Devolver recibos... asnef?

Mi padre esta hasta los cojones. Ya van 3 recibos con 15€ de mas "por un error informatico". Acaba de pedir la portabilidad a orange, y, la penalizacion, la devolvera.

El riesgo del asnef esta ahi, pero, me he informado en consumo y se que son 3 recibos el minimo que se han de impagar para entrar al asnef. En mi caso, se devolveran 2, el de este mes, y, el que llegara con la penalizacion el mes que viene por pasar a orange. Ya se ha mandado burofax, denunciado en consumo... pero ellos siguen con las suyas.

Es cierto que te meten en el asnef a partir de 3, o bien por 2 recibos te meten? Ya esta asumido que nos llegaran cartas de abogados, cobradores de morosos y similares.

La portabilidad se pidio hace 15 minutos, por lo que esta claro que se devolveran solo 2 recibos. (Si no les da por seguir pasandolos una vez dado de baja, claro)
te puede meter en asnef si demuestran que los impagos son hechos a conciencia.

Tu estas devolviendo dichos pagos por que estan cobrando de mas y lo has reclamado via burofax y via consumo. Tienes pruebas de que te estan facturando erroneamente y no estas conforme con dichas facturas.

Si te meten en asnef, vuelves a denunciar por derivar tus datos a 3º sin tu consentimiento ( denuncia a la agencia de proteccion de datos).
obmultimedia escribió:te puede meter en asnef si demuestran que los impagos son hechos a conciencia.

Tu estas devolviendo dichos pagos por que estan cobrando de mas y lo has reclamado via burofax y via consumo. Tienes pruebas de que te estan facturando erroneamente y no estas conforme con dichas facturas.

Si te meten en asnef, vuelves a denunciar por derivar tus datos a 3º sin tu consentimiento ( denuncia a la agencia de proteccion de datos).

Hay varias reclamaciones telefonicas hechas, denuncie en consumo, les mande una carta certificada con fotocopia de las facturas.
El burofax parece ser que se lavaron el culo con el.
No seáis tontos, pagad la penalización, salid de esa compañía y sed felices. Que luego si por cualquier cosa necesitara pedir un prestamo, se lo denegarán sin pensarselo, por no hablar de otras muchas empresas que lo primero que hacen es comprobar tus impagos. Además, luego salir de estas empresas es un autentico coñazo. Lo dicho, pagad y no os metáis en estos líos que dan mucho por allá.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:No seáis tontos, pagad la penalización, salid de esa compañía y sed felices. Que luego si por cualquier cosa necesitara pedir un prestamo, se lo denegarán sin pensarselo, por no hablar de otras muchas empresas que lo primero que hacen es comprobar tus impagos. Además, luego salir de estas empresas es un autentico coñazo. Lo dicho, pagad y no os metáis en estos líos que dan mucho por allá.

SaluDos!!

200 y pico euros por el movil. 45€ por una promocion. otros 30€ por esa promocion que despues de dada de baja siguen pasando...
Estamos hablando de numeros mayores.
En nuestra casa nos ahorramos el papel higiénico porque usamos las cartas de Intrum Justitia, y de momento ningún problema con los bancos ni con ninguna otra empresa.

Las empresas pasan de esos registros porque media España está en ellos.
Las listas como estas se aprovechan del desconocimiento de los consumidores. Si devuelves los recibos porque no se ajustan a lo que acordase con la compañía de teléfono, a su vez reclama en la oficina del consumidor. Así dejas constancia de que no pagas no por no poder o por ser moroso, sino porque no estás conforme con el cargo.

En cuanto al tema de tener problemas en un futuro para pedir un préstamo...pues estas listas están bastante desvirtuadas con las compañías de telecomunicaciones que te "fichan" casi sin avisar, así que casi seguro que ese detalle no será determinante para que te/os lo concedan.

Un saludo
Yo hasta la fecha nunca he tenido historias de esas, pero como a mi metan en ese fichero por la cara, aunque tarde años voy a por ellos. Panda de chorizos de mierda.
Asi se ganan la vida, como la gente de a pie no puede o no sabe defenderse tiende a pagar y joderse, y se forran a costa de todos, 10 euros de mas por aki, 15 por alla... si pagan bien y sino, con decir "error informatico" se escudan y ale
HADES escribió:En nuestra casa nos ahorramos el papel higiénico porque usamos las cartas de Intrum Justitia, y de momento ningún problema con los bancos ni con ninguna otra empresa.

Ja jajaja, a mi tambien se cansaron de llamarme, no se cuantas veces me mandaron la carta de "ULTIMO AVISO ANTES DE INICIAR PROCEDIMIENTO JUDICIAL" menudos sinverguenzas, que roben a su puta madre
Que estéis en el asnef o en badexcug, implica que con muchas compaías tendréis un "NO" antes de mirar si quiera vuestra situación economica, no os lo toméis tan a la ligera, que en realidad da por culo y embaraza.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Que estéis en el asnef o en badexcug, implica que con muchas compaías tendréis un "NO" antes de mirar si quiera vuestra situación economica, no os lo toméis tan a la ligera, que en realidad da por culo y embaraza.

SaluDos!!

por impagos de telecomunicacioness NO te pueden meter en el asnef
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
bladrake escribió:
HADES escribió:En nuestra casa nos ahorramos el papel higiénico porque usamos las cartas de Intrum Justitia, y de momento ningún problema con los bancos ni con ninguna otra empresa.

Ja jajaja, a mi tambien se cansaron de llamarme, no se cuantas veces me mandaron la carta de "ULTIMO AVISO ANTES DE INICIAR PROCEDIMIENTO JUDICIAL" menudos sinverguenzas, que roben a su puta madre

A mi una abogada contratada por Ono me ha llegado a insultar por teléfono, me encantó la parte en la que al final me dijo "Ya nos veremos las caras en el juzgado", le dije "Bien, así podré reirme en su cara", en mi caso es por un problema de recibos devueltos por duplicación de factura, me cobraban dos veces cada mes y yo devolvía uno, aun siguen sin reconocer su error.
bladrake escribió:
Cmonpo escribió:Que estéis en el asnef o en badexcug, implica que con muchas compaías tendréis un "NO" antes de mirar si quiera vuestra situación economica, no os lo toméis tan a la ligera, que en realidad da por culo y embaraza.

SaluDos!!

Excelente, cuentaselo a los de YOIGO.
Básicamente son empresas que compran la deuda a bajo precio y después te la reclaman. Llega el punto que te llaman de Asnef Equifax, Intrum Justitia, etc., y no saben de que es la deuda.
Te lo vuelvo a repetir, lo he dicho muchas veces, las empresas no hacen ni puñetero caso de las entradas en asnef de compañías telefónicas, han abusado tanto que no tienen credibilidad, hay miles de personas metidas en las listas por gilipolleces, si los bancos y las financieras tuvieran que denegar préstamos por morosos así se arruinarían.
Después van aumentando el precio final, por ejemplo nosotros pedimos una máquina de electroestimulación y queríamos acabar de pagarle de golpe, 434€ creo que eran.

Pues bien, no querían, querían que pagásemos a plazos. Nos negamos y bla bla bla.

Total, que nos llega el pago de 434€ y claro, queríamos pagar pero era un rollo raro. Al final no pagamos y nos han enviado hace 2 meses otro papel de otra empresa de impagos que debemos 1800€ por intereses de demora.

Y bueno, llevan 1 año que nos dan un plazo de 7 días para pagar o actuaran judicialmente. Pero aún no ha llegado la citación ni nada, sólo nos envían esa carta cada mes, con un aumento de 200 o así de € y la dicha amenaza.
Yo estoy en temas con Movistar... Devolví un recibo de 110€, de los cuales 75€ se habían inventado.

Recibía cada mes cartas suyas diciendo que pagara en 7 días. Ahora ya no recibo cartas de movistar, he recibido una de Badexcug en la que me han metido en su lista, y varias de una empresa de cobro de impagos amenazándome con juicio.

Eso si, las denuncias en consumo (ya he puesto 3 veces la misma denuncia) y el burofax que les envié, se dedican a ignorarlos... Y me están tratando como si les hubiera dejado de pagar sin motivos, como si no hubiera puesto ninguna reclamación...

EDIT: Acabo de volver de consumo, ya hace un mes de mi última visita (la 3ª). Me han dicho que el siguiente paso es enviar la reclamación a la junta arbitral de consumo, pero que no se puede hacer hasta que no contesten a las reclamaciones. Y como se dedican a ignorarlas, pues me temo que va a ser Nunca.
Además me han dicho que una vez elevada la reclamación a "la junta", es posible que tenga las de perder por haber cancelado el cobro en el banco, que tenía que haber pagado y luego haber reclamado (Estaríamos en las mismas que ahora, ellos ignorando mis reclamaciones, pero con mi dinero. No tiene sentido)... Y de eso me avisan ahora, la 4ª vez que voy. Vaya incompetentes
Cmonpo escribió:
bladrake escribió:

SaluDos!!

Excelente, cuentaselo a los de YOIGO.

te aseguro que en el Asnef no es, te pueden meter en badexcug, de las que ni las propias compañias de telecomunicaciones hacen caso la mayoria de las veces,a no ser que seas un pajaro bueno, claro está.
Como se nota la crisis y que necesitan pasta. En vez de atender el problema, a la primera te meten en cualquier cobrador de impagos y a correr. Que es como dicen 15 € de uno, otros 20 € de otro al final si pagas es un paston.
19 respuestas