El PP: cárcel para quien agreda a un profesor(reforma legal)

Mamaun escribió:Creo qeu los profesores en España deberían tener mucho más respeto del que ahora tienen.
La verdad és que ahora ser profesor es una tarea dura, y mucha gente no es consciente de ello.

Pues en el norte de europa a los profesores no solo les putean, sino, que les hacen de todo, la verdad es que la gente que suele tocar los huevos le da lo mismo un profesor o un panadero(por poner ejemplos).

Tambien parte de culpa la tienen ellos que no exigen que se les trate con el debido respeto desde el primer dia, y de los padres que no solo no dan una educacion sino que si el profesor le pone mala cara al nene sus padres van y mueven cielo tierra para que expulsen al profesor, yo la verdad es que he sido mal estudiante pero a los profesores les he tenido respeto, al igual que me han enseñado mis padres, educacion minima ante todo, y no se deberian de hacer leyes para muchisimas cosas, pero en fin.

Solo es una propuesta no?, no creo que salga adelante ya saldra alguien diciendo, "es que nadie piensa en los ñiños?".
Pues en principio no lo veo mal, pero como alguien dijo antes, qué curioso que se les ocurran estas cosas ahora, y no cuando ellos estaban en el gobierno, que podrían haberlas hecho sin ningún problema.

Atax1a escribió:Me parece bien, pero esto me deja un poco mosca:

Del mismo modo, el PP quiere que los alumnos tengan la obligación legal de obedecer al profesor y que la palabra de los docentes tenga más valor legal que la de un ciudadano de a pie en caso de juicio.

Esa parte en concreto, me parece una locura. Qué manía con el crear desigualdades entre personas.

caren103 escribió:Cómo ha cambiado todo... en mis tiempos nadie se atrevía a levantarle la voz a un profesor, y aún de pequeño viví la época en que el maestro podía desde castigarte de brazos en cruz, a darte un buen bofetón.... y no digamos en la época de mis padres.

Ahora no se castiga, no se pega... pero por contra se propone cárcel.

No sé si es mejor o peor lo de la cárcel o lo de antes.

Pues en mis tiempos, llegué a ver cosas como un alumno con un grupo de colegas apedreando a una profesora fuera de horarios de clase, o a otro que se peleó con una profesora en clase y acabaron los dos tirándose de los pelos, literalmente. Cualquier tiempo pasado NO siempre fue mejor.
Knos escribió:
Ismahell escribió:Lo de la cárcel es obviamente una chorrada, aunque se agradece que alguien (aunque sea el oportunista, hipócrita, populista y demagogo Partido Popular) se acuerde de esta situación de vez en cuando.

Bajo mi punto de vista aquí lo que hace falta es una reforma integral de la educación, que lo cambie todo de arriba abajo, empezando por suprimir la escolarización obligatoria hasta los 16. Aquí creo yo que radica el meollo del asunto. La mayoría de los problemas en las aulas vienen por los infraseres de entre 14 y 16 que se encuentran en ese limbo en el cual están obligados a ir a clase sin quererlo, y muchas veces sin que lo quieran ni sus padres. De hecho, en general los 4º de ESO son una balsa de aceite comparados con los 3º. El motivo: que en 4º la mayoría de botarates que IMPOSIBILITAN dar la clase en condiciones ya han cumplido los 16 y se han salido del sistema educativo.

En definitiva, yo creo que con 14 años ya se es bien mayorcito para decidir qué hacer con tu vida. Escolarización obligatoria hasta los 14, a partir de ahí, el que quiera estudiar bien y el que no a tomar por culo. Y a los que sigan estudiando que no se les deje pasar ni una. Ni partes, ni sanciones, ni hostias. Ante burradas como pegar a profesores o a compañeros, grabarlos en vídeo, etc., expulsión DEFINITIVA del centro. Y que los aguanten en su puta casa. Ya está bien de tanta tontería, hombre.

Hay que dar una educacion minima a la gente, primero en casa, y luego sobre cultura general, creo que a nadie le gusta ser un ceporro pudiendo evitarlo, y menos a los padres.
Con 14 años, y con 16 estas en la fase "Yo lo se todo, mis amigos son la verdad y mis padres no se enteran de nada, jodios antiguos cansinos", por la que pasamos todos y luego echamos la vista atras y decimos "joer, y yo pensaba asi", la escolarizacion deberia ser de MAS años, no de menos, que ya esta bien de tanto sobreproteccionismo, "Huis, no vayan a estudiar los niños, que eso no vale pa na y se cansan"

A ver, por reducir la obligatoriedad hasta los 14 no se van a vaciar las aulas precisamente. Entre otras cosas porque los padres tienen mucho que decir sobre si sus hijos siguen estudiando o no. A lo que voy es a que hay un (muy) reducido grupo de alumnos, que son los que provocan el desequilibrio en el aula, cuyos padres son los primeros en pasar olímpicamente de la educación de sus hijos. Estos casos extremos (los que pegan a profes y demás) son el auténtico cáncer de las aulas y tienen una influencia virulenta en la clase, pero CREO que son muy pocos y, sinceramente, flaco favor se le hace a la sociedad, y a ellos, manteniéndolos esos dos años (entre los 14 y los 16) en un sistema del que no van a sacar nada provechoso.

Por otro lado, me parece incluso más positivo que se cometa el error de abandonar el sistema a los 14 que a los 16, como ocurre actualmente, edad a la que luego tendrás menos tiempo para reengancharte al sistema. Ejemplo práctico: Fulanito el Macarra se sale del insti a los 16, pasa de todo y sus padres más aún. Se hace bakala y se mete a albañil. 10 años después (si no se ha convertido en promotor o algo así jajajaja) se da cuenta de que "tenía que haber estudiao nen" y decide reengancharse matriculándose en la EPA. Menganito el Macarra Segundo sigue sus pasos, pero él abandonó el sistema educativo a los 14. Le saca dos años de ventaja a su compañero y, por tanto, tiene más tiempo para reengancharse a la enseñanza.

Y lo dicho, los que se arrepientan, pues para eso está la Enseñanza para Adultos. Que muchos amigos míos se han sacado la ESO ahí y no les está yendo nada mal en la vida.

Lo que no puede ser es el abismo insondable en que se está precipitando la enseñanza pública española. Hasta el extremo de que se hagan proposiciones de ley hablando de cárcel y nos parezca, no sólo normal, sino que "ya era hora".
Carma_vlc escribió:yo lo pondria como " carcel para quien agreda mas de una vez a un profesor " asi damos la oportunidad de que escarmienten..

¿Hay que esperar a la agresión? Sinceramente me parece una soberana soplapollez lo que acabas de decir
Para que esto se cumpla habría que reformar la ley del menor (5/2000), a no ser que por cárcel entiendan reformatorios o similares.
jose91 escribió:yo la verdad es que he sido mal estudiante pero a los profesores les he tenido respeto, al igual que me han enseñado mis padres, educacion minima ante todo, y no se deberian de hacer leyes para muchisimas cosas, pero en fin.

Lo mismo digo, mi estudio era directamente proporcional a mi comportamiento, yo me ponia a dibujar, y si no a echar una cabezadita calladito siempre y si hablaba era bajo sin molestar, jamas faltar al respeto a un profesor. Cada vez que subia mi madre a hablar decian, "parece un mueble ni estudia, ni hace ruido, ni molesta..."

En cuanto al tema por mi que lo pongan mañana mismo.
loco_desk escribió:Yo a los profesores les daba clases de Kick Boxing y licencia para patear , ya verias como no vuelve a salir otra generacion de canis y putas descontroladas , menos mal que a este generacion solo le quedan unos 10 años a lo sumo gracias al belerofonte del siglo 21 llamado SIDA

O menos gracias a la pildora del dia despues, deberían venderla a 1€ y todas las que se quisieran. Muerta la madre, muerta la estirpe muahahahaha!
Ismahell escribió:
Knos escribió:
Ismahell escribió:Lo de la cárcel es obviamente una chorrada, aunque se agradece que alguien (aunque sea el oportunista, hipócrita, populista y demagogo Partido Popular) se acuerde de esta situación de vez en cuando.

Bajo mi punto de vista aquí lo que hace falta es una reforma integral de la educación, que lo cambie todo de arriba abajo, empezando por suprimir la escolarización obligatoria hasta los 16. Aquí creo yo que radica el meollo del asunto. La mayoría de los problemas en las aulas vienen por los infraseres de entre 14 y 16 que se encuentran en ese limbo en el cual están obligados a ir a clase sin quererlo, y muchas veces sin que lo quieran ni sus padres. De hecho, en general los 4º de ESO son una balsa de aceite comparados con los 3º. El motivo: que en 4º la mayoría de botarates que IMPOSIBILITAN dar la clase en condiciones ya han cumplido los 16 y se han salido del sistema educativo.

En definitiva, yo creo que con 14 años ya se es bien mayorcito para decidir qué hacer con tu vida. Escolarización obligatoria hasta los 14, a partir de ahí, el que quiera estudiar bien y el que no a tomar por culo. Y a los que sigan estudiando que no se les deje pasar ni una. Ni partes, ni sanciones, ni hostias. Ante burradas como pegar a profesores o a compañeros, grabarlos en vídeo, etc., expulsión DEFINITIVA del centro. Y que los aguanten en su puta casa. Ya está bien de tanta tontería, hombre.

Hay que dar una educacion minima a la gente, primero en casa, y luego sobre cultura general, creo que a nadie le gusta ser un ceporro pudiendo evitarlo, y menos a los padres.
Con 14 años, y con 16 estas en la fase "Yo lo se todo, mis amigos son la verdad y mis padres no se enteran de nada, jodios antiguos cansinos", por la que pasamos todos y luego echamos la vista atras y decimos "joer, y yo pensaba asi", la escolarizacion deberia ser de MAS años, no de menos, que ya esta bien de tanto sobreproteccionismo, "Huis, no vayan a estudiar los niños, que eso no vale pa na y se cansan"

A ver, por reducir la obligatoriedad hasta los 14 no se van a vaciar las aulas precisamente. Entre otras cosas porque los padres tienen mucho que decir sobre si sus hijos siguen estudiando o no. A lo que voy es a que hay un (muy) reducido grupo de alumnos, que son los que provocan el desequilibrio en el aula, cuyos padres son los primeros en pasar olímpicamente de la educación de sus hijos. Estos casos extremos (los que pegan a profes y demás) son el auténtico cáncer de las aulas y tienen una influencia virulenta en la clase, pero CREO que son muy pocos y, sinceramente, flaco favor se le hace a la sociedad, y a ellos, manteniéndolos esos dos años (entre los 14 y los 16) en un sistema del que no van a sacar nada provechoso.

Por otro lado, me parece incluso más positivo que se cometa el error de abandonar el sistema a los 14 que a los 16, como ocurre actualmente, edad a la que luego tendrás menos tiempo para reengancharte al sistema. Ejemplo práctico: Fulanito el Macarra se sale del insti a los 16, pasa de todo y sus padres más aún. Se hace bakala y se mete a albañil. 10 años después (si no se ha convertido en promotor o algo así jajajaja) se da cuenta de que "tenía que haber estudiao nen" y decide reengancharse matriculándose en la EPA. Menganito el Macarra Segundo sigue sus pasos, pero él abandonó el sistema educativo a los 14. Le saca dos años de ventaja a su compañero y, por tanto, tiene más tiempo para reengancharse a la enseñanza.

Y lo dicho, los que se arrepientan, pues para eso está la Enseñanza para Adultos. Que muchos amigos míos se han sacado la ESO ahí y no les está yendo nada mal en la vida.

Lo que no puede ser es el abismo insondable en que se está precipitando la enseñanza pública española. Hasta el extremo de que se hagan proposiciones de ley hablando de cárcel y nos parezca, no sólo normal, sino que "ya era hora".

Gracias por aportar sentido común (ya se sabe, el menos comun...)
Una reforma educativa en vez de más reformas penales tampoco nos vendría mal. Pero un látigo es más fácil de usar (y mucho más espectacular) que un libro.
Mano dura en el tema de la educación, vamos camino de que la enseña pública de nuestro pais se vaya al garete, no tenemos termino medio, hemos pasado de que el profesor le podía agredir a un alumno con impunidad al punto donde estamos ahora donde chavales agreden a sus profesores.

Quien toque a un profesor expulsado de ese colegio, si tiene que repetir curso que lo haga pero en otro centro, además de la multa correspondiente que tendrán que pagar los papis de la "criatura".

Hay niños que quieren estudiar y si sus padres no tienen medios para enviarlos a un colegio privado no tiene porque aguantar a 2 o 3 matones del 3 al cuarto que ni sus padres pueden con ellos.

Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.
[erick] escribió:Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.

Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.
resadent escribió:Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.

No, si al final la culpa de que los niños no quieran estudiar y se dediquen a joder al profesorado incordiando durante las clases la va a tener Zapatero.

Mis padres son profesores y esta actitud no viene de hace 3-4 años, hace mucho tiempo que se viene gestando el comportamiento actual de los adolescentes para con los profesores.
Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior.

Una vez leí esa frase y me dio que pensar, hoy queremos corregir a los jóvenes, pero quizás antes haya que corregir a los que tienen que educarlos que son los padres, en muchos casos, son el resultado del pasimonio de sus tutores y por supuesto la sociedad que hemos creado. Los jóvenes tienen que aprender a respetar, pero también los padres a hacer que respeten y no tenerlos entre algodones con el pretexto del niño querido.

Antiguamente, la generación anterior vivió tiempos duros, de represión y respeto sin tanta basura mediática. Bueno, ni tanto ni tan calvo, un termino medio y equilibrado sería lo correcto, pero el libre albedrío que se vive hoy sumado a la escasa cultura que se imparte en los medios, está contribuyendo a una decadencia bastante masiva.

Sino, haceros una pregunta, cuantos padres veis abrazando a sus hijos adolescentes o compartiendo conversaciones más profundas... poco, muy poco.
resadent escribió:
[erick] escribió:Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.

Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.

Si pasaba, es más, llevaba años pasando, así que mejor te guardas el estudio tan exhaustivo xD.
Pues si por la buenas no se puede, me parece perfecto que sea por las malas y a la fuerza.
Lo unico esq los que suelen agredir a los profesores son menores... también han contemplado eso?
Porque sino, apenas les cubriría en el entorno de la educación no obligtoria....
resadent escribió:

Que no pasaba? -ya te digo yo que si que pasaba, esto lleva años pasando, minimo 10.
bel303 escribió:Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior.

Una vez leí esa frase y me dio que pensar, hoy queremos corregir a los jóvenes, pero quizás antes haya que corregir a los que tienen que educarlos que son los padres, en muchos casos, son el resultado del pasimonio de sus tutores y por supuesto la sociedad que hemos creado. Los jóvenes tienen que aprender a respetar, pero también los padres a hacer que respeten y no tenerlos entre algodones con el pretexto del niño querido.

Ahora un niño hace algo mal en la calle y los padres en vez de recriminarle, recriminan a la persona que ha sufrido la putada del niño. Le defienden, vamos. Hay algunos energúmenos por ahí sueltos que da auténtico pavor.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo creo que esto lo empezó hasta el PP con la ley de protección del menor, la cual no sé que protege si unicamente les hace inmunes a todo.
KailKatarn escribió:Yo creo que esto lo empezó hasta el PP con la ley de protección del menor, la cual no sé que protege si unicamente les hace inmunes a todo.

Para mi eso fue el remate que definitivamente empeoro la situacion, no solo en la escuela. Yo creo que es el ejemplo claro de una ley echa mal, mal, mal, y llena de carencias y que hace bueno eso de "el remedio peor que la enfermedad".
siddhartha escribió:
bel303 escribió:Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior.

Ahora un niño hace algo mal en la calle y los padres en vez de recriminarle, recriminan a la persona que ha sufrido la putada del niño. Le defienden, vamos. Hay algunos energúmenos por ahí sueltos que da auténtico pavor.

Exacto, ese es el problema. Si el niñ @ suspende todas que mas da, le compramos lo que quiera y nos deja de dar la coña. Si el niñ@ da una ostia a un profe que mas da. Claro luego sale el niñ@ un desperdicio y es culpa de la sociedad. Si en casa, no aprenden el respeto, la disciplina, que se puede esperar de los demás.
Me extraña que no se haya comentado que en Catalunya hace dos años que entro en vigor esta medida, se considera delito y por consiguiente se pide pena de carcel

La fiscalía considerará un atentado la agresión a profesores y médicos

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=356115&idseccio_PK=1021

Una juez tramita como delito la agresión a dos profesores en un colegio de Barcelona

http://www.20minutos.es/noticia/175815/0/agresion/profesores/delito/

Las agresiones a profesores y médicos podrían ser castigadas con penas de hasta cuatro años de cárcel

http://debates.coches.net/showthread.php?t=115168
CUALQUIER medida que se tome a día de hoy con respecto a maltratadores,violadores,agresores,vándalos y demáses son un mísero parche.
Es increíble observar como la sociedad al completa ya da por bueno que todo lo bueno y lo malo,es causa directa o indirecta de nuestros "dirigentes" políticos.Incluso alguno hay por ahí diciendo que si los chavales vacilan a los profesores es por la ley x,que se aprobó en le legislatura x...pero que cojones???.
Si pegas a un profesor,a la cárcel,si violas a tu compi de clase,perpétua,si robas en un coche,cárcel o tiro en la nuca.Todas estas son propuestas REALES leídas en este foro.Propuestas admitidas como válidas por la gran mayoría.
Lo gracioso es que estas propuestas tiene como objeto MEJORAR la sociedad actual...cojonudo.Algo me he perdido,pero no sé dónde.
Como dije antes,estas propuestas son parches.Un parche es una solución auxiliar para remendar algo que YA ha pasado.¿Que tal si nos curramos el que NUESTROS hijos no vacilen al profe en clase,que no violen a sus compañeras,que no roben en los coches....Ah! claro...es que eso es imposible.
Todo el mundo reclama una revolución social,queremos remendar una sociedad destrozada por nosotros mismos y que la arreglen OTROS.
La frase remitida anteriormente Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior,es simple y llanamente la realidad que vivimos hoy día,y sacando leyes vanas que no llevan a nada seguimos cimentando una sociedad asquerosa que mañana...seguiremos criticando.
skalan escribió:CUALQUIER medida que se tome a día de hoy con respecto a maltratadores,violadores,agresores,vándalos y demáses son un mísero parche.
Es increíble observar como la sociedad al completa ya da por bueno que todo lo bueno y lo malo,es causa directa o indirecta de nuestros "dirigentes" políticos.Incluso alguno hay por ahí diciendo que si los chavales vacilan a los profesores es por la ley x,que se aprobó en le legislatura x...pero que cojones???.
Si pegas a un profesor,a la cárcel,si violas a tu compi de clase,perpétua,si robas en un coche,cárcel o tiro en la nuca.Todas estas son propuestas REALES leídas en este foro.Propuestas admitidas como válidas por la gran mayoría.
Lo gracioso es que estas propuestas tiene como objeto MEJORAR la sociedad actual...cojonudo.Algo me he perdido,pero no sé dónde.
Como dije antes,estas propuestas son parches.Un parche es una solución auxiliar para remendar algo que YA ha pasado.¿Que tal si nos curramos el que NUESTROS hijos no vacilen al profe en clase,que no violen a sus compañeras,que no roben en los coches....Ah! claro...es que eso es imposible.
Todo el mundo reclama una revolución social,queremos remendar una sociedad destrozada por nosotros mismos y que la arreglen OTROS.
La frase remitida anteriormente Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior,es simple y llanamente la realidad que vivimos hoy día,y sacando leyes vanas que no llevan a nada seguimos cimentando una sociedad asquerosa que mañana...seguiremos criticando.

Esto se ha mencionado a lo largo del hilo pero no neguemos que hay leyes que provocan el incremento de este tipo de situaciones y la ley del menor es una de ellas. Sobre lo que comentas no te restaré la razón pero veo muy dificil una solución papable a algo tan masticado a día de hoy. Siempre se ha dicho "si das la mano te cogen el pié" y es lo que ha hecho toda la sociedad.

Además me parece muy aventurado echar la culpa a los padres. Yo insisto en que puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo va a salir un cabronazo y no puedes hacer !NADA!. Es más, tu hijo de puede partir la cara y no puedes ni defenderte.
KailKatarn escribió:Esto se ha mencionado a lo largo del hilo pero no neguemos que hay leyes que provocan el incremento de este tipo de situaciones y la ley del menor es una de ellas. Sobre lo que comentas no te restaré la razón pero veo muy dificil una solución papable a algo tan masticado a día de hoy. Siempre se ha dicho "si das la mano te cogen el pié" y es lo que ha hecho toda la sociedad.

Además me parece muy aventurado echar la culpa a los padres. Yo insisto en que puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo va a salir un cabronazo y no puedes hacer !NADA!. Es más, tu hijo de puede partir la cara y no puedes ni defenderte.

No,en mi argumentación no quería "echarle la culpa" única y exclusivamente a los padres,ya que me parece un error de base.La educación es un todo,y ése todo está constituido por lo que ves en casa y en la calle,y es ahí donde deberían centrarse todos los esfuerzos.
A día de hoy la educación que se recibe en casa es prácticamente nula.Los padres se ven anulados entre un modelo laboral que los tiene alejados de casa,y ésas horas en casa dedicadas a descansar y ver la tele o similares...La convivencia con los hijos ha descendido a mínimos.Por lo tanto,un niño de hoy día sale a la calle con predisposición a ser programado con todo aquello que no ha recibido en casa.
Si multiplicamos esos niños por miles,educados por ellos mismos,con modelos propios y erróneos (no es culpa suya),nos encontramos con una sociedad alternativa,al márgen de la nuestra,que únicamente sacamos a la luz a la hora de valorar noticias como "Un grupo de niños viola...","Un menor le tira a su profesor..." y echarnos las manos a la cabeza "¿Pero cómo puede haber sucedido?¿Que está sucedidendo con los jóvenes de hoy?...Señores,sucede que los jóvenes de hoy se autoeducan ya que ustedes NO HACEN NADA.
Y luego llegan las propuestas de parches...
Sigo pensando que es un error,un error de todos.Limitarse a decir que los jóvenes de hoy son unos pequeños monstruos,terroristas cabrones y que deben ir a la cárcel es una actitud fácil y estúpida que sólo agravará el problema.
Mi única reflexión al respecto e incluso mi única "propuesta" es: No demos por IMPOSIBLE que podemos educar mejor a nuestros hijos.
skalan escribió:No,en mi argumentación no quería "echarle la culpa" única y exclusivamente a los padres,ya que me parece un error de base.La educación es un todo,y ése todo está constituido por lo que ves en casa y en la calle,y es ahí donde deberían centrarse todos los esfuerzos.
A día de hoy la educación que se recibe en casa es prácticamente nula.Los padres se ven anulados entre un modelo laboral que los tiene alejados de casa,y ésas horas en casa dedicadas a descansar y ver la tele o similares...La convivencia con los hijos ha descendido a mínimos.Por lo tanto,un niño de hoy día sale a la calle con predisposición a ser programado con todo aquello que no ha recibido en casa.
Si multiplicamos esos niños por miles,educados por ellos mismos,con modelos propios y erróneos (no es culpa suya),nos encontramos con una sociedad alternativa,al márgen de la nuestra,que únicamente sacamos a la luz a la hora de valorar noticias como "Un grupo de niños viola...","Un menor le tira a su profesor..." y echarnos las manos a la cabeza "¿Pero cómo puede haber sucedido?¿Que está sucedidendo con los jóvenes de hoy?...Señores,sucede que los jóvenes de hoy se autoeducan ya que ustedes NO HACEN NADA.
Y luego llegan las propuestas de parches...
Sigo pensando que es un error,un error de todos.Limitarse a decir que los jóvenes de hoy son unos pequeños monstruos,terroristas cabrones y que deben ir a la cárcel es una actitud fácil y estúpida que sólo agravará el problema.
Mi única reflexión al respecto e incluso mi única "propuesta" es: No demos por IMPOSIBLE que podemos educar mejor a nuestros hijos.

Bien, llegados a este punto creo que podria decir en tus palabras que tenemos un problema social y me gustaria lanzar un par de preguntas al aire:

1ª - Es una realidad social presente lo que está sucediendo o son casos aislados que siempre han sucedido pero que ahora se hacen más eco debido a la posibilidad de los medios de comunicación?

2ª - La incorporación de la mujer al mercado laboral ha perjudicado seriamente a esto? (!OJO! nadie está diciendo que la mujer no trabaje o no pueda, simplemente si ha perjudicado seriamente a esto)

(Si la respuesta a la 2ª es positiva me gustaria hacer esta otra)

2ª-2 - Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha perjudicado no sólo la integridad familiar y la educación de los hijos sino que encima se ha conseguido que trabajen los dos conyuges hasta para vivir peor que antes?

Gracias por adelantado.
KailKatarn escribió:1ª - Es una realidad social presente lo que está sucediendo o son casos aislados que siempre han sucedido pero que ahora se hacen más eco debido a la posibilidad de los medios de comunicación?

No ha ocurrido siempre, antes era el profesor el que pegaba al crio, luego se llevaron bien anulando castigos fisicos, luego los castigos se ablandaron, y finalmente empezaron los crios a pegar al profesor. Desde que empezó ha habido un aumento gradual. El pendulo que yo siempre digo.

KailKatarn escribió:2ª - La incorporación de la mujer al mercado laboral ha perjudicado seriamente a esto? (!OJO! nadie está diciendo que la mujer no trabaje o no pueda, simplemente si ha perjudicado seriamente a esto)

Debemos suponer que si, un "despege" de los padres con los hijos, lo cual no es excusa, el poco tiempo que tengas, lo usas bien.

KailKatarn escribió:2ª-2 - Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha perjudicado no sólo la integridad familiar y la educación de los hijos sino que encima se ha conseguido que trabajen los dos conyuges hasta para vivir peor que antes?

La integridad no lo creo, simplemente ha cambiado el modelo, como cambio respecto a generaciones anteriores. La educacion, pues si, pero no es mas que un factor mas unido al resto de los tiempos modernos. Y vivir peor que antes... vivir bien es un concepto muy amplio, para mi vivir bien es una cosa y para otros otra.

Ahora quiero yo preguntar una cosa.
Decis que si hay que cambiar a los padres, que si volver a la educacion, que si retomar valores, todo eso esta que te cagas, pero se os olvida que tenemos un problema AHORA? Que por mucho que la sociedad cambie, es HACIA EL FUTURO? Que hacemos con los porculeros de las aulas, hoy, mañana? Que hacemos para que nuestros hijos/sobrinos/profesores ACTUALES no tengan que soportar abusos?
Por eso me gusta la medida del PP, porque es PARA AHORA, no pensamientos para DESPUES.
Lástima que esto nunca se vaya a aplicar. Hay cada payaso suelto por las aulas que tratan a los profesores como a la misma mierda. Y desgraciadamente está cada vez mas extendido y generalizado para todos los institutos.
A ver si alguien más se aventura a contestar las preguntas pero mientras me gustaria contar una historia vivida por mi:

Como podeis ver en mi perfil no soy ningun chaval, calzo ya 28 años para bien o para mal pero hay una cosa que me es dificil de olvidar. En mis epocas de EGB (vamos, nací en el 81 asi que tampoco hace tantísimo) los profesores aun zurraban y los castigos "duros" estaban a la orden del día como pasarte toda la mañana de pie, aguantar libros un buen ratejo, etc ... pero nunca nada animal, vamos, que lo máximo que vi fue un profesor liarse un poco a reglazos en el culo y poco más.

Luego llegó el instituto al cual sabemos que se entra con 13-14 años (segun has nacido hacia final de año o a principios). En mi caso nací en Enero asi que nos situamos en 1995 y mi barrio era de los que más juventud tenia de todo Madrid. A mi edad había clases desde la "A" hasta la "L" asi que os podeis hacer una idea de la cantidad de chavales que eramos y durante años nunca vi nada fuera de lo normal que no fuera alguna bronca entre 2 que siempre acababa en nada o un par de empujones. Mi insituto fue de los pioneros en la ESO y pude ver lo siguiente, las 2 cosas que me marcaron:

1ª Cuando se estableció la ESO se incorporaron los de 1º y 2º de ESO al propio insituto (cosa que me parece un error, juntar gente de 14 a 18 años pase pero de 12 a 18 años me parece bastante diferencia). Una vez sucedido esto pude ver como esos años de incorporación mientras yo estuve como se incrementaron las movidas en el instituto de forma espectacular. De hecho en esa epoca (yo ya estaba en 3º de BUP) pude ver como subía un día la cuesta y veia a un chaval corriendo y a otros 40 detras.

2ª En las clases siempre se había respetado a los profesores. Nunca vi ninguna sobrada y todo el mundo era decir algo el profesor y directamente todos tiesos. Pues bien, también en ese año se incorporó una profesora nueva de lengua. Dios, nunca ví nada igual en todos mis años de estudios como pude ver con esa profesora. En sus clases demostraba que no sabía imponerse de ninguna forma y cuando llegaron las notas del primer examen que nos hizo directamente estalló lo que jamás había visto. La profesora había cometido bastantes errores en las correcciones (de hecho yo salté de un 4 a un 7'5 como si nada) pero se montó un circo espectacular.

La gente empezó a gritar como posesos. No podía oirse nada en clase porque todo eran gritos, abucheos, graciosadas varias a grito pelao, etc ... hasta el punto que la profesora seguia atendiendo a los que protestaban pero mientras todo lo demás era un jodido espectaculo. Entró la jefa de estudios a clase y todo el mundo se puso tieso al momento. Durante todo ese año las cosas con esa profesora ya perdieron el control y en sus clases directamente no podias ni atender porque no podía haber orden.

Con esto quiero decir que yo he vivido pasar de la seriedad absoluta y levantarnos todos y dar los buenos días segun entraba un profesor por cualquier cosa a un espectaculo demencial con una profesora en el instituto. Tengo bien guardada esa imagen porque nunca me la imaginé y con esto quiero mencionar que también es muy importante la vocación. Todos sabemos que magisterio no es tampoco la carrera más dificil de estudiar del mundo (tampoco quiero despretigiarla pero hay que aceptar que no es la más dificil) y mucha gente opta a ella y se prepara oposiciones para tener un trabajo digno, no malamente remunerado, con buenas vacaciones y con la seguridad de un funcionariado.

No todo el mundo vale para ser profesor y en cambio se juegan las cartas por la seguridad y las buenas vacaciones que ello conlleva. Sinceramente no pienso que esto beneficie a las escuelas públicas. Un mal profesor en una privada que no se sepa imponer acaba rapidamente fuera o el alumno pero en la pública tanta seguridad profesional no garantiza una educación de calidad ni profesionales aptos para la misma.

Siento el rollo.
KailKatarn escribió:
1ª - Es una realidad social presente lo que está sucediendo o son casos aislados que siempre han sucedido pero que ahora se hacen más eco debido a la posibilidad de los medios de comunicación?

2ª - La incorporación de la mujer al mercado laboral ha perjudicado seriamente a esto? (!OJO! nadie está diciendo que la mujer no trabaje o no pueda, simplemente si ha perjudicado seriamente a esto)

(Si la respuesta a la 2ª es positiva me gustaria hacer esta otra)

2ª-2 - Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha perjudicado no sólo la integridad familiar y la educación de los hijos sino que encima se ha conseguido que trabajen los dos conyuges hasta para vivir peor que antes?

1º - Es evidente que es un realidad social presente.Las cosas no son blancas o negras y no podemos decir "antes no pasaba y ahora sí","ahora hay delincuentes y antes no",etc...Pero si nos limitamos a observar nuestro entorno (ojo,NUESTRO entorno,no el entorno que nos inyecten los medios.),fácilmente nos daremos cuenta de que el porcentaje niño rebelde/niño bueno,niño que aprueba/niño que no aprueba ,etc...ha crecido desconmensuradamente en favor de la opción menos positiva.

2º Es muy difícil contestar a esto,ya que cualquiera de nosotros puede conocer a una familia "de la vieja escuela",con el papá trabajando y la madre en casa,y este hecho no varía en absoluto que el menor de la casa salga descontrolado,ya que la "otra educación" de la que hablaba antes y de la que se nutre el hijo,es un tifón de proporciones inmensas como para pedirle a una madre que lo pare,sería injusto.
En esencia mi respuesta es no,la incorporación laboral de la mujer no ha perjudicado seriamente a esto.

3º Aunque dices que esta pregunta han de contestarla quienes hayan contestado positivamente la anterior,la voy a contestar: Sí,se ha conseguido perjudicar la integridad familiar y la educación de los hijos y se ha conseguido que trabajen los dos conyuges para vivir peor que antes...pero NO por la incorporación de la mujer al entorno laboral.La incorporación de la mujer al trabajo,y por ende,su alejamiento en las labores educativas,forma parte de un todo "social",en el que debemos englobar los patrones de éxito social,económico,laboral,etc...actuales.Han cambiado demasiadas cosas en nuestra sociedad que han desembocado en la situación actual y enfocar "las culpas" exclusivamente a la incorporación de la mujer al entorno laboral,como dije en el punto anterior,sería sin duda injustísimo.
Bueno Kail, eso depende tambien de que profesor. No es por rebatir, pero yo soy de las primeras generaciones de la ESO y aunque he visto casos que tu comentas, tambien teniamos profesores, que aparte de ser muy buenos, sabian imponerse al alumnado. Que la cosa haya podido ir a peor, si, pero bueno, no creo que solo fuese por culpa de la ESO

PD: Teniamos uno al que la gente le llamaban el bartolo (porque se parecia al personaje de Cruz y Raya). Era curiosisimo porque aunque parecia endeble tenia una fuerza de mil demonios, y sabia cuando imponerse.

Y teniamos otro profesor de ciencias naturales, tecnologia y Fisica y quimica. Buenisimo profesor donde los haya, no habia ni dios que le levantará la voz.

Pero bueno de todo hay en esta vida.
baronluigi escribió:Bueno Kail, eso depende tambien de que profesor. No es por rebatir, pero yo soy de las primeras generaciones de la ESO y aunque he visto casos que tu comentas, tambien teniamos profesores, que aparte de ser muy buenos, sabian imponerse al alumnado. Que la cosa haya podido ir a peor, si, pero bueno, no creo que solo fuese por culpa de la ESO

PD: Teniamos uno al que la gente le llamaban el bartolo (porque se parecia al personaje de Cruz y Raya). Era curiosisimo porque aunque parecia endeble tenia una fuerza de mil demonios, y sabia cuando imponerse.

Y teniamos otro profesor de ciencias naturales, tecnologia y Fisica y quimica. Buenisimo profesor donde los haya, no habia ni dios que le levantará la voz.

Pero bueno de todo hay en esta vida.

No he venido a significar que sea culpa unicamente de la ESO (que juntar gente de 11-12 años con gente de 18 o más si han repetido me parece mucho) ni los profesores puesto que he puesto un ejemplo de 1 frente a muchos que sabian imponerse.
Yo siempre he pensado que la culpa es de todo el sistema al completo. Primero las normas. Me baso en que las leyes que se han ido generando en estas décadas siempre han tenido un denominador común negativo: falta total de recursos para llevarlas a la práctica en su totalidad.

Después, las dos últimas décadas ha tenido una generación de padres más irresponsable que en otras épocas de cara a la educación de sus hijos.

Finalmente, buena parte de la docencia tiene la culpa. Muchos profesores dan clases por darlas, sin la motivación necesaria pedagógicamente.

PD:
Recomiendo que veais el film: La clase (Entre les murs) dirigida por Laurent Cantet. Ganadora de la palma de oro del festival de Cannes en 2008. En donde se plantea el tema, eso sí, desde el punto de vista de la educación en Francia. Hay mucha chicha extrapolable a nuestros problemas educativos.
yo no quiero sonar repetitivo pero vuelvo a decir que con bajar la obligatoriedad de 16 a 14 se arreglaría gran parte del problema. Y, evidentemente, 1º y 2º de ESO a los colegios, nada de juntar a los mocosos de 12 con los porreros de 18. Ahí está el otro gran foco del problema.
Ismahell escribió:yo no quiero sonar repetitivo pero vuelvo a decir que con bajar la obligatoriedad de 16 a 14 se arreglaría gran parte del problema. Y, evidentemente, 1º y 2º de ESO a los colegios, nada de juntar a los mocosos de 12 con los porreros de 18. Ahí está el otro gran foco del problema.

Eso es curioso, porque por ejemplo aqui en Euskadi, o al menos en los colegios cercanos que conozco, al instituto no se va hasta los 16 para adelante. Vamos, que la ESO y el bachiller se hace en diferentes sitios.
Ya era hora, aunque espero que esto no se quede en el tintero...
Una cosa buena que se les ocurre a estos del PP...
Me parecería de PUTÍSIMA MADRE.

Lástima que no seguirá adelante....
Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Se han perdido los valores? Y una mierda...

Lo que ocurre es que el papa , o la mama de hoy , prefiere estar en sus cosas , antes que invertir un tiempo en la educacion de hijo.
A un hijo hay que educarle , enseñarle unos valores , lo que esta bien , lo que esta mal . Premiarle cuando se esfuerza y reprimirle o castigarle cuando holgazanea .

Pero no hoy lo bonito es darles todo lo que pidan para que no molesten y nos dejen tiempo para nuestras cosas .

Tengo 35 takos , un hijo de 4 y aun recuerdo la educacion que recibi , de la que estoy por cierto muy orgulloso, como supongo que lo estareis la mayoria de los que pertenezcais a mi misma generacion.

En fin una pena que tengamos que llegar a pedir carcel , por que los niñatos de hoy en dia no se corten a la hora de agredir a los profesores
Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .

Lo que ocurre es que el papa , o la mama de hoy , prefiere estar en sus cosas , antes que invertir un tiempo en la educacion de hijo.
A un hijo hay que educarle , enseñarle unos valores , lo que esta bien , lo que esta mal . Premiarle cuando se esfuerza y reprimirle o castigarle cuando holgazanea .

Pero no hoy lo bonito es darles todo lo que pidan para que no molesten y nos dejen tiempo para nuestras cosas .

Tengo 35 takos , un hijo de 4 y aun recuerdo la educacion que recibi , de la que estoy por cierto muy orgulloso, como supongo que lo estareis la mayoria de los que pertenezcais a mi misma generacion.

En fin una pena que tengamos que llegar a pedir carcel , por que los niñatos de hoy en dia no se corten a la hora de agredir a los profesores

Tio Rogelio, a las personas que han comentado cosas como tú no pretendo quitaros la razón ni mucho menos pero insisto que tu puedes desvivirte por tu hijo y este salirte un cabronazo de todas todas.
KailKatarn escribió:
Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .

Tio Rogelio, a las personas que han comentado cosas como tú no pretendo quitaros la razón ni mucho menos pero insisto que tu puedes desvivirte por tu hijo y este salirte un cabronazo de todas todas.

Si eso ya lo se XD . Pero Kail el margen es menor .
Es mas facil que pases de educar a tu hijo y te salga un cani de estos de hoy en dia.
A que le enseñes unos valores y te salga igual de cabronazo.

Si todo esto lo acompañasemos tambien con un sistema educativo en condiciones ( Yo creci con la EGB y el BUP, los cuales me parecen los mejores hasta la fecha)
Ademas de una protecion del profesorado . Que no es normal que los profesores castiguen a sus alumnos , y venga el padre de turno , le pegue 4 gritos al profesor delante del hijo y a correr.

En mi epoca si un profesor me castigaba XD ( Cosas normales : salir mas tarde , sin recreo , asistir a la clase de pie , echarte fuera de clase, etc) , luego venian mis padres , y me volvian castigar en casa , ya que algo habria echo :)
Tio Rogelio escribió:Si eso ya lo se XD . Pero Kail el margen es menor .
Es mas facil que pases de educar a tu hijo y te salga un cani de estos de hoy en dia.
A que le enseñes unos valores y te salga igual de cabronazo.

Si todo esto lo acompañasemos tambien con un sistema educativo en condiciones ( Yo creci con la EGB y el BUP, los cuales me parecen los mejores hasta la fecha)
Ademas de una protecion del profesorado . Que no es normal que los profesores castiguen a sus alumnos , y venga el padre de turno , le pegue 4 gritos al profesor delante del hijo y a correr.

En mi epoca si un profesor me castigaba XD ( Cosas normales : salir mas tarde , sin recreo , asistir a la clase de pie , echarte fuera de clase, etc) , luego venian mis padres , y me volvian castigar en casa , ya que algo habria echo :)

Si, yo también viví esa epoca un poco más tarde que tú pero si. Como he dicho no te quitaré razón pero es que le veo tan mala salida a esto ... y sigo pensando que mucha culpa la tiene las posibilidades ridiculas que les estan dando a la juventud. Si no tienes salidas interesantes, si no te involucran con motivación ... que te queda? pienso que mucho camino va por ahí.

En fin, mala salida veo a todo esto.

Que si, que muy bien, pa dentro de 20 años, pero que solucion propones para hoy?
He observado que por segunda vez tu respuesta ante las propuestas educativas,es preguntar qué hacemos con los problemas que YA tenemos.Bien,pues decir que para mí,esto es un reflejo del error en que estamos sumidos.Han cambiado las tornas,y resulta que el que debería ser el menor de todos los problemas,ha pasado a ser la punta de lanza y a estar en primera fila.
¿El menor de los problemas he dicho? Sip,tenemos dos alternativas.Una sociedad llena de delincuentes,duramente castigados con penas estudiadas al milímetro,que es lo que aquí se promulga.O una sociedad con un porcentaje nimio de delincuentes,aunque el precio sea tener una regulación penal difusa,leve e incluso errónea.Prefiero andar por las calles pensando "aqui no me pasa nada",que pensar "buah,si me pasa algo,al que lo haga le llevan al garrote vil,que tranquilo me quedo,oyes..."
Y cuando hablaba de que es un error anteponer un tema al otro es simplemente porque considero que la educación y la delincuencia son temas absolutamente diferentes.Que a un delincuente haya que imponerle una pena x,¿quién puede ponerlo en duda?.Pero que ése debate se haya mezclado con la educación de nuestros hijos es absolutamente demencial,y no sólo se ha mezclado,sino que como ya he remarcado antes,ahora resulta ser un tema vital dentro de ella...
En una cosa estoy de acuerdo con Kail,la salida de este tema es muy,muy chunga...
Knos escribió:

Que si, que muy bien, pa dentro de 20 años, pero que solucion propones para hoy?

Logicamente a los cenutrios que habitan las aulas hoy en dia y se dedican a acojonar a los demas no los vas a reeducar ya . asi que el que agreda a un profesor , Expulsion del sistema de enseñanaza de por vida , a la puta calle y ademas que quede fichado para la policia .

Que se vaya con los demas borregos a delinquir , a ver si con un poco de suerte se exterminan unos a otros , y dejan el sistema educativo limpio.
De todas formas la pena de prision tambien me gusta , pero sin volver al sistema educacional
KailKatarn escribió:

Pero si los padres no fueran hoy en dia tan permisivos (en genral hablo) de dar tantos caprichos, de no tener tiempos para sus hijos (por motivos de trabajo y demas), y encima el poco tiempo que pasan por tenerlos contentos o no escucharlos, les dan demasiado "margen de maniobra", pues luego no te puede extrañar que te slaga un cabron, si a tu hijo no le enseñas lo que es la frustracion de pequeño y se lo das todo, de mas mayor no lo va a aceptar, y le hara volverse como tantos que hay hoy dia.

Yo no soy padre, pero el dia que lo sea (si lo soy) esta claro que educare a mi hijo en unos valores, y por supuesto no le dare todos los caprichos, obviaemnte tampoco lo voy a tener como en un campamento militar, pero en el termino medio esta la virtud, y obviamente intentare pasar el mayor timepo posible con el, y tendre muy claro que en la escuela enseñan y es un complemento a la educacion que los padres les tienen que dar, luego efectivamente te puede salir un cabronazo, pero el margen es bastante mas pequeño, que si tienes un niño consentido y mimado.

Y esto no quita, con que a los maestros se les ha "anulado" , pero que gran parte de culpa tambien es de lso padres, el caso ya conocido que muichos habremos sufrido, de hacer alguna, comentar que te habian castigado, y tu padre echarte la bronca pero bien, ahora mas de un padre y mas de dos (por suerte creo que minorias) se enteran de eso y encima van a por el maestro...
@Tio Rogelio: Si no fuera porque al estar en la calle los que vamos a perder somos la gente normal, tambien votaria por eso, pero por lo demas estoy de acuerdo, es que me hace gracias que se olvide que el problema a tratar es el ahora! Lo cual no quiere decir que el resto de soluciones a la larga tengan mi apoyo, al menos en su teoria [oki]

@Skalan: Creo que te desvias un poco en lo que respecta a darme una respuesta a mi, pero vamos, que tu post me parece logico y no tengo nada que discutirte, por supuesto es mejor el "no hay problema" que hay en Suecia, que el "si hay un problema..." de EEUU por ejemplo.
resadent escribió:

Jajajaja me paaaarto [qmparto], la tele esta mal, pero desde hace 4 años?

Esto es cosa del PSOE, manipulan a la sociedad [qmparto] [qmparto] Esto no pasaba con el PP, estaba farmacia de guardia y medico de familia. Donde impartian clases moralistas que beneficiaban al colectivo semana tras semana. Incluso han pasado a formar parte de las series de culto españolas (Gracias al PP) [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero acabo de acordarme del Compañeros XD, no estaba la tia guarra, el malote con moto, la que iba de modosita y terminaba preñada, trafico de drogas? Hasta un accidente de coche por ir empastillado y alcoholizado.

Vale que la sociedad se deje influir por los medios de comunicacion,y mas cuando aun eres un adolescente. Tambien los hay muy adultos que se creen todo lo que dice El Pais o El Mundo, asi que el problema no es de la TV. El problema lo tiene la gente sin personalidad como para imitar las cosas que pasan en esas series, que como son muchos o casi la mayoria pues se ven como gente normal.

P.D. Odio "Fisica o Quimica", pero "Sin tetas no hay paraiso" empezare a odiarla cuando vuelvan a emitirla.
Me parece lo más lógico y normal del mundo, igual que agredir a un médico, policia o juez conlleva la cárcel, a un profesor lo mismo, de hecho debería ser delito grave agredir a cualquier tipo de funcionario.
Yo sigo pensando que gran parte de los problemas que comentais la tienen lo que ven los jóvenes por la TV (puterío, drogas, etc).
Pues si, pero si no existiese la television o esas series, la droga, el putiferio y en definitiva la mala educacion no desaparecerian. Son vicios asentados en una sociedad y para hacernoslo saber ya estan los mayores. Por eso la base de la cual debemos partir es la educacion correcta por parte de nuestros padres, tutores y gente de alrededor; y es entonces cuando los responsables de los medios harian bien su trabajo (que tambien son padres).
98 respuestas
1, 2