- Muchacho comete las lentejas
- No quiero.
- Comete las lentejas y haz caso a tu madre.
- Joder, ya vereis cuando tenga 18 años...
Padre se levanta, coje la cabeza del niño y la mete en el plato de lentejas mientras dice "cuando tengas 18 qué!!?".
Desde entonces no se me ha ocurrido levantarles la voz a mis padres. Al principio, cuando eres pequeño y no sabes lo que hay realmente, funcionas a base de premios y castigos, como los animales (somos así). Y cuando vas teniendo uso de razón y entiendes que a tus padres no les gusta madrugar todos los días para que no te falte de nada, que las cosas cuestan trabajo, sudor y esfuerzo... entonces empiezas a valorar y respetar a tus padres.
Hoy día los crios tienen lo que quieren cuando lo quieren, en mis tiempos mozos hacias una lista de reyes (se sigue haciendo eso?) y te traían lo que les salia de las narices, y aunque al final te divertias igual o más con lo que te traian, te enseñaban que las cosas requieren esfuerzo y no es suficiente con pedirlo. Hoy en día veo niños jugando con sus Iphone's y pienso que el mundo está loco, cuando antes llevaba un móvil de 8.000 pesetas el que lo necesitaba por trabajo, ahora llevan móviles de 300 euros (50.000 pesetas para apreciar la comparativa) niños de 10 años.
Ojo, no estoy en contra del progreso, pero sí de malcriar a las nuevas generaciones y hacer de ellos robots de pedir y esperar recibir sin saber lo que realmente cuesta conseguirlo.
Pero bueno, el mundo cambia constantemente y hay que adaptarse.
En tu caso yo me iría de allí y dejaría a la abuela sóla con el nene, verías que rápido se cansaba