Yo tengo huerto todo el año. Tomateras, pimientos, lechugas, etc.. Mi consejo en que hagas una buena inversión y compres macetas de barro y no de plástico, soportan mejor el calor. Si puedes colocarle un toldo de esos verdes que dejan pasar la claridad, aun mejor. No mantengas las macetas directamente en el suelo, se calientan muchísimo. Ponles unos ladrillos debajo. Si es una azotea sombreada, yo me pensaría un hidroponico. Yo quiero hacer uno cuando pueda. Los tomates requieres mucha agua, pero cuidado con el sol, ya que si les falta un poquito agua, los tomates se queman. Y los pimientos si no tienen mucha luz directa del sol, no dan pimientos. Y las lechugas, cuidado, ya que se esparragan a la mínima.
En riego automático, pues como tu veas, eso si, mantén un grifo cerca, te ahorraras muchos viajes.
Otra cosa, el huerto en tu casa es un hobby caro, si lo haces, que sea por amor al arte, ya que no es rentable. Vamos, que si lo haces para ahorrar unas perrillas, olvidate. A menos que desees cultivar yerba
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
pero para eso ya hay un hilo.
Saludos