Hola tod@s,
La verdad yo lo he comprado, y me vino con Windows 7, muy lento, y se colgaba, o como dicen en inglés, se congelaba al procesador... normal, es windows.
El caso de instalar Ubuntu, debe ser por medio de USB, una pindrive, has de crearla en otro ubuntu, si lo tienes, o descargas el remix, que viene con una aplicación ejecutable en windows para crear el USB. Personalmente lo tengo con la distro normal, ya que no me gusta el escritorio del remix, pero es cosa de gustos personales.
Lo que preguntabais como retocar la bios, has de entrar a la bios con el f8, y darle a opciones de arranque, y con la tecla space, entras en prioridades, y das a la USB como prioritaria al HD. y eso.
Bajo linux todo se instala automático, y todo se reconoce con el ubuntu Jaunty 9.4, con el 9.10 no sé porque me dio incidencia el network manager, se corta el wifi y se cae sola varias veces. En el fundo esa incidencia la había detectado también en otro equipo, por eso volvé a la 9.4 que es la distro de larga duración.
Recordad, la unica cosa que hay que hacer para que todo vaya bien, es después de arrancar por primera vez, lo unico que no se reconoce es la tarjeta wifi, has de abrir terminar teniendo conexión a internet y darle el siguiente comando:
sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty
Para actualizar los módulos del sistema. Reinicias y como la seda.
Va un trillón de veces más rápido que con Windows, y perfecto.
Una sola cosa queda pendiente sobre ajustar el HD en la bios, seguidlo en el hilo
http://www.ubuntu-es.org/?q=node/124955 que esta pendiente aún de resolver, con el ajuste de la iluminación de la pantalla con el FN+f5.
Saludos y que vaya bien a tod@s.