¿Cuál es para vosotros el mejor bocadillo/sandiwch?

firewire escribió:Ya que se habla de bocadillos, aprovecho para preguntar en el resto de España como lo hacéis, aquí nosotros en Catalunya y algun que otro sitio, tenemos el "pà amb tomàquet", como fuera no es tradición deduzco que el tomate fuera, entonces solo un poco de aceite y ya? No es un poco seco de tragar?

En el resto de la peninsula se le conoce como "con tomate restregao" y arreando XD. Lo único que puede no ser tradición es llamarlo "pà amb tomàquet". Y que luego en según sitios o lo restriegan o lo rallan/trituran.

Para mí el mejor bocadillo es de pan ligeramente tostado, aceite de oliva (del fuerte), y sal. Es lo más sencillo que te puedes comer y sabe a gloria bendita. Igual de bueno y sencillo, pero más "elaborado", es añadirle jamón de york y restregarle un tomate.

A partir de ahí, si te gusta lo que lleva, no hay bocadillo malo. Los hay más recargados o menos, pero...
Uno clásico pero con un toque que lo hace "bocata di cardinale":

Sandwich Mixto con cebolla
yo al bocata de Jamon con tomate siempre lo he conocido como "Pan tumaca" supongo que lo dirian asi mis tios que son catalanes y para entenderlo lo dirian asi de mal o de bien o yo que se, pero pan tumaca, y si cojes pan, lo tuestas con aciete de oliva( chorrito de aceite al pan) luego el jamon cortadito para no llevarte medio bocata( si el jamon no es muy bueno, si es de paleta amos) y con el tomate, recien sacado dela plancha esta cojonudo
Mas que un bocata, seria un bocadito, pero aún así a veces me lo he hecho XD.

- Queso de cabra fundido.
- Cebolla caramelizada.
- Pan crujiente.

[babas] [babas]

Otro que no puede faltar hablando de quesos.

Así sin mas.
- Queso roquefort.

o con carne.

Otro, aunque creo que ha salido.

- Tortilla francesa.
- Jamon serrano en trocitos pequeños.
- Tomate "restregao" por el pan.
- Ajito "retregao" por el pan.
- Pan tostado.

Mas.

- Choricillos al vino.
- Pan.

Y ya los típicos. :p

- Pan.
- Chorizo.
- Queso.

- Pan
- Bacon.
- Queso fundido.

- Pan.
- Salchichon.
- Tomatito "restregao".

- Pan.
- Anchoas.
- Rodajitas de tomate.

- Pan tostado.
- Peanut butter.

- Pan. (Pan tostado).
- Queso philadelphia.
- Jamon york/pavo.

Esos son los que suelo hacer cuadno hago bocatas. Si recuerdo alguno mas, aunque nos e si hay alguno mas que me haga, lo pondré.
Pan calentito, jamón serrano, tomate en rodajas y philadelphia ---> [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Simplemente... Jamón. Pero jamón IBERICO Sanchez Romero Carvajal de 5 J,(No la mierda de jamon serrano = jamón blanco = basura, mucha gente confunde el iberico del serrano. Diferencia principal, a un plato de jamón iberico le das la vuelta y sigue en el plato xD)en una andaluza recien hecha,aun caliente... Me corro xD

Salu2
El del Roquelin de: Queso president y Jamón de Teruel. [babas] [babas] [babas]
Pan con tomate, atun y aceitunas.
BapeR escribió:jode nadie a nombrado bocata de jamon serrano?
y bueno el mejor bocadillo q he probado ha sido el serranito
filete de lomo, jamon serrano, tomate y pimiento frito. Inigualable

[oki] [oki] [oki] [oki] Sin duda alguna el serranito es lo mejor que se ha inventado.....
waylander escribió:sandwich cubano. Les recomiendo a los bocateros probarlo.

Lo pongo mas como extra pq en españa los bocatas estan de P.M.

¿Me puedes pasar la receta? Me muero por probarlo.
jofemaru escribió:Pan con tomate, atun y aceitunas.

curioso, negras o verdes? y dentro de ellas? porque a las negras solo conozco las normales, pero las verdes de gustan las de Manzanilla y las machadas( esas que llevan ajo y demas) y en vez de atun ventresca no estaria mejor?

que ganas de probarlo por dios!
Me acabo de hacer un sandwich que estaba ORGÁSMICO, os pongo lo que le he echado.

Pan Bimbo tostado
Philadelphia
Chorizo
Pavo braseado
Y sobre la loncha de pavo, una finiisiiima capa de paté de pato.

Puede parecer asqueroso pero pffff
Chorizo con nocilla, esto se lo hacia antes un colega, yo no lo he probado, pero se lo comía que daba gusto. XD
Tredi escribió:Chorizo con nocilla, esto se lo hacia antes un colega, yo no lo he probado, pero se lo comía que daba gusto. XD

Lo supero!!!
El animal de mi primo comía bocadillos de mejillones con nocilla y huevo. No me preguntes por qué, pero sabia igual que un perrito caliente...
Esto es cuando teníamos 17 años o así, ya ha llovido mucho [carcajad]
Para mi el sandwich de pollo.
Por si alguien no lo sabe lleva:
-pan bimbo
-pollo
-lechuga
-jamon cocido
-mayoneya
-un huevo

Y un bocadillo que suelo hacerme y esta tremendo:
-pan
-lomo de cerdo
-jamon cocido
-lechuga
-huevo
-bacon
-queso
-mayonesa

[babas]
-
senior está baneado por "troll"
a mí me gusta el sandwich e jamón york y queso, diréis qué simple, pero si le untas mantequilla afuera y lo pones en la tostadora, lo partes en 2 en el plato y está :-|
No hay nada como un buen bocadillo de lomo, bacon y queso, pasado por la plancha [chulito]
Cacho bocatas. Difícil sorprender.

Filete de pechuga de pollo a la plancha con una especie de salsa de mostaza con pepinillos, trozos de queso cheddar, ajo y orégano.

Pan de pita con lentejas, pepino, tomate, pimienta negra, albahaca y ajo.
Nylonathathep escribió:Bocata de Albóndigas del Subway xD

La verdad k ese lo pedi por hacer el tonto y estaba buenisimo JAJAJA
Nezcar escribió:
Nylonathathep escribió:Bocata de Albóndigas del Subway xD

La verdad k ese lo pedi por hacer el tonto y estaba buenisimo JAJAJA

Joder, desde que vi el capítulo de Friends en el que están los tres protas en el coche, se oye un disparo y Joey se echa encima de Ross para salvarle pero lo que de verdad quería salvar era el bocadillo de albóndigas que estaba en ese lado del coche... tengo ganas de comerme uno de esos.

¿Alguien sabe qué capítulo es? Para ponérmelo para la ocasión.
el de atun con aceitunas negras esta bastante rico, y luego a mis bocadillos les pongo pechuga de pollo (o atun), cebolla, queso, y ponerle todas las verduritas que me encuentre en la casa como puede ser lechuga, tomate y demas XD
Z_Type escribió:
firewire escribió:Ya que se habla de bocadillos, aprovecho para preguntar en el resto de España como lo hacéis, aquí nosotros en Catalunya y algun que otro sitio, tenemos el "pà amb tomàquet", como fuera no es tradición deduzco que el tomate fuera, entonces solo un poco de aceite y ya? No es un poco seco de tragar?

En el resto de la peninsula se le conoce como "con tomate restregao" y arreando XD. Lo único que puede no ser tradición es llamarlo "pà amb tomàquet". Y que luego en según sitios o lo restriegan o lo rallan/trituran.

Gracias por la aclaración.

La única vez que fui a Madrid me acuerdo que pedí un bocadillo de pan con tomate y me acuerdo que me trajeron el tomate cortado a rodajas. Me hizo gracia y resulta que estaba bueno, otra forma de bocata. [risita]

Otro bocadillo:

Pan de chapata
Atún
Pimientos rojos escalivados
anchoas
aceitunas sevillanas sin anchoa
Un chorrito de aceite

La combinación es espectacularmente buena, os lo recomiendo.

Saludos!
jamon cerrano, sobre baggette con tomate rallado y aceite de oliva,
solo una palabra, kebab
Aevum escribió:jamon cerrano

Aaaaaaaaaaahhhh!!! Mis ojos!! Debe ser la falta más jarcor que he visto nunca, sabiendo todos como se escribe Serrano.

Saludos!
Más simple.. salchichón rufo asado con un chorro d salsa brava, Exquisito xdd.
Cualquier bocata que lleve salsa de cangrejo. Me encanta. [amor]
uno de tortilla de atún con queso [360º]
y pan chapata xD
Los bocadillos del bar ConIsi de Abrera, tremendos, sobretodo el de tortilla de bacon, aunque lo mejor de todo, precio, 4.85 un bocata de baguette entera y una mediana.
78 respuestas
1, 2