Me voy a comprar esta videocámara ¿que tal está?¿otra mejor?

Muy buenas,

la cámara en cuestión es esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B175987/cid/2009/refId/ciao/

Una Canon HV 40, pero vamos que tampoco tengo mucha idea, si hace falta poner más dinero para una mucho mejor se pone, o si por el contrario por menos precio tengo otra mejor pues lo mismo.

Un saludo y a ver si me echaís un cable, que 800€ es casi mi sueldo mensual y no quiero tirarlos. Gracias de antemano
XD He entrado a mirar si se hablaba por aquí de videocámaras... que estoy destrás de una HV30 y me veo tu mensaje....

Yo iba a pillar el modelo anterior, por no gastarme tanta pasta... pero por lo visto está jodido de encontrarlo.... y hablan maravillas de esta línea..... hablaron bien del HV20, luego del HV30 y parece ser que esto es una versión revisada.... así que será mejor todavía.....

Lo "malo" de la cámara es que es de cinta.... si eso lo ves malo.... porque la calidad es la mejor calidad de imagen que vas a conseguir, pero tienes que estar con cintitas para todos lados, y luego el pasarlo al PC si lo vas a editar pues es más coñazo....

Te paso un enlace a QueSabesDe y a la review de la HV30.

Yo dudaba porque bueno, a última hora he pensado en un de HDD.... y la verdad, que hoy iba a salir por la zona a recorrer Media Markt, PC City, CorteInglés, Hipercor, y Worten para apuntarme referencias de cámaras y ya valorar los pros y contras, ya que tengo que pillarla como mucho en 2 semanas....

Edit: por cierto.... aquí en el curro lo tengo capado, pero busca en Vimeo test de la cámara... busca por "HV30 Test" o "HV40 Test" y verás qué calidad más buena....
Pecaor escribió:Muy buenas,

la cámara en cuestión es esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B175987/cid/2009/refId/ciao/

Una Canon HV 40, pero vamos que tampoco tengo mucha idea, si hace falta poner más dinero para una mucho mejor se pone, o si por el contrario por menos precio tengo otra mejor pues lo mismo.

Un saludo y a ver si me echaís un cable, que 800€ es casi mi sueldo mensual y no quiero tirarlos. Gracias de antemano

la camara esta muy bien,me gusta

un saludo
eso es una mierda, 800 euros por un zoom x10? juas, si con 400 ya tienes alta definicion con 20 gigas de hd y 20x
gtonizuka escribió:eso es una mierda, 800 euros por un zoom x10? juas, si con 400 ya tienes alta definicion con 20 gigas de hd y 20x

Yo he llegado a ver cámaras HD por 150€... pero aquí no se está hablando de eso.... no por valer más o tener menos zoom que otra es peor cámara... y menos por ser de cinta MiniDV...
yo me compré hace dos o tres meses una canon hf10... alta definición y en grabacion en SD... estoy muy contento... comodísima... y por casi 600e... la vi en el fnac y valia 1000 y pico euros...

suerte!
Te recomiendo encarecidamente la canon HV40
gtonizuka escribió:eso es una mierda, 800 euros por un zoom x10? juas, si con 400 ya tienes alta definicion con 20 gigas de hd y 20x

Pfff... Ni caso...

En realidad, depende del tipo de videos que quieras hacer.
Una cámara para proyectos artísticos no es lo mismo que una cámara para grabar el cumple de no se quien.
Tienes que tomar en cuenta varios factores, tanto de los componentes (procesadores, tamaño del sensor cmos, etc...) como otros aspectos como el almacenamiento (disco duro de 60gb en la HG10 que dan para 6 horas de video HD a 9mpbs), si quieres estar cambiando de cinta y capturar en tiempo real (cinta de 1 hora = captura de 1 hora en tu ordenador), con qué programa vas a editar, los codecs que usa la camara para grabar en el disco duro (mi HG10 usa AVCHD y es un poco chungo a la hora de editar y cuando hay mucho movimiento), etc, etc...

Aprende a distinguir HD de FULL HD y 1080p de 1080i. Ten en cuenta que hay cámaras que graban en progresivo pero que en realidad obtienen ese modo progresivo a partir de una captura en interlazado.

Y lo mas importante: si tienes una cámara HD, necesitaras un ordenador bastante potente.
Me ha llegado a durar una peli de hora y media unas 11 horas de renderizado en HD con un codec que no era el mas lento.

Saludos
7 respuestas