Muy benas a todos. Una preguntilla a los antenistas de EOL.
Os pongo en situacion, tengo un monto de problemas con la recpcion de los canales de TDT de una semana a esta parte, antes los recibia todos perfectamente excepto algun pequeño problema con alguna cadena. Como digo desde hace una semana más o menos todas las cadenas de A3, y GOL TV, me fallan continuamente, de hecho estoy horas y horas sin recibir señal, hoy de hecho desde que me levante hasta ahora no he podido verlas en ningun momento. Ademas la cosa empeora y desde ayer, tambien me fallan casi todas las demas a excepcion de las RTVE, Canal Sur y Telecinco.
Me pongo a indagar entre el vecindario y la mayoria de mis vecinos o bien tienen antena propia o bien reciben la señal por ono, procono, etc. Los que tienen antena de TDT propia reciben perfectamente la señal, por lo que interpreto que el fallo está en la antena comunitaria, que el presidente pasa de arreglar para un solo vecino (hacen falta al parecer dos tercios del vecindario de acuerdo), con lo que me planteo el poner mi propia antena y mandar a tomar por culo al resto de vecinos.
He estado mirando antenas y bueno, aunque no estoy muy seguro de cual poner, lo que me interesa saber es si poniendo la antena y el cableado, ya no necesitaré nada más, o por el contrario es necesario algun elemento mas que complique la cosa y que implique tener que contratar a un antenista ( unos 60 € del ala por lo que he visto).
Un saludo y gracias.