a que tiene la lente sucia por dentro. Esta cámara ha debido caerse al suelo seguramente al anterior dueño.
JODER 60 euros tirados a la basura. Esta cámara no me sirve para nada.
Además el vendedor ha reconocido que conocía los defectos. He pedido la devolución y no responde a los correos.
Me mosquea mucho que haya habido mala fe desde el principio.
¿Que pasos seguir ahora? Espero vuestras respuestas.

Pagastes con paypal? Si es asi vete a la web de paypal y comienza una disputa, alli te explicaran que hay que hacer....

Si no pagastes con paypal vas listo :(.
a un colega le paso con una ps3, venia rebentada, pago con paypal y reclamo, le devolvieron toda la pasta...es el metodo mas fiable, ahora si pagaste de otra manera, lo que puedes hacer es hablar directamente con ebay, a ver si te pueden dar una solucion...suerte
El problema es que no son sólo algunos listillos, sino que hay muchos.

Hay que andar con mucho ojo, aunque sea eBay, sobretodo con los aparatos electrónicos.

Mira a ver si puedes hacer algo con los mensajes que has intercambiado con él, toda información es útil.

Un saludo y suerte con lo tuyo.
Pagué con paypal. Era dinero ganado con mucho esfuerzo en las PTC.
Gracias por contestar.
North80 escribió:Pagué con paypal. Era dinero ganado con mucho esfuerzo en las PTC.
Gracias por contestar.

entonces reclama y te devolveran tu dinero.
Alex64 escribió:
North80 escribió:Pagué con paypal. Era dinero ganado con mucho esfuerzo en las PTC.
Gracias por contestar.

mas claro el agua, y si no lo hacen, denuncia :)
perdonad mi ignorancia pero que son las PTC?? saludos.
Fingerhell escribió:perdonad mi ignorancia pero que son las PTC?? saludos.

Eso mismo iba a preguntar
Alex64 escribió:
Gracias por contestar.

Abre la disputa y a verlas venir. Como minimo recuperaras el dinero.

Una de las grandes ventajas de paypal es que siempre barre para el comprador.

P:D.: Abre la disputa ¡YA!
Si la cámara te llegó por correo ordinario haz una reclamación y argumenta que no la has recibido y reclamas por artículo no recibido.

Si reclamas por artículo defectuoso te pedirán que la devuelvas al comprador, cosa que no creo que el comprador acepte, o que pagues un périto que verifique que la cámara está en mal estado, y no sé lo que vale un périto, pero seguramente más que esos 60€.

Suerte.
No hace falta meterse en problemas (que igual luego van en tu contra): Notifica: Producto no se corresponde con lo ofrecido, y punto.
titanioberilio escribió:No hace falta meterse en problemas (que igual luego van en tu contra): Notifica: Producto no se corresponde con lo ofrecido, y punto.

¿Lo has hecho alguna vez y no te han pedido la verificación de un périto?
Raul Martinez escribió:¿Lo has hecho alguna vez y no te han pedido la verificación de un périto?

No lo he hecho nunca, que dure la suerte.

¿Has tenido tu un problema parecido?
hombre, si despues de recibir la camara, el mismo te ha contado que sabia que estaba mal,pues mucho sentido no tiene un perito. Supongo que ese intercambio de opiniones vale como prueba en caso de que el niegue algo.

Reclama el dinero y suerte [oki]
titanioberilio escribió:No lo he hecho nunca, que dure la suerte.

Pues precisamente te lo digo porque yo, por desgracia, ya he tenido dos casos similares, bueno, en realidad tres.
El problema de PayPal es que es más propaganda que otra cosa. Independientemente de por qué hagas la reclamación: pérdida, rotura, estafa o lo que sea, si el vendedor no tiene fondos en su cuenta jamás te devolverán ni un céntimo, PayPal no devuelve el dinero, lo pasa de la cuenta del vendedor a la cuenta del comprador.

Compré un juego y me encontré con una copia pirata, reclamé a PayPal y me dicen que ellos necesitan comprobar que digo la verdad, que no vale con que yo diga que el juego no es original, que alguien lo tiene que corroborar. Me piden que solicite un peritaje, algo que vale bastante más de los 15€ que me costó el juego, y claro está, no me vale la pena, pero sin peritaje no hay reclamación. Esta situación la he vivido dos veces, una, como te digo, con un juego pirata, y otra con un juego que no correspondía con la fotografía, es decir, que el vendedor puso una foto sacada de la red y luego me mandó un juego bastante más deteriorado que el del anuncio y también PayPal me pidió el peritaje.

Otro caso que me pasó fue que compra un artículo a un vendedor Chino que vendía desde España, es decir, que la ubicación del artículo la tiene aquí, en Málaga en concreto, y lo recibí a través de una agencia de transportes en 24 horas. Resulto que el artículo estaba defectuoso, le reclamo al chino y me dice que se lo remita a China para que lo verifique, y que si efectivamente no funciona me mandará otro. El articulo valía 20€ por lo lógicamente no me compensaba devolverlo a China, pero el vendedor no aceptaba la devolución en España, una pura estrategia para evitarse devoluciones, reclame a través de PayPal y sabes cuál fue la respuesta, que lo devolviese a China y que si el vendedor no se hacía cargo ya actuarían ellos.

En resumen, PayPal no es para nada lo que te hacen creer, pero no lo sabes hasta que no tiene la experiencia con ellos. Como le he dicho al creador del hilo, si recibió el artículo por un método de envío no registrado, vale la pena decir que no lo has recibido para que PayPal no te pueda exigir peritajes o devoluciones.
Un saludo.
Paypal es la hostia eso lo sabemos todos. Solo se preocupa de sus intereses y si no hay dinero en la cuenta del 'estafador' no hay nada que rascar...
¿Los problemas que has tenido son recientes? Pregunto porque ultimamente eBay va de guay y me sorprende que sean tan quisquillosos con temas tan graves.

Volviendo al tema del hilo, el problema, que veo yo, al iniciar una disputa por articulo no recibido es que ya hay correos en medio, y se le podria ver el plumero al 'estafado'.
El último caso, el del Chino, es de hace tres semanas.

Lo tengo en manos de Avacu ya que soy socio, me han dicho que le reclamarán, ya que tiene que prestar la garantía del producto en España por ley.
Me han devuelto el dinero finalmente pero el mosqueo que tengo no me lo quita nadie.
Lo mejor en ebay es pagar con Paypal. Hace años recuerdo que compre unas camisas de futbol, pasaron unas 4 semanas por lo menos y reclame el tio no contesto, me devolvieron el dinero a los días y al dia siguiente de devolverme el dinero me llegaron las camisetas...jejeje evidentemente no dije nada. Pero bueno Paypal es 100% seguro
Raul Martinez escribió:
titanioberilio escribió:No lo he hecho nunca, que dure la suerte.

Pues precisamente te lo digo porque yo, por desgracia, ya he tenido dos casos similares, bueno, en realidad tres.
El problema de PayPal es que es más propaganda que otra cosa. Independientemente de por qué hagas la reclamación: pérdida, rotura, estafa o lo que sea, si el vendedor no tiene fondos en su cuenta jamás te devolverán ni un céntimo, PayPal no devuelve el dinero, lo pasa de la cuenta del vendedor a la cuenta del comprador.

Compré un juego y me encontré con una copia pirata, reclamé a PayPal y me dicen que ellos necesitan comprobar que digo la verdad, que no vale con que yo diga que el juego no es original, que alguien lo tiene que corroborar. Me piden que solicite un peritaje, algo que vale bastante más de los 15€ que me costó el juego, y claro está, no me vale la pena, pero sin peritaje no hay reclamación. Esta situación la he vivido dos veces, una, como te digo, con un juego pirata, y otra con un juego que no correspondía con la fotografía, es decir, que el vendedor puso una foto sacada de la red y luego me mandó un juego bastante más deteriorado que el del anuncio y también PayPal me pidió el peritaje.

Otro caso que me pasó fue que compra un artículo a un vendedor Chino que vendía desde España, es decir, que la ubicación del artículo la tiene aquí, en Málaga en concreto, y lo recibí a través de una agencia de transportes en 24 horas. Resulto que el artículo estaba defectuoso, le reclamo al chino y me dice que se lo remita a China para que lo verifique, y que si efectivamente no funciona me mandará otro. El articulo valía 20€ por lo lógicamente no me compensaba devolverlo a China, pero el vendedor no aceptaba la devolución en España, una pura estrategia para evitarse devoluciones, reclame a través de PayPal y sabes cuál fue la respuesta, que lo devolviese a China y que si el vendedor no se hacía cargo ya actuarían ellos.

En resumen, PayPal no es para nada lo que te hacen creer, pero no lo sabes hasta que no tiene la experiencia con ellos. Como le he dicho al creador del hilo, si recibió el artículo por un método de envío no registrado, vale la pena decir que no lo has recibido para que PayPal no te pueda exigir peritajes o devoluciones.
Un saludo.

Acabo de abrir una disputa por eso mismo que cuentas.
Compro una base dock para mi ipod touch, el tio dice que esta en españa y gastos de envio gratis. Cojonudo.
Lo compro y me tarda 2 semanas y llega desde Alemania. Lo conecto y no funciona ni rezando. De cojones.
Me pongo en contacto con el tio mierda este y me dice que se lo devuelva ¡a Hong Kong! Me sale más caro el envio que el cargador y al final pierdo más dinero que si me lo quedo.
Al final, hoy he mirado en la web de Paypal y he abierto una disputa. No es mucho dinero son 12 euros, pero me jode en el alma que haya gente asi, que se lucren vendiendo humo y despues como esta en HongKong la gente pasa de movidas y se come con papas el articulo roto y el se queda con el dinero. No me da la gana.

A ver que pasa. Una vez me paso algo parecido y me devolvieron el dinero, a ver si esta vez tengo igual suerte.

Salu2
20 respuestas