En Valencia es vergonzoso, hay cientos de vados caducados que no se controlan por parte del Ayuntamiento, y son impuestos que se dejan de recaudar.
Si viene la grúa porque alguien la solicita, la policía comprueba el vado y si no está al día no se llevan el coche, y en caso contrario haces la reclamación pertinente y te dan la razón, pero los caraduras que se aprovechan de la dejadez del Ayuntamiento dejan la placa aunque no paguen, y la mayoría de la gente, como es lógico, ante la duda no aparca, y así tienen vado gratis.
Encima, lo más lamentable, es que cuando ponen bolardos en las aceras para evitar que la gentuza aparque encima, no comprueban los vados que testan en vigor o no, y dejan en vados falsos los bolardos sin poner, vamos, que todavía se lo dejan mejor a los jetas.
Hace un par de años pusieron bolardos en una calle al lado de mi casa, me fijé y habían dejado los bolardos sin poner no solo en vados caducados, también en vados con placa falsa. Hablé con el concejal correspondiente sobre el tema y una semana después me contestó que sí, que tenía toda la razón y que habían 5 vados ilegales, en una calle que no tendrá más de 300 metros, y que harían las actuaciones pertinentes, pues todavía estoy esperando.