Tronak escribió:Hola a todos. Desde siempre he sido una persona muy, muy nerviosa e inquieta, y siempre pensé que la edad me tranquilizaría, todo lo contrario.. ahora con 28 sigo igual o peor, pues el ejercicio me activa más.
Aprendo rápido y tengo mucha inquietud por las cosas. Lo que se traduce en que mi atención brilla por su ausencia, en clase a los 15 minutos mi cabeza desconecta y empiezo a divagar, la gente me dice que atiendo un montón pero en mi cabeza se está desarrollando la batalla de los cinco ejércitos con rifles de turboplasma.. y así con todo, soy INCAPAZ de centrarme en algo, por mucho que me guste. Igual estoy viendo una peli en VO, busco una expresión o palabro raro, empiezo a fijarme en otras cosas y al cabo de tres horas pues ni me acuerdo de que estaba viendo la peli. O leyendo un libro recuerdo que tengo otro a medias y no logro concentrarme.
Lo curioso es que me afecta a todo, estudios, diversión.. cuando logro centrarme tengo un rendimiento académico muy bueno. Y no me cuesta estudiar, me cuesta sacar rendimiento del tiempo invertido
Me pasa lo mismo que a ti. Me cuesta mucho terminar las cosas si no me motivan muchísimo.
Atender en clase me resulta imposible a no ser que copie absolutamente todo (pero todo todo) lo que se dice. Simplemente escuchar no va conmigo.
¿Estudiar?. Quince minutos me parecen eternos. Lo he solucionado viendo House mientras estudio. Así duro dos horas (dos capítulos) y descanso otras dos y sigo viendo otros dos capítulos mientras estudio... menos mal que tengo un muy buen rendimiento, pero me ha pasado factura. Para sacarme Físicas, en vez de cinco años tardo siete y no es porque no entienda las cosas si no porque me resulta muy muy muy difícil estudiar aunque quiera (que quiero). Si estudio saco ochos y nueves. Para sacarme Física Estadística el año pasado tuve que ponerme a estudiar dos meses antes porque sabía que habría semanas en las que ni pegaría el culo al asiento. Al final saqué un ocho.
Videojuegos. Pocos me los termino. Me tienen que gustar mucho y me los tengo que tomar muy muy en serio.
A la hora de ver películas... tengo que verlas acompañado para pensar que si la quito joderé a los demás. A los 10 minutos ya me estoy arrepintiendo de haberla puesto. Si es en V.O. en cuanto hay un error de traducción estoy 10 minutos pensando en eso y derivados.
Cuando veo series o películas solo estoy cada dos por tres quitando la pantalla completa y poniendo internet. A veces lo hago sin darme cuenta y me tengo que decir " a ver... vuelve a la serie coño".
Leer libros me cuesta horrores por eso tengo que leérmelos en tres días o si no pierdo el interés. El léermelos en tan poco tiempo no es por gusto, es porque si no, no los termino y me obligo a mi mismo pase lo que pase a terminarlos.
Escuchar música... me cuesta horrores también terminar una canción siquiera así que desde hace unos cinco años me he propuesto que si pongo una canción me escucho el disco entero. Nada de medias tintas.