› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Cozumel escribió:josemurcia escribió:CazadorCampechano escribió:El suicidio es cobardia, falta de cojones para enfrentar la realidad. Personalmente no lo perdono ni lo tolero, me parece algo gravísimo, salvo en casos de enfermedad mental.
Por cierto, yo no hablaría sobre el suicidio, es perder el tiempo, hablaría sobre Dios, sobre hacer el bien y pensar en el prójimo y en tu seres queridos. Eso salva vidas.
Dios aquí sirve de poco, lo que sirve son los antidepresivos.
Sí, los antidepresivos son una autopista perfecta para pasar de la depresión al suicidio.
CazadorCampechano escribió:El suicidio es cobardia, falta de cojones para enfrentar la realidad.
Budathecat escribió:.
Deathlife escribió:Pues vaya psiquiatra, los suicidios sí son "contagiosos", y sí se ha demostrado. Existen picos de suicidios cuando salen a la luz noticias de ese tipo. Suelen verse incluso a nivel local. Las "epidemias de suicidios" es algo bien conocido.
CazadorCampechano escribió:seaman escribió:Bueno forma de trolear.
No estoy trolleando, es mi opinión de corazón.
Creo que si la gente creyera mas en Dios y pensará mas en el prójimo y en los seres que ama (que son los únicos perjudicados por los suicidios) no se suicidaría.
A los que decís que Dios no pinta nada en estas cosas, realmente lo lamento por vosotros.
(...) La Organización Mundial de la Salud advierte que los suicidios se están convirtiendo en un problema grave de salud pública, e insta a los gobiernos a que adopten medidas preventivas (...)
Deschamps escribió:(...) La Organización Mundial de la Salud advierte que los suicidios se están convirtiendo en un problema grave de salud pública, e insta a los gobiernos a que adopten medidas preventivas (...)
Sin entrar a valorar el papel de los medios de comunicación, si que me gustaría comentar (igual soy muy raro, yo qué sé) que cuando alguien quiere quitarse de en medio, cuando decide que no quiere seguir viviendo, ¿por qué coño tiene que ser eso considerado un problema de salud pública? ¿Quién es nadie (y mucho menos la OMS o cualquier gobierno) para decidir el derecho que tiene cualquiera a poner fin a su existencia cuando le salga de sus redaños?
Deschamps escribió:No me convence. La tristeza, la desesperación, el desengaño, la frustración, el asco, ... eso no son enfermedades.
josemurcia escribió:Deschamps escribió:No me convence. La tristeza, la desesperación, el desengaño, la frustración, el asco, ... eso no son enfermedades.
No, son síntomas de la depresión y demás trastornos mentales.
Deschamps escribió:josemurcia escribió:Deschamps escribió:No me convence. La tristeza, la desesperación, el desengaño, la frustración, el asco, ... eso no son enfermedades.
No, son síntomas de la depresión y demás trastornos mentales.
Tengo la sensación de que tras el parapeto del "trastorno mental" existe demasiado adoctrinamiento sobre la manera "correcta" de sentir y vivir.