› Foros › Off-Topic › Miscelánea
frodete escribió:Sí, desde luego es más cómodo pagar con tarjeta, pero también tenemos que ponernos en el lugar de los comerciantes. Un 5% de interés es totalmente abusivo. A nosotros pagar con dinero nos supone una molestia, a los comerciantes que un negocio se pueda ir al carajo.
Que no, que su problema es con el banco, que nosotros no tenemos que pagar el pato porque sean incapaces de asociarse para reclamar unas comisiones más justas (curiosamente, para pactar precios entre ellos sí que se arrejuntan).
BladeRunner escribió: Pues yo veo estupendo ese descuento por pagar por efectivo, porque en el fondo los precios siempre han tenido aplicado ese recargo de más, por si acaso se pagase con tarjeta.
BladeRunner escribió:A los clientes nos han mal acostumbrado a lo bueno... lo mismo con el pago con tarjeta que con las bolsas de la compra gratis.
Sí, desde luego es más cómodo pagar con tarjeta, pero también tenemos que ponernos en el lugar de los comerciantes. Un 5% de interés es totalmente abusivo. A nosotros pagar con dinero nos supone una molestia, a los comerciantes que un negocio se pueda ir al carajo. ¿Queremos que sigan cerrando más negocios? Pues yo veo estupendo ese descuento por pagar por efectivo, porque en el fondo los precios siempre han tenido aplicado ese recargo de más, por si acaso se pagase con tarjeta. Si hay 2 librerías con los mismos precios y sé que en una de ellas se me aplica ese descuento, primero saco dinero del cajero y me voy a la más barata. Ojalá se tradujera en una mejoría de los precios, así ganamos todos.
Paul_Gilbert escribió:BladeRunner escribió: Pues yo veo estupendo ese descuento por pagar por efectivo, porque en el fondo los precios siempre han tenido aplicado ese recargo de más, por si acaso se pagase con tarjeta.
Entonces que problema hay si alguien paga con tarjeta ? Si como dices los precios tienen ya aplicado ese recargo.
A falta de que la nueva Ley de Servicios de Pago sea ratificado por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, los establecimientos podrán cobrar a sus clientes un recargo por el pago con tarjeta de crédito, equivalente a los gastos de gestión.
mrfreu escribió:Lo que tendrían que hacer los comercios es radicalizarse, para luchar contra la usura de los bancos.
¿Quieres pagar con tarjeta? La compra te cuesta un 100% más. Para que nadie compre con tarjeta, los bancos dejen de enriquecerse con el trabajo de los demás, y rebajen sus comisiones al mínimo.
En cuanto los bancos dejasen de ganar dinero por nada, se vería como ya dejan de cobrar ese 3% a los comercios, repito, por NADA, y los rebajarían al 0.5%
Haplo Schaffer escribió:Yo he llegado a ver que el banco se quedase con 7 €uros de los beneficios diarios en la librería en la que trabajaba por culpa del uso de tarjetas. En una tienda en la que se obtienen unos 90 €uros como media de ventas (si no es una temporada especialmente baja) es una burrada.
mrfreu escribió:Lo que tendrían que hacer los comercios es radicalizarse, para luchar contra la usura de los bancos.
¿Quieres pagar con tarjeta? La compra te cuesta un 100% más. Para que nadie compre con tarjeta, los bancos dejen de enriquecerse con el trabajo de los demás, y rebajen sus comisiones al mínimo.
En cuanto los bancos dejasen de ganar dinero por nada, se vería como ya dejan de cobrar ese 3% a los comercios, repito, por NADA, y los rebajarían al 0.5%
Darxen escribió:mrfreu escribió:Lo que tendrían que hacer los comercios es radicalizarse, para luchar contra la usura de los bancos.
venga si, q vivan las chorradas. entonces si quieres pagar algo de 300€ q haces? ir por la calle con 300€ en el bolsillo? o pagar 600€ con tarjeta?
venga hombre, no digamos gilipolleces sin pensar q no llevan a nada.
Escapology escribió:Bueno, ya la han aprobado...
Te pueden cobrar hasta el 1% de comisión por pagar con tarjeta...
http://www.ahorrodiario.com/bancos/los- ... de-credito