› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mamaun escribió:Creo qeu los profesores en España deberían tener mucho más respeto del que ahora tienen.
La verdad és que ahora ser profesor es una tarea dura, y mucha gente no es consciente de ello.
Atax1a escribió:Me parece bien, pero esto me deja un poco mosca:Del mismo modo, el PP quiere que los alumnos tengan la obligación legal de obedecer al profesor y que la palabra de los docentes tenga más valor legal que la de un ciudadano de a pie en caso de juicio.
caren103 escribió:Cómo ha cambiado todo... en mis tiempos nadie se atrevía a levantarle la voz a un profesor, y aún de pequeño viví la época en que el maestro podía desde castigarte de brazos en cruz, a darte un buen bofetón.... y no digamos en la época de mis padres.
Ahora no se castiga, no se pega... pero por contra se propone cárcel.
No sé si es mejor o peor lo de la cárcel o lo de antes.
Knos escribió:Ismahell escribió:Lo de la cárcel es obviamente una chorrada, aunque se agradece que alguien (aunque sea el oportunista, hipócrita, populista y demagogo Partido Popular) se acuerde de esta situación de vez en cuando.
Bajo mi punto de vista aquí lo que hace falta es una reforma integral de la educación, que lo cambie todo de arriba abajo, empezando por suprimir la escolarización obligatoria hasta los 16. Aquí creo yo que radica el meollo del asunto. La mayoría de los problemas en las aulas vienen por los infraseres de entre 14 y 16 que se encuentran en ese limbo en el cual están obligados a ir a clase sin quererlo, y muchas veces sin que lo quieran ni sus padres. De hecho, en general los 4º de ESO son una balsa de aceite comparados con los 3º. El motivo: que en 4º la mayoría de botarates que IMPOSIBILITAN dar la clase en condiciones ya han cumplido los 16 y se han salido del sistema educativo.
En definitiva, yo creo que con 14 años ya se es bien mayorcito para decidir qué hacer con tu vida. Escolarización obligatoria hasta los 14, a partir de ahí, el que quiera estudiar bien y el que no a tomar por culo. Y a los que sigan estudiando que no se les deje pasar ni una. Ni partes, ni sanciones, ni hostias. Ante burradas como pegar a profesores o a compañeros, grabarlos en vídeo, etc., expulsión DEFINITIVA del centro. Y que los aguanten en su puta casa. Ya está bien de tanta tontería, hombre.
Hay que dar una educacion minima a la gente, primero en casa, y luego sobre cultura general, creo que a nadie le gusta ser un ceporro pudiendo evitarlo, y menos a los padres.
Con 14 años, y con 16 estas en la fase "Yo lo se todo, mis amigos son la verdad y mis padres no se enteran de nada, jodios antiguos cansinos", por la que pasamos todos y luego echamos la vista atras y decimos "joer, y yo pensaba asi", la escolarizacion deberia ser de MAS años, no de menos, que ya esta bien de tanto sobreproteccionismo, "Huis, no vayan a estudiar los niños, que eso no vale pa na y se cansan"
Carma_vlc escribió:yo lo pondria como " carcel para quien agreda mas de una vez a un profesor " asi damos la oportunidad de que escarmienten..
jose91 escribió:yo la verdad es que he sido mal estudiante pero a los profesores les he tenido respeto, al igual que me han enseñado mis padres, educacion minima ante todo, y no se deberian de hacer leyes para muchisimas cosas, pero en fin.
loco_desk escribió:Yo a los profesores les daba clases de Kick Boxing y licencia para patear , ya verias como no vuelve a salir otra generacion de canis y putas descontroladas , menos mal que a este generacion solo le quedan unos 10 años a lo sumo gracias al belerofonte del siglo 21 llamado SIDA
Ismahell escribió:Knos escribió:Ismahell escribió:Lo de la cárcel es obviamente una chorrada, aunque se agradece que alguien (aunque sea el oportunista, hipócrita, populista y demagogo Partido Popular) se acuerde de esta situación de vez en cuando.
Bajo mi punto de vista aquí lo que hace falta es una reforma integral de la educación, que lo cambie todo de arriba abajo, empezando por suprimir la escolarización obligatoria hasta los 16. Aquí creo yo que radica el meollo del asunto. La mayoría de los problemas en las aulas vienen por los infraseres de entre 14 y 16 que se encuentran en ese limbo en el cual están obligados a ir a clase sin quererlo, y muchas veces sin que lo quieran ni sus padres. De hecho, en general los 4º de ESO son una balsa de aceite comparados con los 3º. El motivo: que en 4º la mayoría de botarates que IMPOSIBILITAN dar la clase en condiciones ya han cumplido los 16 y se han salido del sistema educativo.
En definitiva, yo creo que con 14 años ya se es bien mayorcito para decidir qué hacer con tu vida. Escolarización obligatoria hasta los 14, a partir de ahí, el que quiera estudiar bien y el que no a tomar por culo. Y a los que sigan estudiando que no se les deje pasar ni una. Ni partes, ni sanciones, ni hostias. Ante burradas como pegar a profesores o a compañeros, grabarlos en vídeo, etc., expulsión DEFINITIVA del centro. Y que los aguanten en su puta casa. Ya está bien de tanta tontería, hombre.
Hay que dar una educacion minima a la gente, primero en casa, y luego sobre cultura general, creo que a nadie le gusta ser un ceporro pudiendo evitarlo, y menos a los padres.
Con 14 años, y con 16 estas en la fase "Yo lo se todo, mis amigos son la verdad y mis padres no se enteran de nada, jodios antiguos cansinos", por la que pasamos todos y luego echamos la vista atras y decimos "joer, y yo pensaba asi", la escolarizacion deberia ser de MAS años, no de menos, que ya esta bien de tanto sobreproteccionismo, "Huis, no vayan a estudiar los niños, que eso no vale pa na y se cansan"
A ver, por reducir la obligatoriedad hasta los 14 no se van a vaciar las aulas precisamente. Entre otras cosas porque los padres tienen mucho que decir sobre si sus hijos siguen estudiando o no. A lo que voy es a que hay un (muy) reducido grupo de alumnos, que son los que provocan el desequilibrio en el aula, cuyos padres son los primeros en pasar olímpicamente de la educación de sus hijos. Estos casos extremos (los que pegan a profes y demás) son el auténtico cáncer de las aulas y tienen una influencia virulenta en la clase, pero CREO que son muy pocos y, sinceramente, flaco favor se le hace a la sociedad, y a ellos, manteniéndolos esos dos años (entre los 14 y los 16) en un sistema del que no van a sacar nada provechoso.
Por otro lado, me parece incluso más positivo que se cometa el error de abandonar el sistema a los 14 que a los 16, como ocurre actualmente, edad a la que luego tendrás menos tiempo para reengancharte al sistema. Ejemplo práctico: Fulanito el Macarra se sale del insti a los 16, pasa de todo y sus padres más aún. Se hace bakala y se mete a albañil. 10 años después (si no se ha convertido en promotor o algo así jajajaja) se da cuenta de que "tenía que haber estudiao nen" y decide reengancharse matriculándose en la EPA. Menganito el Macarra Segundo sigue sus pasos, pero él abandonó el sistema educativo a los 14. Le saca dos años de ventaja a su compañero y, por tanto, tiene más tiempo para reengancharse a la enseñanza.
Y lo dicho, los que se arrepientan, pues para eso está la Enseñanza para Adultos. Que muchos amigos míos se han sacado la ESO ahí y no les está yendo nada mal en la vida.
Lo que no puede ser es el abismo insondable en que se está precipitando la enseñanza pública española. Hasta el extremo de que se hagan proposiciones de ley hablando de cárcel y nos parezca, no sólo normal, sino que "ya era hora".
[erick] escribió:Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.
resadent escribió:Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.
resadent escribió:[erick] escribió:Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.
Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.
resadent escribió:[erick] escribió:Sobre el PP ya lo podía haber hecho cuando gobernaron que todos se acuerdan de las cosas que hay que hacer cuando no pueden hacerlas.
Cuando estaba el PP esto no pasaba apenas. Dad las gracias a series como "Física o química", "Sin tetas no hay paraíso", etc. Desde hace 3-4 años hasta hoy, la TV hoy en día es un auténtico despelote.
bel303 escribió:Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior.
Una vez leí esa frase y me dio que pensar, hoy queremos corregir a los jóvenes, pero quizás antes haya que corregir a los que tienen que educarlos que son los padres, en muchos casos, son el resultado del pasimonio de sus tutores y por supuesto la sociedad que hemos creado. Los jóvenes tienen que aprender a respetar, pero también los padres a hacer que respeten y no tenerlos entre algodones con el pretexto del niño querido.
KailKatarn escribió:Yo creo que esto lo empezó hasta el PP con la ley de protección del menor, la cual no sé que protege si unicamente les hace inmunes a todo.
siddhartha escribió:bel303 escribió:Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior.
Una vez leí esa frase y me dio que pensar, hoy queremos corregir a los jóvenes, pero quizás antes haya que corregir a los que tienen que educarlos que son los padres, en muchos casos, son el resultado del pasimonio de sus tutores y por supuesto la sociedad que hemos creado. Los jóvenes tienen que aprender a respetar, pero también los padres a hacer que respeten y no tenerlos entre algodones con el pretexto del niño querido.
Ahora un niño hace algo mal en la calle y los padres en vez de recriminarle, recriminan a la persona que ha sufrido la putada del niño. Le defienden, vamos. Hay algunos energúmenos por ahí sueltos que da auténtico pavor.
La fiscalía considerará un atentado la agresión a profesores y médicos
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=356115&idseccio_PK=1021
Una juez tramita como delito la agresión a dos profesores en un colegio de Barcelona
http://www.20minutos.es/noticia/175815/0/agresion/profesores/delito/
Las agresiones a profesores y médicos podrían ser castigadas con penas de hasta cuatro años de cárcel
http://debates.coches.net/showthread.php?t=115168
skalan escribió:CUALQUIER medida que se tome a día de hoy con respecto a maltratadores,violadores,agresores,vándalos y demáses son un mísero parche.
Es increíble observar como la sociedad al completa ya da por bueno que todo lo bueno y lo malo,es causa directa o indirecta de nuestros "dirigentes" políticos.Incluso alguno hay por ahí diciendo que si los chavales vacilan a los profesores es por la ley x,que se aprobó en le legislatura x...pero que cojones???.
Si pegas a un profesor,a la cárcel,si violas a tu compi de clase,perpétua,si robas en un coche,cárcel o tiro en la nuca.Todas estas son propuestas REALES leídas en este foro.Propuestas admitidas como válidas por la gran mayoría.
Lo gracioso es que estas propuestas tiene como objeto MEJORAR la sociedad actual...cojonudo.Algo me he perdido,pero no sé dónde.
Como dije antes,estas propuestas son parches.Un parche es una solución auxiliar para remendar algo que YA ha pasado.¿Que tal si nos curramos el que NUESTROS hijos no vacilen al profe en clase,que no violen a sus compañeras,que no roben en los coches....Ah! claro...es que eso es imposible.
Todo el mundo reclama una revolución social,queremos remendar una sociedad destrozada por nosotros mismos y que la arreglen OTROS.
La frase remitida anteriormente Una generación siempre es el resultado directo de lo que ha creado la anterior,es simple y llanamente la realidad que vivimos hoy día,y sacando leyes vanas que no llevan a nada seguimos cimentando una sociedad asquerosa que mañana...seguiremos criticando.
KailKatarn escribió:Esto se ha mencionado a lo largo del hilo pero no neguemos que hay leyes que provocan el incremento de este tipo de situaciones y la ley del menor es una de ellas. Sobre lo que comentas no te restaré la razón pero veo muy dificil una solución papable a algo tan masticado a día de hoy. Siempre se ha dicho "si das la mano te cogen el pié" y es lo que ha hecho toda la sociedad.
Además me parece muy aventurado echar la culpa a los padres. Yo insisto en que puedes dedicarle tu vida entera a tu hijo que si quiere salir un cabronazo va a salir un cabronazo y no puedes hacer !NADA!. Es más, tu hijo de puede partir la cara y no puedes ni defenderte.
skalan escribió:No,en mi argumentación no quería "echarle la culpa" única y exclusivamente a los padres,ya que me parece un error de base.La educación es un todo,y ése todo está constituido por lo que ves en casa y en la calle,y es ahí donde deberían centrarse todos los esfuerzos.
A día de hoy la educación que se recibe en casa es prácticamente nula.Los padres se ven anulados entre un modelo laboral que los tiene alejados de casa,y ésas horas en casa dedicadas a descansar y ver la tele o similares...La convivencia con los hijos ha descendido a mínimos.Por lo tanto,un niño de hoy día sale a la calle con predisposición a ser programado con todo aquello que no ha recibido en casa.
Si multiplicamos esos niños por miles,educados por ellos mismos,con modelos propios y erróneos (no es culpa suya),nos encontramos con una sociedad alternativa,al márgen de la nuestra,que únicamente sacamos a la luz a la hora de valorar noticias como "Un grupo de niños viola...","Un menor le tira a su profesor..." y echarnos las manos a la cabeza "¿Pero cómo puede haber sucedido?¿Que está sucedidendo con los jóvenes de hoy?...Señores,sucede que los jóvenes de hoy se autoeducan ya que ustedes NO HACEN NADA.
Y luego llegan las propuestas de parches...
Sigo pensando que es un error,un error de todos.Limitarse a decir que los jóvenes de hoy son unos pequeños monstruos,terroristas cabrones y que deben ir a la cárcel es una actitud fácil y estúpida que sólo agravará el problema.
Mi única reflexión al respecto e incluso mi única "propuesta" es: No demos por IMPOSIBLE que podemos educar mejor a nuestros hijos.
KailKatarn escribió:1ª - Es una realidad social presente lo que está sucediendo o son casos aislados que siempre han sucedido pero que ahora se hacen más eco debido a la posibilidad de los medios de comunicación?
KailKatarn escribió:2ª - La incorporación de la mujer al mercado laboral ha perjudicado seriamente a esto? (!OJO! nadie está diciendo que la mujer no trabaje o no pueda, simplemente si ha perjudicado seriamente a esto)
KailKatarn escribió:2ª-2 - Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha perjudicado no sólo la integridad familiar y la educación de los hijos sino que encima se ha conseguido que trabajen los dos conyuges hasta para vivir peor que antes?
KailKatarn escribió:
1ª - Es una realidad social presente lo que está sucediendo o son casos aislados que siempre han sucedido pero que ahora se hacen más eco debido a la posibilidad de los medios de comunicación?
2ª - La incorporación de la mujer al mercado laboral ha perjudicado seriamente a esto? (!OJO! nadie está diciendo que la mujer no trabaje o no pueda, simplemente si ha perjudicado seriamente a esto)
(Si la respuesta a la 2ª es positiva me gustaria hacer esta otra)
2ª-2 - Con la incorporación de la mujer al mercado laboral se ha perjudicado no sólo la integridad familiar y la educación de los hijos sino que encima se ha conseguido que trabajen los dos conyuges hasta para vivir peor que antes?
baronluigi escribió:Bueno Kail, eso depende tambien de que profesor. No es por rebatir, pero yo soy de las primeras generaciones de la ESO y aunque he visto casos que tu comentas, tambien teniamos profesores, que aparte de ser muy buenos, sabian imponerse al alumnado. Que la cosa haya podido ir a peor, si, pero bueno, no creo que solo fuese por culpa de la ESO
PD: Teniamos uno al que la gente le llamaban el bartolo (porque se parecia al personaje de Cruz y Raya). Era curiosisimo porque aunque parecia endeble tenia una fuerza de mil demonios, y sabia cuando imponerse.
Y teniamos otro profesor de ciencias naturales, tecnologia y Fisica y quimica. Buenisimo profesor donde los haya, no habia ni dios que le levantará la voz.
Pero bueno de todo hay en esta vida.
Ismahell escribió:yo no quiero sonar repetitivo pero vuelvo a decir que con bajar la obligatoriedad de 16 a 14 se arreglaría gran parte del problema. Y, evidentemente, 1º y 2º de ESO a los colegios, nada de juntar a los mocosos de 12 con los porreros de 18. Ahí está el otro gran foco del problema.
Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Se han perdido los valores? Y una mierda...
Lo que ocurre es que el papa , o la mama de hoy , prefiere estar en sus cosas , antes que invertir un tiempo en la educacion de hijo.
A un hijo hay que educarle , enseñarle unos valores , lo que esta bien , lo que esta mal . Premiarle cuando se esfuerza y reprimirle o castigarle cuando holgazanea .
Pero no hoy lo bonito es darles todo lo que pidan para que no molesten y nos dejen tiempo para nuestras cosas .
Tengo 35 takos , un hijo de 4 y aun recuerdo la educacion que recibi , de la que estoy por cierto muy orgulloso, como supongo que lo estareis la mayoria de los que pertenezcais a mi misma generacion.
En fin una pena que tengamos que llegar a pedir carcel , por que los niñatos de hoy en dia no se corten a la hora de agredir a los profesores
KailKatarn escribió:Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Lo que ocurre es que el papa , o la mama de hoy , prefiere estar en sus cosas , antes que invertir un tiempo en la educacion de hijo.
A un hijo hay que educarle , enseñarle unos valores , lo que esta bien , lo que esta mal . Premiarle cuando se esfuerza y reprimirle o castigarle cuando holgazanea .
Pero no hoy lo bonito es darles todo lo que pidan para que no molesten y nos dejen tiempo para nuestras cosas .
Tengo 35 takos , un hijo de 4 y aun recuerdo la educacion que recibi , de la que estoy por cierto muy orgulloso, como supongo que lo estareis la mayoria de los que pertenezcais a mi misma generacion.
En fin una pena que tengamos que llegar a pedir carcel , por que los niñatos de hoy en dia no se corten a la hora de agredir a los profesores
Tio Rogelio, a las personas que han comentado cosas como tú no pretendo quitaros la razón ni mucho menos pero insisto que tu puedes desvivirte por tu hijo y este salirte un cabronazo de todas todas.
Tio Rogelio escribió:Si eso ya lo se. Pero Kail el margen es menor .
Es mas facil que pases de educar a tu hijo y te salga un cani de estos de hoy en dia.
A que le enseñes unos valores y te salga igual de cabronazo.
Si todo esto lo acompañasemos tambien con un sistema educativo en condiciones ( Yo creci con la EGB y el BUP, los cuales me parecen los mejores hasta la fecha)
Ademas de una protecion del profesorado . Que no es normal que los profesores castiguen a sus alumnos , y venga el padre de turno , le pegue 4 gritos al profesor delante del hijo y a correr.
En mi epoca si un profesor me castigaba( Cosas normales : salir mas tarde , sin recreo , asistir a la clase de pie , echarte fuera de clase, etc) , luego venian mis padres , y me volvian castigar en casa , ya que algo habria echo
Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Knos escribió:Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Que si, que muy bien, pa dentro de 20 años, pero que solucion propones para hoy?
KailKatarn escribió:Tio Rogelio escribió:Y por que no reformamos a los padres de hoy en dia? Si los adolescentes de hoy son asi , es ni mas ni menos que por culpa de sus padres .
Tio Rogelio, a las personas que han comentado cosas como tú no pretendo quitaros la razón ni mucho menos pero insisto que tu puedes desvivirte por tu hijo y este salirte un cabronazo de todas todas.