› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cientos de blusas de Vitoria mostraron ayer su rechazo a la decisión de la Ertzaintza de retirar las pancartas y el coche de dos cuadrillas en la noche del sábado por sus referencias a ETA y tener dibujos amenazantes hacia el Gobierno vasco o la Guardia Civil, según informaron ayer fuentes de Interior. Para denunciar los hechos, la comisión de blusas y neskas de la ciudad decidió efectuar el tradicional paseíllo hacia la plaza de toros en silencio y tras una pancarta con el lema 'Libertad de expresión' en euskera y castellano.
Según informaron fuentes de la consejería de Interior del Ejecutivo autónomo, los hechos que motivaron la protesta se produjeron a las 21.00 horas del sábado, coincidiendo con la salida de la corrida de toros y la llegada de los blusas al patio del Instituto Ekialde, donde dejan los estrambóticos vehículos que sacan en el paseíllo -los usan para llevar las bebidas-.
Fue entonces cuando efectivos de la Ertzaintza localizaron en la calle Olaguibel un automóvil que se encontraba pintado con referencias a ETA y «con dibujos insultantes contra la Ertzaintza, la Guardia Civil y la bandera de España». Los agentes identificaron a los ocupantes del coche, que manifestaron que el vehículo pertenecía a la comisión de blusas. El turismo, un Renault 12, no tenía placas de matrícula, ni focos y carecía de documentación. Entre las pintadas había una serpiente con un hacha y otras referencias a la banda terrorista. Interior informó de que ha abierto un atestado que se enviará a la autoridad judicial imputando presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo.
jose91 escribió:Yo flipo, luego dicen que no generalicemos, pero vamos como cojones les pueden apoyar aunque haya sido una broma de mal gusto?, por dios a unos asesinos?.
NoRiCKaBe escribió:jose91 escribió:Yo flipo, luego dicen que no generalicemos, pero vamos como cojones les pueden apoyar aunque haya sido una broma de mal gusto?, por dios a unos asesinos?.
Entiendo que te refieras a los del coche, por que en la pancarta no creo que se pueda decir que se muestra apoyo alguno a ETA.
Es más, a los de la pancarta no se les acusa de apología del terrorismo, sino de faltar al honor de Patxi Lopez, Basagoiti y a los cuerpos de seguridad... Y ahí es donde está la polémica...
De haberla retirado por supuesta apología del terrorismo no creo que el resto de peñas se hubieran sumado a la protesta... Pero eso de faltar al honor deja un tufillo a censura que tira patras...