Padre maltratador, asunto bastante serio y grave

gerkrt escribió:En mi opinion estas manipulando todo. En fin, parece que conozcas al tio y nos vengas a decir la verdad. No voy a opinar mas porque estas cosas solo lo pueden aclarar el autor del hilo. Pero me pareces hiperparcial y montanndes paranoias y explicaciones surrealistas para culpar al crio.

Tu le das tu version a las cosas, mucha veces pilladas por los pelos,y todo la razon al padre, y sin conocer nada e inventadote cosas que nunca ha dicho y siempre pensando lo peor del hijo.

Nose es todo pq te sale de los huevos.

Tu y Yo tenemos una versión, la del crio. Una version HIPERPARCIAL y posiblemente con paranoias, como tu dices, y explicaciones que no encajan. Tu conoces lo mismo que yo, pero los dos hacemos una lectura distinta.

¿Qué te hace pensar que tu razonamiento es el correcto y no el mío? No me he inventado nada, de hecho te he dado las pruebas en todo lo que me has cuestionado.

Entiendo que es duro leer "maltrato" "violencia"... pero no por eso voy a dejarme llevar y no analizar lo que se está contando.

Lo siento si molesta, de verdad, pero es mi forma de ver lo que se está contando.

Y como no conozco ni al padre ni al hijo, no tengo ninguna intencion de manipular nada, tranquilo.
Berice_II escribió:Tu y Yo tenemos una versión, la del crio. Una version HIPERPARCIAL y posiblemente con paranoias, como tu dices, y explicaciones que no encajan. Tu conoces lo mismo que yo, pero los dos hacemos una lectura distinta.

Seguramente mi explicación sea parcial, cualquiera lo sería en mayor o menor medida. Pero a mí me parece que la tuya también dista de ser imparcial. Hablas desde la perspectiva de: "el padre es sagrado porque es el que aporta el dinero y puede hacer lo que le de la gana sin importarle los demás y humillarles cuando les plazca si así lo cree conveniente", por otro lado muy extendida por la mayor mafia de la historia, la Iglesia, a la que toda mi familia sigue, especialmente mi padre, pero sitio al que curiosamente ninguno van. Además que mi padre sin lugar a dudas no sería capaz de vivir sin mi madre, ni que decir tiene que no ha tocado una sartén en su vida ni se ha lavado la ropa jamás, con el añadido de que yo alguna vez lo he hecho con resultados no muy positivos y lo que él me estaba diciendo distaba de ser beneficioso para mí, se tiró un par de días cachondeándose de mi diciéndome "cocinero". Claro que esto último se puede hacer de muchas maneras y puede resultar hasta gracioso, pero cuando se están burlando de ti claramente no tiene tanta gracia, sobretodo cuando si yo hago algo parecido me quiere matar. Así que si hablamos de importancia, lo hablamos todo, que también veo que por ahí criticas a mi madre y a mi hermano, que si estamos apuntados al INEM y eso.

Berice_II escribió:¿Qué te hace pensar que tu razonamiento es el correcto y no el mío? No me he inventado nada, de hecho te he dado las pruebas en todo lo que me has cuestionado.

Entiendo que es duro leer "maltrato" "violencia"... pero no por eso voy a dejarme llevar y no analizar lo que se está contando.

Lo siento si molesta, de verdad, pero es mi forma de ver lo que se está contando.

Y como no conozco ni al padre ni al hijo, no tengo ninguna intencion de manipular nada, tranquilo.

Él está contando las cosas desde su perspectiva y desde un registro y tono más o menos respetuoso hasta con el padre... su postura más o menos es "tu padre es un cabrón y tienes que hacer algo o vas a acabar mal", la tuya es "eres un chico malcriado e irrespetuoso, la culpa es claramente tuya". Aunque supongo que es bueno contrastar opiniones y ver lo que los demás dicen también. Yo lo que no soporto es esta tensión constante que hay en la casa, estas ralladas diarias que me dan cada vez que está mi padre cerca, todas esas cosas no dichas que están ahí corroyéndonos.

Berice_II escribió:
gerkrt escribió: El nunca le ha faltado al respeto a su padre, tal como se explico, porque faltar al respeto es despreciar, humillar, insultar, pegar, maltratar a los demas, hablar en ciertos tonos, etc, que es lo que hace su padre. A menos que para ti contrariar ordenes y no besar culos sea faltar al respeto, que hay gente asi.

El caso es que yo últimamente le he dicho algunas cosas que antes no me habría atrevido: que me da igual lo que me diga, que para mí es un cero a la izquierda, que ninguno lo queremos ni le querremos, y alguna cosa más que no recuerdo.

Vaya por dios... esto es un coportamiento respetuoso de un crio de 17 años hacia su padre. Sí señor. [buenazo]

Ah, claro, encima le tengo que agradecer que me tache de "chalado", "majarón", "idiota", "tonto del culo", etc cada vez que hago algo mal por muy estúpido y pequeño que sea, cada vez que digo algo que no le agrada por muy idiota que sea y no lo retiro, cada vez que discrepo con él en algo, cada vez que intento mantener una conversación normal con él sobre cualquier cosa diaria y vuelve siempre, siempre a lo mismo: "tú tienes que centrarte en estudiar y blablabla". Por dios, no sabéis el daño que me ha hecho esa frase, me ha hecho descuidar terriblemente a mis amigos y además me ha creado una rebeldía quizá irracional por mi parte ante él que me llevaba a estudiar bastante poco y a no aprovechar mis horas de estudio porque estoy todo el día pensando en si me ha dicho esto o aquello; al igual que cuando estoy en una situación social y me quedo "apantallado" pensando en lo mismo.

Di lo que quieras, pero las quejas que me da mi padre no me las da nadie más, y casi siempre son cosas de estudios. El caso es que me he cambiado de modalidad de bachiller y me han quedado dos asignaturas, habiendo tenido un curso y medio por delante en menos de seis meses.

Para terminar, lo de crío te lo puedes ahorrar, la única persona que me dice eso es mi padre, y podéis imaginaros el caso que le hago. Toda persona que habla conmigo se queda anonadada por mi mente y mi capacidad de ver las cosas y mi expresividad al hablar, mayores, pequeños y de mi edad, aunque luego venga mi padre quejándose de que no hablo bien y señalándome como malo cualquier gesto que realice.

Antes hacía caso ciego de cualquier cosa que mi padre me decía, y por ahí están los hilos antiguos míos de cuando estaba claramente depresivo. Aparte, hace muchos, muchísimos años que no he escuchado una sola palabra de apoyo de mi padre o de aprobación ante algo. El año que saqué todo sobresalientes en tercero de la ESO fue exagerado, tuve un par de nueves y se tiró como un par de días echándome la bronca por ello.

Ufff, esto no se acaba nunca... pero creo que tengo más cosas que responder XD

Me has enseñado la ley que me obliga a obedecer a mis padres, y yo te digo que me parece una ley injusta y como tal no voy a cumplirla asumiendo las responsabilidades que me tengan que caer por ello. Creo que eso sería renunciar a mi personalidad, ahí partimos de la base de que soy un crío como tú dices y mi mismo padre hace y que irremediablemente las decisiones de mi padre van a ser mejor para mí que las mías. Yo digo que voy a acatar las decisiones de mi padre en lo que nos incumba a los dos, pero para nada voy a hacerle caso en algo que a él no le incumba, esto incluye la ropa, la manera de hablar, con quién juntarme, etc.
Oye, una cosa quiero aclararte, para que no creas que voy a joderte. No te llamo crío de manera despectiva, es que cómo tienes 17 años, eres menor de edad y pa colmo te saco muchos años, pues es que como si viene alguien con 20 años, le digo crio igual. DE cualquier modo no he sido la única que te ha llamado crío.

Puedes llamarme abuela y quedamos en paz jajajaja

Por supuesto que la culpa no es sólo tuya, pero no es sólo de la otra parte (para mi). No has comentado en ningún momento lo que has hecho x tu padre para ayudarlo o apoyarlo desde lo de la crisis, solo que se ha convertido en un ogro de la noche a la mañana. Por eso digo que hay cosas que faltan saber si quieres que te demos todo el apoyo. No te pido que las des, solo explico mi postura.
No he dicho que seas malcriado, eso sería echar la culpa a tus padres, (sí lo fueras, tu no tendrías la culpa) irrespetuoso lo he dicho xq conmigo sí lo has sido y has comentado contestaciones hacia tu padre un tanto extrañas.

No se, la verdad, siento no darte la razón en todo cómo hace la gran mayoría, parece que te conocen mogollon. De todas formas, agradezco que respetes mi opinión' ;)
Ninguna ley te obliga a tolerar el maltrato, Berice_II, sea de tu padre o del mismísimo Dios. ¿Estás de acuerdo en eso?
En el caso concreto no me meto porque no lo conozco, pero lo que si sé es que has estado haciendo lo mismo que él: echarle todas las culpas a una de las partes (a él). Yo no me atrevería a hablar así conociendo tan poco, aunque supongo que también se aplica en lo referente a criticar al padre.
Mistercho escribió:
marlendietrich escribió:Berice,
educar a un niñ@ es muy difícil, no se si tienes alguno pero su caracter cambia mucho según crece y el ambiente en que se cría, por eso lo mejor siempre es ofrecer la parte buena, darle amor y comprensión, no somos perfectos y no podemos pedir perfección a nadie y menos a un crío.
Mas que collejas lo mejor es hablar, hablar y hablar hasta que prefiera la torta, de una conversación algo bueno quedará de un tortazo solo quedará odio y resentimiento.
El se ha sentido solo, porque ni ha cambiado su nick ni se ha ocultado y eso a mi me ha dado a entender que estaba pidiendo ayuda y consejo sobre algo que le superaba.
Seguro que su padre es mas capaz de asumir esta situación que el, pero el, es el que ha dado el primer paso.
No ha llegado a extremos pero ha controlado el tema, sin la ayuda de ningún familiar, espero que le dure y no tenga que volver a actuar.
Suerte chico y lo mas importante no dejes los estudios.

Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la educacion de un hijo, solo que a mi me gustaria apuntar que estamos opinando sobre lo comentado por un chico de 17 años, en plena lucha con el mundo y los primeros, su familia. Todos aqui hemos tenido esa edad y se echas la vista atras te das cuenta de lo distorsionada que podias tener la percepcion de la realidad en esos momentos. A desde los 15, unos mas y otros menos, se esta peleado contra el mundo, las mujeres solo se fijan en malotes y tus padres estan en tu contra, cuando uno ha pasado esta epoca te das cuenta que estabas un pelin equivocado y lo que tu decias de ciertas cosas eran totalmente subjetivas y aumentadas.

Con esto no digo que este chico tenga o no un problema, digo que de lo que cuenta, hay que hacer la valoracion de hasta donde va la realidad y desde donde la percepcion subjetivo. Tampoco digo que mienta, sino que su vision es imparcial y distorsionada.

Un saludo.

Lo que mas miedo me da es que parece que aqui algunos esteriotipais el caso englobandolo en la tematica de " Es un chaval de 17, es tipico que este en una actitud rebelde" y justamente generalizando de ese modo se erra. No hay padres iguales siempre y los hay buenos muy buenos y tremendos hijos de la gran puta, que son asi sin razon alguna.

En este caso no me meto, pero tampoco podemos dar la vuelta a la tortilla de esa forma.
NoxEmigrante escribió:Ninguna ley te obliga a tolerar el maltrato, Berice_II, sea de tu padre o del mismísimo Dios. ¿Estás de acuerdo en eso?
En el caso concreto no me meto porque no lo conozco, pero lo que si sé es que has estado haciendo lo mismo que él: echarle todas las culpas a una de las partes (a él). Yo no me atrevería a hablar así conociendo tan poco, aunque supongo que también se aplica en lo referente a criticar al padre.

Que va, no le echo las culpas a el de todo. Estoy analizando las cosas. yo tampoco conozco ninguna parte, y como sólo conozco una parte, intento comprender la otra parte, aquí todo cristo le da apoyos al chaval y no están centrando en el "por qué" se ha llegado a está situación, sólo se le da la palmadita en la espalda porque es la posición más fácil. Todos han hablado de denunciar, de hacerle frente, de LLEVAR NAVAJA ENCIMA... X favor, qué consejos son esos? LO primero qué he hecho es recomendarle una mediación familiar, o terapia familiar xq estoy segura qué hay más cosas detrás, en el primer mensaje qué no quiso leer xq no le estaba dando la razón. Pues chico, no se.

En parte entiendo lo que dices de que parece que defiendo a su padre, pero la peña sin conocer la historia, o conociendo lo mismo que conozco yo, está aconsejándole que le haga frente y lleve una navaja encima, es de locos. Y yo que le aconsejo terapia familiar, ser me tiran al cuello, curiosas posturas.

Sinceramente creo qué muchos habéis tomado la posición fácil y catastrofista de denunciar, sólo para joder a su padre, y no para poder hacer qué la relación entre padre e hijo mejoren, que es lo que realmente necesita está familia.
Berice_II escribió:
NoxEmigrante escribió:Ninguna ley te obliga a tolerar el maltrato, Berice_II, sea de tu padre o del mismísimo Dios. ¿Estás de acuerdo en eso?

Que va, no le echo las culpas a el de todo. Estoy analizando las cosas. yo tampoco conozco ninguna parte, y como sólo conozco una parte, intento comprender la otra parte, aquí todo cristo le da apoyos al chaval y no están centrando en el "por qué" se ha llegado a está situación, sólo se le da la palmadita en la espalda porque es la posición más fácil. Todos han hablado de denunciar, de hacerle frente, de LLEVAR NAVAJA ENCIMA... X favor, qué consejos son esos? LO primero qué he hecho es recomendarle una mediación familiar, o terapia familiar xq estoy segura qué hay más cosas detrás, en el primer mensaje qué no quiso leer xq no le estaba dando la razón. Pues chico, no se.

En parte entiendo lo que dices de que parece que defiendo a su padre, pero la peña sin conocer la historia, o conociendo lo mismo que conozco yo, está aconsejándole que le haga frente y lleve una navaja encima, es de locos. Y yo que le aconsejo terapia familiar, ser me tiran al cuello, curiosas posturas.

Sinceramente creo qué muchos habéis tomado la posición fácil y catastrofista de denunciar, sólo para joder a su padre, y no para poder hacer qué la relación entre padre e hijo mejoren, que es lo que realmente necesita está familia.

Vale, yo siempré apoyaré el acudir a terapias, aunque en casos extremos sí apoyaría el denunciar directamente. Es una buena opinión.
Berice_II escribió:

Solo uno le ha dicho lo de la navaja, que no le ha hecho ni caso y lo de denunciar es: denuncia la situación al defensor del menor, es su defecto a la policia, "denunciar la situacion", vamos a ser cautos, el chico pide ayuda, desconoce los medios, se le ofrecen, seguro que la policia no es tonta y si hay indicios investiga y si no pues el solo se mete en la boca del lobo.
De todas formas los golpes y los insultos aparecen cuando se acaban los argumentos, si ese padre no habla con su hijo no creo que la culpa sea del chaval. Seguro que el chico tiene o tenía millones de cosas que hablar con su padre, una pena.
Berice_II escribió:Oye, una cosa quiero aclararte, para que no creas que voy a joderte. No te llamo crío de manera despectiva, es que cómo tienes 17 años, eres menor de edad y pa colmo te saco muchos años, pues es que como si viene alguien con 20 años, le digo crio igual. DE cualquier modo no he sido la única que te ha llamado crío.

Puedes llamarme abuela y quedamos en paz jajajaja

Ok, no problem :)

Berice_II escribió:Por supuesto que la culpa no es sólo tuya, pero no es sólo de la otra parte (para mi). No has comentado en ningún momento lo que has hecho x tu padre para ayudarlo o apoyarlo desde lo de la crisis, solo que se ha convertido en un ogro de la noche a la mañana. Por eso digo que hay cosas que faltan saber si quieres que te demos todo el apoyo. No te pido que las des, solo explico mi postura.
No he dicho que seas malcriado, eso sería echar la culpa a tus padres, (sí lo fueras, tu no tendrías la culpa) irrespetuoso lo he dicho xq conmigo sí lo has sido y has comentado contestaciones hacia tu padre un tanto extrañas.

Osea, que tengo ser yo, un chico que por aquel entonces rondaba los 13-14 años, al que su padre nunca contaba nada de lo que le pasaba aparte del gritarme que estudiara dándome voces en el oído las 24h mientras sacaba dieces en el instituto, el que le diese el apoyo para seguir adelante? Ya me dirás cómo.

Y sobre lo de ser irrespetuoso, ¿dónde exactamente? me parece que tu concepto de respeto va un poco lejos...

Berice_II escribió:No se, la verdad, siento no darte la razón en todo cómo hace la gran mayoría, parece que te conocen mogollon. De todas formas, agradezco que respetes mi opinión'

No tienes que sentir nada, cada uno dice lo que piensa y no te voy a decir que no te voy a juzgar por ello pero mejor eso que ser falso e ir a favor de la mayoría cuando no se está.

marlendietrich escribió:Solo uno le ha dicho lo de la navaja, que no le ha hecho ni caso y lo de denunciar es: denuncia la situación al defensor del menor, es su defecto a la policia, "denunciar la situacion", vamos a ser cautos, el chico pide ayuda, desconoce los medios, se le ofrecen, seguro que la policia no es tonta y si hay indicios investiga y si no pues el solo se mete en la boca del lobo.
De todas formas los golpes y los insultos aparecen cuando se acaban los argumentos, si ese padre no habla con su hijo no creo que la culpa sea del chaval. Seguro que el chico tiene o tenía millones de cosas que hablar con su padre, una pena.

Eso mismo. Últimamente estoy intentando que se abra a mí contándole lo que me pasa a diario e interesándome por él insistentemente, aunque él rara vez conteste otra cosa que no sean monosílabos en voz baja. Claro que no tiene problema en meterse cuando estoy de bromas con algún primo, cliente o amigo. Lo cierto es que igual tanto tiempo sin hablar a gente le ha afectado a su capacidad comunicativa... a mi me pasaba no hace tanto y lo cierto es que cada día va a menos, mi "apertura" a la gente es exponencialmente mejor que hace unos días en los que seguía rallado por esto. Rara vez le he visto hablar sobre algo que no sea un discurso político.
Lo estas haciendo bien, no te agobies, se podía esperar otra reacción pero has recapacitado y tu controlas la situación, enhorabuena.
Cual es el problema con el consejo de la navaja o de hacerle frente? el tio le amenazando de MUERTE, es muy fuerte el tema, no puedes saber si va en verdadero o lo que sea, y otro de los muchos conflictos que genera el solito.

Ante algo asi o de una gravedad alta de riesgo fisico o psicologcio y hasta mortal hay que actuar. Y el padre se lo ha saltado clarito.
gerkrt escribió:Cual es el problema con el consejo de la navaja o de hacerle frente? el tio le amenazando de MUERTE, es muy fuerte el tema, no puedes saber si va en verdadero o lo que sea, y otro de los muchos conflictos que genera el solito.

Ante algo asi o de una gravedad alta de riesgo fisico o psicologcio y hasta mortal hay que actuar. Y el padre se lo ha saltado clarito.

No hombre, no, eso se lo dice en un quiebro, lo malo es la amenaza y el insulto, incluso la colleja pero no creo que el hombre llegue a mas y al chico lo único que le puede pasar por llevar eso es que le detengan por tenencia de arma blanca.
Respndo para informar de que la situación va exponencialmente mejor wue hwce una semana y que me llevo muchisimo mejor con mi padre que mi hermano de 27 años.

Berice_II, sigo siendo curioso con tus conceptos de maltrato y respeto. Crees que todo lo wue yo le dije es maltraro psicológico cuando nuestra situación en casa ha mejorado exponencialmente? Crees que estoy siendo irrespetuoso por expresar unas cosas que llevaba muchisimo tiempo pensando y que en ningún momento he usado un insulto o humillación? Si tu concepto de respeto es lamer culos, cosa que estoy sospechando cada vez más, dista mucho del mío.
Me alegro por ti y por tu padre, espero que la cosa vaya a mas y que incluso tu hermano entre en ese vínculo que estas creando entre tu padre y tu, mucha suerte.
resadent escribió:Respndo para informar de que la situación va exponencialmente mejor wue hwce una semana y que me llevo muchisimo mejor con mi padre que mi hermano de 27 años.

Berice_II, sigo siendo curioso con tus conceptos de maltrato y respeto. Crees que todo lo wue yo le dije es maltraro psicológico cuando nuestra situación en casa ha mejorado exponencialmente? Crees que estoy siendo irrespetuoso por expresar unas cosas que llevaba muchisimo tiempo pensando y que en ningún momento he usado un insulto o humillación? Si tu concepto de respeto es lamer culos, cosa que estoy sospechando cada vez más, dista mucho del mío.

Me alegro de que la cosa vaya a mejor.

Bueno,te explico, maltrato para mi es buscar hacer daño fisico o psicologico reiterado intencionadamente. Por lo que cuentas tu (siempre basandome en lo que tu has expuesto en el hilo de manera explícita) tu padre ha buscado hacer daño fisico con las "mas que collejas" que tu comentabas, y tu has estado a punto de romperle un dedo. Tu padre te ha insultado y humillado (eres un mierdas, y demas cosas que has comentado), tu por tu parte tambien has humillado "eres un cero a la izquierda" "no te queremos ni te querremos" etc. Tanto uno como otro ha busado hacer daño intencionadamente reiteradas veces (no vale el "él mas que yo").

resadent escribió:Crees que estoy siendo irrespetuoso por expresar unas cosas que llevaba muchisimo tiempo pensando y que en ningún momento he usado un insulto o humillación? Si tu concepto de respeto es lamer culos, cosa que estoy sospechando cada vez más, dista mucho del mío.

Respeto para mi es tolerancia. Es ser capas de leer una opinion distinta a la mia y entender que tenga otro punto de vista y que no quiere joderme. Respeto no es "bla" "paso de leerte porque estoy cansado de leer discursos llenos de bilis propaternalista como el tuyo", sintiendote atacado y atacando a la vez. Lo has rectificado, es cierto y lo valoro, por eso no queria volver a éste punto, pero como lo has preguntado lo vuelvo a repetir.
Y como lo has rectificado, entiendo que eres capas de saber cuando haces las cosas mal e intentas repararlas, como has hecho en este caso conmigo :)

Respeto no es lamer culos, respeto es saber expresar tus ideas sin ofender, sin humillar (eres un cero a la izquierda, por ejemplo, no te queremos si te querremos) obedecer a quien se debe (por ley a nuestros padres) siempre que no vaya en contra de nuestra integridad como personas (bofetada, collejas, agarrones, quien mas quien menos ha tenido de éstos y no pensamos en maltaratos físicos, madre mia). Te puntualizo que Obedecer no es Esclavitud. Obedecer es "Tienes que hacerte el cuarto", te lo haces y punto y no hay mas que hablar. Y como no es esclavitud, si no quieres esas reglas, eres libre desde los 16 años de pirarte de allí (anda que no me lo han dicho a mi mis padres y a mas de uno). Si tienes que ir a hacer la compra, vas y punto. Todos hemos sido hijos y a todos nos ha jodido estar obligados a obedecer a nuestros padres en un momento determinado. A todos nos han caído broncas por no aprobar asignaturas. A todos nos han caído collejas mas o menos "graves", todos hemos creído que nuestros padres eran los mas grandes hijos de puta cuando nos prohibian salir con X personas. Y practicamente todos, con 10 años mas, comprendemos el por qué de todo ello, y los insultos que creíamos "maltratos brutales psicológicos" solo se quedan en niñatadas como te decia Mistercho.

resadent escribió:Crees que todo lo wue yo le dije es maltraro psicológico cuando nuestra situación en casa ha mejorado exponencialmente?

Es que mas que maltrato psicológico, creo que los dos os habéis pasado de la raya. De hecho en cuanto uno ha pisado el freno, el otro lo ha pisado tambien. Eso es positivo, y mas positivo es para ti, porque has sido tu el que ha dado el paso. Los dos os estabais haciendo daño y no sabiais como parar esto.
De todas maneras cuidado con esa pregunta, porque si la cosa ahora va bien porque tú has empezado a respetarlo, colaborar en casa y tal... y todos estaban a favor de tu padre... bueno, la respuesta es obvia.

Aun asi, ya te digo, me alegro que la cosa vaya marchando de lujo :) Y como te dice marlendietrich, intenta incluir a tu hermano en tu "estrategia", y a tu madre, claro.
Berice_II escribió:Bueno,te explico, maltrato para mi es buscar hacer daño fisico o psicologico reiterado intencionadamente. Por lo que cuentas tu (siempre basandome en lo que tu has expuesto en el hilo de manera explícita) tu padre ha buscado hacer daño fisico con las "mas que collejas" que tu comentabas, y tu has estado a punto de romperle un dedo. Tu padre te ha insultado y humillado (eres un mierdas, y demas cosas que has comentado), tu por tu parte tambien has humillado "eres un cero a la izquierda" "no te queremos ni te querremos" etc. Tanto uno como otro ha busado hacer daño intencionadamente reiteradas veces (no vale el "él mas que yo").

A ver, lo del dedo fue algo prácticamente instintivo y con lo que conseguí mi propósito, que me dejase en paz. Yo no le he llegado a hacer daño, él me ha hecho sangrar más de una vez y a mi hermano lo tuvo unos meses fuera de combate por un golpe en la cadera e incluso patadas en la cabeza: eso no es humillación, es decir las cosas claras de forma sincera y sin resentimientos. El propósito era hacerle ver que con su actitud no iba a conseguir nada y le hice ver el malestar que teníamos por su actitud hacia nosotros. Y no le dije "eres un cero a la izquierda", le dije "para mí eres un cero a la izquierda porque te lo has ganado a pulso", lo otro era algo claramente cierto.

Y sigo pensando que lo mío no es insultar ni humillar, es un sentimiento que tenía ahí y que necesitaba a hacérselo saber. Sigo sin creer que le tenga que premiar encima por tratarme como lo hacía. Era una forma de hacerle ver que con lo que nos estaba haciendo y diciendo no llegaba a ningún sitio, de hacerle reflexionar, si es que era capaz como creo que ha sido. También le hice saber que todos estábamos en su contra y que si no hacíamos algo al respecto era por miedo, cosa completamente cierta.

Berice_II escribió:Respeto para mi es tolerancia. Es ser capas de leer una opinion distinta a la mia y entender que tenga otro punto de vista y que no quiere joderme. Respeto no es "bla" "paso de leerte porque estoy cansado de leer discursos llenos de bilis propaternalista como el tuyo", sintiendote atacado y atacando a la vez. Lo has rectificado, es cierto y lo valoro, por eso no queria volver a éste punto, pero como lo has preguntado lo vuelvo a repetir.
Y como lo has rectificado, entiendo que eres capas de saber cuando haces las cosas mal e intentas repararlas, como has hecho en este caso conmigo :)

Completamente cierto esto, la verdad es que no estuve muy acertado ahí, y lo cierto es que al final acabé leyéndote XD

Berice_II escribió:Respeto no es lamer culos, respeto es saber expresar tus ideas sin ofender, sin humillar (eres un cero a la izquierda, por ejemplo, no te queremos si te querremos) obedecer a quien se debe (por ley a nuestros padres) siempre que no vaya en contra de nuestra integridad como personas (bofetada, collejas, agarrones, quien mas quien menos ha tenido de éstos y no pensamos en maltaratos físicos, madre mia). Te puntualizo que Obedecer no es Esclavitud. Obedecer es "Tienes que hacerte el cuarto", te lo haces y punto y no hay mas que hablar. Y como no es esclavitud, si no quieres esas reglas, eres libre desde los 16 años de pirarte de allí (anda que no me lo han dicho a mi mis padres y a mas de uno). Si tienes que ir a hacer la compra, vas y punto. Todos hemos sido hijos y a todos nos ha jodido estar obligados a obedecer a nuestros padres en un momento determinado. A todos nos han caído broncas por no aprobar asignaturas. A todos nos han caído collejas mas o menos "graves", todos hemos creído que nuestros padres eran los mas grandes hijos de puta cuando nos prohibian salir con X personas. Y practicamente todos, con 10 años mas, comprendemos el por qué de todo ello, y los insultos que creíamos "maltratos brutales psicológicos" solo se quedan en niñatadas como te decia Mistercho.

Correcto, estoy de acuerdo en eso. Pero fuera de mi casa con cosas que sólo me incumben a mí voy a hacer lo que yo quiera: cosas como mi aspecto, cómo administro mi dinero, con quién me junto, etc... son innegociables. Si hay que hacer la compra, tender, fregar, ayudar en la cocina, o cualquier otra tarea del hogar, se hace sin pedir nada a cambio como ellos hacen por mí a diario.

Berice_II escribió:Es que mas que maltrato psicológico, creo que los dos os habéis pasado de la raya. De hecho en cuanto uno ha pisado el freno, el otro lo ha pisado tambien. Eso es positivo, y mas positivo es para ti, porque has sido tu el que ha dado el paso. Los dos os estabais haciendo daño y no sabiais como parar esto.
De todas maneras cuidado con esa pregunta, porque si la cosa ahora va bien porque tú has empezado a respetarlo, colaborar en casa y tal... y todos estaban a favor de tu padre... bueno, la respuesta es obvia.

Aun asi, ya te digo, me alegro que la cosa vaya marchando de lujo :) Y como te dice marlendietrich, intenta incluir a tu hermano en tu "estrategia", y a tu madre, claro.

Sí es cierto que yo he pisado el freno, pero creo que mis palabras tuvieron un mínimo impacto positivo en mi padre, en el peor de los casos. No me arrepiento de ello y lo volvería a hacer si empezáramos como antes, que dios si existe no lo quiera y todo sigua yendo a mejor con una relación constructiva y sana entre los dos. Como ya he dicho, era una crítica constructiva con la que buscaba mejorar la relación entre los dos, y creo que lo conseguí. Sigo pensando que aquello no fue una humillación en ningún caso.

Y no, no todos estaban a favor de mi padre: mi hermano para empezar no, y mi madre en público sí pero luego en privado se quejaba amargamente de su forma de ser. Desde el principio intenté incluir a mi hermano en mi estrategia, diciéndole que se comprometiera, al igual que yo, a ayudar y respetar. Él no quiso hacerlo porque no me creía y según él como yo no lo iba a hacer él tampoco. De hecho he llegado a llamarle la atención hoy por ejemplo que le dio una muy mala contestación a mi padre (sorprendentemente este no se enfadó) y me reconoció que se había pasado. Mi tío por otro lado pasaba del tema y como la verdad mi padre le trata con respeto y ha sido criado en esa ideología de el más pequeño es el malo pues estaba pasivamente a favor de mi padre, y mi abuelo pues como tiene esa mentalidad franquista al igual que mi padre claramente a favor. Siempre que me decía, "a mí mi padre no me ha tenido que pegar nunca blablabla" y yo le decía "así has salido". Ahora también le respeto más a él.

Al pensar en mi madre os voy a comentar una cosa: mi padre es muy impaciente, cuando quiere una cosa la quiere YA y como no la hagas al momento se enfada; yo lo que he hecho ante esto es decirle la verdad: estoy haciendo X o Y cosa, dame un minutito. Lo cierto es que así se tranquiliza y sabe que lo vas a hacer. Así he evitado montones de broncas y discusiones estúpidas y que así siga, se lo voy a comentar mañana a mi madre.

marlendietrich escribió:Me alegro por ti y por tu padre, espero que la cosa vaya a mas y que incluso tu hermano entre en ese vínculo que estas creando entre tu padre y tu, mucha suerte.

Gracias, como ya he comentado antes, voy a intentarlo. El caso es que abordar este tema ha tenido el efecto deseado: he mejorado mi concentración, estoy mucho más activo, tengo más autoestima y el ambiente en mi casa es mejor.

Que así siga y gracias de nuevo a todos, tanto los que me habéis apoyado como los que no ;)
65 respuestas
1, 2