Yugi escribió:Tienen que editar aún las demás series de Rumiko, que según han comentado en varias ocasiones son una de sus autoras con éxitos de ventas (La saga de las sirenas, historias cortas, Rinne...).
El problema es que esas series que les falta por editar son cortas, de 2 o 3 tomos y abierta como el caso de rinne, por lo que las editan en un pis pas o sale tomo una vez cada muchos meses con suerte.
Están bien como complemento a las compras habituales, pero mi preocupación viene de lo que he dicho antes: sus series estrella "largas" están empezando a acercarse a su final, y no hay nada de características semejantes en el horizonte que las sustituya
- Hace tiempo se lleva rumoreando que editarán la kazenban de Saint Seiya y la edición bunko de Ranma.
Las kanzenban son todo un ejemplo de arma de doble filo
reconozco que me hago muchas, sirven para poder acceder a una serie ya descatalogada o cuya anterior edición no reunía los, digamos, "requisitos de calidad modernos" por tratarse de material editado hace mucho
No obstante las editoriales corren un claro riesgo con ellas: si te descuidas puedes acabar como Selecta Visión, viviendo de las rentas que te dejan tus licencias clásicas ya amortizadas de sobra, mientras series jugosas de nueva creación no aparecen por aquí por estar vendiendo una y otra vez el mismo material
el claro ejemplo es planeta: ha ido "aparcando" series y a día de hoy los únicos lanzamientos firmes son las ediciones kanzenban
- Aún tienen que salir a la venta Mi pequeño monstruo de la autora de KAREKANO y la serie Bloody Kiss.
me parecen muy interesantes y tengo pensado comprarlas, pero repito lo que dije en el primer quote: una serie de 2 tomos y otra de ¿4? no rellena el hueco que dejaría la desaparición de las series principales de Glénat
- Sakura Gari de Yuu Watase.
¿Hay algo Yaoi que haya funcionado bien en España?
por cierto, lo de "autores fetiche porque venden" está muy bien, pero corres el riesgo de acabar como Ivrea con Mayu shinjo, y hay vida más allá de los cuatro autores de moda...
- Hay varios shonen de la nueva hornada que parece que están en el punto de mira, además de alguna que otra obra de clasificación shojo.
¿Qué hay por ahí?
yo recuerdo que planeta dijo que estudiaba Pandora Hearts, y tal vez Glénat apueste por Bakuman
No obstante en estos precisos momentos no confío
nada en planeta, tengo un montón de series a 2-3 tomos de acabar, por ejemplo Karin o Rosario To vampire, tengo clarísimo que la segunda parte me la iré comprando en Inglés o Francés, por lo menos puedo leer regularmente y con la seriedad y precios que proporciona Viz Media o Tonkam
Por otro lado, veo normal que no quieran sobrecargar el mercado, si ya de por si, con la gran cantidad de series que publican todas las editoriales cada mes, ha habido varias bajas, lo más racional es no saturar el mercado y posponer lanzamientos para tiempos mejores
Está bien eso de ser precavido, pero me parece una vergüenza que Glénat se presente al salón del manga con el How to read y la novela como únicas novedades, vale que no está la cosa para despilfarrar, pero queda pobre y con una licencia interesante por lo menos habrían cumplido
si a eso le unimos, lo típico de que gran cantidad de aficionados se empeñan y crean peticiones para que tal o cual serie sea editada y después tiene unas ventas bajas (Patlabor, Capitán Tsubasa, Hana Kimi, Peach Girl, Shin chan...) pues como se suele decir no está el horno para bollos.
Es que al "fan" español muchas veces es para darle dos ostias bien dadas
A todas horas se están quejando de lo carísimo que es el manga en España, planeta tiene una iniciativa cojonuda y no se lo compran.
Una línea de licencias variada y para todos los gustos, con cosas famosillas (Shin Chan a precio de derribo, Shojos, seinens interesantes como Liar Game, shonen comercial de la shonen jump)
Si esto no vende solo me queda un veredicto: el fan medio español es un narutard cerrado de los que solo se compran Naruto, Bleach, Dragon Ball y sucedáneos, son de esa clase de persona que ni se interesan por otros géneros, los 200 tomos que se venden de otras series son fruto de cuatro gatos como muchos de nosotros, pero somos insuficientes para mantener a todo un mercado.
Yo cada vez veo más negro el panorama, el sector no desaparecerá en España, simplemente se dedicarán a vender las 4 cosas mal contadas que funcionan (como hace selecta con evangelion y dragon Ball) y el resto tiraremos de importación los que podamos o de scans la inmensa mayoría.
sale a un precio más o menos similar respecto a comprarlo en el amazon americano con la ventaja de que lo envían por MRW en 72 horas y no hay ninguna clase de aduanas, y de paso se refuerzan las ventas europeas