Me cago en el madero! (multa inventada por la face)

1, 2
Hay un refran que dice, quien rie el ultimo rie mejor, si no te hubieras reido de un policia por hacer su trabajo, ahora no tendrias la multa en casa.
Y ahora piensa que tu eres el policia y se estan riendo de ti, ¿Lo dejarias pasar?.
A nadie nos gusta que se rian de nosotros en nuestro puesto de trabajo.
Un saludo
La multita del cinturón ya es típica.

Yo conducía mi coche, mi madre sentada delante y mi hermana detrás. Mientras que estaba circulando se pone un GC con su moto delante mía señalando que me pare en el arcén en plena autopista. Y nos dice que mi hermana no tiene puesto el cinturón, cuando mi hermana lo tenía puesto [flipa] Mi madre y yo les decimos que no, que lo tenía puesto, y el GC que no lo tenía puesto. Al final puso una multa a nombre de una niña de 12 años [boing] Y a los 3 meses llega a casa una carta diciendome que me quitan 3 puntos por capricho de este GC.

Lo flipante es que mi hermana iba dormida, con lo que no se podía pensar que cuando me hermana vió al GC se lo pusiera.

En fin, cuando un hijo puta de la GC se aburre, se pone a poner multas inventadas :o
Según la ley ¿Puede un policía pararte cuando le de la gana y pedirte la documentación?

Sí.

¿Puedes cachondearte de un policía porque te ha parado aún teniendo todo en regla?

No.

¿Puede un policía multarte por una acusación falsa?

No.

Es tan sencillo como eso, no entiendo todas estas pajas mentales.

¿Qué puedes hacer?

Legalmente poco. Poner una denuncia para que quede constancia, si hay más denuncias a ese mismo agente por las mismas razones, podría abrirse un proceso.
Mi opinión:
Si tratas así a un policía, te expones a que te denuncie por cualquier cosa sancionable. Incluso te puede hacer pasar por un buen rato en comisaría alengando que creyó reconocer a alguien en busca y captura tomandote las huellas dactilares. Pero de ahí a inventarse algo va un trecho. Es decir, si tú le tratas mal, pero sin rebasar ciertos límites el te puede hacer todo lo que legalmente puede hacer a un individuo sospechoso. (sin rebasar ciertos límites tampoco)
En tu caso, te ries de el en la cara, pues te podría haber pedido toda la documentación, chaleco, triangulos, repuestos de luces y material necesario para cambiarlas...,comprobar cinturones traseros...y sancionarte en caso de tener algo incorrecto, pero no inventarse algo. Así que si es cierto y se lo inventó yo recurriría hasta el final.

Y un pequeño consejo: si vas por la vida riendote de las personas te expones a que cuando trates con un fontanero, un informático, un paleta, un abogado, un juez, un policía...te traten mal. Todos ellos son personas y reaccionan mejor a la gente que no les desprecia. Así que a la larga mejor tratar correctamente y sin prepotencia a todo el mundo.
alojuanjo escribió:La multita del cinturón ya es típica.

Yo conducía mi coche, mi madre sentada delante y mi hermana detrás. Mientras que estaba circulando se pone un GC con su moto delante mía señalando que me pare en el arcén en plena autopista. Y nos dice que mi hermana no tiene puesto el cinturón, cuando mi hermana lo tenía puesto [flipa] Mi madre y yo les decimos que no, que lo tenía puesto, y el GC que no lo tenía puesto. Al final puso una multa a nombre de una niña de 12 años [boing] Y a los 3 meses llega a casa una carta diciendome que me quitan 3 puntos por capricho de este GC.

Lo flipante es que mi hermana iba dormida, con lo que no se podía pensar que cuando me hermana vió al GC se lo pusiera.

En fin, cuando un hijo puta de la GC se aburre, se pone a poner multas inventadas :o

Pero es que una cosa es que te toque un hijo de puta con un mal día y te pase esto y otra muy distinta es que tú provoques la situación y te den un hostiazo en los morros por tonto, lo siento pero es así.
jamaican escribió:VC, eres la DESHONRRA del cuerpo, tu y todos los que actuan como has descrito. Que en teoria estais para AYUDAR no para cascar, coño.

No se si el tal VC es un buen policía, pero alguien que se mofa de la gente mientras trabaja muy buena persona no es.

FIGANE, pues que me paren con motivo y hagan las cosas bien.

Te pararon con motivo (vieron un coche que les pareció sospechoso) e hicieron las cosas bien hasta que tu les tocaste lo que no debías. Ahora apechuga y no te prives de rajar de lo malísima que es la poli.

FIGANE, si, solo tienes mi version, pero la suda, yo admito que tire de la cuerda, la tensé pero no la llege a romper ¿que mas quieres saber?, admito mi responsabilidad de sorna por un registro ilicito, pero no una multa imaginaria.

De ilícito nada.

Black29 que no me den motivos a mi para actuar asi...

Por lo que has contado, fuiste TÚ quien les dió motivos para actuar como lo hicieron.

Si el pinzo se pasa de chulo que aguante mi sorna, pa chulo chulo el pirulo de tol mundo.

Eso no es lo que has contado antes. Te han parado legalmente, te has puesto tonto y te han crujido. Tu chulería es anterior a la suya, no llores ahora.

A mí me han parado un par de veces y siempre han tenido un trato de lo más correcto conmigo y mis acompañantes, al igual que nosotros con ellos. Si en lugar de ir de gallito por la vida te comportases como una persona respetuosa no te meterías en estos líos.
Yo lo que veo es una falta grave de educación por tu parte, os pararon por que os pararon y punto, si hubieseis sido respetuosos habriais salido ilesos, pero tuviste que reirte en la cara de un agente, pues toma multa.
Y si en vez de pararos a vosotros, hubiesen parado a un grupo de muchachos con la intención de cometer algún delito?
Te mereces la multa y punto.
Vamos a creernos que llevaba el cinturon. (No hay porque no creerse la historia del chaval que la cuenta).
Pero seria de los pocos casos de los chavales que se ponen el cinturon y mucho menos en la parte trasera.
Así que el caso tambien podria haber sido:
- Policía para a coche.
- Chaval se rie del policia.
- Policía comprueba que no lleva el cinturon.
- Por reirse del policia, a lo mejor en otra situacion pasaria de multarle, pues coge y lo multa por no llevarlo.
Pero que no es este caso que estamos hablando, porque el dice que lo llevaba puesto.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Desde luego que mala suerte tenéis algunos, a mi me han parado decenas de veces y nunca me han multado, tratando siempre con educación al policía o guardia de turno lo único que he tenido a cambio han sido respuestas igual de educadas y algún que otro pequeño sermon por ir rápido, a lo mejor si hablases con más respeto a la autoridad ahora no tendrías una bonita receta.

Lo que no quita que tiene que haber muchos agentes estúpidos, los idiotas acaban trabajando de cualquier cosa y no todos los desgraciados sin escrúpulos acaban como abogados o políticos. XD
Sinceramente, eso te pasa por tonto. A la próxima te lo piensas antes de vacilar ;)
kyubi-chan escribió:
jamaican escribió:VC, pues mira que bien, pidiendo educacion ensañandose con la peña, si, buen ejemplo. Mira tio, me la suda que seas madero que no, pero esa actitud neofascista que has descrito es la lacre del cuerpo. Por cierto, a la buambulancia la deverian llamar para que te llevaran a la guarderia, porque esa actitud desde luego no parece la de un tio de 26 años...

Pues la de cachondearse de un policía que te para simplemente por protocolo tampoco es que sea una actitud muy madura. Te están dando lo que le diste a la policía y no te está gustando. A veces viene bien ponerse en el lugar del otro.

Saludos.

protocolo, eso es precisamente lo que dudo que siguieran. Y por ciertos fueron ellos los primeros que vinieron chuleandose al pararme sin motivo, y yo no les he dado una multa de 150€.

De todas formas me da igual el tema, no he venido a discutir si son unos capullos ellos o yo, he venido a preguntar como va eso de los recursos.

Black29 motivos para proceder a mi identificacion sobreinterpretando el Art.19, pasando de una identificacion por motivos de seguridad ciudadana a una identificacion ilegal

zizou510 porque a 30m hay una zona de bares que a la salida se van todos a fumar porros, que en los baños de esos locales la tapa del bater no es blanca poque la porcelana del bater sea blanca, porque al dia siguiente me entere que unos colegas habian estado estallando los cateles de 3 comercios, porque tambien me entere que unos rumanos fueron con cadenas a poco mas de 1km a por un colega por un malentendido en otra zona de bares, porque en menos de 2 manzanas de donde me registraron viven 3 camellos que comercian en sus domicilios...

Black29 lo unico que han conseguido es que no les tenga respeto alguno en la puta vida, buenos compañeros van a pagar esta falta de profesionalidad, a mi me parece la pescadilla que se muerde la cola, y los primeros en morder son los maderos... por cierto, con esta frase no tienes ni idea de lo que has patinado o de la suerte que tienes "casi ningun policia va jodiendo a la gente porque si.", hace un año me registraron 6 veces en 2 horas, 5 patrullas diferentes por estar sentado en un banco jugando al ajedrez.

Sir_Fortesque sinceramente, no proceder a la identificacion de nadie si no hay motivos de sospecha, es decir, lo que dicta la ley, desde luego no me sobraria tanto.

NWOBHM 1-NO, solo bajo los supuestos amparados en el Art19 y 20 del codigo de seguridad ciudadana
2- SI, de echo mientras no cometas desacato a la autoridad puedes hasta bailar mientras te registran o cantar la macarena, en este estado somos LIBRES para actual simepre y cuando nuestas actuaciones no conflullan con alguna ley
3-SI, claro que puede, pero es una enrredadera legal muy cachonda, si lo hace tu presuncion de inocencia se va a la mierda porque el madero tiene algo llamado presuncion de veracidad, por lo tanto pasas a tener que demostrar que eres inocente; en un juicio convencional la acusacion es la que trata de demostrar tu culpabilidad. Si el madero te denuncia se parte de la base de que eres culpable, recurir una denuncia seria tiene sus abogados y tal, y esto se suele hacer con chorradas, por ejemplo, no te van a detener falsamente de asesinato o algun delito grabe, porque como pillen al madero lo echan a la calle, pero como te casquen un registro ilegal por una sobreinterpretacion del policia, entonces al madero no le pasa nada, porque estaba dentro de su ambito laboral, ha podido propasarse pero se presupone que es humano y que en cualquiera de los casos no ha habido ningun daño, simplemente un registro, denunciar un registro ilegal te cuesta dinero, y si ganas al madero solo se le da un toque. Denunciar una denuncia falsa es otra historia, en caso de que el madero pierda, lo mas que le va a pasar es un toque porque me retiran la multa y no hay daño echo. Quererte acusar de asesinato por ejemplo es otra historia, ya que para cuando se demuestre la inocencia del culpable este ya habra pasado por la carcel al menos unos dias y si se considera que hay un daño echo por un error policial.
4- Recurrir hasta a ver si se puede celebrar jucio porque esto es un puto cachondeo, y en caso de perder dejar que me embargen la cuenta porque yo no pienso pagar un duro pase lo que pase, prefiero que me lo quiten.

frodete, me la suda lo buena persona que sea, es su trabajo y tienen que ser profesionales y punto, yo trago mas mierda que ellos, a estos la mayoria de la gente les biene de buenas y serviles, si tu has trabajado cara al publico alguna vez sabras que raramente te viene un cliente de buenas y servilmente, de echo te vienen autenticos capullos y encima tienes tu que tratarles servilmente y de buenas, ¿porque ellos no tienen que hacer lo mismo?. Esta frase "vieron un coche que les pareció sospechoso" es un patinazo, eso es la libre interpretacion de la policia, para que algo sea sospechoso tiene que tener indicios, pues bien, me gustaria saber que indicios tenian de que suponiamos un peligro para la seguridad ciudadana (argumento que ellos esgrimaron para el registro). Ilicito, no se ajusta a la ley, por tanto es ilicito, que sea un abuso comun es otra cosa. Tio, a mi me molesta y me parece una falta de respeto que me traten como un delicuente sin cometer ningun delito, que me venga un policia al puro estilo de "detectives en miami" haciendo un registro ilegal me parece ponerse chulo.

2pac4ever mas equivocado no puedes estar, si quieres lee hilo atras para empaparte, pero yo paso de volver a escribir una y otra vez lo mismo

Por favor, no sigais posteando opiniones sobre la moralidad o no de la situacion, me la pela, yo asumo que si, que me puse listillo, que mis motivos tenia, que no habia nada ilegal por donde cojerme y por eso me puse güason, pero ese madero es un capullo por invertarse multas para dar por culo. Yo he abierto el hilo para que me digais como es esa movida de recurrir que no he echo en mi vida, no para que discutais la moralidad de mis actos, si os sentis lo suficientemente fuertes de conciencia para no hacer un juicio de valor desmedido, en base, la mayora de las ocasiones, a prejuicios y estereotipos, y lo suficiente sabios como para dar un consejo moral imperante, que sepais con toda certeza que no os equivocais y poseeis la razon universal, despues de que se me solucione la duda yo os redacto como fueron los echos para que valoreis mi punto de vista, y si quereis o redacto incluso la version de alguno de los otros 3 testigos, pero no me hagais juicios de valor o preguntas que poco tienen que ver que me veo obligado a responder en unos casos por alusion y otros por difamacion, porque este hilo se va de madre.
montal escribió:Sinceramente, eso te pasa por tonto. A la próxima te lo piensas antes de vacilar ;)

A mi en la academia nos han dicho mil veces que si vienen a joder multazo al canto

un policia te puede parar por lo que sea, y simplemente argumentar que el coche era sospechoso( porque esten buscando un coche grande, negro, con matricula nueva por un robo; porque esten buscando u coche pequeño, con ucha gente dentro por vandalismo) es decir, que la excusa de no me pueden parar no es asi.

tambien te pueden pedir el DNI cuando quieran, eso si, el DNI se lo das y vas con el policia, nada de que el poli coja el DNI y se vaya al bar, no, tu tienes que ver que hace con el

pero amos, lo que mola de ser poli es que a los tontos chulitos te los follas como quieres.
jamaican escribió:
kyubi-chan escribió:
jamaican escribió:VC, pues mira que bien, pidiendo educacion ensañandose con la peña, si, buen ejemplo. Mira tio, me la suda que seas madero que no, pero esa actitud neofascista que has descrito es la lacre del cuerpo. Por cierto, a la buambulancia la deverian llamar para que te llevaran a la guarderia, porque esa actitud desde luego no parece la de un tio de 26 años...

Pues la de cachondearse de un policía que te para simplemente por protocolo tampoco es que sea una actitud muy madura. Te están dando lo que le diste a la policía y no te está gustando. A veces viene bien ponerse en el lugar del otro.

Saludos.

protocolo, eso es precisamente lo que dudo que siguieran. Y por ciertos fueron ellos los primeros que vinieron chuleandose al pararme sin motivo, y yo no les he dado una multa de 150€.

De todas formas me da igual el tema, no he venido a discutir si son unos capullos ellos o yo, he venido a preguntar como va eso de los recursos.

Black29 motivos para proceder a mi identificacion sobreinterpretando el Art.19, pasando de una identificacion por motivos de seguridad ciudadana a una identificacion ilegal

zizou510 porque a 30m hay una zona de bares que a la salida se van todos a fumar porros, que en los baños de esos locales la tapa del bater no es blanca poque la porcelana del bater sea blanca, porque al dia siguiente me entere que unos colegas habian estado estallando los cateles de 3 comercios, porque tambien me entere que unos rumanos fueron con cadenas a poco mas de 1km a por un colega por un malentendido en otra zona de bares, porque en menos de 2 manzanas de donde me registraron viven 3 camellos que comercian en sus domicilios...

Black29 lo unico que han conseguido es que no les tenga respeto alguno en la puta vida, buenos compañeros van a pagar esta falta de profesionalidad, a mi me parece la pescadilla que se muerde la cola, y los primeros en morder son los maderos... por cierto, con esta frase no tienes ni idea de lo que has patinado o de la suerte que tienes "casi ningun policia va jodiendo a la gente porque si.", hace un año me registraron 6 veces en 2 horas, 5 patrullas diferentes por estar sentado en un banco jugando al ajedrez.

Sir_Fortesque sinceramente, no proceder a la identificacion de nadie si no hay motivos de sospecha, es decir, lo que dicta la ley, desde luego no me sobraria tanto.

NWOBHM 1-NO, solo bajo los supuestos amparados en el Art19 y 20 del codigo de seguridad ciudadana
2- SI, de echo mientras no cometas desacato a la autoridad puedes hasta bailar mientras te registran o cantar la macarena, en este estado somos LIBRES para actual simepre y cuando nuestas actuaciones no conflullan con alguna ley
3-SI, claro que puede, pero es una enrredadera legal muy cachonda, si lo hace tu presuncion de inocencia se va a la mierda porque el madero tiene algo llamado presuncion de veracidad, por lo tanto pasas a tener que demostrar que eres inocente; en un juicio convencional la acusacion es la que trata de demostrar tu culpabilidad. Si el madero te denuncia se parte de la base de que eres culpable, recurir una denuncia seria tiene sus abogados y tal, y esto se suele hacer con chorradas, por ejemplo, no te van a detener falsamente de asesinato o algun delito grabe, porque como pillen al madero lo echan a la calle, pero como te casquen un registro ilegal por una sobreinterpretacion del policia, entonces al madero no le pasa nada, porque estaba dentro de su ambito laboral, ha podido propasarse pero se presupone que es humano y que en cualquiera de los casos no ha habido ningun daño, simplemente un registro, denunciar un registro ilegal te cuesta dinero, y si ganas al madero solo se le da un toque. Denunciar una denuncia falsa es otra historia, en caso de que el madero pierda, lo mas que le va a pasar es un toque porque me retiran la multa y no hay daño echo. Quererte acusar de asesinato por ejemplo es otra historia, ya que para cuando se demuestre la inocencia del culpable este ya habra pasado por la carcel al menos unos dias y si se considera que hay un daño echo por un error policial.
4- Recurrir hasta a ver si se puede celebrar jucio porque esto es un puto cachondeo, y en caso de perder dejar que me embargen la cuenta porque yo no pienso pagar un duro pase lo que pase, prefiero que me lo quiten.

frodete, me la suda lo buena persona que sea, es su trabajo y tienen que ser profesionales y punto, yo trago mas mierda que ellos, a estos la mayoria de la gente les biene de buenas y serviles, si tu has trabajado cara al publico alguna vez sabras que raramente te viene un cliente de buenas y servilmente, de echo te vienen autenticos capullos y encima tienes tu que tratarles servilmente y de buenas, ¿porque ellos no tienen que hacer lo mismo?. Esta frase "vieron un coche que les pareció sospechoso" es un patinazo, eso es la libre interpretacion de la policia, para que algo sea sospechoso tiene que tener indicios, pues bien, me gustaria saber que indicios tenian de que suponiamos un peligro para la seguridad ciudadana (argumento que ellos esgrimaron para el registro). Ilicito, no se ajusta a la ley, por tanto es ilicito, que sea un abuso comun es otra cosa. Tio, a mi me molesta y me parece una falta de respeto que me traten como un delicuente sin cometer ningun delito, que me venga un policia al puro estilo de "detectives en miami" haciendo un registro ilegal me parece ponerse chulo.

2pac4ever mas equivocado no puedes estar, si quieres lee hilo atras para empaparte, pero yo paso de volver a escribir una y otra vez lo mismo

Por favor, no sigais posteando opiniones sobre la moralidad o no de la situacion, me la pela, yo asumo que si, que me puse listillo, que mis motivos tenia, que no habia nada ilegal por donde cojerme y por eso me puse güason, pero ese madero es un capullo por invertarse multas para dar por culo. Yo he abierto el hilo para que me digais como es esa movida de recurrir que no he echo en mi vida, no para que discutais la moralidad de mis actos, si os sentis lo suficientemente fuertes de conciencia para no hacer un juicio de valor desmedido, en base, la mayora de las ocasiones, a prejuicios y estereotipos, y lo suficiente sabios como para dar un consejo moral imperante, que sepais con toda certeza que no os equivocais y poseeis la razon universal, despues de que se me solucione la duda yo os redacto como fueron los echos para que valoreis mi punto de vista, y si quereis o redacto incluso la version de alguno de los otros 3 testigos, pero no me hagais juicios de valor o preguntas que poco tienen que ver que me veo obligado a responder en unos casos por alusion y otros por difamacion, porque este hilo se va de madre.

tienes en tu seguro de conducir el recurso de multas ? ellos te asesoraran mejor.

saludos

Me llamas neofascista por? Por exigir educación y respeto de forma recíproca para todos? o por reírme de que tu propia prepotencia te meta en un aprieto? Por tu respuesta supongo que serás menor que yo, así que nada, seguro que para la próxima aprendes.
La cuestión es que entrando al trapo con "putos maderos" "me partí la polla" y ese largo etc. denota que estás en la "edad del guay" o yo que se, y que chuleándole a la peña vas a quedar mejor o taparás con prepotencia alguna carencia de tamaño... no lo se. Que te falta educación: seguro.

Lo pones aquí y esperas comprensión, pues hijo, un "me multaron por no hacer nada" es perfectamente reprobable, pero con tu actitud se vuelve hasta divertido, y lo que te echamos en cara son tus formas de cani mal educado aunque seas un perroflauta con rastas (que no lo se, es a boleo), pero es actitud de cani mal educado.

PD:Por última vez, soy un melenudo tatuado, nada que ver con un poli, pero ante me considero una persona cívica y que sabe que se cazan más moscas con miel que a cañonazos...
Dew!
¿Identificacion ilegal? NO, NECESITA, MOTIVOS, PARA, PARARTE. Por si no te queda claro, que ya te lo han dicho mil veces.

Fijate tu vamos que putadon, 6 registros en 2 horas... pufff vamos que putadaaaaaaaaaa..... 5 patrullas en la misma zona en menos de 2 horas es porque buscaban algo.

salu2
jamaican escribió:Pues na, que iva en agosto a las 23:45 con 3 colegas en coche (yo atras) y nos paran por la face, sin violar nada, asi que me parto la polla de los maderos y me tomo el registro a broma, me cachondeo un poco y encima se pikan porque no les doy motivos para cascarme un desacato a la autoridad. Asi que ¿que hacen? pues cascarme una multa de 150€ por no llevar el cinturon (MENTIRA).

Me cago en la mala estirpe del puto madero y de las desonnras del cuerpo como estas, la multa la va a pagar su padre [+furioso]

Vale, y ahora es cuando entra en juego el "no tengo ni puta idea" XD ¿que se supone que tengo que hacer? ¿como la recurro? ¿cuesta dinero recurrirla ¿cuanto? ¿que puedo hacer?

Vamos multados de EOL, demostrarme que a vosotros tambien os han puesto bajo el yugo del estado cual senda espada de damocles.

Unos una desHonra para el cuerpo y otros para la raza humana. Para la proxima vez menos partirte la polla de nadie y ser mas educado. Ah, y por cierto, a saber que ocurriria realmente, porque me fio mas del "puto madero" que de alguien que no sabe ni escribir, y es el mas guay de su pandilla. Ademas, te podrian haber jodido por tu falta de respeto, sin tener que inventarse nada, asi que, permiteme que vuelva a dudar que llevaras el cinto puesto. Y una pena que no te jodieran por otra cosa, porque esa te iba a picar bastante mas.
Ah, y la multa no la va a pagar su padre. Como mucho creo que le va a tocar al tuyo. Y a ver si asi aprendes que las chulerias se pagan.

Saludos y abrazos.
BraunK escribió:
GELETE escribió:
jamaican escribió:Pues na, que iva en agosto a las 23:45 con 3 colegas en coche (yo atras) y nos paran por la face, sin violar nada, asi que me parto la polla de los maderos y me tomo el registro a broma, me cachondeo un poco y encima se pikan porque no les doy motivos para cascarme un desacato a la autoridad. Asi que ¿que hacen? pues cascarme una multa de 150€ por no llevar el cinturon (MENTIRA).

Me cago en la mala estirpe del puto madero y de las desonnras del cuerpo como estas, la multa la va a pagar su padre [+furioso]

Vale, y ahora es cuando entra en juego el "no tengo ni puta idea" XD ¿que se supone que tengo que hacer? ¿como la recurro? ¿cuesta dinero recurrirla ¿cuanto? ¿que puedo hacer?

Vamos multados de EOL, demostrarme que a vosotros tambien os han puesto bajo el yugo del estado cual senda espada de damocles.

Si no fueses tan chulete, a lo mejor no te pasaban estas cosas...

Iba a escribir que no tardarían respuestas en ese plan pero... no ha hecho falta. Welcome to EOL , donde la culpa no es del policía que te multa injustamente sino del ciudadano por ser gracioso ( cosa diferente a faltar el respeto ).

hay bastante diferencia entre gracioso y respetuoso.....a la policia se le trata con respeto, no son vuestros colegas de copas
rhipone escribió:
montal escribió:Sinceramente, eso te pasa por tonto. A la próxima te lo piensas antes de vacilar ;)

A mi en la academia nos han dicho mil veces que si vienen a joder multazo al canto

un policia te puede parar por lo que sea, y simplemente argumentar que el coche era sospechoso( porque esten buscando un coche grande, negro, con matricula nueva por un robo; porque esten buscando u coche pequeño, con ucha gente dentro por vandalismo) es decir, que la excusa de no me pueden parar no es asi.

tambien te pueden pedir el DNI cuando quieran, eso si, el DNI se lo das y vas con el policia, nada de que el poli coja el DNI y se vaya al bar, no, tu tienes que ver que hace con el

pero amos, lo que mola de ser poli es que a los tontos chulitos te los follas como quieres.

Perdona que te quote, esta vez me meto ya un poco en plant offtopic, y se que yo mismo me salgo del hilo, pero si estas estudiando para policia me interesa tu opinion al respecto.

Segun comentas es como si fueras superman, pero en lo que te he puesto en negritas es para remarcarte lo que tu mismo has dicho subjetivamente, no tienes derecho a parar a nadie porque si, pero puedes inventarte una causa generalista (busco maquina con 4 ruedas color negro, aiva!, la que tu conduces es de color negro, que caualidad) que englobe al tio que en cada caso te pare. Si el decide denunciar esa parada ocurren varias cocsas, lo primero es que él tiene que demostrar porque tu tendras presuncion de veracidad, lo segundo que tendra que pagar un proceso al que tu no aportas un centimo, lo tercero, de demostrarse que la identificacion se hizo sin motivo tampoco te pasara nada, esto solo sirve para cuando pones en pelotas al presidente del gobierno a ver si tiene hachis en los huevos.

Vamos, que estrictamente no teneis derecho alguno, pero siemrpe os podeis apollar en cualquier chorrada que os inventeis para proceder al registro, si el titular no quiere entonces cascas una obtruccion a la justicia y sigues con el registro, total, para cuendo el tio denuncie nada (aun suponiendo que esta dipuesto a pagar un proceso por esa chorrada) ya habras registrado el vehiculo y hallado lo que buscabas (o no), y de forma totalmente transparente para el policia. Pero que tengais herramientas legales para torear la ley unas horas o para que ese tipos de procesos no prosperen no significa que tengais derecho, solo formas de buscar las cosquillas.

Lo del DNI, me gustaria que me comentaras, porque segun tengo entendido solo disponeis de un articulo legal para poder pedirlo y os limita los supuestos.
jamaican escribió:protocolo, eso es precisamente lo que dudo que siguieran. Y por ciertos fueron ellos los primeros que vinieron chuleandose al pararme sin motivo, y yo no les he dado una multa de 150€.

¿Lol? ¿Te chulearon por pararte? Juos... Uno poli tiene todo el derecho a pararte cuando le salga de los huevos, como bien dice rhipone. Si le hubieses tratado con educación, y aunque sea un gilipoyas integral, no hubiera pasado nada

En fin, suerte con lo tuyo, aunque esta jodido ;)
rhipone escribió:pero amos, lo que mola de ser poli es que a los tontos chulitos te los follas como quieres.

Entonces, ¿por qué coño dejáis que sigan existiendo los pelo rata, ceniceros, farloperos con cara de subnormales y zapatillas de muelles, que no saben hilar dos palabras seguidas?. Porque más tontos chulitos que esos no hay nadie y los sigo viendo todos los días en la misma calle con su farlopa sin que nadie tome medidas. Eso sí, para multar a un tío que se mofa de ellos para eso sí que valen. A esos sí que tienen huevos a ponerles una multa.

Y jamaican, decirte que para recurrir una multa de este tipo no te va a ser tan fácil porque es tu palabra contra la suya. Aunque esta afirmación es algo supérflua, todos los trámites te van a llevar más tiempo y más pasta que si pagaras la multa.

Saludos!! [beer]
Se que estas cansao que hablemos de la moralidad y esas ostias pero que coño, igual que a ti te gusta pasarte de listo con la poli a mi me gusta reirme de los que se pasan de listos con la poli y los empapelan.

Yo es que estoy muy hasta los cojo*es de los antisistema, yonki-progres, listos, pijos, canis y demas que creen que se pueden cachondear de to el mundo. Lo que te deberian haber hecho era partirte la boca, llevarte a comisaria una noche y ponerte una multa de 6000€, a ver si la proxima vez te ibas a cachondear. Como lo de la violencia no esta bien, con la multa y la noche en comisaria creo que te quedaria claro que el cachondeo con tus amiguitos.

Repito, conozco bastante gente que me ha llegado a contarme historias de que si la poli se ha pasado con ellos y el 99,9% se lo merecian por gilipollas. Lo he dicho mil veces, a mi NUNCA me ha pasado nada con la poli y me han parado unas cuantas veces, simplemente colaborando y mostrando respeto tal y como me han mostrado a mi ellos todo ha ido de perlas.

Estas cosas me matan, me enciendo y no puedo parar. A ver si aprendemos a respetar a los demas, y no porque sean polis sino porque hay que respetar a las personas, coño!!
jamaican escribió:
kyubi-chan escribió:

Saludos.

Aguantate y paga la multa, si no te gusta que opinemos sobre lo que has hecho no haberlo puesto, como lo has puesto te aguantas y asumes lo que digamos o no nos leas, eso es tu decision, pero en un foro de opinion se opina, y el que no quiere que opinen de su vida no pone nada de ella.
Por ultimo, el titulo de "Me cago en el madero! (multa inventada por la face)" no es para recurrir en una multa sino que te estas pasando con unas personas porque ellos se pasaron contigo por tener que aguantarte vacilandoles.
Perdona que te quote, esta vez me meto ya un poco en plant offtopic, y se que yo mismo me salgo del hilo, pero si estas estudiando para policia me interesa tu opinion al respecto.

Segun comentas es como si fueras superman, pero en lo que te he puesto en negritas es para remarcarte lo que tu mismo has dicho subjetivamente, no tienes derecho a parar a nadie porque si, pero puedes inventarte una causa generalista (busco maquina con 4 ruedas color negro, aiva!, la que tu conduces es de color negro, que caualidad) que englobe al tio que en cada caso te pare. Si el decide denunciar esa parada ocurren varias cocsas, lo primero es que él tiene que demostrar porque tu tendras presuncion de veracidad, lo segundo que tendra que pagar un proceso al que tu no aportas un centimo, lo tercero, de demostrarse que la identificacion se hizo sin motivo tampoco te pasara nada, esto solo sirve para cuando pones en pelotas al presidente del gobierno a ver si tiene hachis en los huevos.

Vamos, que estrictamente no teneis derecho alguno, pero siemrpe os podeis apollar en cualquier chorrada que os inventeis para proceder al registro, si el titular no quiere entonces cascas una obtruccion a la justicia y sigues con el registro, total, para cuendo el tio denuncie nada (aun suponiendo que esta dipuesto a pagar un proceso por esa chorrada) ya habras registrado el vehiculo y hallado lo que buscabas (o no), y de forma totalmente transparente para el policia. Pero que tengais herramientas legales para torear la ley unas horas o para que ese tipos de procesos no prosperen no significa que tengais derecho, solo formas de buscar las cosquillas.

Lo del DNI, me gustaria que me comentaras, porque segun tengo entendido solo disponeis de un articulo legal para poder pedirlo y os limita los supuestos.

Artículo 20.

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

3. En las dependencias a que se hace referencia en el apartado anterior se llevará un libro-registro en el que se harán constar las diligencias de identificación realizadas en aquéllas, así como los motivos y duración de las mismas, y que estará en todo momento a disposición de la Autoridad Judicial Competente y del Ministerio Fiscal. No obstante lo anterior, el Ministerio del Interior remitirá periódicamente extracto de las diligencias de identificación al Ministerio Fiscal.

4. En los casos de resistencia o negativa infundada a identificarse o a realizar voluntariamente las comprobaciones o practicas de identificación, se estará a lo dispuesto en el Código Penal y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Si te parece poco, Derecho tienen de pedir la documentacion a todo el mundo, con tal de garantizar la seguridad ciudadana, porque ellos como polis, no pueden saber si los que van en el coche van a cometer un delito o van simplemente a jugar a casa al ajedrez, por ese motivo se realizan tales indagaciones.
Tan simple, que si te paran, le entregas lo que te piden, y con las mismas si no has echo o vas hacer nada malo, no te pasara nada, pero si te ries o te "partes la polla" pues te pueden pasar esas cosas.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
BraunK escribió:
FIGANE escribió:Hombre, a nadie le gusta que alguien se parta la polla de ti. Uno que no hubiese sido poli igual te hubiese reventado la cara. Este hizo bien y te puso una multa. Así a ver si la próxima vez te ries de ellos, jejeje. Seguramente que la partida de ojal que se pegaron los polis cuando os dejaron marchar fue descomunal, jajajajajaja. Donde las dan las toman amigo. A mi me han parado unas cuantas veces y no me han multado nunca. Yendo con respeto hacia los demás no te pasarán estas cosas.
Un saludo.

Que le multen por desacato pero no por no llevar el cinto que es mentira. El policia tiene que hacer cumplir la ley pero tambien cumplirla el , cosa que en este caso no ha hecho. Fin de la discusión .

Por desacato o whatever, pero a mí también me parece mal que le multase por algo que no hizo ( no llevar cinturón ). Seguro que por burlarse de un poli se puede poner una multa mas gorda.., ¿ o no.. ?

Eso si, me parece de "sobrao" vacilarle a un poli que se supone es un "currela" que trabaja para ayudar a los ciudadanos y si te para sin causa aparente pues oye.. le ayudas en lo que puedas en vez de comportarte como un macarrilla.

Por lo tanto tanto el poli como el ciudadano actuó mal en este caso a mi parecer.
Mistercho escribió:Se que estas cansao que hablemos de la moralidad y esas ostias pero que coño, igual que a ti te gusta pasarte de listo con la poli a mi me gusta reirme de los que se pasan de listos con la poli y los empapelan.

Yo es que estoy muy hasta los cojo*es de los antisistema, yonki-progres, listos, pijos, canis y demas que creen que se pueden cachondear de to el mundo. Lo que te deberian haber hecho era partirte la boca, llevarte a comisaria una noche y ponerte una multa de 6000€, a ver si la proxima vez te ibas a cachondear. Como lo de la violencia no esta bien, con la multa y la noche en comisaria creo que te quedaria claro que el cachondeo con tus amiguitos.

Repito, conozco bastante gente que me ha llegado a contarme historias de que si la poli se ha pasado con ellos y el 99,9% se lo merecian por gilipollas. Lo he dicho mil veces, a mi NUNCA me ha pasado nada con la poli y me han parado unas cuantas veces, simplemente colaborando y mostrando respeto tal y como me han mostrado a mi ellos todo ha ido de perlas.

Estas cosas me matan, me enciendo y no puedo parar. A ver si aprendemos a respetar a los demas, y no porque sean polis sino porque hay que respetar a las personas, coño!!

Claro, claro, es que ahora todos los guardianes de la justicia son todo amabilidad, cortesía y buenas maneras, y no hay policías desagradables, corruptos ni tipos como los miami. No vamos a ser demagogos porque aquí hay para todos los gustos. El problema es pillar con el típico que se cree Harry El Sucio y con un "Aquí yo soy la ley y la justicia" te casque una multa porque le sale de los coj*nes. Así que no hay ni buenas maneras ni malas, hay personas decentes y personas indeseables. Sin más.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
GELETE escribió:

Si no fueses tan chulete, a lo mejor no te pasaban estas cosas...

o si fuese amigo del poli, pues se habria librado hasta de cosas multables...
Esto está demasiado desviado. Si quieres hacer una pregunta más concreta sobre multas, hazla en el rincón que es donde iba en primer lugar.
76 respuestas
1, 2