Plan de migración planetaria, ¿existe?

Mr.Gray Fox escribió:
capzo escribió:Tranquilos, que ninguno de nosotros seremos los elegidos para perpetuar la especie en un nuevo planeta. A nosotros nos meten en la nave que va directa hacia el sol y se acabó todo.

Los EOLianos seremos salvados. Todo sea por perpetuar las vergas de 25cm.

El día que se acabe el planeta, se acabará la crisis y los hilos de Kail. Acabará por echársele de menos.

Lo que me he llegado a reir con todo el comentario y lo que está en negrita en especial... xDDD
Sgt Winters escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
capzo escribió:Tranquilos, que ninguno de nosotros seremos los elegidos para perpetuar la especie en un nuevo planeta. A nosotros nos meten en la nave que va directa hacia el sol y se acabó todo.

Los EOLianos seremos salvados. Todo sea por perpetuar las vergas de 25cm.

El día que se acabe el planeta, se acabará la crisis y los hilos de Kail. Acabará por echársele de menos.

Lo que me he llegado a reir con todo el comentario y lo que está en negrita en especial... xDDD

coño, he leido hijos de kail ... y me ha sonado a nombre de secta XD
necesitais un mesias por casualidad?
zeltrix escribió:necesitais un mesias por casualidad?

Imagen
ADOREMOS A NUESTRO NUEVO MESÍAS!!!

Fuera coñas: Hace poco leí el proceso de la extinción del Sol y es "cágate lorito"... la temperatura en la tierra llegará a los 150º, pero antes ya se habrá extinguido toda la vida en la tierra... y lo de hacer viajes de décadas me parece poco factible... poco futuro le veo!
Dentro de tanto tiempo no seremos ni humanos... ademas creo que la luna chocara con la tierra, pero no se si antes o despues de que el sol de ''apague''
yo ya tengo mi chalet de 800m2 en marte
Carma_vlc escribió:yo ya tengo mi chalet de 800m2 en marte

YOU FAIL

El Sol también se tragará a Marte, el futuro está en Vega, o no has visto Contact?
Sgt Winters escribió:

YOU FAIL

El Sol también se tragará a Marte, el futuro está en Vega, o no has visto Contact?

soy mujer, si digo que quiero algo, LO TENGO }:/ }:/ }:/
Carma_vlc escribió:
Sgt Winters escribió:

YOU FAIL

soy mujer, si digo que quiero algo, LO TENGO }:/ }:/ }:/

Ley universal, y verídica xD
red0n escribió:pues claro, yo tengo un billete de barco para venus o algo asi el dia que llegue.

Venus está más cerca del Sol que la tierra.
Pollo PS2 escribió:
red0n escribió:pues claro, yo tengo un billete de barco para venus o algo asi el dia que llegue.

Puedes ir a Neptuno, pero dudo que aguantes mucho tiempo :p
Pollo PS2 escribió:

el dia que valla a venus en barco desde la tierra sera un viaje sideral de proporciones miticas y me importara poco que este el sol hay pegado y lo absorva, solo era un paralelismo con una cancion de mecano que el dia que llegue el fin del mundo me pondre hasta los topes, despues me hago cristiano me confieso y ya esta morire feliz, yo paso de perpetuar la raza humana por rincones lejanos del universo.
A mi bastante me toca los cojones estar 10h en un avión como para estarme 10 años en una nave espacial. Por lo menos espero que la comida sea mejor xD
para que gastar miles de recursos para un plan que no veras el final ni tus hijos ni nirtos i seguramentes los hijos de tus nietos?
osca20 escribió:para que gastar miles de recursos para un plan que no veras el final ni tus hijos ni nirtos i seguramentes los hijos de tus nietos?

Eso es depende de como lo mires. Si el hombre quiere sobrevivir debe largarse y para eso se hace lo que se hace en el espacio y como ves cuesta.

Pero la ciencia es muy lenta, no pretenderás arreglar algo cuando lo tengas encima.

En cualquier caso como vemos el hombre no tiene visión de futuro a largo plazo y únicamente piensa egoistamente a corto plazo. El mundo que vamos a dejar al resto será para llorar.
Es posible que cualquier especie evolucionada, cuando llega a un cierto punto, todos empiezan a tener los mismos problemas, problemas de energía, problemas de recursos,... Y se ven irremediablemente obligados a colonizar otros planetas en busca de recursos, y como no, otra cosa preocupante la superpoblación.
BraunK escribió:A mi bastante me toca los cojones estar 10h en un avión como para estarme 10 años en una nave espacial. Por lo menos espero que la comida sea mejor xD

No te preocupes, que nosotros nunca iremos, sino generaciones muuuuuyyyy futuras (creo que no has leido bien el primer post)

osca20 escribió:para que gastar miles de recursos para un plan que no veras el final ni tus hijos ni nirtos i seguramentes los hijos de tus nietos?

¿Para que gastar millones en armamento para unas armas que no usaras ni tu ni tus hijos ni tus nietos, excepto para matar, cosa inmoral e ilegal? En vez de gastar los recursos en eso, se puede gastar en otros temas.

¿POrque gastarlos si ni tu ni los más proximos lo verán? No se, entonces echemos abajo cualquier investigación a largo plazo, y no avanzaremos nunca. Me parece una pregunta un tanto ingenua (la pregunta).
Joder he leído antes el comentario de otro user en este hilo sobre que se va a cancelar el Proyecto Constellation y me ha partido el corazón en serio, me hacía mucha ilusión ver con mis ojos el día en que el hombre llegara a la Luna después de tantos años y de que llegara por primera vez a Marte ...
Yo he pensado en este asunto en alguna que otra ocasión y creo que para entonces puede ser que quizá hayamos desarrollado la tecnología necesaria para acceder a otras dimensiones (si que [fumando] demasiado jeje) pero es una alternativa que se podría considerar siempre y cuando se llegue a ese nivel de avance. Recordemos que el LHC tiene en este asunto uno de sus propósitos así que quien sabe. Saludos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo sólo decir una cosa, si en las empresas de hoy en día el plan de incendios es una chapuza (en el último simulacro estuve a punto de quedarme, no funcionaban las salidas, cada uno iba a su bola...), crees que alguien se va a poner a pensar en mandar una nave espacial para cuando el sol engulla la tierra? Y quien iba a llegar allí los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los... nacidos en ingravidez? al pisar en el suelo de otro planeta probablemente se le rompieran todos los huesos al no tener fuerza (los astronautas, aún haciendo ejercicio en la estación espacial, se les descalcifican los huesos y pierden masa muscular)...

La parte en negrita me ha recordado a la película Wall-E XD
Diskun escribió:Recomiendo leer "Spin", de Robert Charles Wilson.

No creo que exista un plan de migración planetaria. Existen investigaciones científicas destinadas a terraformar planetas, al igual que existen investigaciones para crear un sistema de propulsión sublumínica que mueva naves espaciales a velocidades cercanas a la de la luz, algo que permitiría realizar viajes a estrellas cercanas con una duración de lustros o décadas en lugar de siglos.

Pero la mayoría aún están sobre el papel, o en ensayos pequeños no reproducibles a una escala real. Además no basta con que desarrolle un solo campo. Para terraformar un planeta en un sistema vecino necesitarías todos esos avances y más, combinados en un mismo programa espacial.

Esa es la palabra clave. Si no puedes encontrar un planeta con agua y las condiciones necesarias para que sobreviva la vida basada en el carbono, pues lo fabricas...

¿Has leído la trilogía 'Marte'?
no es mas facil poner una bombilla gigante cuando se acabe el sol?

xD
Zyder escribió:no es mas facil poner una bombilla gigante cuando se acabe el sol?
xD

errr...no
Si no lo hacemos, el ser humano está condenado a desaparecer.
La tierra es la prisión mas grande que conocemos.
Zyder escribió:no es mas facil poner una bombilla gigante cuando se acabe el sol?

xD

Bueno, éso en el caso que logremos parar el proceso por el cual el sol, cuando se le acabé el combustible, se colapsará en si mismo y luego explota y destruye el sistema solar.

Si logramos parar éso (y las posibles anomalias gravitatorias, que no se salga neptuno de orbita y choque contra marte, o la tierra), si, POdRIAMOS PONER UNA BOMBILLA GIGANTE.
Hace años vi un documental en el que comentaban el posible final de la Tierra, y había 3 motivos "cósmicos":

- El fin de la vida de nuestro Sol

- La colisión entre la Via Láctea y Andrómeda.

- La colisión entre el Grupo Local de galaxias, donde estamos, y otro grupo de galaxias.

Para que llegue cualquiera de las 3 posibilidades hay que esperar unos cuantos millones de años... [carcajad]
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Sinceramente espero que la raza humana no migre de planeta nunca.

Vergüenza me daría que en caso de existir otros planetas habitables tengan que sufrir lo mismo que le estamos haciendo a este.

La raza humana no trae nada bueno...

+1, apoyo la mocion, creo que con intentar jod....r, este planeta ya tenemos bastante.
Como para intentar llevar nuestras miserias a otro y encima de recochineo, encontrar algun tipo de vida al que tb le dieran por salva sea la parte [tomaaa] .

De todas formas, antes de que venga el apagon (no el de la tdt [jaja] ), espero que venga otra gran extincion, la raza humana desaparezca y la vida sea un poco mas inteligente que cuando decidio evolucionar al homosapiens, (esto parece un capitulo de pokemon) [666] .
Jack6 escribió:
Diskun escribió:Recomiendo leer "Spin", de Robert Charles Wilson.

No creo que exista un plan de migración planetaria. Existen investigaciones científicas destinadas a terraformar planetas, al igual que existen investigaciones para crear un sistema de propulsión sublumínica que mueva naves espaciales a velocidades cercanas a la de la luz, algo que permitiría realizar viajes a estrellas cercanas con una duración de lustros o décadas en lugar de siglos.

Pero la mayoría aún están sobre el papel, o en ensayos pequeños no reproducibles a una escala real. Además no basta con que desarrolle un solo campo. Para terraformar un planeta en un sistema vecino necesitarías todos esos avances y más, combinados en un mismo programa espacial.

Esa es la palabra clave. Si no puedes encontrar un planeta con agua y las condiciones necesarias para que sobreviva la vida basada en el carbono, pues lo fabricas...

¿Has leído la trilogía 'Marte'?

El problema es que todo el dinero que se necesitaria para desarrollar la investigacion, se emplea en mantener nuestro sistema economico actual. Sale mas barato crear una pelicula con esa historia o un videojuego, que investigar para conseguir la terraformacion.
Molaria que al hacerlo se descubriera una especie de civilizacion galactica en plan Mass Effect. XD
tangency escribió:

xD

Bueno, éso en el caso que logremos parar el proceso por el cual el sol, cuando se le acabé el combustible, se colapsará en si mismo y luego explota y destruye el sistema solar.

Si logramos parar éso (y las posibles anomalias gravitatorias, que no se salga neptuno de orbita y choque contra marte, o la tierra), si, POdRIAMOS PONER UNA BOMBILLA GIGANTE.

Las supernovas se forman únicamente en estrellas de gran tamaño y masa. Es mucho más plausible que el Sol acabe convirtiéndose en una enana blanca. De todas formas, y aunque lo de la bombilla gigante fuera posible ¿de dónde íbamos a sacar tanta energía? Si la que necesitamos ahora para nuestras máquinas y aparatos en la Tierra pronto se va a acabar y no tenemos alternativas válidas...
Si existe, y se lleva a cabo entre ZP y Obama.

Imagen
Spire escribió:Molaria que al hacerlo se descubriera una especie de civilizacion galactica en plan Mass Effect. XD

Pues espero que no, con lo belicosos que somos nos caeria la del pulpo porque aunque sepamos a ciencia cierta que perdiamos, nos gusta dar por culo.

Has visto silverhawks?,es tan sencillo como dices. XD

Una especie de antena enorme que proporciona luz a toda la galaxia limbo,tiene un lado obscuro en donde las ondas de radio no llegan.

xD[/quote]
Hablando del sol, sabeis que la luna se esta alejando cada vez mas de nosotros no? Pues sin luna el eje de la tierra viraría unos 180º, así que estamos bien jodidos. Adios a estaciones y bienvenida la destrucción.

Saludos.
Para que de plano se vaya de nosotros faltan unos millones de años,y es mas...a lo mejor ya ni estamos en este planeta.
Solieyu escribió:Para que de plano se vaya de nosotros faltan unos millones de años,y es mas...a lo mejor ya ni estamos en este planeta.

Ya, pero será antes de que se agote el sol.
lecitron escribió:Hablando del sol, sabeis que la luna se esta alejando cada vez mas de nosotros no? Pues sin luna el eje de la tierra viraría unos 180º, así que estamos bien jodidos. Adios a estaciones y bienvenida la destrucción.

Saludos.

Em, es al revés, se está acercando más :S.
No os preocupéis, cuando el sol llegue a su fin el hombre, como especie, ya no existirá.
Por aquel entonces seremos todos zombies, y como no sienten ni padecen, que problema hay.
Titomalo escribió:
lecitron escribió:Hablando del sol, sabeis que la luna se esta alejando cada vez mas de nosotros no? Pues sin luna el eje de la tierra viraría unos 180º, así que estamos bien jodidos. Adios a estaciones y bienvenida la destrucción.

Saludos.

Em, es al revés, se está acercando más :S.

No, no es así, ahora los eclipses anulares (que se ve un anillo de luz alrededor de la luna) son mucho más frecuentes porque la Luna se está alejando. Si se estuviera acercando seria al revés.
Hola,

A mi el tema si me interesa bastante, hace poco hablé con un amigo EOLiano de esto y coincidimos los dos que el universo es algo que todavía se escapa a nuestra comprensión. Realmente sabemos poco todavía, en el futuro con el avance tecnológico quizás sepamos más.

Por cierto, hace poco vi un documental sobre que pasaría si el ser humano desapareciera de la tierra y es terrible que en más o menos 200 años la tierra sería capaz de solucionarse a sí misma, incluído las centrales nucleares, la naturalera las asimiliaría en ese poco de tiempo.

A los que les interese el tema les recomiendo la serie documental El Universo, está bastante entretenida aunque a veces da miedo. En uno de los episodios plantean el final de la tierra, si los humanos no conseguimos hacerlo, por 3 razones.

-Un meteórito que choque contra nuestro planeta y acabe con toda la vida como la teoria de la extinción de los dinosaurios, el próximo que va a pasar (relativamente) cerca, creo recordar que sería en el 2029, pero en 7 años puede volver por no se que carámbolas espaciales y es ahí donde está el peligro, se comentean diversas teorias de como esquivarlo, con propulsores "atados" al meteórito y desviar su rumbo lejos de nuestro planeta, misilazos, esto último comentaba que planetaba bastantes riesgos de que los fragmentos golpearan nuestro planeta.

-El final de Sol, para esto si que queda, para entonces habremos abandona la tierra o sucumbiremos a las altas temperaturas.

-"El gran resquebrajamiento" (o algo así, no recuerdo bien) es una nueva teoría que han creado unos cientificos de "nomeacuerdonde" que dice que el universo está en constante expansión y que un día se resquebrajará haciendo pum, para ilustrar el tema utilizo un globo hinchandose y lo comparó con el universo. Pensad que si está teoría es cierta el vacio que se queda, que queda??? es terrible, no??
http://es.wikipedia.org/wiki/Destino_%C ... l_Universo
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Crunch
http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Rip

Por desgracia, ninguno lo veremos, pero tiene que ser interesante saber que va a pasar. Yo sigo pensando lo mismo que he dicho al principio, nuestro conocimiento sobre el universo es tan nimio que no sabemos como realmente "funciona"

Saludos :)
Esto me recuerda al documental que vi sobre a terraformación de Marte:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terraformacion

Aunque yo creo que acaberemos con nosotros mismos antes de que otro objeto lo haga. Como dato curioso, hay suficientes bombas atómicas para acabar con la Tierra 4 veces, casi nada...
92 respuestas
1, 2