Los verdaderos problemas con los catalanes y los Extremeños (y los andaluces)

Que va. Y el "todos nos odian, y eso que nunca insultamos a esos ladrones mantenidos que viven de subvenciones que les pagamos nosotros, aunque siempre nos esten maltratando" tampoco es nada contra España.

Catalan que lanza mierda contra el resto del mundo y esparce odio (no contra los politicos, contra las personas): buena gente, hay que respetarle, todos le odian por nada.

Español que critique a un politico catalan: catalanofobo, un puto facha de mierda que se pasa el dia viendo intereconomia y telemadrid, fan de Esperanza Aguirre.

Cansa mucho. La tecnica es esta:

-Catalan dice toda la mierda que puede para que le salten.
-Los demas le saltan.
-Catalan dice que todo el mundo les odia bla bla bla.

Se me olvidaba algo mas:

Sentimiento catalan y todo el rollo: Todo muy moderno y respetable, que nos respeten la cultura distinta a la de los demas, bla bla bla. Nacionalismo bueno, de bien. Europeismo e internacionalismo y buen rollo. Gran nacion legendaria, de historia gloriosa.

Sentimiento español: Eso no es na, cultura de paletos, fachas, España unica, toros, flamenco, PP, la caverna, odio, ARRIBA ESPAÑA!!!, cavernicolas. Basura de pais total, historia de genocidas y verguenza.

Ala, ya he resumido la mierda de siempre de los que suelen pedir mas respeto. La verdad es que los nacionalistas españoles radicales no me hacen nada de gracia, pero me hace mucha gracia que sus clones en version catalana hagan como que son mejores cuando son iguales de rancios, pero encima falsos.
Haran escribió:El conflicto no viene de salir a la calle a pedir independencia, viene de que no te la den. Dejadnos ir y se acabó el alboroto. Aguanta el palo España!

que sepa tienes libertad de movimiento para irte de cataluña cuando quieras.

es odioso oir a los independentistas hablar de su tierra como si fueran sus propietarios, no te has parado a pensar que en cataluña vive mucha más gente, cada una con sus propias ideas, y que quizás, solo quizás, a lo mejor la mayoría no quiere un estado independiente?
seryu escribió:
Haran escribió:El conflicto no viene de salir a la calle a pedir independencia, viene de que no te la den. Dejadnos ir y se acabó el alboroto. Aguanta el palo España!

jaja nunca me habían dicho eso...que ingenioso, no?

seryu escribió:es odioso oir a los independentistas hablar de su tierra como si fueran sus propietarios, no te has parado a pensar que en cataluña vive mucha más gente, cada una con sus propias ideas, y que quizás, solo quizás, a lo mejor la mayoría no quiere un estado independiente?

Ah! que yo no puedo considerar mi tierra como mía pero los demás sí...aja, aja, sisisisiiiiiiiiii.

El siguiente.
HitoShura escribió:Que va. Y el "todos nos odian, y eso que nunca insultamos a esos ladrones mantenidos que viven de subvenciones que les pagamos nosotros, aunque siempre nos esten maltratando" tampoco es nada contra España.

Catalan que lanza mierda contra el resto del mundo y esparce odio (no contra los politicos, contra las personas): buena gente, hay que respetarle, todos le odian por nada.

Español que critique a un politico catalan: catalanofobo, un puto facha de mierda que se pasa el dia viendo intereconomia y telemadrid, fan de Esperanza Aguirre.

Cansa mucho. La tecnica es esta:

-Catalan dice toda la mierda que puede para que le salten.
-Los demas le saltan.
-Catalan dice que todo el mundo les odia bla bla bla.

Se me olvidaba algo mas:

Sentimiento catalan y todo el rollo: Todo muy moderno y respetable, que nos respeten la cultura distinta a la de los demas, bla bla bla. Nacionalismo bueno, de bien. Europeismo e internacionalismo y buen rollo. Gran nacion legendaria, de historia gloriosa.

Sentimiento español: Eso no es na, cultura de paletos, fachas, España unica, toros, flamenco, PP, la caverna, odio, ARRIBA ESPAÑA!!!, cavernicolas. Basura de pais total, historia de genocidas y verguenza.

Ala, ya he resumido la mierda de siempre de los que suelen pedir mas respeto. La verdad es que los nacionalistas españoles radicales no me hacen nada de gracia, pero me hace mucha gracia que sus clones en version catalana hagan como que son mejores cuando son iguales de rancios, pero encima falsos.

Imagen
seryu escribió:

es odioso oir a los independentistas hablar de su tierra como si fueran sus propietarios, no te has parado a pensar que en cataluña vive mucha más gente, cada una con sus propias ideas, y que quizás, solo quizás, a lo mejor la mayoría no quiere un estado independiente?

Diferencia.

-El que pretende que todos tengan libertad de vivir en paz en Cataluña.

-El que pretende que solo tengan libertad unos, y los otros se tengan que ir ya que serian extranjeros en sus propios domicilios.

Crees que el del segundo caso piensa?, solo le ciega el odio irracional.

Hasta que no consigan su ansiada Guerra Civil no pararan, eso si, la veran comodamente desde Francia.
mapashito_8 escribió:
-El que pretende que solo tengan libertad unos, y los otros se tengan que ir ya que serian extranjeros en sus propios domicilios.

1-te inventas eso de que "se tengan qie ir blablabla"
2-Yo me siento extrangero en mi casa muchas veces y tu no quieres que yo sea libre. Supongo que eso es xq no piensas y te ciega un odio irracional.

guerra civil? eso quiere decir que nos mataríais de tanto que nos quereis? que bien...
Haran escribió:
seryu escribió:
Haran escribió:Ah! que yo no puedo considerar mi tierra como mía pero los demás sí...aja, aja, sisisisiiiiiiiiii.

El siguiente.

Es que cataluña es nuestra no solo tuya, es de todos los españoles, al igual que Valencia, Madrid ......
Las posiciones radicales (de ambos lados), hoy en día y por lo que he visto yo, es mayoritariamente de gente que no se ha relacionado demasiado con gente de otros lugares. Tengo muchos amigos de Madrid que han visto mucho mundo y se han relacionado académica o profesionalmente con muchas culturas y ven la realidad. En cambio otra gente que no ha tenido ese contacto de "pluralidad cultural" es mucho más influenciable por lo que se ve en algunos medios. Lo mismo pasa a la inversa.

Y pasa lo de siempre, que tantos sectores hablan solo de lo que interesa para su bien, mintiendo si es necesario, y luego cuando ves cierto odio sin sentido de mucha gente de a pie te quedas pensando... WTF en serio... WTF.
Haran escribió:
mapashito_8 escribió:

1-te inventas eso de que "se tengan qie ir blablabla"
2-Yo me siento extrangero en mi casa muchas veces y tu no quieres que yo sea libre. Supongo que eso es xq no piensas y te ciega un odio irracional.

guerra civil? eso quiere decir que nos mataríais de tanto que nos quereis? que bien...

Que te sientas extranjero en tu propia casa es tu problema, que quieras hacer a otros extranjeros en su propia casa por tus problemas, sigue siendo tu problema. Eres totalmente libre, pero como te ciega un odio irracional que no te deja pensar, pues no lo ves.

Guerra civil, pues significaria que muchos españoles moririan, todo para conseguir aplacar los sueños de grandeza de algunos.
IMPLOSION escribió:...NO TENGO FUENTE,solo que alguien lo puso en facebook...¡¡¡

PUES MUY BIEN, OYE! Tu difúndelo por si acaso!

Así nos va, que hemos llegado a un punto de ruptura porque todo el mundo hace caso a lo que le da la gana, salga de donde salga. Entre casposismo catalán y casposismo español lo llevamos claro...
El debate sobre la hipotética independencia se está llevando desde los cojones de las dos partes y no desde la cabeza.

-"AH! SI os independizáis os echarán de la UE y nunca jamas de los jamases permitiremos vuestra readmisión porque tiene que haber voto unánime!"
-"Ah si? Pues nosotros nos haremos paraíso fiscal y os robaremos las empresas y los capitales, hala."
-"Pueees... enviaremos a los tanques!"
-"No podréis pagarlos porque somos super ricos y sin nosotros no sois nada y os quedaríais pobres"
-"Pues la UE nos apoya a nosotros!"
-"No! Nos apoya a nosotros!"
-"Yo soy goma, tu eres cola!"
-"Eres tan repulsivo como una mona marrana..."

Me deprime ser Español. Me deprime ser Catalán. No se a quien cojones votar en las próximas elecciones y solo veo una salida a todo esto... largarme, ya que no tengo compromisos que me aten a la tierra que piso. Pero aún así, no deja de ser mi tierra y mi gente.

Si yo apoyo la independencia no será por creer que somos una nación genéticamente pura y genial: sino por el mero hecho de que tumbar al binomio PPSOE y purgar el estado Español es manifiestamente imposible. ¡La ciudadanía demuestra una y otra vez que NO quiere un cambio de ningún tipo! -excepto los que se nos están imponiendo ahora, que nos están reduciendo a una clase esclava a marchas forzadas, pero aún así... ¡ZAS! ¡Mayoría absoluta en Galícia! ¡GENIAL!- Eso lleva a algunos a pensar que quizá en un nuevo marco institucional más reducido y sin unos poderes tan arraigados fuera posible hacer una purga política y redibujar la sociedad. Aún a costa de pasar hambre y miserias durante una etapa larguísima, a largo plazo el sacrificio podría recompensarse con una sociedad más justa, más seria. No por ser catalanes, no por ser "superiores", sino por haber aplicado esa máxima tan antigua y cierta del "divide y vencerás". No podemos cambiar el mundo de golpe. No podemos cambiar españa de golpe -no sin otra guerra civil, cosa que espero no vivir... además, poca guerra puede declarar Cataluña a nadie-. La idea es intentar cambiar nuestro pedazo de tierra, y si otros quieren tomar nota, que lo hagan también. Yo, personalmente, no veo ningún otro camino. Es un camino desagradable de narices, pero no hay más huevos. No quiero perder a mis compañeros Andaluces, mis raíces extremeñas, mis amigos vascos ni mis colegas madrileños... pero tampoco quiero seguir en manos de una casta tan chunga como el PPSOE y los poderes fácticos tan negros que tiene este país, que son enemigos de TODOS nosotros. Tampoco de CIU y de los partidos políticos catalanes llenos de payasos, bufones, ladrones e imbéciles, pero estos son sólo una herramienta y no tienen tanto poder. Ya les llegaría su hora de rendir cuentas.

Mas y los suyos lo saben. Saben que la independencia no es un fin en si mismo para muchos independentistas... sino solo un medio. Saben que en cuanto desaparezca "Madrit" van a perder su utilidad y todos los ojos se van a centrar en sus defectos, corruptelas y chanchullos, y se les va a pedir cuentas, porque ya no van a poder presentarse como "el mal menor" ni su puta madre, y no disponen de la fuerza del PP o el PSOE para salir de rositas. Por eso van a marear la perdiz todo lo que puedan, agitarán el avispero durante un tiempo más para sacar rédito político y, en cuanto tengan lo que quieren, volverán a calmar los ánimos. En el improbable caso de que todo el jaleo independentista se les escape de las manos y no sepan reconducirlo para sus propios intereses, robarán todo lo que puedan y se largarán con viento fresco. Tal y como está montado, CiU no tiene sentido en un hipotético estado catalán. Sólo tienen sentido dentro de España, y lo saben perfectamente.

Ya no se trata de nacionalismo: se trata de purgar el sistema. Y ya que España en su conjunto parece poco dispuesta a hacerlo, aquí nos aferramos a un clavo ardiendo para tener, ni que sea, un atisbo de esperanza de cambiar el rumbo de nuestras vidas y evitar que los hijos de nuestros hijos sean propiedad de la casta. Puede fracasar... ¡Pues claro! ¡Y estrepitosamente! Pero si uno está convencido... debe intentarlo.

Yo no odio a nadie, ni llamo a nadie ladrón. Tan solo tengo un enemigo, el mismo que tenemos todos: la casta y sus titiriteros. Pero dentro del marco institucional español resulta imposible luchar contra ellos. Son demasiado poderosos y están demasiado blindados. La única manera de plantar cara es tomando caminos imprevistos: rompiendo el estado para reforjarlo. Y si no se volviera a forjar... bueno. Quizá sería para mejor, porque está claro que ahora mismo la cosa no está funcionando bien.

Aún así, todo lo que he dicho es tremendamente utópico y visceral. Todos sabemos cómo han acabado muchas utopías, así que lo más probable es que opte por mi primera opción: encogerme de hombros, suspirar y largarme, derrotado. Más triste... pero también más fácil y realista. Y es que no se puede vivir viendo cada día por la tele a los culpables de que el país se haya ido a pique hablando como si tuvieran algún tipo de autoridad moral sobre nada... y encima recibiendo el apoyo de la gente. No lo aguanto más.
trueskins escribió:
Imagen

Que va, aqui los que suelen llorar sois vosotros. Vamos, es decir cualquier cosa contra el independentismo y la patria, cualquier cosa negativa, y llorar como crios [qmparto] . A mi lo que me daria verguenza es que un politico estuviese en peligro de muerte, os tirase una zanahoria, y ya dejase de ser tan malo......de hecho, ya pasa y da verguenza ajena.

Guardate la imagen hombre, no te vayan a decir "Cataluña fea" y rompas a llorar, como teneis por costumbre. ¿El victimismo barato es parte del "pack sentimiento" o se compra aparte? [qmparto]
mapashito_8 escribió: Eres totalmente libre, pero como te ciega un odio irracional que no te deja pensar, pues no lo ves.

Odio irracional? no...cansamiento monumental.
Creo que lo estáis llevando todo a extremos.

A mi forma de ver todo se puede resumir a lo siguiente, si en una zona del mundo se hace una consulta al pueblo y la mayoría de la gente vota que quiere ser independiente, ese trozo de mundo tiene legitimamente el derecho a ser independiente.

Si por otra parte sale negativo, queda claro que debe quedarse como está y los que apoyaban el cambio deben entender que su idea
no és la más extendida en el territorio.

Lo que me parece incoherente es que personas que no viven en ese territorio se metan de por medio, así de fácil. En mi opinión una zona "es" de los que viven allí, ya me dirás tu los demás que han de decir...
La independencia de cataluña viene marcada por los putos políticos y punto.
dj_king232 escribió:La independencia de cataluña viene marcada por los putos políticos y punto.

Y los ciudadanos no tienen nada que decir? Anda qué ... ¬_¬
dj_king232 escribió:La independencia de cataluña viene marcada por los putos políticos y punto.

y así señores, es como se simplifican las cosas para los Dummies.
Axos escribió:Creo que lo estáis llevando todo a extremos.

A mi forma de ver todo se puede resumir a lo siguiente, si en una zona del mundo se hace una consulta al pueblo y la mayoría de la gente vota que quiere ser independiente, ese trozo de mundo tiene legitimamente el derecho a ser independiente.

Si por otra parte sale negativo, queda claro que debe quedarse como está y los que apoyaban el cambio deben entender que su idea

Lo que me parece incoherente es que personas que no viven en ese territorio se metan de por medio, así de fácil. En mi opinión una zona "es" de los que viven allí, ya me dirás tu los demás que han de decir...

La cuestion es

-¿Que parametros seguimos para definir a un pueblo?

-¿Quien dice cuales parametros son los correctos y cuales no?

-¿Quien define el territorio?

-¿Por que uno de Ourense no puede decidir lo que pasa con Tarragona, y en cambio, uno de Girona si?

-¿Por que el derecho de autodeterminacion tiene que estar encima del derecho de integridad territorial de un estado?
mapashito_8 escribió:
Axos escribió:Creo que lo estáis llevando todo a extremos.

La cuestion es

-¿Que parametros seguimos para definir a un pueblo?

-¿Quien dice cuales parametros son los correctos y cuales no?

-¿Quien define el territorio?

-¿Por que uno de Ourense no puede decidir lo que pasa con Tarragona, y en cambio, uno de Girona si?

-¿Por que el derecho de autodeterminacion tiene que estar encima del derecho de integridad territorial de un estado?

Hola, cada vez que leo un mensaje tuyo veo que entiendes a los demás como te apetece y sales con cosas que no vienen a cuento.

El de Ourense está en Catalunya? La respuesta, imagino que coincidimos, es un NO, así que no tiene porque decidir nada en Catalunya.

En cambio, el de Girona está en Catalunya? Ahora imagino que coincidimos en SI, así que tiene sentido que pueda decidir.

Lo que me refiero es que si un dia Madrid, decide que los Madrileños voten si quieren ser independientes y sale que si, a mi me va a parecer perfecto, no vivo en Madrid así que ya me dirás que tengo yo que decir.

Siempre que un territorio decida de forma democratica serlo, basandose en la opinión de los que estén en el, a mi me parece perfecto.

Es como si ahora te quejases de que Francia o Portugal sean independientes, és un territorio que toca con el de tu país, ha de ser por ello el mismo país?

Lo de perder territorio que comentas no tiene sentido, el mundo era mundo antes de haber paises, el mundo evoluciona y querer mantener una parte de territorio cuando la gente que lo ocupa no lo quiere así es obligar, y eso no trae nada bueno. Si la gente quiere separarse, pues que lo hagan. Andorra és un país enano y no por eso pasa nada. España és un gran país, no veo porque no puede dejar marchar a Catalunya de forma pacífica.

Saludos
Axos escribió:Hola, cada vez que leo un mensaje tuyo veo que entiendes a los demás como te apetece y sales con cosas que no vienen a cuento.

El de Ourense está en Catalunya? La respuesta, imagino que coincidimos, es un NO, así que no tiene porque decidir nada en Catalunya.

En cambio, el de Girona está en Catalunya? Ahora imagino que coincidimos en SI, así que tiene sentido que pueda decidir.

Lo que me refiero es que si un dia Madrid, decide que los Madrileños voten si quieren ser independientes y sale que si, a mi me va a parecer perfecto, no vivo en Madrid así que ya me dirás que tengo yo que decir.

Siempre que un territorio decida de forma democratica serlo, basandose en la opinión de los que estén en el, a mi me parece perfecto.

Es como si ahora te quejases de que Francia o Portugal sean independientes, és un territorio que toca con el de tu país, ha de ser por ello el mismo país?

Lo de perder territorio que comentas no tiene sentido, el mundo era mundo antes de haber paises, el mundo evoluciona y querer mantener una parte de territorio cuando la gente que lo ocupa no lo quiere así es obligar, y eso no trae nada bueno. Si la gente quiere separarse, pues que lo hagan. Andorra és un país enano y no por eso pasa nada. España és un gran país, no veo porque no puede dejar marchar a Catalunya de forma pacífica.

Saludos

¿Que salgo con cosas que no vienen a cuento?

Tu defiendes que los que pueden decidir en cataluña son los catalanes, yo defiendo que los que pueden decidir en españa son los españoles. La diferencia es que yo me voy a un territorio mas grande y tu a uno mas pequeño. Si seguimos bajando, podermos decir que en Girona solo decidan los gerundenses.

Ourense esta en España? Si.

Girona esta en España? Si.

Por supuesto que obligar no es nada bueno, obligar a España a desprenderse de un territorio tampoco es bueno.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Por ésta regla de 3, mi casa es mía y si vivo en Cataluña y no quiero la independencia que les den por culo e independizamos la comunidad de vecinos.
mapashito_8 escribió:Y que pueblo es el que decide? El pueblo español no tiene derecho?

Hay un sentimento de pueblo, que sale de cuando.... eran un reino independiente? o de cuando tenian rey? o de la invasion española? Es que ese sentimiento de pueblo, cuando surge, cuantos siglos tiene. De que va.

La mayoria de los españoles no quieren perder un territorio que es suyo.

Vais a obligar a la mayoria de los españoles a desprenderse de parte de españa? eso como se come.

Y todo porque teneis un sentimiento de "pueblo".

Curioso es España, donde los conquistadores piden la independencia de los conquistados, muy curioso.

¿Que quiere decir que es "suyo" ese territorio? Quiere decir que se aplican las leyes de ese estado, punto. Lo que vas a hacer es simplemente que en ese territorio no se apliquen las leyes del estado español, punto. No se si los españoles "pierden" algo por que sus leyes se apliquen en menos territorios, sinceramente, como mucho les importará los que trabajan en el ministerio. Quizá al que tenga que exportar. Al que afecta de verdad es al que vive allí. Y por eso son los que lo deben decidir y no otros.

El pueblo de Cataluña quiere aplicarse sus leyes en el territorio sin tener en cuenta la opinión del resto de personas del mundo. No es tan complicado de entender.

Que estan en su derecho de llamar ladrones al resto? Pero que clase de derecho es ese.

Que los oprimen? Pero que es eso

Que quieren la independencia para que nadie les oprima ni robe? mande

Que no tienen las riendas de sus vidas..... por favor.

¿Que tiene que ver que roben o no roben con la independencia? Si es que estás mezclando cosas. Con la independencia serán totalmente responsables de si mismos, así que no habrá razón de queja a nadie externo, y punto.

No, contra España no es, es,,,,, contra no ser españoles.

Es... por ser catalanes.

No lo ves negativo... La gente puede sentirse catalan, español, lo que le de la gana, pero cuando se siente anti algo, como por ejemplo, antiespañol, si es negativ, porque lo que genera es odio, y el odio es negativo.

Claro que ahora me diras que los independentistas no odian a España, que la aman.

No odian España, como muco odian ser españoles ellos, si es que es un tema de odios. También hay muchos españoles que odian ser de según que España rancia.

Venimos todos del mismo tronco y eso no va a cambiar.

¿De cuál, de Adan y Eva? ¿del Imperio Romano? Pues anda que no hay países que no son España que tienen el mismo tronco con los españoles.

Que yo sepa, todavia no he salido a la calle para llamar ladrones a los catalanes, voy a mirar la agenda, pero me parece que no. Y no me suena la manifestacion de un millon de personas culpando de la crisis a Cataluña, no me suena.

Ni en Cataluña tampoco, punto.

La ultima vez que estuve en Cataluña, no me acuerdo haber visto un puto cartel en español, es mas, algun museo, como el Nacional de Cataluña tenia sus indicaciones en catalan e ingles. Si el español esta de forma prioritaria, lo teneis perfectamente escondido, no se nota.

Pues no miraste muy bien, porque carteles en castellano hay a montones. Yo personalmente creo que no hace falta que esté todo en castellano, en Suiza la mayor parte están en el idioma de la zona y los demás se usan para cosas verdaderamente importantes ("no bajar a la vía" y esas cosas).

Infraestructura... cuando estuve en Barcelona me entere de lo que era una red ferroviaria de verdad. Eso lo quiero yo en mi tierra.

Pues aquí nos parece poco y de mala calidad, sólo hay que ir por Europa para ver cosas mejores.

Pues que raro, a los que se les preguntaba por la famosa manifestacion, hablaban de la crisis economica como causa, tambien ponian como causa que españa no los querria, y las famosas de que nos roban....

La crisis económica simplemente ha hecho más evidente que la pérdida de una parte importante de los impuestos y la falta de capacidad para recaudarlos y ajustarlos hace difícil sino imposible mantener el autogobierno, el mejor ejemplo es la situación actual en la que los mercados están cerrados, los aumentos de impuestos (IRPF, IVA) que hace el gobierno se los queda la AGE (administración general del estado) y cuando se pide un préstamo a esta llega tarde y mal y hay que retrasar pagos.
Cuando había dinero pues no importaba tanto, pero ahora se ve que esto así no puede ser.

La verdad, es que es una crisis, que aprovechando la crisis mundial, la habeis creado. Y como la habeis creado, solucionarla, pero, metiendonos a los demas en un problema mas, sigue sin ser la forma.

Estaba mucho antes ahí, lleva casi 10 años o más gestándose el problema que ahora cristaliza, simplemente desde los políticos y los medios de Madrid, no han querido o no han sabido darse cuenta.

Yo prefiero una Cataluña donde podamos vivir todos los españoles, a una Cataluña donde los españoles sean extranjeros. Esa es la pequeña diferencia.

Curioso este pais, donde los conquistadores piden la independencia a los conquistados.

Los extranjeros pueden vivir perfectamente en España y en Cataluña, que estamos en el siglo XXI y en la UE. Puedes vivir en Barcelona, en Estocolmo o en Atenas. Incluso puedes vivir en Berna. Lo pones como si estuviéramos en el 1940.

Ya te digo yo que me la pela ser catalán o español o de otra parte. Es más un tema de que hay que reformar las instituciones a base de bien más allá de la ideología de una y otra parte, que las instituciones sean leales entre si y no se metan donde no les toca si no es con negociación entre iguales, que la Constitución deje de estar grabada en piedra y se adapte a nuevos tiempos y a una sociedad más madura. Ahora mismo es poco menos que un equilibrio de intereses de la transición. Y si no es para toda España porque no quiere hacer esa adaptación, pues los catalanes sí quieren, como mínimo para ellos.
[quote="Gurlukovich"][/quote]

Mira, de verdad, dejo el debate, tu piensas una cosa y yo otra. Ni tu vas a cambiar ni yo tampoco, solo espero que las cosas se calmen, porque asi es imposible.

Adeu (es que hasta pronto no se decirlo en catalan, adios no me gusta)
La ultima vez que estuve en Cataluña, no me acuerdo haber visto un puto cartel en español, es mas, algun museo, como el Nacional de Cataluña tenia sus indicaciones en catalan e ingles. Si el español esta de forma prioritaria, lo teneis perfectamente escondido, no se nota.

Pues no se dónde habrás estado, o a qué te referirás con "carteles" porque en cualquier tienda o centro comercial está todo en castellano, y es más, normalmente siempre te atienden primero en castellano. En Barcelona el 95% de la gente te habla siempre en castellano (a menos que te vayas a lugares muy concretos, o poblaciones de las afueras vamos).

Respecto lo del MNAC que comentas, quizás dependa de los idiomas que facilite quien lleva a exponer allí las obras, porque vamos... Ahí van 3 imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Y la web del museo, más de lo mismo, toda la web incluidas las colecciones online en castellano, catalán e inglés
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Mira, de verdad, dejo el debate, tu piensas una cosa y yo otra. Ni tu vas a cambiar ni yo tampoco, solo espero que las cosas se calmen, porque asi es imposible.

Fins aviat
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Nah, simplemente estás en el debate con unas ideas muy rígidas y colocándote en casos muy concretos (no creo que llegue al 10% de los votantes esas actitudes radicales), y esto hay que discutirlo desde una posición más centrada y no de extremos, si no te vas a mover de tu posición pues hay poco más que discutir.
Zorius escribió:Fins aviat

Gracias, me gusta muchisimo mas.

Fins aviat.
KAISER-77 escribió:Imagen

Pues eso ;)

Imagen
IMPLOSION escribió:
Imagen

Tú sabes q por que otro como tú (o tú, no sé) colgó esta gran viñeta humorística, hubo un hilo que se empezó a ganar el cierre y así acabó al ratito? No digo que este no lo merezca pero...
77 respuestas
1, 2