[Elecciones USA] Obama, reelegido

goto escribió:
Lestat25 escribió:
Elelegido escribió:Lo que pasa es que todo el mundo tiene un miedo acojonante a que cualquier candidato republicano se pueda convertir en un nuevo Bush, de ahí que todo el mundo apoye al demócrata.

A mi la sensación que me daba este hombre es que iba a hacer bueno a Bush..

De largo, Bush fue un "Rey pasmado", era subnormal profundo y no tomo prácticamente ninguna decisión, pero Rommey es un tarado peligroso, lo ha dejado claro en las cuatro veces que lo han pillado con el micro abierto, sin contar que su séquito está plagado de los ultras del Tea Party.
Yo me alegro de la victoria de Obama, y mas aún porque Rommey no ha ganado.

Delnegado escribió:Que ha hecho obama en estos años?

Para empezar, nacionalizar bancos para evitar que el capital publico se perdiera
Para continuar:
http://www2.ed.gov/about/inits/list/hispanic-initiative/obama-agenda-sp.pdf

Exacto

Solo de pensar que podria ganar la basura del Tea Party me da un escalofrio. Pero no dudeis que lo lograrán.

Los americanos son unos fanáticos religiosos y se ve en los cada vez más apoyos al Tea party
Cae mejor en general en los EEUU.
Supongo que a la gente se le hace difícil confiar en alguien qeu dice que, intentará conseguir que en los aviones se abran las ventanas en pleno vuelo, por si te entra un sofoco. también puede ser porque, si una mujer es violada, es obra de dios, y Dios quiere que ese embarazo siga adelante. Ya que sino, el propio cuerpo tiene mecanismos antiviolación.

Etra posibilidad, esque tenia ganas de marcha otra vez, respecto a la guerra.O que la enseñanza básica se viese de nuevo afectada, por imponer el creacionismo en las escuelas, y hacer rezar a la gente para solucionar los problemas.

Asique... el voto republicano es lo mas casposo y rancio que puede existir.

http://politikon.es/2012/11/06/obama-y- ... -perdidas/

Bajo mi punto de vista, hay 2 factores que han hecho que Obama se llevara las elecciones finalmente.
1º El huracán Sandy.El ir y hacerse las fotos le ha hecho subir votos. (aunque luego se haya largado y les haya dejado ahí con sus problemas de agua, combustible, luz, etc.)

2º El Tea Party.El discurso radical de este sector, creo que le ha hecho mas mal que bien a Romney y ha decantado que los indecisos y el voto inmigrante hayan votado a Obama.

Yo creo que ahora es el momento en ver a Obama de verdad.
La primera legislatura se caracteriza por intentar ser reelegido.
Una vez ocurre ésto, tiene 2 años para ser recordado ya que los últimos 2 los presidentes ya piensan mas en el retiro que en otras cosas a parte de que su entorno les va dejando cada vez mas solos centrándose en el futuro presidente.

Dicho esto, me alegro por la victoria de Obama.
Aunque ahora tiene una dura tarea por delante, el "precipicio fiscal".
Esperemos que lo resuelva ya que si no lo vamos a sufrir todos.
1Saludo
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pero si esto es muy facil.

El voto latino y negro es 90% de Obama.
Los blancos nunca iran con obama, nunca.
Se podria decir que obama a ganado gracias a la infinita inmigracion latina, no se cuantos millones habra ya pero al menos 60 o 70. y a los 50 millones de afroamericanos que esos le habran votado casi el 100%.
Menos mal, el mundo ahora mismo no esta para que entre otro zumbao republicano.

Bastante gorda la lio Bush:

- 2 guerras.
- una crisis financiera, provocada por la falta de control de su gobierno, brutal.

vete a Ohio y preguntales verás que te dicen, de entrada ayudar a la industria automobilística (en contra de los republicanos), ahora gracias a esas ayudas, esa industria está poco a poco recuperándose y se han salvado miles de puestos de trabajo, aprobar una nueva ley de Sanidad que hará que los norteamericanos tengan un acceso como jamás la han tenido, evitar meterse en el fregado de Irán como seguramente si que hubieran hecho los halcones republicanos, y lo cierto es que teniendo a la Cámara de Representantes en contra poco mas se puede hacer.

Uno cree que el presidente de EEUU puede hacer lo que quiera cuando no es así, la Constitución de los EEUU está pensada para evitar precisamente eso y que un solo hombre tenga el poder absoluto, es por ello que a diferencia de los paises europeos, en los EEUU la división entre los poderes ejecutivo y legislativo es absoluta.

Además ten presente que aún teniendo al Congreso a tu favor eso no significa que puedas aprobar cualquier ley, allí los políticos se deben a sus electores y no al partido, y perfectamente una ley presentada por Obama puede ser tumbada por congresistas o senadores demócratas.
Que quereis que os diga, para un presidente normal que tienen, menos mal que sigue...
Y con normal me refiero comparando con los anteriores...

De todas formas, el presidente "nobel de la paz" sobro en su momento.

Sobre el Tea party, os extraña de un pais asi ? mucha gente y muchas diferencias sociales, y una educacion/cultura muy muy basica... quien la tiene. Con que escuchen o vean por tv lo que quieren, ya tendran muuuchos votos.

Curiosa cultura la americana, pero no criticare mas, que solo hay que ver la de aqui [+risas]

Un saludo, con humor [oki]
KoX escribió:Los americanos son unos fanáticos religiosos y se ve en los cada vez más apoyos al Tea party

al contrario, el Tea Party es uno de los grandes derrotados en estas elecciones, varios senadores de esa corriente han perdido, e incluso el presidente de la Convención Republicana les ha culpado de la pérdida del Senado, el Tea Party seguramente acabará siendo flor de un día, los republicanos mas pronto que tarde se darán cuenta de que estos EEUU ya no son el de los años 60-70 y que con su discurso dificilmente volverán a ganar unas presidenciales y menos teniendo en cuenta como será la demogracia con un peso cada veez mayor de latinos y afroamericanos, o consiguen a este electorado o perderán las presidenciales durante bastante tiempo, y para conseguri a estos grupos será imprescindible darles una patada a los del Tea Party como posiblemente acabará sucediendo.

thadeusx: lo del huracán Sandy no ha sido así, Obama hizo lo que tenía que hacer, ofrecer todo el apoyo del Gobierno federal y que las diferentes agencias se encargaran, si hubiera hecho lo que dices (como hizo Bush) le hubiera costado carísimo.
A Obama del huracán le benefició tres cosas:

1. Que la Agencia que alertó y evitó un desastre mayor fuera una de las que Rommey dijo que suprimiría.
2. Que la gente se dio cuenta de que esa historia de que sin el Gobierno se vive mejor es absurda, y que para las cosas importantes el individualismo no vale de nada.
3. Que la gestión de su administración fuera alabada por todos incluyendo el Gobernador de New Jersey, un republicano del ala mas dura.
davids21 escribió:Pero si esto es muy facil.

Se podria decir que obama a ganado gracias a la infinita inmigracion latina, no se cuantos millones habra ya pero al menos 60 o 70. y a los 50 millones de afroamericanos que esos le habran votado casi el 100%.

Leí por Twitter que los votos latinos estaban en un 65%-35% favorable a Obama, pero no me parece tanto
Rokzo escribió:

Leí por Twitter que los votos latinos estaban en un 65%-35% favorable a Obama, pero no me parece tanto

pero por Obama han votado los latinos de segunda y tercera generación y sobretodo en los estados importantes, los republicanos el mayor apoyo que tienen son sobretodo de los de primera generación en especial jubilados de Florida.
Por cierto, simplemente con lo de Bin Laden, o lo que fuera/pasara... ya tenia reeleccion garantizada.

Lo que si veo, que los afroamericanos y latinos han rebajado el voto a favor de Obama, pero poco, pero tambien debido al "contrincante" que ha tenido. Si hubiera sido alguien con mas carisma, cultura y a ser posible algo mas moreno habria tenido mas posibilidades, ya que aunque haya hecho cosas, las minorias aun reclaman mas y mas de lo que se ha venido haciendo y prometiendo hace 4 años.
Me alegré mucho cuando vi la noticia esta mañana al levantarme! Romney me inquietaba y me preocupaba especialmente su ostensible falta de conocimiento en materia de política exterior. Hizo una campaña cuando menos falaz, queriendo reconvertirse al republicanismo moderado en cero coma y evidentemente no le ha podido salir bien.

Y lo cierto es que Obama es un tío que me inspira confianza. Si en lugar de él hubiera sido Biden el candidato, habría sido más reacio a apoyarle (aunque viendo la facha de Paul Ryan me quedo con el primero, sin duda).

En fin, buena noticia para Europa :) Yo veía clara la victoria de los demócratas; la verdad es que me costaba creer que Obama hubiera perdido tanto apoyo desde julio, cuando era claramente favorito, hasta el día de hoy.
Veltex escribió:Me alegré mucho cuando vi la noticia esta mañana al levantarme! Romney me inquietaba y me preocupaba especialmente su ostensible falta de conocimiento en materia de política exterior. Hizo una campaña cuando menos falaz, queriendo reconvertirse al republicanismo moderado en cero coma y evidentemente no le ha podido salir bien.

El desconocimiento en política exterior es una tradición en casi todos los presidentes, por eso se escoge a un vicepresidente con experiencia en el tema. Sin ir más lejos el propio Obama, la elección de Biden no fue casual.
A pesar que las encuestas de algunos grandes medios daban ventaja a Romney, empates técnicos, etc., las encuestas que se hacían Estado a Estado teniendo en cuenta los delegados de cada Estado, ya señalaban a Obama hacía muchos días como que se iba a llevar el gato al agua de nuevo.

Me alegro aunque sólo sea por el tema del seguro básico universal en sanidad.

El partido republicano tiene un problema, y el problema se llama extremismo: deben volver a la moderación, porque no puede ser que a alguien como Romney, que en su mismo Estado puso en marcha como Gobernador lo que de facto Obama copió para su seguro básico universal, los radicales del partido le obliguen a ir a la postura contraria.

Hoy mismo había miembros del partido que decían que Romney había perdido por haber sido demasido débil y blando; pues que sigan así, que por mucho que gaste el 1% que controla los recursos en publicidad, poco a poco se les seguirá yendo el país de las manos.
Tal y como han quedado los resultados del parlamente se puede decir que los que realmente han ganado han sido los republicanos.

Obama no puede aprobar nada sin si consentimiento.

Por cierto se tiene que poner de acuerdo en menos de 2 meses para aprobar los presupuestos si no subirán automáticamente los impuestos y hay peligro de que entre en recesión..

¿De que país me sonara que subiendo los impuestos se entra en recesión?
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Bueno... No hace nada pero por lo menos es gracioso
jas1 escribió:Tal y como han quedado los resultados del parlamente se puede decir que los que realmente han ganado han sido los republicanos.

Eso no es así:

- Los republicanos han perdido 3 asientos en el Parlamento (ahora tendrán 233); los demócratas han ganado 3 asientos (ahora tendrán 193). A nivel práctico, todo sigue como estaba.

- Los republicanos han perdido 2 asientos en el Senado (ahora tendrán 45); los demócratas han ganado 1 asiento (ahora tendrán 54); y hay 1 independiente.

- En votos populares (esto es, de los ciudadanos), hoy ha salido en La Noche en 24 horas un cargo del PP diciendo que la diferencia entre Obama y Romney había sido de 700.000 votos, pero eso es incorrecto (su cargo creo que era de relaciones exteriores; debería informarse mejor), ya que ha sido mayor:

http://www.huffingtonpost.com/2012/11/0 ... 87038.html

As of this writing, Obama had a 58,720,700 (50.1%) to 56,145,950 (48.4%) lead on Mitt Romney for the popular vote.

(UPDATE: As of 2:30 p.m. ET on Wednesday, Obama has widened his popular vote lead. He now leads 60,193,076 or 50.4% to 57,468,587 or 48.1% with nearly all precincts reporting. Still no official word yet, however.)

Esto es, más de 2.700.000 votos a favor de Obama; que es menos de lo que sacó en la anterior elección, claro, pero es que entonces rompió récords históricos:

http://www.mysinchew.com/node/18107

- El Presidente en EEUU tiene mucho poder, y puede presionar/negociar como ya ha hecho. En cuanto a los republicanos, están ante una encrucijada: o seguir radicalizándose, oponiéndose a todo aún en contra del país, y ver como cada vez tendrán más complicado que las ya no tan minorías que son decisivas votan demócrata para presidente, o vuelven a posturas más moderadas. Si sucede esto último, Obama podría tener un mandato mejor en gobernabilidad.

Que por cierto no deja de ser curioso como se le achaca a Obama no haber logrado todo lo que prometió, cuando el obstruccionismo republicano ha sido brutal; aún me sorprende que haya sacado adelante su reforma sanitaria, cuando hasta el mismo Bill Clinton fracasó en ello.

Edito: Por cierto, animo a nuestros patéticos líderes políticos a escuchar el discurso de Obama tras la victoria. Así es como se articula un discurso que levante ánimos y esperanzas de un país, aunque sólo sean palabras y sólo mientras dure el encantamiento del discurso. Luego ves los discursos de los de aquí y te echas a llorar.
jas1 escribió:Tal y como han quedado los resultados del parlamente se puede decir que los que realmente han ganado han sido los republicanos.

ni de broma, si son listos deberán sacar varias conclusiones:

1. Cada vez que el ala mas radical se ha puesto al frente del partido, se meten una leche monumental en las elecciones, pasó con Clinton y ahora les ha vuelto a pasar lo mismo.
2. Mientras que consigan atraer el voto de los latinos y afroamericanos, seguirán perdiendo elecciones presidenciales.
3. A una parte importante del electorado si hay algo que les da mas miedo que Obama es ver a determinados elementos del Partido Republicano.

Y sin siguen así, dentro de 2 años cuando se celebren elecciones a la Cámara de Representantes, se pueden meter un batacazo monumental, o se quitan de encima a los del Tea Party y comienzan a darse cuenta que EEUU ya no es la de antes o estarán regalándole las elecciones a los demócratas.

Incluso Michelle Buchman que es una de las líderes del tea Party y que incluso fue favorita para conseguir la nominación para estas elecciones, las ha pasado canutas para revalidar su puesto de congresista.
Pongo una fuente con los datos de votos populares, etc., más actualizada y confiable:

http://elections.nytimes.com/2012/results/president

http://elections.nytimes.com/2012/resul ... /big-board

http://elections.nytimes.com/2012/resul ... exit-polls

Obama: 60.460.212 votos
Romney: 57.654.292 votos

Esto son 2.805.920 votos populares de diferencia a favor de Obama (¿de dónde sacó el del PP de la Noche en 24 horas que la diferencia había sido sólo de 700.000 votos?).
ExplosiusMgs escribió:
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QdpGd74DrBM

Uhmmm.. sospechooooso. xD

Como en los simpsons [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=1aBaX9GPSaQ

Joder qué bueno. [qmparto] Un visionario Matt Groening.

caren103 escribió:

Eso no es así:

- Los republicanos han perdido 3 asientos en el Parlamento (ahora tendrán 233); los demócratas han ganado 3 asientos (ahora tendrán 193). A nivel práctico, todo sigue como estaba.

- Los republicanos han perdido 2 asientos en el Senado (ahora tendrán 45); los demócratas han ganado 1 asiento (ahora tendrán 54); y hay 1 independiente.

No saben las ganas que tengo de conocer a ese/a senador/a. [jaja]
vittton escribió:
caren103 escribió:

Eso no es así:

No saben las ganas que tengo de conocer a ese/a senador/a. [jaja]

Salvo error es Angus King, por Maine.

http://en.wikipedia.org/wiki/Angus_King

Edito: Como sé que a Hereze le gustan los líos en que se meten los de la Fox [qmparto] [qmparto] [qmparto] , otra de líos durante la noche electoral:

http://www.huffingtonpost.com/2012/11/0 ... 85817.html

Si todos los blancos votasen a los republicanos, hubiera ganado Romney. Es mas, creo que el 40% de los blancos, han votado a los republicanos. Y eso de los latinos, estas equivocado, todos los cubanos de Florida, por ejemplo, latinos que son, son republicanos. Y con ellos la mayoria de Colombianos y Mexicanos con negocios, tambien. Asi que el 90% tampoco es tan democrata.
He editado el mensaje porque yo tambien me habia pasado un poco con mi comentario, haha.

Por otro lado tambien como dicen el Tea Party han sido los grandes derrotados en estas elecciones, ya que aspiraban a pillar estados clave y no han conseguido nada. El problema es ver si ahora no se lo hacen pasar mal a Obama con el tema de los impuestos que tienen que subir creando una recesion instantanea.
Hereze escribió:
KoX escribió:Los americanos son unos fanáticos religiosos y se ve en los cada vez más apoyos al Tea party

al contrario, el Tea Party es uno de los grandes derrotados en estas elecciones, varios senadores de esa corriente han perdido, e incluso el presidente de la Convención Republicana les ha culpado de la pérdida del Senado, el Tea Party seguramente acabará siendo flor de un día, los republicanos mas pronto que tarde se darán cuenta de que estos EEUU ya no son el de los años 60-70 y que con su discurso dificilmente volverán a ganar unas presidenciales y menos teniendo en cuenta como será la demogracia con un peso cada veez mayor de latinos y afroamericanos, o consiguen a este electorado o perderán las presidenciales durante bastante tiempo, y para conseguri a estos grupos será imprescindible darles una patada a los del Tea Party como posiblemente acabará sucediendo.

thadeusx: lo del huracán Sandy no ha sido así, Obama hizo lo que tenía que hacer, ofrecer todo el apoyo del Gobierno federal y que las diferentes agencias se encargaran, si hubiera hecho lo que dices (como hizo Bush) le hubiera costado carísimo.
A Obama del huracán le benefició tres cosas:

1. Que la Agencia que alertó y evitó un desastre mayor fuera una de las que Rommey dijo que suprimiría.
2. Que la gente se dio cuenta de que esa historia de que sin el Gobierno se vive mejor es absurda, y que para las cosas importantes el individualismo no vale de nada.
3. Que la gestión de su administración fuera alabada por todos incluyendo el Gobernador de New Jersey, un republicano del ala mas dura.

he de reconocer que ignoro la realidad de la calle en USA.

Pero a poco que pase nada o sepan manipular, que estos grupos lo saben hacer muy bien, estos del Tea Party subirán de nuevo. Ya vereis. No sé como, tal vez removiendo el lado religioso latino, quien sabe...pero me dan mala espina.
Menos mal, el Romney no tenía pinta de tener muchas luces...

Antes de decir lo que a uno le sale de un sitio, mejor basarse en estadísticas y ver qué porcentajes reales van con cada cual (sobretodo, por eso de que los blancos nunca irán con Obama):

¿A qué esperan para asignar con seguridad los 29 de Florida?
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
caren103 escribió:

Antes de decir lo que a uno le sale de un sitio, mejor basarse en estadísticas y ver qué porcentajes reales van con cada cual (sobretodo, por eso de que los blancos nunca irán con Obama):

En realidad me e acercado bastante a lo que e dicho.

Blanco
Romney: 59%

Negro
Obama: el 93%

Hispano
Obama: el 71%

Asiático
Obama: el 73%
davids21 escribió:
caren103 escribió:

Blanco

Negro

Hispano

Asiático

Hombre decir que los blancos nunca serán de Obama y que le voten el 40% son al menos 30millones de votos! Que los blancos siguen siendo el 70% de la población.
Ahora que Obama ha sido reelegido yo me pregunto que ocurrira con la política fiscal estadounidense? Creeis que obama conseguira que el congreso apoye un aumento del techo de la deuda? Creeis que tendra si no que recurrir a los recortes que se calculan en 600.000 millones y subir impuestos entre 1500 y 3500 $ por contribuyente? Es que el panorama no ha sido me reeligen y ahora todo encarrilado, ahora tendra la prueba de fuego y como veamos a la primera economia del mundo en recesion el año que viene... Algun experto que nos ayude a ver hacia donde cree que va a ir la situación en los EEUU.
davids21 escribió:
caren103 escribió:

Blanco

Negro

Hispano

Asiático

No sólo hay bastante diferencia entre "Los blancos nunca iran con obama, nunca" y que le vote el 40% de ellos; es que no creo que los demócratas tengan mucho margen de mejora en ese colectivo con otro candidato. Es más, ahora porque ha caído la que ha caído, pero estoy seguro de que en 2008 los blancos votaron más a Obama que al blanquisimo, héroe de guerra y graduado en Yale Kerry en su día.
Jukem escribió:...pero estoy seguro de que en 2008 los blancos votaron más a Obama que al blanquisimo, héroe de guerra y graduado en Yale Kerry en su día.

Aquí se ven lo que han ganado o perdido respecto a 2008, pinchando en "Show change from 2008":

Bueno señores y señoritas vengo a decirles que obama habra ganado la eleccion presidencial pero ahorita en Estados Unidos estan haciendo una peticion online.Los que pidieron esta peticion online son todos los electores de texas y su objetivo es separarse del gobierno entrante e instaurar un "nuevo gobierno".En caso de que la peticion online se haga efectiva veremos como se deslindan del gobierno de obama fácilmente.Esto me recuerda al caso de catalunya igualito xD bueno les dejo los enlaces para que vean que no estoy mintiendo.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/peacefully-grant-state-texas-withdraw-united-states-america-and-create-its-own-new-government/BmdWCP8B

http://gbatemp.net/threads/citizens-from-20-u-s-states-file-petitions-to-secede.337350/
alexei_gp escribió:Bueno señores y señoritas vengo a decirles que obama habra ganado la eleccion presidencial pero ahorita en Estados Unidos estan haciendo una peticion online.Los que pidieron esta peticion online son todos los electores de texas y su objetivo es separarse del gobierno entrante e instaurar un "nuevo gobierno".En caso de que la peticion online se haga efectiva veremos como se deslindan del gobierno de obama fácilmente.Esto me recuerda al caso de catalunya igualito xD bueno les dejo los enlaces para que vean que no estoy mintiendo.

https://petitions.whitehouse.gov/petition/peacefully-grant-state-texas-withdraw-united-states-america-and-create-its-own-new-government/BmdWCP8B

http://gbatemp.net/threads/citizens-from-20-u-s-states-file-petitions-to-secede.337350/

Flipando me hallo XD
Pues nada que cuelguen posters de Jefferson Davis y veamos si se lía xD

Lo curioso es el argumento igual al de Artur Mas, de que si la economía es solvente si fuera propia, de que el Gobierno nacional no les deja hacer lo suyo...

Salu2!
84 respuestas
1, 2