Yo lo que no entiendo es cómo la gente todavía es tan "clásica" y aguanta las cosas y los sablazos como estos, algunos os quejais pero lo asumís y no buscais otras soluciones, y así muchos con los que se ganan la pasta los bancos a costa de aprovecharse de la gente.
Sácate una cuenta nómina en una cuenta online i-banesto (Banesto), ing-direct, openbank (Santander), oficina directa (banco Pastor) y te olvidas de estas comisiones absurdas, pagar por las tarjetas de débito y crédito y encima te devuelven parte del dinero de los recibos domiciliados y tienes otra cuenta para tus ahorros con la que te dan intereses todos los meses. Yo por ejemplo tengo ing-direct, hipoteca naranja, cuenta nómina naranja y cuenta naranja de ahorros, y además de no pagar mantenimiento, con unos 2000 euros de ahorro que tengo más los recibos de la casa domiciliados en la cuenta nómina, me dan unos 5 o 6 euros todos los meses. En mi caso puedo sacar de los cajeros 4b y Euro6000 (en estos un mínimo de 50€)
Pero como el caso de ing-direct, los otros que he puesto son del estilo, algún beneficio más o menos pero sin cobrar comisiones por transferencia, ingresos de cheques, mantenimiento de cuentas o tarjetas, etc.
Así que soluciones y beneficiosas hay, y además para elegir