Una duda a la hora de pagar.

Buenas.

Resulta que en un rato ( según dicta la teoría ) tiene que venir un repartidor de seur para entregarme un paquete. El caso es que quiero joderle un poco, porque dejó esta mñn la tipica nota de "la persona no estaba en casa" cuando he estado toda la mañana precisamente para que me pudieran dar el envio.
Lo que quiero es pagarle 4,07€ en moneditas de 10 , 5, 2 y 1 centimos para que se este un ratito contando. Sabéis si es legal hacer esto, y que él este obligado a aceptar el pago ya que es moneda de curso legal? Podría hacerlo con mas cantidad de dinero? (Que aun estoy a tiempo de añadir mas)

Saludos.
Namco69 escribió:Buenas.

Resulta que en un rato ( según dicta la teoría ) tiene que venir un repartidor de seur para entregarme un paquete. El caso es que quiero joderle un poco, porque dejó esta mñn la tipica nota de "la persona no estaba en casa" cuando he estado toda la mañana precisamente para que me pudieran dar el envio.
Lo que quiero es pagarle 4,07€ en moneditas de 10 , 5, 2 y 1 centimos para que se este un ratito contando. Sabéis si es legal hacer esto, y que él este obligado a aceptar el pago ya que es moneda de curso legal? Podría hacerlo con mas cantidad de dinero? (Que aun estoy a tiempo de añadir mas)

Saludos.

Obviamente que puedes, es más, si pudiera yo se lo daba todo en monedas de un centimo, con algun q otro botón mezclado. [sati]
Yo ya lo hice por el mismo motivo que explicas. Y el tío delante de mi puerta contando moneditas... XD

Eso sí, dale lo justo.
y no puede ser que te dejó la nota para no subir, y ahora va a venir otro repartidor más honrado a dártelo?? xD yo le preguntaría si es él el que dejó la nota esta mañana, si lo es le das todo en monedas de 1 y 2 céntimos, si no lo es pues le das el dinero con 2 monedas de 2€ y 7 céntimos
el-Jatino escribió:y no puede ser que te dejó la nota para no subir, y ahora va a venir otro repartidor más honrado a dártelo?? xD yo le preguntaría si es él el que dejó la nota esta mañana, si lo es le das todo en monedas de 1 y 2 céntimos, si no lo es pues le das el dinero con 2 monedas de 2€ y 7 céntimos

Entonces iba a ser mazo descarao el motivo (aunque bien pensado, pobrecillo el que venga x la tarde xD)

Bioshocker escribió:Yo ya lo hice por el mismo motivo que explicas. Y el tío delante de mi puerta contando moneditas... XD

Eso sí, dale lo justo.

me han entrado mas ganas de hacerlo al leerte.

PD: la cosa ha subido a 7,07 en moneditas.
Es que me jodió muchísimo. Llevaba toda la mañana en casa y me deja el aviso de que no estaba, cuando yo no escuché ningún timbre ni nada. Cuando volvió le tenía preparada la sorpresa, 24 euros en moneditas de céntimos y alguna de euros. Te juro que estuvo como varios minutos contando y me preguntó si tenía billetes. XD
Bioshocker escribió:Es que me jodió muchísimo. Llevaba toda la mañana en casa y me deja el aviso de que no estaba, cuando yo no escuché ningún timbre ni nada. Cuando volvió le tenía preparada la sorpresa, 24 euros en moneditas de céntimos y alguna de euros. Te juro que estuvo como varios minutos contando y me preguntó si tenía billetes. XD

dios, exactamente el mismo motivo que yo tio xD.

El mio que de gracias, que no tengo mas suelto para darle mas monedas
Pues yo creo que algo falló en la primera entrega, no es como el cartero que pasa por tu puerta sí o sí todos los días, y si no lleva el paquete en el carro, ese peso que se ahorra de empujar.

En el caso de un repartidor de Seur tiene que ir a proposito a tu casa a llevar el envío, por lo que no tiene mucho sentido que deje un aviso y no deje el envío si estás en casa, me parece algo absurdo, y más siendo que muchos de ellos son autónomos y cobran por entrega y no por echar las ocho horas de trabajo.

Igual me equivoco y sí que les beneficia hacer dos viajes, que alguien me corrija en ese caso.
Raul Martinez escribió:Pues yo creo que algo falló en la primera entrega, no es como el cartero que pasa por tu puerta sí o sí todos los días, y si no lleva el paquete en el carro, ese peso que se ahorra de empujar.

En el caso de un repartidor de Seur tiene que ir a proposito a tu casa a llevar el envío, por lo que no tiene mucho sentido que deje un aviso y no deje el envío si estás en casa, me parece algo absurdo, y más siendo que muchos de ellos son autónomos y cobran por entrega y no por echar las ocho horas de trabajo.

Igual me equivoco y sí que les beneficia hacer dos viajes, que alguien me corrija en ese caso.

Si, lo que ha pasado es que estaba el interfono jodido, pero no es excusa: tenia un cartel avisando y la puerta abierta (he ido comprobandolo toda la mñn, ha estao abierta todo el santo dia) para que pudiera entrar y subir.
Así que si el tio no ha subido, es x que no le ha salido de los huevos.
Puea a mi, eso de que mensajeros me dejen el paquetito sin llegar picar, estando yo todo el día en casa esperando el paquete me ha pasado ya 4 o 5 veces con varias agencias. Y sin interfono estropeado. Algo se deben ahorrar...
Por ley, el máximo que permitido para un pago son 50 monedas. Si conoce la ley puede negarse a cobrar de esa manera.
Otra cosa es la comenta Raul, no tiene mucho sentido que haga eso a conciencia cuando va a tener que volver a llevártelo. Aunque a mi me ha pasado alguna vez y cabrea bastante.
ARRIKITOWN escribió:Por ley, el máximo que permitido para un pago son 50 monedas. Si conoce la ley puede negarse a cobrar de esa manera.
Otra cosa es la comenta Raul, no tiene mucho sentido que haga eso a conciencia cuando va a tener que volver a llevártelo. Aunque a mi me ha pasado alguna vez y cabrea bastante.

Si conoce la ley tb tengo preparado 7,07 en normal (un billete, una moneda de 2€ y los centimos)
ARRIKITOWN escribió:Por ley, el máximo que permitido para un pago son 50 monedas. Si conoce la ley puede negarse a cobrar de esa manera.

Seguro? Esa ley se aplica en todos los ambitos?
# ¿Existe un límite máximo de monedas que se pueden aceptar en un pago?

Sí, la normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.

Fuente.
Pues tienes suerte, a mí me dejaron de UPS un paquete de un vecino que no conocía de nada (llevaba 3 semanas viviendo en el piso) porque soy legal, pero si me hubiera dado la gana me lo podía haber quedado, luego la gente se quja de correos. Tuve que firmar en el cacharro ese que traen pero podía haber hecho una cruz.
Pues yo soy el repartidor y me hacen eso y me llevo otra vez el paquete y te digo que ya volveré cuando tengas billetes
En Seur son aficionados dejar el pepelito en el buzón diciendo que no estás, a mi me lo han hecho dos veces y las dos estaba en casa esperando el paquete. No entiendo que ganan haciendo esto, pero bueno, preparare mi arsenal de monedas para la proxima vez :cool:
A mi me estan hinchando las pelotas los del correo convencional. Desde hace un año, ya no distribuyen las cartas por buzones en mi bloque, si no que dejan encima de los buzones todo el paquete, por lo que le toca a cada vecino revisar la montaña buscando su correo. El problema es que con la tonteria a mi padre se le han extraviado ya 2 paquetes de esos de que te llega el papelito y vas a la oficina a buscarlo, por que el papelito ha "desaparecido" de la gran pila de cartas.
No se si se puede reclamar a correos para que echen a la puta calle el que hace mi ruta, porque es una vergüenza cawento cawento
Pues yo creo que eso muy legal no debe de ser.

llego yo y veo:
-Anda si pepito tiene carta de vodafone (p. e.) y la abro y me la llevo y me llevo otra del banco y veo lo que cobra, los gastos que ha hecho y como viene lo que le han cargado del movil llamo y le anulo el numero

y aver quien me dice algo si yo no he visto que no venia a mi nombre ni he forzado el buzon del vecino ni nada por el estilo

Tambien podrian ser unos analisis, la tarjeta de credito nueva( que con un poco de suerte cada vez que se la mandasen podrias volver a conseguirla.
Muzzy escribió:A mi me estan hinchando las pelotas los del correo convencional. Desde hace un año, ya no distribuyen las cartas por buzones en mi bloque, si no que dejan encima de los buzones todo el paquete, por lo que le toca a cada vecino revisar la montaña buscando su correo. El problema es que con la tonteria a mi padre se le han extraviado ya 2 paquetes de esos de que te llega el papelito y vas a la oficina a buscarlo, por que el papelito ha "desaparecido" de la gran pila de cartas.
No se si se puede reclamar a correos para que echen a la puta calle el que hace mi ruta, porque es una vergüenza cawento cawento

Claro que puedes reclamar, de hecho, mucho habéis tardado.

strumer escribió:Pues yo soy el repartidor y me hacen eso y me llevo otra vez el paquete y te digo que ya volveré cuando tengas billetes

Pues llevarías las de perder...
ARRIKITOWN escribió:
strumer escribió:Pues yo soy el repartidor y me hacen eso y me llevo otra vez el paquete y te digo que ya volveré cuando tengas billetes

Pues llevarías las de perder...

Probablemente sí, pero siendo el repartidor hay muchas otras maneras de joder al otro si ves que te vienen con estas de los centimos
Aprobecho el post.
En caso de que el repartidor no venga y me toque ir a recogerlo allá donde sea, tengo que pagar el 100% de los gastos de seur? No puedo reclamar? X que vamos, pagar 10€ que me van a cobrar, x un servicio que NO han hecho bien, y que encima ha necesitado que yo me transporte hasta vete a saber donde (luego llamo) no me parece para nada justo.
strumer escribió:Probablemente sí, pero siendo el repartidor hay muchas otras maneras de joder al otro si ves que te vienen con estas de los centimos

Partiendo de que el primero que no ha hecho las cosas bien, por la razón que sea, ha sido el transportista, es lógico que el cliente, esté mosqueado. Jode bastante tener que quedarte en tu casa porque estás esperando un paquete y luego bajes a la calle y te encuentres el papelito.

E insisto, en este caso, no es el trabajo del cliente el que peligra, si no el del repartidor. Y tal y como están las cosas yo no me la jugaría.
Pagaselo en monedas de un centimo. La venganza es mortal. Yo lo he hecho con los conductores de autobus, me cerraban la puerta en sus narices y yo le pagaba en monedas de un centimo.
weno, como digo, "según dicta la teoria", x que he llamado y x lo visto el repartidor no puede venir esta tarde (ya sabéis, esta ocupado dejando notas de no esta la persona en casa).
He preguntado si no puedo ir a recogerlo, y me han empezado a dar una dirección que mas que una dirección eso parecía las coordenadas de la isla de perdidos. Total, que he dicho "pero yo puedo ir hasta ahi en metro?" "ehm... no, se llega en transporte publico, en tren"
Al final he dicho que vengan mañana POR LA MAÑANA. Que el interfono esta estropeado, pero que la puerta esta abierta (igual que esta mñn) y que suba. Y si no se la encuentra abierta x la razon que sea, que me haga una perdida al movil o algo y bajo.

Si mñn antes de las 2 no tengo el paquete, les voy a decir muy educadamente que le metan el paquete al repartidor por donde amargan los pepinos. También voy a ponerme en contacto con la tienda (era una compra que habia hecho) para decirles que NO se hagan cargo de los importes de seur en caso de que les pidan algo.
ARRIKITOWN escribió:
strumer escribió:Probablemente sí, pero siendo el repartidor hay muchas otras maneras de joder al otro si ves que te vienen con estas de los centimos

Partiendo de que el primero que no ha hecho las cosas bien, por la razón que sea, ha sido el transportista, es lógico que el cliente, esté mosqueado. Jode bastante tener que quedarte en tu casa porque estás esperando un paquete y luego bajes a la calle y te encuentres el papelito.

E insisto, en este caso, no es el trabajo del cliente el que peligra, si no el del repartidor. Y tal y como están las cosas yo no me la jugaría.

Si yo puedo entender que este mosqueado, pero partiendo de la base de que el repartidor fue a su casa por lo que no veo ningún sentido que no dejase el paquete y sí el recibo ya que es el mismo trabajo, que vayas a entregar un paquete después de estar todo el puto día trababjnado y te venga un niñato ( no lo digo por este caso en concreto) y te de por ejemplo 30 euros en monedas de 1 cent. ( 3000 monedas) es tocar los huevos de mala manera. Siendo el transportista veo lógico enviar al cliente a la mierda e irte con el paquete aunque no sea lo correcto, porque ponerse a contar 3000 monedas como que no. Tambien se puede contar a peso y decirle al cliente que faltan 10 euros y que si no le da 10 euros mas que no le entrega el paquete o sino que las cuente él que tampoco le haría mucha gracia.

Recuerdo un caso que lei, no se si fue en este foro o en otro en el que alguien contaba que había hecho algo parecido en un banco. Allí lo que hicieron fue decirle que esperara que tenían que contar todas las monedas antes de realizar la operación y para tocarle los huevos lo tuvieron toda la mañana en el banco esperando. En el caso del transportista sería distinto ya que llevaría prisa.
Namco69 escribió:weno, como digo, "según dicta la teoria", x que he llamado y x lo visto el repartidor no puede venir esta tarde (ya sabéis, esta ocupado dejando notas de no esta la persona en casa).

O igual se ha encontrado a alguien cabreado que le ha pagado 100 EUR en centimos y por tener que perder el tiempo en contarlos no ha tenido tiempo de venir a tu casa. Quien sabe

saludos
strumer escribió:
Namco69 escribió:weno, como digo, "según dicta la teoria", x que he llamado y x lo visto el repartidor no puede venir esta tarde (ya sabéis, esta ocupado dejando notas de no esta la persona en casa).

O igual se ha encontrado a alguien cabreado que le ha pagado 100 EUR en centimos y por tener que perder el tiempo en contarlos no ha tenido tiempo de venir a tu casa. Quien sabe

saludos

Ojala haya sido eso. Se va a hartar de contar hoy y mañana mas de lo mismo [poraki]
Bueno, ¿ha llegado el paquete o no?.
ARRIKITOWN escribió:Bueno, ¿ha llegado el paquete o no?.

Ha llegado esta mñn. Al final le he pagado bien x que mi madre le preguntó y no era el de ayer, y encima yo iba todo dormido y queria que se pirase ya el tio para seguir sobando.

Eso si, me lo pensaré mucho antes de volver a usar Seur.
Tanisero escribió:Puea a mi, eso de que mensajeros me dejen el paquetito sin llegar picar, estando yo todo el día en casa esperando el paquete me ha pasado ya 4 o 5 veces con varias agencias. Y sin interfono estropeado. Algo se deben ahorrar...

Yo no que sentido puede tener eso pero a mi también me ha pasado eso 4 ó 5 veces :S
NWOBHM escribió:Pues tienes suerte, a mí me dejaron de UPS un paquete de un vecino que no conocía de nada (llevaba 3 semanas viviendo en el piso) porque soy legal, pero si me hubiera dado la gana me lo podía haber quedado, luego la gente se quja de correos. Tuve que firmar en el cacharro ese que traen pero podía haber hecho una cruz.

Je je je, a mi ocurrió al revés y con Seur: le dejaron al vecino de en frente un paquete que contenía un disco duro y el hombre le dio por entregármelo 4 días después como quien no quiere la cosa.
30 respuestas