¿Por que EE.UU. tiene un indice de criminalidad tan elevado?

Es un computo de lo mencionado, acceso a las armas, grandes diferencias sociales, barrios marginados, diferencias culturales, mucho colgado,mucho colgado a raiz de guerras innecesarias, etc... una mezcla de todo...
Deberías ver "Bowling for Columbine" de Michael Moore. Aunque no se si la realidad es como la pintan en el documental, hablan con las fuerzas del orden de Canadá, donde la libertad de acceso a las armas es similar a EE.UU, precisamente un sheriff responde que hacía lustros que no recordaba ningún homidicio, asesinato con armas de fuego.
Por otro lado, en el documental comentan que EE.UU es un país que vive con el miedo en el cuerpo a perder su potencial económico y su respuesta es el uso de las armas de forma indiscriminada.

Desconozco otros factores sociales, históricos, económicos o políticos, pero siempre recordaré cuando entrevistan a una mujer aficionada a las armas, Michael Moore le pregunta que haría si alguien le entra en su casa, por ejemplo, a lo que responde que ella prefiere evitar a los intermediarios (léase policia) y hacer uso de sus armas para defender a los suyos.
U otro hombre que dormía con un revolver bajo la almohada (no quiso que lo vieran, pero Michael Moore si entró para dar fé).
John Locke escribió:
josem138 escribió:eeuu no es el indice con mas tasa de criminalidad al contrario que se puede pensar...

Hombre, nos ha fastidiado, teniendo el ejemplo de México justo debajo suyo esta claro que EEUU no tiene la tasa de criminalidad mas alta del mundo. Pero de los países del "primer mundo" yo diría que si.

Y también entra que se considera crimen y como se juzga por que aquí puedes dejar a una persona inconsciente y robarle 399 euros y no se considera delito ni nada y alli hay gente que por robar una paquete de tabaco se come 3 años de cárcel [+risas]
caqui
Con esto quiero decir que si se mirar todo lo que pasa en España vamos con mirar a fondo lo que hay en Andalucía el indice de criminalidad seria el doble del actual.

En españa somos demasiado flexibles que muy pocas cosas son crímenes [poraki]
Con las leyes de aquí. ¿Estados Unidos tendría Menos criminalidad ?
¿Vosotros que opinais? Yo creo que no. No es tanto un problema de leyes como de seguridad y cohesión social, cuando no tienes nada, las reglas del juego no valen para nada, es como en la guerra.
Además aquí como dice el compañero robas 399€ y no es ni un delito, así que este caso allí si cuenta para elevar el indice de criminalidad, ¿aquí no cuenta ?
Garru escribió:
Te repito la diferencia es que te cojen POR ROBAR UN CARAMELO en un centro comercial. Te ponen en la carcel por pegarte el royo con un poli, por cosas que aqui no pasa nada alli te ponen en la carcel, lo entiende ahora? Con lo cual es normal que el indice de criminalidad se disparen.
te pongo un claro ejemplo, aqui a los cartirstas no le hacen nada, alli lo ponen en la carcel, aqui uno roba menos de 300€ y no pasa nada alli te meten en prsion, aqui vas a 200kmh y te ponen una multa alli te mandan a prision y un largo etc....
Me has entendido ahora? [beer]

Este compañero ha destapado la mentira donde vivimos. A ti en USA te roban la cartera con 200 dolares y si pillan al ladron lo tratan como a un criminal. Aqui te roban la carte con 200€, te joden el mes, y si pillan al ladron lo apuntan como falta. El truco esta en llamar a un crimen por otro nombre y listo.

Tendran mas tasa de muertes pero eso es por la facilidad para acceder a las armas.
KYORY escribió:Con las leyes de aquí. ¿Estados Unidos tendría Menos criminalidad ?
¿Vosotros que opinais? Yo creo que no. No es tanto un problema de leyes como de seguridad y cohesión social, cuando no tienes nada, las reglas del juego no valen para nada, es como en la guerra.
Además aquí como dice el compañero robas 399€ y no es ni un delito, así que este caso allí si cuenta para elevar el indice de criminalidad, ¿aquí no cuenta ?

tendría muchísima mas pero en las estadísticas no se vería reflejado como pasa aquí
Es que en E.E.U.U. te regalan las pistolas hasta con los cereales.
sabran escribió:Este compañero ha destapado la mentira donde vivimos. A ti en USA te roban la cartera con 200 dolares y si pillan al ladron lo tratan como a un criminal. Aqui te roban la carte con 200€, te joden el mes, y si pillan al ladron lo apuntan como falta. El truco esta en llamar a un crimen por otro nombre y listo.

Tendran mas tasa de muertes pero eso es por la facilidad para acceder a las armas.

Pues no se si compensa a los estados unidos tener una tasa de homicidios tan alta y una población reclusa au más alta, si al menos uno de los datos fuera bajo...

Imagen
Imagen

Por cierto, que España tiene la mayor población reclusa de la UE. Lo que aquí no va nadie a la cárcel es el mayor bluff que puedan transmitir los medios de comunicación, porque es justo lo contrario.
Estados unidos no debe tener un control sobre armas, debería tener un control sobre las balas. Si una bala costara 5000$ no habría tantos muertos.
Gurlukovich escribió:Por cierto, que España tiene la mayor población reclusa de la UE. Lo que aquí no va nadie a la cárcel es el mayor bluff que puedan transmitir los medios de comunicación, porque es justo lo contrario.

España tiene una de las legislaciones penales más duras de la UE.
redscare escribió:
NWOBHM escribió:
raider737 escribió:si aqui en ESPAÑA cualquiera pudiera comprarse un arma de fuego ya te diria yo que pais tendria el indice de criminalidad mas elevado!

En España tener una escopeta es sencillísimo. Y una escopeta del 12 es bastante más mortífera que una pistola.

Pero no te cabe en los gayumbos. Solo por eso ya lo convierte en un arma mucho menos peligrosa. Aparte que una escopeta de caza son máximo 3 cartuchos (o 5 si es antigua, creo), mientras que una pistola es fácil que lleve 13-15 balas.

Creo que también es fácil adquirir pistolas semi automáticas para tiro al blanco.
josele69 escribió:Es debido a la facilidad de poder conseguir un arma de fuego? pero luego en cambio tienen castigos como la cadena perpetua o pena de muerte en algunos estados.

Vosotros a que creeis que es debido?

Gasto social minimo, medios de comunicación extremadamente belicistas, yo diria que son unas de las principales razónes
Hombre lo de tener un arma de fuego tiene que ver. Eso por no decir lo que ocurre en los institutos y universidades en los que ocurren verdaderas matanzas de chavales cuando aparece un alumno tarado que se carga 20 personas o más.
Las personas no son delincuentes por ser pobres o habitar en las ciudades; lo son tal vez porque han sido de continuo incapaces o no están dispuestas a adaptarse a la sociedad, a desarrollar un adecuado control de los impulsos a encontrar válvulas para la ira y la frustración. Es probable que la distinción entre las causas sociales psicológicas de la delincuencia sea artificial.
J-C-I escribió:
Las personas no son delincuentes por ser pobres o habitar en las ciudades; lo son tal vez porque han sido de continuo incapaces o no están dispuestas a adaptarse a la sociedad, a desarrollar un adecuado control de los impulsos a encontrar válvulas para la ira y la frustración. Es probable que la distinción entre las causas sociales psicológicas de la delincuencia sea artificial.

¿De dónde te sacas eso? Porque vamos, me parece una chorrada.

Gurlukovich escribió:Por cierto, que España tiene la mayor población reclusa de la UE. Lo que aquí no va nadie a la cárcel es el mayor bluff que puedan transmitir los medios de comunicación, porque es justo lo contrario.

Pues según los últimos datos del INE, la mayor está en Turquía y Polonia.
Claro que son datos del 2008 los últimos.
están todo el día jugando al Call of Duty!! qué te esperas??!!!!
ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
seaman escribió:
J-C-I escribió:

¿De dónde te sacas eso? Porque vamos, me parece una chorrada.

Nada, lo he citado porque estuve curioseando un rato por internet y lo encontré en un trabajo que realizó alguien sobre sociología, y me resultó cuanto menos curiosa su opinión.
No ha salido el link antes, así que lo pongo directamente

http://html.rincondelvago.com/delincuen ... cia_1.html
GRB_1984 escribió:Hombre lo de tener un arma de fuego tiene que ver. Eso por no decir lo que ocurre en los institutos y universidades en los que ocurren verdaderas matanzas de chavales cuando aparece un alumno tarado que se carga 20 personas o más.

No, conseguir un arma de fuego es sencillísimo en la mayoría de los países de forma legal y de forma ilegal puedes conseguir hasta Ak 47 por unos 400€.

En Canadá hay muchísimas armas y no hay mucha delincuencia, en España es sencillísimo conseguir un arma.
goto escribió:
josele69 escribió:Es debido a la facilidad de poder conseguir un arma de fuego? pero luego en cambio tienen castigos como la cadena perpetua o pena de muerte en algunos estados.

Vosotros a que creeis que es debido?

Gasto social minimo, medios de comunicación extremadamente belicistas, yo diria que son unas de las principales razónes

No hay mas que decir.
68 respuestas
1, 2