jorcoval escribió:Yo sí que veo el porqué: porque mucha gente no bebe porque le guste la bebida en sí, bebe para ponerse ciego.
Y si el objetivo es ponerse ciego y antes lo lograba en un bar con X euros, y ahora va a necesitar 2X, pues se irá de botellón que es más barato.
Joder, yo pensaba que esto era algo tan obvio que todo el mundo lo sabía

.
Vamos, al menos entre la gente joven, dudo muchísimo que a alguien le pueda gustar más un vodka-limón/whisky-cola/loquesea que una CocaCola o una Fanta a secas. Si no fuera porque la gente busca ponerse pedo no bebería ni Dios.
Otro tema es ya la gente con cierta edad que se bebe su vinito, la cervecita de la tarde, etc... que se hace por gusto. Pero el que bebe cuando sale por la noche es para pillársela sí o sí.
Por cierto, la medida esta me parece una putada. Si ya es caro ir a beber a un garito, ahora se van a cargar la única posibilidad de ahorrarte algo en el proceso. Lo que no entiendo es cuál es el objetivo real de todo esto, ¿pararles un poco los pies a los guiris?. Pues van listos si se piensan que haciendo esto van a conseguir algo.