Es que no se de donde te sacas que haya diferencia alguna en este tema se vaya a publicar o no, usando el mismo link que tu mismo has puesto, en el mismo 1º párrafo lo pone bien claro y conciso:
Así lo ha señalado reiteradamente la Agencia Española de Protección de Datos y numerosas sentencias del Tribunal Constitucional, que han establecido que el derecho a la propia imagen atribuye a su titular la facultad de evitar la difusión incondicionada de su aspecto físico, ya que constituye el primer elemento configurador de la esfera personal de toda persona
Esta ley establece que para la toma de imágenes de una persona será necesario su consentimiento expreso (art. 2.2). Con expreso no necesariamente se refiere a escrito, pues una persona que mira a la cámara y conoce y es consciente de la toma de la fotografía se deduce que consiente a la realización de la misma.
Y como puedes observar en ningún momento pone nada de publicarla o no, si yo no quiero que MI imagen sea tomada y poseída por otra persona este derecho me protege, el que la vayas a publicar, guardarla en una carpeta, o hacer vudu con ella es algo secundario que viene dado a efecto y consecuencia del hecho de sacar una foto de mi imagen sin permiso. Si fuera como tu dices lo especificaría que todo esto solo se usaría en caso de que dicha imagen no fuera tomada para un uso privado, cosa que evidentemente no hace.
El usarla después comercialmente, o para lo que sea serán añadidos o no para que la pena (si la hay) sea mayor o menor.
Por lo tanto, como regla general no puede fotografiarse a terceras personas,
Conclusión del 1º párrafo del mismo link que tu mismo has puesto. Creo que esta bastante claro, hacerle una foto a una persona en concreto sin su consentimiento es sencillamente ilegal, no hay mas, esta foto:

O esta otra:

Son sencillamente ilegales por no poder incluirse (o hacerlo de una manera muy dificil) en ninguna de las excepciones que el link que tu mismo me has puesto, ni podría justificarme como que son fotos artísticas culturales pese a que soy artista titulado.
Esta:

Podría defenderse a través de las excepciones a la norma, pero con dificultad , y quedaría juicio del juez
La diferencia es evidente. Y que conste yo siempre he hecho referencia a fotos como las 2 primeras.
Por qué se pueden tomar? Pues porque lo permite la Ley Orgánica de Protección de Datos siempre que esas fotos sean para uso personal.
Efectivamente, el 1º quote que te hecho dice que según la ley de protección de datos no puedes difundirlas, muy bien si, pero el 2º quote dice que tampoco puedes tomarlas, así que no puedes 1º tomarla sin mi permiso, y 2º tampoco difundirla sin mi permiso.
Vincent Laforet
Este señor es un fotógrafo artístico reconocido, por lo tanto es mucho mas fácil que sus fotos sean reconocidas como arte que las de un mirón cualquiera como podríamos serlo tu o yo, y aun con todo, y pese a ello hay un sistema para poder contrarrestar la excusa de que como es una "foto artística" no puedo decir nada, usar mi derecho al honor y que este ha sido atacado. Y lo siento pero tienes un grave fallo, los derechos fundamentales son inquebrantables, y por el hecho de ser cultura no puedes darle preferencia a ellos que están en la cima del estado de derecho. ¿que en este caso particular perdería? es fácil ya solo por el peso mediático y por que el juez es una persona y no una maquina ademas que el ser quien es el señor este, y que seguramente dicha foto no me causaría problema alguno mas que el cabrearme por salir en una revista sin permiso, pero no por ello seria legal ni mucho menos, y ateniéndonos al pie de la letra en las leyes yo tengo las de ganar.
¿Y quieres un consejo tu?, si quieres redebatirme puedes hacerlo, ahora intentar menospreciar o quitar valor a mis razonamientos a través de infantiladas como "dudo que sepas quien es" para intentar dar una imagen de mi falta de inteligencia o estupidez menospreciandome te resta seriedad y no hace mas que resaltar tu falta de argumentaciones reales (y si ha sido un comentario sin malicia y yo lo he malinterpretado, te pido disculpas). pero tu mismo, ya te lo digo en adelante, paso de perder la tarde discutiendo algo que esta mas claro que el agua, si quieres seguir con el tema, aporta algo real si no por mi parte olvídate, yo ya he demostrado que tengo razón varias veces y con las leyes en la mano, es lo que hay.
Saludos.