Teniendo la vivienda pagada ¿Cual es el sueldo minimo para v

Y no sé si habéis añadido que cuando estás por tu cuenta tienes que ahorrar sí o sí. O sea, si se llega al consenso de que con 800- 1000 puedes vivir, échale 200 por encima para ir ahorrando, nadie sabe qué puede pasar, puedes joder el coche, te puede venir una derrama de miles de euros por cualquier cosa, te pueden despedir, etc etc.

saludos
Reverendo escribió:
GELETE escribió:
Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.

Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.

Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.

Me estás quitando las ganas de tener descendencia... [boing]

Pues no te digo nada si SI tienes hipoteca que pagar. Con menos de 2500 no te da ni pa pipas. XD

Trataré de convencer a mi mujer (y a mi suegra ¬_¬ ) de que lo mejor es ir practicando con un tamagochi... [qmparto]
Kojimasex escribió:Y no sé si habéis añadido que cuando estás por tu cuenta tienes que ahorrar sí o sí. O sea, si se llega al consenso de que con 800- 1000 puedes vivir, échale 200 por encima para ir ahorrando, nadie sabe qué puede pasar, puedes joder el coche, te puede venir una derrama de miles de euros por cualquier cosa, te pueden despedir, etc etc.

saludos

Basicamente, en mi casa con 1100 para 4 hemos ido siempre ajustadetes, alguna comida fuera (en plan 1-2 al mes) y algún capricho al año pero poco más...
Titomalo escribió:Es que si compras en el mercadona ya lo dices todos, ahí está todo caro en comparación de otros supermercados.

En calidad/precio no creo que hay muchas sitios (a la hora de llenar un carro me refiero) que se asemejen demasiado.

El ahorro está en las ofertas y cosas así, ¿tú usas mucho X producto?, pues si hay un 2x3 por ejemplo, ya sabes que te ahorras 1. ¿Hay descuento?, pues si sabes que antes valía 1 y ahora vale 49, otro ahorro.

Sí vamos, que lo que ahorro por un sitio me lo gasto en gasolina/desgaste proporcional del vehículo por otro.

El pan está a 0,36 en el DIA, el bimbo, a 1E 36 lonchas.

A cualquier cosa llamas tú pan.

Será por sitios.

También dependerá de dónde vivas, no?
La calidad es la misma, si quieres ir al mercadona porque van todos tus vecinos es otra cuestión.
Titomalo escribió:La calidad es la misma, si quieres ir al mercadona porque van todos tus vecinos es otra cuestión.

Básicamente voy porque lo tengo en frente de casa y no tengo que coger el coche para hacer la compra, y porque, como ya se ha debatido (incluso en este mismo foro) bastante, tienen unos productos de marcas blancas de calidad.
Pero claro, qué sabré yo de hacer la compra (lo cual no quita que llevas parte de razón, y que determinados artículos están más baratos en otros sitios) si apenas llevo 8 años viviendo fuera de la casa de mis papis...
XuweR escribió:
Lit escribió:
Xavisu escribió:Yo necesito que alguien me explique como se pueden gastar solo 150€ en un mes, incluyendo comidas y facturas, de verdad que alguien me lo explique ein?

150 euros es una fortuna.....yo vivo con lo que me presta mi mayordomo camboyano, y eso es bastante menos, lo que pasa es que teneis mucho vicio.

En serio, simplemente, no se puede vivir con 150 euros al mes. Por muy economica que sea la ciudad, NADIE come y cena con 5 euros al dia, por no hablar de pagar luz, agua, gas, comunidad, etc, etc, etc.
Otra cosa es si por motivos laborales te dan la comida en el trabajo o la puedes coger del curro, pero si te la tienes que pagar simplemente no es viable.

Por unos 2€ al dia por persona o incluso menos se puede comer. Pero eso si, a base de cocinar tu mismo, nada de pizzas congeladas ni cosas por el estilo, que ahi es donde esta la cuestión, hay mucha gente que por no cocinar vive de productos precocinados y ahi es donde el precio de la comida se multiplica por dos o por tres.

Es verdad, incluso con una bolsa de Bocabits de 50 centimos para comer y otra para cenar, todo solucionado.....2 euros es un despilfarro inutil, se puede comer y cenar por un euro.........por favor.
¿Tu haces la compra?.....¿Me puedes decir cuanto cuesta un filete en condiciones?.....no se donde vives, pero tu, en Madrid vas con 2 euros a una carniceria, y como mucho te dan una bolsa, un trozo de papel de envolver, y con suerte un hueso jugosito.
La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día.... [+risas] [+risas]

Flamer ON..... ratataaaa
Lit escribió:Es verdad, incluso con una bolsa de Bocabits de 50 centimos para comer y otra para cenar, todo solucionado.....2 euros es un despilfarro inutil, se puede comer y cenar por un euro.........por favor.
¿Tu haces la compra?.....¿Me puedes decir cuanto cuesta un filete en condiciones?.....no se donde vives, pero tu, en Madrid vas con 2 euros a una carniceria, y como mucho te dan una bolsa, un trozo de papel de envolver, y con suerte un hueso jugosito.

Pues si voy a comprar, y si la carne esta algo mas cara, pero no creo que todos los dias comas filetes, vamos, que un paquete de cereales (garbanzos, lentejas, alubias, arroz, etc..), o un paquete de pasta no llega a 1€, y normalmente esos paquetes son para mas de una persona, por lo que son paquetes que a lo mejor te duran para tres comidas. Si como ejemplo me pones un filete de ternera normal que por menos de 2€ no comas al dia, no se tu, pero en Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc.. que tienen mas o menos los mismos precios para toda España una bandeja de tres/cuatro filetes por ejemplo la puedes tener por unos 4€, no creo que de una comida te comas los tres... Vamos, que una persona si quiere puede comer por unos 2€ diarios. Ale si llevas una dieta carnivora y los cereales/pasta/verduras los ves solo en fotos lo siento por tu bolsillo...
Reverendo escribió:
GELETE escribió:
Reverendo escribió:Es que creo que la mayoría lo enfocais desde el punto de vista de vivir UNA sola persona o, como mucho, una pareja.

Si tienes hijos (yo tengo 2), simplemente con 600€ es IM PO SI BLE pasar el mes. Porque para trabajar ambos, el pequeño tiene que ir a la guardería (200pavos una concertada), tienes que comprar libros (unos 600€). Si vives en un pueblo sin transportes, como es mi caso, necesitas dos coches (1000€ de seguro de terceros al año los dos), tienes que darle de comer a esos coches (unos 200€/mes) tienes que pagar impuestos de los dos coches, tienes que poner un montón de lavadoras porque los niños se ensucian la ropa todos los días (mucho gasto energético). La cesta de la compra te cuesta unos 100€ cada semana y media mirando los productos que compras pelo a pelo (no sólo es comida, hay que comprar fregasuelos, papel higiénico, detergentes, y mil cosas más). Y así suma y sigue, suma y sigue y sigue y sigue.

Por eso dije que para una familia, sin NINGUN despilfarro, y teniendo la casa pagada, necesitas unos 1200 euros, más o menos.

Me estás quitando las ganas de tener descendencia... [boing]

Pues no te digo nada si SI tienes hipoteca que pagar. Con menos de 2500 no te da ni pa pipas. XD

Bueno, ya era hora, él unico en decir algo coherente.
como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.
Ya teneis todos 50 años y teneis la hipoteca de 40-50 que está tan de moda ahora pagada?
joder eol es de los usuarios con la poya mas grande, mas líos amorosos del mundo y el de la poblacion usuaria con mas edad de españa,no?

Mirar chavales. 1500 € si tienes la casa pagada para tí solo con 45-50 años, está normal, tirando a bien. algún capricho.
o que pasa? que el coche no necesita gasolina? toda tu puta vida vas a usar transporte público? tienes tele? no necesitas ropa?
parece que vosotros no.

2500 o mas si tienes que pagar hipoteca, a menos que te hayas querido casar con el banco DE POR VIDA. pero bueno, supongo que eso es solo en madrid, por la zona sur, en fín.

saludos.
En un año, el que tenga un sueldo de 1000€ va a vivir de PM.
javiermg_ escribió:Bueno, ya era hora, él unico en decir algo coherente.
como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.
Ya teneis todos 50 años y teneis la hipoteca de 40-50 que está tan de moda ahora pagada?
joder eol es de los usuarios con la poya mas grande, mas líos amorosos del mundo y el de la poblacion usuaria con mas edad de españa,no?

Mirar chavales. 1500 € si tienes la casa pagada para tí solo con 45-50 años, está normal, tirando a bien. algún capricho.
o que pasa? que el coche no necesita gasolina? toda tu puta vida vas a usar transporte público? tienes tele? no necesitas ropa?
parece que vosotros no.

2500 o mas si tienes que pagar hipoteca, a menos que te hayas querido casar con el banco DE POR VIDA. pero bueno, supongo que eso es solo en madrid, por la zona sur, en fín.

saludos.

Hombre, el hilo parte del supuesto de que el asunto vivienda está resuelto. Así que es normal que se tire por "presupuestos bajos".

Además, como ya han comentado varios, dependerá de donde se viva. No es lo mismo (digo yo) vivier en Madrid, Valencia o Barcelona, que hacerlo en Castellón, por ejemplo.

Yo no tengo niños. Y no es tanto porque no quiera, como porque estamos ahorrando para tener un buen "colchón". Así que no puedo decirte si con 2500 € iriamos apurados, pero lo que sí puedo decirte es que 1500 € no los cobro ahora, estoy pagando hipoteca y vale que no como langosta todos los dias ni paso los veranos en Cancún, pero vivo bastante bien. O al menos eso considero XD

Saludos
XuweR escribió:Pues si voy a comprar, y si la carne esta algo mas cara, pero no creo que todos los dias comas filetes, vamos, que un paquete de cereales (garbanzos, lentejas, alubias, arroz, etc..), o un paquete de pasta no llega a 1€, y normalmente esos paquetes son para mas de una persona, por lo que son paquetes que a lo mejor te duran para tres comidas. Si como ejemplo me pones un filete de ternera normal que por menos de 2€ no comas al dia, no se tu, pero en Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc.. que tienen mas o menos los mismos precios para toda España una bandeja de tres/cuatro filetes por ejemplo la puedes tener por unos 4€, no creo que de una comida te comas los tres... Vamos, que una persona si quiere puede comer por unos 2€ diarios. Ale si llevas una dieta carnivora y los cereales/pasta/verduras los ves solo en fotos lo siento por tu bolsillo...

Aaaah, venga, a la discusion culinaria.

¿Las lentejas, arroz, alubias, etc, ¿Las comes hervidas o con algo mas?
La pasta la comes hervida o con algo mas.
¿Que mierda de productos compras tu por esos precios?.....¿De verdad compras un kilo de garbanzos por un euro? ¿De verdad compras carne en un alcampo a ese precio?......será de gato
¿Y la fruta?....¿Tu de verdad compras y sabes el precio de las cosas?. Porque chico, yo cada vez que voy a la fruteria, y es una vez a la semana menos de 12-15 pavos, no me dejo.

Mira, te repito, NO COMES POR 2 EUROS AL DIA, te pongas como te pongas. Haz la prueba, vete a un centro comercial de los que dices....gastate 60 euros y a ver si con lo que compras, comes y cenas un mes entero. Vamos, ni borracho.
La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día.... [+risas] [+risas]

Flamer ON..... ratataaaa
cutuko escribió:La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día.... [+risas] [+risas]

Flamer ON..... ratataaaa

Hombre, puesto que es la segunda vez que contestas esto, no estaria mal saber a que cosas te refieres.
¿Tu con cuanto consideras que se vive?
joder, aqui con 4 duros vivimos todoso como marajás, ya me direis como lo haceis, porque a mi me parece imposible vivir con 500€ al mes, teniendo coche y facturas..y que comer...
chakal256 escribió:
maponk escribió:Lo que algunos gastan en comer en un mes me lo gasto yo en cenar en restaurantes en un finde....voy a tener que establecer mejor mis prioridades..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

La señorita de compañia va incluida en el precio? [sati]

NO...me estoy quitando.....
Lit escribió:
Mira, te repito, NO COMES POR 2 EUROS AL DIA, te pongas como te pongas. Haz la prueba, vete a un centro comercial de los que dices....gastate 60 euros y a ver si con lo que compras, comes y cenas un mes entero. Vamos, ni borracho.

Hombre, por poder, seguro que se puede, ahora los problemas nutricionales y de salud que puedas tener en un futuro....
Lit escribió:
cutuko escribió:La cantidad de gilipolleces que se leen a lo largo del día.... [+risas] [+risas]

Flamer ON..... ratataaaa

Hombre, puesto que es la segunda vez que contestas esto, no estaria mal saber a que cosas te refieres.
¿Tu con cuanto consideras que se vive?

Ya lo puse anteriormente y se siguen viendo comentarios de que no se pueden vivir con menos de 500 euros al mes....

Edite mi anterior mensaje por que visto lo visto aquí ni las ratas leen nada... :-|

Yo vivo (o malvivo según se mire) con 300 euros al mes.

Saludos...
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que todo es muy relativo, depende de a qué estés acostumbrado y cuáles sean tus prioridades. Yo me sueo ir de viaje al extranjero 2 veces al año como mínimo, con lo cual ahí se me van unos 4,000 euros o así. En cine, música y libros unos 500 (más si voy a conciertos) pero después no me gasto más de 20 euros si salgo por las noches, no compro videojuegos, no me voy de putas ni cosas por el estilo.
javiermg_ escribió:como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.

parece que vosotros no.
Te vuelvo a decir que con 1250 en valencia viviamos dos (sin lujos pero dos), pagando piso y coche, así que el problema lo tenéis vosotros que no os sabéis administrar.
Davurt escribió:Es que todo es muy relativo, depende de a qué estés acostumbrado y cuáles sean tus prioridades. Yo me sueo ir de viaje al extranjero 2 veces al año como mínimo, con lo cual ahí se me van unos 4,000 euros o así. En cine, música y libros unos 500 (más si voy a conciertos) pero después no me gasto más de 20 euros si salgo por las noches, no compro videojuegos, no me voy de putas ni cosas por el estilo.

Bueno en mi caso puedo asegurarte que me gusta la buena vida como a cualquiera y en cuestión de prioridades es lo que hay ahora mismo en mi caso.

Lo que esta claro es que si dispones de efectivo gastas acorde a lo que tienes, es así... XD

Pero decir que no se encuentran productos a un euro.... pues como todo es relativo hoy voy a cenar unos pinchos morunos que me han costado un euro o sea que....
Ah! y ayer en el super había pollos enteros de dos kilos mas o menos por 2 euros....
Si buscas encuentras.... [+risas]

Saludos....

Te vuelvo a decir que con 1250 en valencia viviamos dos (sin lujos pero dos), pagando piso y coche, así que el problema lo tenéis vosotros que no os sabéis administrar.

Razón llevas........ ;)
Johny27 escribió:
javiermg_ escribió:como cojones vais a vivir con 500e al mes. No os lo creeis ni borrachos.

parece que vosotros no.

Yo he vivido con eso, ahora con un poco más, pagando piso y el consumo del coche. Se puede vivir en condiciones e incluso darse caprichos. Lo que no se puede es ahorrar, vives al día y sin saber por donde te van a venir las ostias.

Lo mismo un día se te jode el alternador del coche y son 300 pavos menos ese mes. O te sube el precio del seguro. O lo mismo ese mes resulta que tienes la boca hecha un asco y te tienes que dejar otros 200 en el dentista.

Lo que quiero decir es que se puede vivir con muy poco, pero no podrás ahorrar un duro nunca. Yo he llegado a vivir con mi pareja con 800 pavos al mes, pagando piso (500E me dejaba entonces) y el resto para comer, transporte público y poco más. Pero ni una copa los findes, ni un café por la mañana al llegar al curro, ni ir al cine, ni pelis, ni móvil ni nada que suponga un gasto que no sea absolutamente necesario.

Si no tienes cargas familiares y tienes la vivienda cubierta, con 1000E puedes vivir más que bien. Te puedes dejar como mucho 150 - 200E en facturas (Teléfono, Internet, Agua, Gas, Luz) y el resto lo tienes para comer, ahorrar y lo que quieras hacer con él. De hecho, si no te importara vivir al día podrías hacerlo con 500E e incluso menos.
Yo creo que para subsistir comodamente, con 500 eurs al mes, bien.

Ciento y pico pavos en facturas y lo demás todo tuyo! Yo creo que se puede vivir comodamente con eso
cutuko escribió:Pero decir que no se encuentran productos a un euro.... pues como todo es relativo hoy voy a cenar unos pinchos morunos que me han costado un euro o sea que....
Ah! y ayer en el super había pollos enteros de dos kilos mas o menos por 2 euros....

Nadie dice que no haya productos por menos de un euro, lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.
A tí los pinchos te han costado 1€, vale, eso para cenar. El pollo, 2€, te comes medio, y el otro medio para mañana, ya tienes ahí los 2€ diarios; y ahora me pregunto yo, el aceite, la sal, el pan y algo de postre, lo dibujo? Y falta desayunar (y el pollo nos lo hemos comido sin patatas).

imanol_hh17 escribió:Ciento y pico pavos en facturas y lo demás todo tuyo! Yo creo que se puede vivir comodamente con eso

Depende dónde, en invierno por aquí por el norte, entre luz y gas (menos mal que el gas es cada dos meses) yo he llegado a pagar más de 300€.
De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:

-Coche 335€
-Parte proporcional del seguro (la guardo cada mes) 100€
-Parte proporcional del Impuesto Circulacion (la guardo cada mes) 20€
-Parte proporcional de las revisiones del coche (la guardo cada mes) 20€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Parte proporcional lentillas 25€
-Plan Ahorro 60€
-Club Natacion (justo este mes me acabo de desapuntar porque ya no iva a penas) 30€

TOTAL 890€

Sueldo 1150€

Si, vale, cierto. 170€ en gasolina es una burrada, pero el trabajo esta a 15km, y al ser jornada partida hago 15 + 15 + 15 + 15 km al dia. A esto se tiene que sumar los 8 + 8 km hasta casa de mi novia. En total, solo los dias laborables, 1500 / 1600 km. Y el fin de semana puedo hacer desde 20 km hasta 300 km. En total unos 2500 km de media

El resto, 260€ y las pagas extras, son para caprichos, viajes, cenitas, regalos...

Despilfarro de dinero? Si

Que podria vivir con mucho menos? Si

Pero sinceramente, tengo 21 años. Prefiero vivir durante el tiempo que pueda "a toda vela" y el dia que tengoa hipoteca pues se pasara como se pueda.
TRONCHI escribió:
cutuko escribió:Pero decir que no se encuentran productos a un euro.... pues como todo es relativo hoy voy a cenar unos pinchos morunos que me han costado un euro o sea que....

Nadie dice que no haya productos por menos de un euro, lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.
A tí los pinchos te han costado 1€, vale, eso para cenar. El pollo, 2€, te comes medio, y el otro medio para mañana, ya tienes ahí los 2€ diarios; y ahora me pregunto yo, el aceite, la sal, el pan y algo de postre, lo dibujo? Y falta desayunar (y el pollo nos lo hemos comido sin patatas).

Bueno el aceite 1,50 aceite de oliva virgen con refinado, me dura mas de un mes, el pan acabo de terminar de sacarlo del horno (lo hago yo), el postre un bizcocho inglés con mantequilla que me dura una semana que estoy horneando ahora mismo el precio total con gas incluído 2,50. Ya está dibujado, y el pollo me lo como con patatas (1,50 tres kilos) que esas si las he comprado, y la sal también 50 centimos un kilo da para tres meses o mas.... XD XD
Para desayunar bizcocho inglés, leche 55 centimos el litro (lo más caro, estoy a ver si me hago con una vaca asturiana leñe [+risas] ), café soluble dos euros el bote (dura mas de un mes)

Fuera de cachondeo se puede vivir con trescientos euros, mal pero se vive, de todas formas ojalá que nadie pase por lo mismo, y de paso que el hijo de la grandísima puta del Zapatero nos dé trabajo a los de 45 años de una puta vez, por que el día que se me vaya el inquilino de mi casa me veo debajo de un puente y seguro que viviré con menos de un euro al día por que es lo que habrá... [+furioso]

Saludos....
lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.

Yo sí que puedo, por 2,30 €. Es lo que tiene el comedor subvencionado del trabajo. XD
Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos...

Yo sí que alucino. ¿Te gastas más de 700€ al mes SOLO en el coche? [mad]

Y la pregunta inicial del hilo era teniendo casa y coche pagados... pero en fin...

En fin, que estoy con Johny27, la peña quema el dinero a saco y parecen tener necesidades vitales que no son tales, acojonante, que la cosa era "lo necesario para vivir una persona, sin lujos, Y con algún capricho de tarde en tarde y no caprichos todos los días". XD
Sin meter el coche yo creo que 300-350 euros al mes para comida + facturas sería una buena media (suponiendo que no tengas imprevistos), luego con 120-150 euros (o menos) al mes tienes para salir a cenar y a tomar algo. Es decir, que con 500 euros al mes + gastos de coche tendrías que tener, aunque sería recomendable al menos poder ahorrar unos 200-300 euros al mes para imprevistos o por si te quieres dar algún capricho tipo viaje.
Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:

-Coche 335€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Plan Ahorro 60€
-Club Natacion (justo este mes me acabo de desapuntar porque ya no iva a penas) 30€

TOTAL 890€

Sueldo 1150€

Si, vale, cierto. 170€ en gasolina es una burrada, pero el trabajo esta a 15km, y al ser jornada partida hago 15 + 15 + 15 + 15 km al dia. A esto se tiene que sumar los 8 + 8 km hasta casa de mi novia. En total, solo los dias laborables, 1500 / 1600 km. Y el fin de semana puedo hacer desde 20 km hasta 300 km. En total unos 2500 km de media

El resto, 260€ y las pagas extras, son para caprichos, viajes, cenitas, regalos...

Pero sinceramente, tengo 21 años. Prefiero vivir durante el tiempo que pueda "a toda vela" y el dia que tengoa hipoteca pues se pasara como se pueda.

Yo tengo 20 años y vivo kn mi novia, gano 850 eurs al mes (la mierda del salario minimo) y pago 300€ eurs de alkiler kn facturas incluidas, 20€ aproximadamente de movil (mi novia no trabaja), uso el coche casi diariamente y vivo perfectamente de lujo macho.. me kompraba un juego o dos de la xbox360 al mes (ahora ya no xke se me a jodido), me voy al cine kn mi novia, salgo de fiesta, salgo a comer x ahi tmb kn mi novia y aun asi me sobra dinero pa ahorrar! Todo es organizarse la pasta!

y ahora en 20 dias me voy a londres kn mi novia, el viaje lo pago yo integro y nos vamos a un hotel de relax 495€ por 4 noches. Y cuando vuelva aun tendré dinero ahorrado.

Como veis, se puede vivir de puta madre con poco! Despues de 2 años sin vacaciones, me merezco una escapadita y eso ke solo me voy 5 dias de vacaciones y luego a seguir currando... es lo ke ay..
Jaume Lorente escribió:-Coche 335€

Un coche que cuesta más de 4.000€ anuales sólo de letra y más de 1.000€ de seguro es un lujo, no una necesidad ni tan siquiera un capricho; así que si no te llega para comer el día de mañana es problema tuyo y sólo tuyo.
Aldehido escribió:
lo que dicen algunos es con dos euros al día puedes comer.

Yo sí que puedo, por 2,30 €. Es lo que tiene el comedor subvencionado del trabajo. XD

Depende de cada situacion, el caso del usuario q come por 2,30 en el comedor de la empresa es un ejemplo.
A mi, me cuesta 1 euro, tengo autobus, el sueldo no esta mal, vivo en casa de los padres, pues al cabo del mes, ahorro bastante, pero esta ahi para el dia q tenga hipoteca.
Depende de cada ciudad, situacion familiar y ... el nivel de vida q podamos llevar o aparentar
Con lo de aparentar quiero decir q mucha gente años atras a querido vivir por encima de sus posibilidades, q el vecino se compraba un coche, pues yo me compro uno mejor y asi en todo, ahora es cuando vienen los lloros de los que tienen unas hipotecas enormes q no pueden pagar por querer tener mas de lo q se puede.
Despues del tochaco, diria que con 1200 euros para uno solo no estaria mal.
Quería hacer una aclaración.

Los 1200 los digo para ir sobrado y pegarse unos cuantos caprichos al año y viajar bastante. Por eso decía que sabiendo administrarse, incluso con 1000 te pegas viajes y caprichos.

Además de ahí habría que ahorrar... o me voy a quedar en pañales?? Así que echad cuentas.

Con menos de 1000, vivir como digo arriba y ahorrar no es tan factible...
TRONCHI escribió:
Jaume Lorente escribió:-Coche 335€

Un coche que cuesta más de 4.000€ anuales sólo de letra y más de 1.000€ de seguro es un lujo, no una necesidad ni tan siquiera un capricho; así que si no te llega para comer el día de mañana es problema tuyo y sólo tuyo.

Completamente cierto, y de hecho soy consciente de que, si mi situacion economica no cambia, con mi sueldo y el de mi novia, dudo muchisimo que el dia de mañana pueda comprarme un coche nuevo. Por eso, ahora que he podido, me he pagado el capricho.

Hace 2 años que lo tengo. Quedan otros 3 años de prestamo. Y no creas que tengo un BMW. Es un simple Corsa que costo en su momento 17.500€, y que esperemos que dure minimo 12 años mas, que los coches de hoy en dia no son las rocas que eran antes...

Y el seguro pues si, una clavada en el corazon de 1200€. Pero que haces, poner tu coche a terceros arriesgandote a tener un "pequeño" toque (por ejemplo saltarte un ceda y romper palier, suspension, llanta, aleta y parachoque = 5000€ de reparacion) y seguir pagando coche sin tenerlo?

Yo soy partidario de, mientras pagues coche, tener seguro a todo riesgo y parking. Luego ya, depende de cada uno. Y las aseguradoras son especialistas en tirarse al cuello de los jovenes hasta 25 años.
El mes a mes lo puedes vivir con poco dienro si vives solo.
Pero en cuanto metas variables, como hijos, mujer, querida, coche, vicios, averias, impuestos, dentista, alguna multa, etc... ya puedes ir pensando en ir "ahorrando" algo cada mes... que luego viene Paco con las rebajas.
Teniendo la vivienda pagada sin contar los gastos.

Pon 700 euros minimo para vivir medianamente bien contando gastos del coche.

imanol_hh17 escribió:
Jaume Lorente escribió:De verdad estoy alucinando con algunos... Voy a hacer mi desglose de mis gastos actuales. Decir que actualmente estoy viviendo en casa de mis padres, y que hoy por hoy, pese a tener pareja estable, no tengo intenciones de independizarme digamos a corto plazo (basicamente por la edad: 21 años). Pues ahi vamos:

-Coche 335€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Plan Ahorro 60€

TOTAL 890€

Sueldo 1150€

Yo tengo 20 años y vivo kn mi novia, gano 850 eurs al mes (la mierda del salario minimo) y pago 300€ eurs de alkiler kn facturas incluidas, 20€ aproximadamente de movil (mi novia no trabaja), uso el coche casi diariamente y vivo perfectamente de lujo macho.. me kompraba un juego o dos de la xbox360 al mes (ahora ya no xke se me a jodido), me voy al cine kn mi novia, salgo de fiesta, salgo a comer x ahi tmb kn mi novia y aun asi me sobra dinero pa ahorrar! Todo es organizarse la pasta!

y ahora en 20 dias me voy a londres kn mi novia, el viaje lo pago yo integro y nos vamos a un hotel de relax 495€ por 4 noches. Y cuando vuelva aun tendré dinero ahorrado.

Como veis, se puede vivir de puta madre con poco! Despues de 2 años sin vacaciones, me merezco una escapadita y eso ke solo me voy 5 dias de vacaciones y luego a seguir currando... es lo ke ay..

Un piso de alquier por 300 euros con gastos incluidos? Yo pagaba eso por una habitación compartida en una mierda de piso. ¿Donde vives?
eol-punto-us escribió:Teniendo la vivienda pagada sin contar los gastos.

Pon 700 euros minimo para vivir medianamente bien contando gastos del coche.

imanol_hh17 escribió:

-Coche 335€
-Ropa 30/60€
-Parking 60€
-Gasolina 170€
-Mobil 40€
-Plan Ahorro 60€

TOTAL 890€

Sueldo 1150€

Un piso de alquier por 300 euros con gastos incluidos? Yo pagaba eso por una habitación compartida en una mierda de piso. ¿Donde vives?

Eso digo yo.Que a mi me sale por 1000 euros el alquiler pagando yo y un colega (vamos 500 cada uno)
Se que podria haber encontrado más barato,pero tanto lo dudo
Eske la kasa es de la madre de mi novia XD le pago 300 euros al mes y eso ke ella keria ke vivieramos gratis pero a mi me sabia mal! Vivo en Burriana (Castellón) y aki he visto varias ofertas de casas x 300 euros/mes eh? pero no incluye las facturas!

Saludos
echale 300 euros de gastos al mes (comida y demas) entre dos personas.

con 200 euros mas para caprichos, puedes vivir perfectamente y mejor que muchos españoles. asi que con todo pagado, yo digo que con 500 euros vives muy bien. Aunque lo suyo es ahorrar un poco, claro XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
En Madrid 300 euros mas lo que quieras gastar en el coche.
vosotros seguid diciendo q con 900,600,300 € le llega q veras como nos bajan el sueldo minimo mas aun, yo necesito 3000 e por lo menos
Odin_R escribió:vosotros seguid diciendo q con 900,600,300 € le llega q veras como nos bajan el sueldo minimo mas aun, yo necesito 3000 e por lo menos

Tu lo que necesitas es pasar un poco de hambre...ya verás como aprendes a valorar más el dinero.
A todos los que me preguntais, incrédulos, cómo puedo hacerlo... Vivo en un piso de protección oficial de alquiler con mi novia en Vitoria, capital del país vasco. Al mes vengo cobrando unos 1200 limpios. Mi novia trabaja y gana unos 1000 limpios.
De piso pagamos 200 €, pero hemos dicho que eso no cuenta. con lo cual si sumas mis 150 + 150 de mi pareja hacen 300 €. Con eso pagamos luz, gas, telefonos, intewrnet y además comemos.
Que no digo que todo el mundo tenga la misma suerte que yo, pero hay mucha peña como el de arriba que derrocha cantidubi.
saludetes
Joder algunos sois magos.Vivir con 500 pavos??La pregunta era vivir bien, no mal vivir.Comprar ropa, ir a la peluqueria, comprar pasta de dientes, Gel, Champu, y demas productos no sale barato.Por no hablar del que ha dicho que se compra una bandeja de filetes por 4 €, seran de canguro por lo menos. [mad]
Y alguno comenta que va al cine con esa pasta, pues ya me dira cuantas veces puede ir, por que sale por un pico ir al cine, a no ser que sea ir ver la pelicula y para casa, por que como saque la entrada unos 7€ mas bebida y palomitas otros 5€ ya son 12€, eso tirando por lo bajo.Eso es un dia de un fin de semana por poner un ejemplo
Pues vaya una amargada, ver la pelicula y para casa, por no hablar de salir a tomar copas, que aqui en Santander sale bastante mas barato que en Madrid, pero que como no salgas con unos 40€ poco puedes hacer.
6€ de media que valen las copas ponle que tomes unas 5 copas pues ya tienes 30€, y algun bocata para pasar la noche, eso teniendo en cuenta que hayas salido cenado, que si no unos 80€ caen seguro, a no ser que se cene en un Kebab o un restaurante chino.
Perdon por el tocho.
Por decirlo corto, todo depende de en qué gastes el dinero y lo que tú consideres vivir "bien".

Enrollándome, de lo que dices:

- Peluqueria: Una cosa es cortarse el pelo y otra el resto. Si sólo quieres cortarte el pelo te puede salir relativamente barato. Si ademas quieres hacerte un peinado cool fashion, tinte, cremas y chorradas varias, algo que te podria salir por 8/15 € se te puede subir a los 60 fácil. Según donde vayas, claro, que esa es otra. Un bote de tinte te puede salir por unos 8/10 € y según la cantidad de pelo que tengas puedes aprovecharlo para dos personas, llegado el caso.

- Ropa: ¿La ropa es cara?. Depende. Si quieres vestir de temporada sí lo es, pero ¿tú tiras la ropa del año anterior o te la sigues poniendo? Comprando en las rebajas te puede salir bastante mejor de precio. Una cosa es que te apetezca darte UN capricho (o dos) y comprarte algo nuevo, pero oye, la ropa de un año para otro, tampoco es mala.

Luego entramos tambien en el tema tiendas. Ayer mismo ví un reportaje en la tele de estos de "vidas anónimas". Salian unas tipetas que eran "compradoras personales" o algo así. Un tipet, dueños de una papeleria, las contrataba para que fueran de compras por él. Luego se probaba lo elegido y si le gustaba bien, si no, a buscar otra cosa. Todo dentro de un presupuesto. El tio se gastó 900 y pico de euros en una tienda de ropa. En imagen sólo se le vió probarse 4 cosas. Quiero pensar que se llevaria media tienda pero....

- Gel, pasta, champú, etc...: Volvemos a lo mismo. Todo suma, está claro, pero desde el producto "profesional" comprado en una peluqueria/farmacia, hasta los productos de la marca blanca de Mercadona o el Dia, hay toda una gama y variedad de precios entre los que se pueden elegir....

- Comida: No sé si tu harás mucha compra, pero si los filetes fueran de canguro, te aseguro que serian bastante más caros que 4 € [+risas]. Las bandejas de carne (según cual) sí las puedes encontrar a ése precio. Y a menos. Y a más. Ya entramos en calidad, tipo, cantidad, etc... Y como siempre no será lo mismo ir a una carniceria "delicatessen", a la del barrio, al Mercadona, a una sala de despiece a comprar "bandejas" o, directamente, medio cerdo. Todo es moverse.

- Salir: Ahí no sé decirte, porque por Santander las veces que me he movido he ido a gastos pagados y no me fijaba, la verdad. Pero, a poco que sea parecido a lo de aquí (Castellón): hay bocaterias (24/28 € por pareja y con cubata), bocaterias (35/40 por pareja, sin cubata), restaurantes (25/30 € por pareja, sin cubata), restaurantes (40/50 € por pareja, sin cubata, claro) y restaurantes (70 € por persona hasta lo que quieras). Si el cubata me lo hago donde ceno me cuesta entre 3'50/4'50 €, si me lo hago en un garito "normal" puede que me cueste 4/5 y si voy al garito "supercool" probablemente no baje de 6. Y garrafón encima. Ahora que entiendo que cada persona o grupo sea un mundo. Yo no necesito estar bebiendo toda la noche para pasarlo bien y con 2/3 cubatas voy listo.

Nosotros somos sólo 2 y con unos 450/500 € pasamos el mes. Y lo pasamos bien. De ahí pagamos: compra, luz, agua, gas, telefóno y salidas. Piso, gasolina, seguros y demás, aparte.

Claro que, como dije al principio, todo depende de lo que para uno sea "vivir bien". ;)

Saludos

EDITADO: Una h que me he comido [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Veamos, la pregunta es:

SALARIO MINIMO PARA VIVIR, CON CASA PAGADA Y CON COCHE

Dejando a un lado todo lo que se quiera o haga falta asignar a gastos de coche..

pongamos que una persona, ya que no especifica, sera un presupuesto caro (con más personas en el domicilio, aunque sea más dinero sale más barato, por cierto)

1 MES
Electricidad, agua y gas: 100 euros
Telefono: 14 euros (la línea)
Adsl: 24 euros (con esto podemos tener un adsl con llamadas incluidas, otro ahorro)
Movil: 5 euros (prepago con una tarifa u operadora que no te cobre un minimo mensual, y aprender a economizar el móvil, básico para ahorrar)
Comida: 120 euros
Drogueria: 20 euros
Metrobus: 8 x 2 ud = 16 euros (para transporte en ciudad que salga mejor que coger el coche)

total: 299 euros + lo que se quiera o haga falta asignar a gastos de coche.

Por supuesto:

-Lo ideal es ganar más de lo que se gasta para ir ahorrando esa parte, para los imprevistos y caprichos.
-Los que quieren poder salir todos los fines a sitios de copas, pedirse varias y pagar lo que haga falta, ir al cine a menudo, ir al centro comercial a comprar ropa por gusto y no solo por necesidad, tienen un hobbie caro, etc... les va a resultar imposible con tan poco dinero.
-El que no sabe ahorrar o vivir sin el sueldo del mes siguiente lo lleva crudo.
a los que no os llega para comer, pillaros el menu 1€ dia del carrefour [beer]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
97 respuestas
1, 2