Elelegido escribió:¿Me estás diciendo que existe alguien de a pié que no está de acuerdo con que se quite esta ley?
El autor del hilo ni nadie creo que está diciendo eso.
Lo que no sé es como pusieron esta ley. Por mucho que dijeran que era para otro tipo de profesionales, en esos casos también iba a haber una discriminación evidente entre ser español y trabajar en tu país a venir de fuera a hacer lo mismo.
Vamos, que al final los futbolistas, a su manera, cumplen con el espíritu de la ley, que es venir a España por unos años determinados y con una fiscalidad favorable para supuestamente aumentar el nivel de ese sector. Que supongo que es por lo que hicieron esa ley, porque no sabría otra razón.
jorcoval escribió:A mí lo que me parece grave es que hasta ahora un futbolista español pagaba el 43% y uno extranjero un 24%
¿Por qué? Si precisamente lo que se debería fomentar es que haya grandes jugadores españoles en lugar de clubes que gasten millonadas en jugadores extranjeros, ¿no?
La ley al mundo del fútbol le cayó del cielo porque ellos no reclamaron nada. La ley no iba para ellos, pero como he dicho antes, a los que le afectasen en su sector también se estaría produciendo una desventaja por ser español.
Los clubes lo que pasa es que sin comerlo ni beberlo se encontraron con esta ley que les hacía ahorrarse mucho dinero, y de la misma forma que les vino, se la quitan ahora, y por eso se enfadan.
Kojimasex escribió:A mí lo que me llama la atención son dos cosas:
1-convocar la huelga por parte de la patronal es ILEGAL.
2¿Dónde está el problema? Si cualquier imbécil cree que por darle patadas a un balón tiene que cobrar 10 millones de euros al año, le importa una mierda lo que le retenga hacienda, que negocien sus mánagers el NETO y arreando, que si los valen( manda cojones) el dinero lo paga el club no el jugador. Si en vez de pagarles 1 millon bruto les han de pagar 2, que se las apañen, de hecho me sigue pareciendo irrisorio lo que les retienen cuando a cualquier cornudo nos quitan un 12-15 de mil euros.
Saludos
Bueno, siempre es difícil de digerir lo de los sueldos de futbolistas, porque no funcionan igual, ellos cobran en consonancia al espectáculo que dan y generan. Así como un grupo de música en una gira puede mover millones y millones de euros, y ese grupo no nos puede gustar. O como un actor, que puede llegar a cobrar 20 kilos por película. Simplemente por actuar delante de una cámara durante unos meses. Lo que pasa es que eso luego retorna más cantidad de dinero que las que te has gastado.
Y los jugadores la verdad es que no opinan sobre esto, porque les va a afectar poco a la gran mayoría, y además no es retroactiva así que les afectará a los que se quiera fichar a partir de ahora. La pelotera es de los clubes.
Yo creo que ni habrá huelga ni nada, y como mucho pueden sacar alguna ventaja fiscal o simplemente nada. Porque al fin y al cabo, es como si les hubiesen dado un coche, y a los dos meses te lo quitan. En ese momento cuando te lo quitan te cabreas porque estabas agusto con tu coche, pero por otro lado el coche te lo dieron sin venir a cuento. Y lo que digo, que a lo mejor para calmar los ánimos, el Gobierno les da una bicicleta.