Lo que parece que a algunos como tú no os entra en la mollera es que alguien puede considerar que el partido que sea (PP, PSOE, IU o el de Perico los Palotes) lo hace bien, o lo que es más probable, que representa la mejor opción disponible de entre las presentes y conocidas.
Si es por lo remarcado en negrita, es un claro signo de ignorancia in extremis. Supongo que hasta ahí llegamos. En cuanto a lo segundo. ¿Voto más afín? A la derecha rancia sin duda el PP. A mí un catolicismo democrático tendente a favorecer a empresarios no es que goce demasiado de mi respeto, pero allá cada cual con su ideología. Si votas a España 2000, no esperes respeto tampoco. Lo mismo va para la izquierda. ¿PSOE de izquierdas? Mis cojones, ya demostró ZP en 8 años que aparte de no tener ni puta idea, salvo 4 pagas mal dadas y ayudas tienen tanto de izquierdas como tenía Mussolini.
Por no hablar de que existe la remotíiiiiiiiiiiisima posibilidad de que no todas las personas que se agrupan bajo unas mismas siglas actúen monolíticamente. Que podría darse el caso de que se agrupen gobernantes incapaces y gobernantes muy válidos en diferentes ámbitos, y que la gente sea capaz de discernir entre unos y otros.
Mi tía misma, 52 años. Votaba al PP de toda la vida porque se lo decían en el trabajo. No es una anciana, pero es una ignorante de la vida. Igual que, no me cabe duda, hay más cantidad de ignorantes en éste país que votan por la suma de "Hay que votar siempre + Votar a lo menos malo."
¿Conclusión? Vivimos rodeados de una masa de ciudadanía ignorante que no se molesta ni en saber qué es H o B mínimamente y vota como quien va a comprar el pan. Eso a mí me elimina el poco respeto que se le asume a cualquier persona.
Y por último que en todo caso, puesto que pagan impuestos y trabajan y viven en el mismo lugar que tú, tienen todo el derecho del mundo a votar a quien les plazca sin que se les insulte por ello.
La conducta repetitiva tendenciosamente hacia algo que se hace mal, suele ser ignorancia. ¿Qué respeto pretendes que tengamos ante ciudadanos de un país como éste donde fundaciones como la de francisco franco siguen legales y no saben lo que es el PIB pero sí su plantilla del equipo de fútbol?
Para eso que ni se molesten en votar, porque lo que da como resultado el ser ignorante es tener todo a tu contra: Legislación, recortes, justicia y más.
Pero mientra´ mi no mi quiten er tabaco nir digitá pluz ni er furbo mi da iguá er paí.Pero oye, en la España de "yo tengo la razón y los que no piensan como yo son tontos", pues no aspiro a que me entiendan. Escribo por escribir.
EDIT: Aclaro que esto mismo lo opino cuando se insulta a los del PP que a los de PSOE, y que yo no voto a ninguno de los dos.
Hablamos de hechos contrastables, creo que en lo que nunca estaremos de acuerdo es en respetar a la masa ignorante. De hecho, me da más respeto una persona que claramente me diga: "Voto al PP porque es verdad que soy de derechas, soy empresario y todo lo que hace me viene bien." O "Voto al PSOE porque mi prima es concejala y quizás el próximo puesto sea para mi" Pues oye, al menos tienen claro lo que quieren.
"¿Yo? Porque era lo que votaba mi padre..."
"¿Yo? Porque antes eso que el PP / PSOE..."
"¿Yo? Porque hay que votar... y para votar minoritarios mejor al PSOE / PP"
"¿Yo? Pues yo en blanco / nulo, aunque realmente pocos me sepan decir cuál es el que favorece a mayoritarios, minoritarios o al partido de la rana juana."
Y así...
yo voy a ir mas lejos y vooy a decir que prohibiria votar a los jubilados.
Me explico. Sacaria una ley para blindar las pensiones y asegurar que van a subir en funcion del nivel de vida. Con lo que aseguraria la manutencion de los mayores.
Acto seguido retiraria el derecho a voto.
No tiene sentido que uja persona que ya no tiene nada que aportar a la sociedad ni trabajo ni nada este decidiendo sobre el futuro de los jovenes que estamos pagando sus pensiones.
Por no hablar de lo manipulables que son nuestros mayores.
Vamos. Me parece lo mas justo.
Ésto me parece sinceramente asqueroso y lamentable. Sólo te deseo no acabar anciano en una sociedad así.