Ministerio de industria y comercio, Mercadona es mas Caro.

http://hartodecarrefour.blogspot.com.es ... entre.html

y carrefour pierde, recientito de junio de 2012 y con enlaces a la fuente para quien quiera comprobarlo
Pues consum es muchoas barwto q carrefour. No se que habran comparado pero joder. No! Cada vez que voy al carre4 la cesta vale al menos un 20-30 mas, incluso marcas blancas y horno.

Y la marca blanca de carrefour es peor que la comida para perros. Joder, es para morirse, y si vas al discount, es que ni los matarratas.
Lo más barato es Aldi sea en la ciudad que sea.
Lidl no aparece?
Dia% tampoco aparece y eso que su marca blanca es la mejor junto la de Lidl.

Hacendado ya podrá ser todo lo barato que sea pero está plagado de glutamato monosódico y aspartamo, ingredientes muy perjudiciales que estos se atreven a usar sin ningún perjuicio en casi todos sus productos.
A mí personalmente los precios me dan un poco igual. Los productos Hacendado en su gran mayoría me parecen basura junto con la carne envasada (que lleva más agua que carne en multitud de ocasiones). Lidl o Aldi me parece que ofrecen una mejor relación calidad/precio en productos "baratos" en comparación con otras marcas blancas especialmente en temas de bollería, galletas, chocolates... además de tener una mayor variedad de productos entre los que elegir. Cuando quiero hacer la compra en plan "pijo" nada como la comodidad de realizarla a El Corte Inglés a través de su web, además de que sus precios para primeras marcas son muy competitivos.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Gadisa o Gadis no es el mas barato ni de broma, y esto lo digo sabiendo que Gadis no tiene marcas blancas, tiene una marca mas barata que también esta en otros supermercados, pero sigue siendo cara en comparación con las de mercadona o carrefour. De hecho Gadis siempre ha anunciado lo de las marcas de renombre para ofrecer calidad a los clientes

Por cierto, es altamente recomendable el leer este articulo que pongo a continuacion: http://www.evconsultoriaalimentaria.com ... ca-blanca/
oscx7 escribió:Gadisa o Gadis no es el mas barato ni de broma, y esto lo digo sabiendo que Gadis no tiene marcas blancas, tiene una marca mas barata que también esta en otros supermercados, pero sigue siendo cara en comparación con las de mercadona o carrefour. De hecho Gadis siempre ha anunciado lo de las marcas de renombre para ofrecer calidad a los clientes

Por cierto, es altamente recomendable el leer este articulo que pongo a continuacion: http://www.evconsultoriaalimentaria.com ... ca-blanca/

Sí, a mí también me sorprendió mucho lo de Gadis y Alimerka...
La marca barata de Gadis de la que hablas es Leader Price, ¿no?
esa lista desde donde esta hecha ? yo tengo al alance un caprabo - eroski, día, condis, mercadona, carrefur y ECI y ni de lejos el carrefur es el mas barato .......

Quizás lo sea comprando todo en marcas blancas propias porque yo he ido a hacer la compra a cada uno de esos comercios comprando prácticamente lo mismo y para mi sin duda el mas barato es DIA y mercadona, el resto son mas caros.

ECI tiene muy buenas ofertas cuando se pone de oferta, cuando no, no veas ..... [+risas] [+risas]
Creo que estos estudios no están hechos por gente de la calle, están hechos por gente que vive en el barrio de Salamanca.
Compra leche, atún, pañales en mercadona y carrefour, a ver qué te sale más caro.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
yo no sé qué tiene la gente con hacendado y mercadona, parece que han inventado los supermercados. En fin, yo siempre he sido fiel a DIA y nunca he tenido problemas. Todo es más barato.
Petiso Carambanal escribió:http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/06/em-la-guerra-de-precios-entre.html

y carrefour pierde, recientito de junio de 2012 y con enlaces a la fuente para quien quiera comprobarlo

Eso es Carrefour Express, y encima del Barrio de Salamanca.... es como si cogemos un opencor, que es todo carisimo y la gente no va a hacer la compra

No se puede comparar los precios de Carrefour con los de Carrefour Express y encima situado en el barrio de salamanca....

Yo compro mas en Carrefour que en mercadona, los precios son similares, pero las cosas de carrefour me suelen gustar mas que las de hacendado (salvo el pan de molde y cosas de deliplus), por ejemplo, la bebida de naranja sin gas, creo que la de hacendado es mas barata... pero a mi me sabe a tang revenido... en cambio la de carrefour sabe casi igual que el trina... y con los bollos me pasa igual, las magdalenas y croissants de hacendado los veo como mas secos, prefiero los de carrefour, y antes en mercadona eran mas baratos, pero los subieron de precio y creo que ahora andan casi igual de precio.

Y como curiosidad, Dia pertenece a Carrefour, y para mi, estas dos son las mas baratas y mejor en calidad/precio, y si se tiene las tarjetas de club dia y club carrefour, mejor que mejor, en el dia muchas veces te sacan un montón de ofertas, y en carrefour se te acumula al cheque ahorro.

Yo tengo la suerte de tener mercadona y carrefour al lado de casa, por eso hay cosas que compro en uno, y otras que compro en otro
radeonxt escribió:Pues consum es muchoas barwto q carrefour. No se que habran comparado pero joder. No! Cada vez que voy al carre4 la cesta vale al menos un 20-30 mas, incluso marcas blancas y horno.

Y la marca blanca de carrefour es peor que la comida para perros. Joder, es para morirse, y si vas al discount, es que ni los matarratas.

Eso no es cierto o al menos donde yo vivo no es así y está comprobado. Quizá tengan varias cosas más baratas, pero casi todo es mucho más caro que Carrefour, Dia y Mercadona.
eso lo habían comentado en la fuente original tambien.

Carrefour será más barato pero lo que principalmente comenta el blog ese las tacticas de carrefour de que te cobren de más de lo que marca en el lineal o que el pack ahorro sea más caro que el normal.

A mi me ha pasado con un par de cosas y hay que estar atento para que te lo cobren bien.

En mi casa se suele comprar en dos supermercados locales, algo de mercadona y un poco de carrefour
Carrefour es barato si pillas "discount" y en su mayoría esos productos son cutres de cojones, que una cosa es el arroz discount (pues vale, es arroz) y otra el pescado congelado, no hay dios que se lo coma, es agua sucia. Y en general la mayoría es malo de cojones.

Al final, por variedad y calidad/precio, lo mejor eroski/consum. Aunque en Mercadona la leche y las barras de pan para el bocata mañanero ganan a cualquier otro super.
Silent Bob escribió:Carrefour es barato si pillas "discount" y en su mayoría esos productos son cutres de cojones, que una cosa es el arroz discount (pues vale, es arroz) y otra el pescado congelado, no hay dios que se lo coma, es agua sucia. Y en general la mayoría es malo de cojones.

Al final, por variedad y calidad/precio, lo mejor eroski/consum. Aunque en Mercadona la leche y las barras de pan para el bocata mañanero ganan a cualquier otro super.

Imagino que irá por supers, el eroski de Azuqueca, como no tiene competencia, es caro de pelotas.
El HiperUsera cercano a mi casa, es caro de pelotas, pero los que están por aquí por madrid, como tienen dias, mercadona, lidls, es muy barato y ofertas de paquetes muy buenas.
Alcampo Alcalá, mismos productos que alcampo torrejón y es más barato.

Cada super tiene un precio, el más barato en calidad/precio en mi zona: mercadona y dia. Las marcas blancas.
Lo de Carrefour, ¿no es por que en la encuesta lo ponen como "grupo Carrefour"?
¿Ahí estaría incluido DIA no? lo cual bajaría la media de los precios.
Hay cosas mas caras, y otras mas baratas, pero vamos si siguen vendiendo casi todo para celiacos, nos volveremos celiacos todos XD [poraki]
Yo os aseguro que el Carrefour es bastante mas caro que el mercadona.
Y como curiosidad, Dia pertenece a Carrefour, y para mi, estas dos son las mas baratas y mejor en calidad/precio, y si se tiene las tarjetas de club dia y club carrefour, mejor que mejor, en el dia muchas veces te sacan un montón de ofertas, y en carrefour se te acumula al cheque ahorro.

hace meses que DIA dejó de pertenecer al grupo carrefour, ahora van por separado y ya no se necesitan para nada, a mi me gusta mucho mas la marca día que carrefour, quizás mentalmente la tengo asociada a mala imagen por varios cosas o locales que he visto y no me ha gustado nada ... pero en mi ranking de compra ....

Caprabo - Area de guisona - Dia - Condis - Mercadona - ECI - carrefour

igualmente llevo tiempo intentando separar las compras en varios sitios para buscar la mejor oferta en cada una y desde que compro las frutas y verduras en la frutería de toda la vida de barrio .... madre mía !!!! vaya cambio de calidad y de precios !!!! TODOS los súper tienen esos productos a precio de oro y con una calidad muy muy pésima sin duda

A todo esto, el año pasado me fui de veraneo a Asturias y allí me pareció que los precios eran mas bajos y con mas calidad que en Barcelona :-|
tambien tened en cuenta que estas cadenas tienen tarifas diferentes segun la competencia de cada tienda, y tambien que hay muchas franquicias, donde a parte de este sistema de tarifas por competencia se añade un margen para que se beneficien cade y franquiciado.

Con loc ual si vais a un poligono donde estan Lidl, Mercadona, Dia, Carrefour y Supersol.. Seguramente los precios de estas sean muy diferentes a una franquicia de alguna de estas cadenas en un barrio sin competencia.

shooting_star escribió:

hace meses que DIA dejó de pertenecer al grupo carrefour, ahora van por separado y ya no se necesitan para nada, a mi me gusta mucho mas la marca día que carrefour, quizás mentalmente la tengo asociada a mala imagen por varios cosas o locales que he visto y no me ha gustado nada ... pero en mi ranking de compra ....

Caprabo - Area de guisona - Dia - Condis - Mercadona - ECI - carrefour

igualmente llevo tiempo intentando separar las compras en varios sitios para buscar la mejor oferta en cada una y desde que compro las frutas y verduras en la frutería de toda la vida de barrio .... madre mía !!!! vaya cambio de calidad y de precios !!!! TODOS los súper tienen esos productos a precio de oro y con una calidad muy muy pésima sin duda

A todo esto, el año pasado me fui de veraneo a Asturias y allí me pareció que los precios eran mas bajos y con mas calidad que en Barcelona :-|

Dia se ha separado para entrar en bolsa, ¿pero los principales accionistas no siguen siendo los mismos?
El Guisona o como se llame pena que sólo venda lo de su cooperativa y que fuera de Cataluña hay pocos,, porque en precio-calidad se barre a todos pero con una diferencia abismal.
Snakefd99cb escribió:El Guisona o como se llame pena que sólo venda lo de su cooperativa y que fuera de Cataluña hay pocos,, porque en precio-calidad se barre a todos pero con una diferencia abismal.

si señor, al lado de mi casa tengo uno y la verdad es que en relación calidad - cantidad y precio, yo creo que es de los mejores súpers que puedes comprar, sin duda las cooperativas cuando saben hacer funcionar la maquina del negocio, les sale la jugada redonda ;) ;) ;)
shooting_star escribió:
Snakefd99cb escribió:El Guisona o como se llame pena que sólo venda lo de su cooperativa y que fuera de Cataluña hay pocos,, porque en precio-calidad se barre a todos pero con una diferencia abismal.

si señor, al lado de mi casa tengo uno y la verdad es que en relación calidad - cantidad y precio, yo creo que es de los mejores súpers que puedes comprar, sin duda las cooperativas cuando saben hacer funcionar la maquina del negocio, les sale la jugada redonda ;) ;) ;)

Es que pan no congelado a 25 céntimos buscalo por ahí xD

Piensa que la calidad va directamente ligada a sus productos, si la carne o la fruta (por poner 2 ejemplos) la comprasen a otros terceros ten por seguro que la calidad bajaría considerablemente. Yo en el Mercadona solo compro lo típico que puedes comprar en cualquier otro supermercado (porque lo tengo al lado de casa), pero cuando se trata de hacer la compra para "comer bien" prefiero andar un poco más y acercarme hasta el Bon Area.
neofonta escribió:

Piensa que la calidad va directamente ligada a sus productos, si la carne o la fruta (por poner 2 ejemplos) la comprasen a otros terceros ten por seguro que la calidad bajaría considerablemente. Yo en el Mercadona solo compro lo típico que puedes comprar en cualquier otro supermercado (porque lo tengo al lado de casa), pero cuando se trata de hacer la compra para "comer bien" prefiero andar un poco más y acercarme hasta el Bon Area.

Claro, eso es lógico, no hay intermediario que valga, que una cosa es ser una empresa barata y otra una ong.
Vaya mierda de estudio que no salen Lidl ni Dia, dos de los supermercados más populares.
a ver... que es un estudio del ministerio, que se puede esperar.
klim8 escribió:a ver... que es un estudio del ministerio, que se puede esperar.

Pues que aparezca Poirot, Colombo, Holmes... lo normal no? [poraki]

EDIT: Sorry, he leido "estudio del misterio"... [qmparto] Bueno, igual podrían venir a investigar quien coño paga estos estudios y como se hacen. Tendrían para toda una saga
Silent Bob escribió:
klim8 escribió:a ver... que es un estudio del ministerio, que se puede esperar.

Pues que aparezca Poirot, Colombo, Holmes... lo normal no? [poraki]

EDIT: Sorry, he leido "estudio del misterio"... [qmparto]

jaaaaaaaaaaa
77 respuestas
1, 2