¿Por que EE.UU. tiene un indice de criminalidad tan elevado?

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Es debido a la facilidad de poder conseguir un arma de fuego? pero luego en cambio tienen castigos como la cadena perpetua o pena de muerte en algunos estados.

Vosotros a que creeis que es debido?
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
josele69 escribió:Es debido a la facilidad de poder conseguir un arma de fuego? pero luego en cambio tienen castigos como la cadena perpetua o pena de muerte en algunos estados.

Lo que esta claro es que la pena de muerte o la cadena perpetua no sirve para controlar el indice de criminalidad.
Enormes diferencias culturales y sociales en los distintos colectivos.

Otros países tienen acceso muy fácil a armas y criminalidad mucho menor
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
jorcoval escribió:Enormes diferencias culturales y sociales en los distintos colectivos.

Pues puede ser. Que paises son esos en concreto?
Pobreza, como en todos los sitios.

Las armas no son porque en Canadá todo el mundo tiene un arma en casa y es un país tranquilo.
josele69 escribió:
jorcoval escribió:Enormes diferencias culturales y sociales en los distintos colectivos.

Como ha dicho dark_hunter, Canadá.
Y algún país nórdico me suena que también
Por las enormes desigualdades sociales y la falta de protección social del estado.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Medidas como la pena de muerte banalizan la vida, a mi entender.

Me extraña encontrar un comentario tan acertado en las primeras páginas del hilo.

Como bien dice el compañero, uno de los parámetros que más marcan la criminalidad de un país son las diferencias sociales que se dan en ello. En EEUU hay gente nadando en la abundancia, y el que menos tiene no tiene nada, ni siquiera asistencia sanitaria. Incluso ni siquiera derechos civiles. Esa vara de medir de lo que eres por lo que tienes es muy peligrosa, porque deshumaniza y desempatiza, otras dos de las variables que según los estudiosos conforman la criminalidad de un país.

En Canadá hay igual de facilidad de conseguir armas que en EEUU, pero como es un país más socializado los índices de criminalidad son mucho menores.

Los países con menor índice de criminalidad (no recuerdo el orden) tales como Noruega, Suecia, Finlandia, Japón... son países con muchas medidas sociales que facilitan la vida a los que menos tienen, mientras que otros países menos seguros (Colombia, Rusia, Brasil...) tienen las diferencias sociales absolutamente marcadas y, lo que es peor, integradas dentro del discruso social legitimador (si no tienen haber trabajado).

Lamentablemente los países del hemisferio sur con pocas diferencias sociales pueden contarse con los dedos de una mano. Y, claro, la diferencia Norte/Sur del mundo cada vez se acentúa más.
La pena de muerte no sirve absolutamente para nada. En Europa cuando existía pena de muerte, los índices de criminalidad era mucho más levados, sólo comenzaron a disminuir cuando empezó a elevarse el nivel de vida, se implantaron políticas sociales y la gran masa de personas marginales se empezaron a convertir en clase media. Eso es lo que no existe en USA.
En Suiza creo recordar que también está permitido la posesión de armas y no creo que haya un lugar mas tranquilo para vivir que ese.

El problema es no respetar al otro y hay zonas en el mundo donde han perfeccionado el arte de joder al prójimo. USA tendrá un indice de criminalidad elevado si lo comparamos con Europa pero si lo comparamos con Latinoamérica... es de risa.
Porque son así de raros.

Nah, realmente no tengo ni idea de por que pasan esas cosas allí. Son muy exagerados, te puedes encontrar con lo mejor y lo peor. Quizá sea cosa del aislamiento entre comunidades, eso del éxodo blanco a las casitas de extraradio mientras las grandes ciudades quedaban desiertas sólo para los que se lo podían pagar y la policía sudaba de lo que pasara entre chusma mientras no afecte a la gente bien.

Creo que eso es posiblemente lo que más pesa, que haya una sensación de vacío de poder que te lleve a tomarte la justicia por tu mano en lugar de recurrir a una autoridad moderada e imparcial. Quizá tenga que ver con eso de elegir en elecciones al chérif del condado y al juez de turno, tengo mis dudas que se pueda ser imparcial cuando dependes de los votos de una mayoría, y lo mismo pasa en países donde son corruptos o totalmente ineficientes.

Lock escribió:En Suiza creo recordar que también está permitido la posesión de armas y no creo que haya un lugar mas tranquilo para vivir que ese.

El problema es no respetar al otro y hay zonas en el mundo donde han perfeccionado el arte de joder al prójimo. USA tendrá un indice de criminalidad elevado si lo comparamos con Europa pero si lo comparamos con Latinoamérica... es de risa.

En Suiza es que tienen todos el fusil de la mili en casa por si son llamados a filas, nada menos. Aunque creo que la mayoría lo lleva a una armería municipal o así, yo al menos no he visto el fusil en casa de nadie.
CaronteGF escribió:

Me extraña encontrar un comentario tan acertado en las primeras páginas del hilo.

Como bien dice el compañero, uno de los parámetros que más marcan la criminalidad de un país son las diferencias sociales que se dan en ello. En EEUU hay gente nadando en la abundancia, y el que menos tiene no tiene nada, ni siquiera asistencia sanitaria. Incluso ni siquiera derechos civiles. Esa vara de medir de lo que eres por lo que tienes es muy peligrosa, porque deshumaniza y desempatiza, otras dos de las variables que según los estudiosos conforman la criminalidad de un país.

En Canadá hay igual de facilidad de conseguir armas que en EEUU, pero como es un país más socializado los índices de criminalidad son mucho menores.

Los países con menor índice de criminalidad (no recuerdo el orden) tales como Noruega, Suecia, Finlandia, Japón... son países con muchas medidas sociales que facilitan la vida a los que menos tienen, mientras que otros países menos seguros (Colombia, Rusia, Brasil...) tienen las diferencias sociales absolutamente marcadas y, lo que es peor, integradas dentro del discruso social legitimador (si no tienen haber trabajado).

Lamentablemente los países del hemisferio sur con pocas diferencias sociales pueden contarse con los dedos de una mano. Y, claro, la diferencia Norte/Sur del mundo cada vez se acentúa más.

Qué comentario tan acertado y completo. Chapeau! [oki]
EEUU es muy grande, hay zonas con un nivel de criminalidad muy grande y otras que ya quisieramos por aqui. HAce 100 años andaban en el OESTE con caballo y pegando tiros en muchas zonas.
SuperTolkien escribió:
josele69 escribió:Es debido a la facilidad de poder conseguir un arma de fuego? pero luego en cambio tienen castigos como la cadena perpetua o pena de muerte en algunos estados.

Lo que esta claro es que la pena de muerte o la cadena perpetua no sirve para controlar el indice de criminalidad.

Pero lo mismo si sirve para hacer justicia en los casos que los aplican, eso nolo se.
si aqui en ESPAÑA cualquiera pudiera comprarse un arma de fuego ya te diria yo que pais tendria el indice de criminalidad mas elevado!
raider737 escribió:si aqui en ESPAÑA cualquiera pudiera comprarse un arma de fuego ya te diria yo que pais tendria el indice de criminalidad mas elevado!

En España casi todo el mundo puede comprarse un arma de fuego.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
En todos los estados de USA hay pena de muerte ??
Djmero escribió:En todos los estados de USA hay pena de muerte ??

No.
MUY baja cultura + fácil acceso a las armas. Ahora, según los ricos, los pobres y/o inmigrantes.
No se si era en New York o L.A que había barrios en los que la tasa de analfabetismo era igual que en países del tercer mundo,eso explica muchas cosas además de lo fácil que es acceder a un arma de fuego etc etc
Yo creo que es un cumulo de cosas, entre las que destacaria las diferencias culturales, las diferencias de status social (aunque parezca mentira en USA hay muchisima gente en la pobreza) y la facilidad para adquirir un arma de fuego.
La respuesta de CaronteGF me parece de lo mas acertado.
Adama escribió:EEUU es muy grande, hay zonas con un nivel de criminalidad muy grande y otras que ya quisieramos por aqui. HAce 100 años andaban en el OESTE con caballo y pegando tiros en muchas zonas.

Aquí hace 100 años se mataban a tiros sindicalistas y paramilitares de las patronales, se ejecutaban presos en el garrote vil, golpes de estado varios... Y en los 70 estaba la cosa fatal. Pero se consolidó una autoridad estatal fuerte que mas o menos atendía a todos los ciudadanos. Los colectivos que eran más perseguidos que protegidos y recelosos de la policía seguramente son los que han tenido siempre más casos de violencia y criminalidad.

Por eso digo que depende más que la población se sienta bajo el amparo de la ley en general que de otra cosa, en EEUU en las zonas más homogéneas o de gran mezcla seguramente no haya tantos problemas como en las que había una gran minoría y una mayoría recelosa que además controlaba el poder policial y judicial.

Y por eso es también importante que los inmigrantes que hay ahora en España confíen en la policía en lugar de verlos como los que les van a mirar los papeles, que les van a parar por cualquier cosa y van a pasar de todo si les revientan la tienda, las actitudes racistas acaban trayendo más violencia y criminalidad que la contraria.
raider737 escribió:si aqui en ESPAÑA cualquiera pudiera comprarse un arma de fuego ya te diria yo que pais tendria el indice de criminalidad mas elevado!

En España tener una escopeta es sencillísimo. Y una escopeta del 12 es bastante más mortífera que una pistola.
La diferencia seguramente es que en España no puedes llevar a los niños menores a disparar con esas armas, ni a los toros. Es una de las razones por las que se está perdiendo la caza y los toros, porque si no se lo meten de pequeñitos, de mayores pasan de esas cosas.
canada y los paises nordicos tienen indices de arma por persona similares a EEUU y ni de coña tienen la criminalidad,

La cosa esta mas que la prensa y sociedad es mucho mas sensacionalista y reaccionaria.

Imaginate si los noticiarios se llevaran como se lleva la noria y salvame aqui...

ademas tienen un concepto del individualismo muy fuerte, si quieres algo lo tienes que cojer tu mismo, nadie te va a ayudar, arrelgate tu solo, lo importante es ser independiente y fuerte, y eso genera personas muy reaccionarias.
NWOBHM escribió:

En España tener una escopeta es sencillísimo. Y una escopeta del 12 es bastante más mortífera que una pistola.

Pero no te cabe en los gayumbos. Solo por eso ya lo convierte en un arma mucho menos peligrosa. Aparte que una escopeta de caza son máximo 3 cartuchos (o 5 si es antigua, creo), mientras que una pistola es fácil que lleve 13-15 balas.
Gurlukovich escribió:La diferencia seguramente es que en España no puedes llevar a los niños menores a disparar con esas armas, ni a los toros. Es una de las razones por las que se está perdiendo la caza y los toros, porque si no se lo meten de pequeñitos, de mayores pasan de esas cosas.

Así es, pero también porque aquí en España, la gran mayoría de la gente le tiene un gran respeto a las armas y poca gente mete una en casa. Incluso en los ambientes rurales donde la caza está más extendida, no se ven casos de tiroteos y demás, algún incidente muy muy ocasional. No existe esa cultura de las armas por diversión.
EEUU es un mundo aparte. Eso lo creemos todos y, peor aun, tambien se lo creen ellos.
"Falta de educacion" o educacion muy baja en gran parte del pais.
Pobreza
Cultura de las armas
Cultura de la violencia
derecho a "defenderse" del rey de inglaterra.

Pero yo creo que es sobre todo por su cultura de que la violencia y resolverlo todo a traves de esa via es la mejor solucion, su politica y gobierno se basa en el poder militar y en tomar lo que quieren sin preocuparse de nada mas, y asi estan ellos y han dejado al mundo.
Es por que la desigualdad allí es mayor tanto en educacion como en dinero ,están los que tienen y los que no , podríamos decir que la clase media no existe.

También depende mucho de la ciudad(y la zona) o estado ,yo por lo que se (donde vive mi hermana casada allí y done yo voy a estudiar ) dejamos las puertas y ventanas abiertas y aqui en donde vivo andalucia(granada) no me dejo abierta ni la chimenea [poraki]
Bueno os digo lo que pienso yo que e vivido 8 años en total en USA.
Para empezar os lo digo del tirón, y después explico un poco la cosa. El indice de criminalidad en USA no creo que sea peor que la de cualquier otro pais, exceptuando los escandinavos y otros semejantes.
Pongo mi anecdota, nada mas llegar a USA con mi novia (ahora mi esposa) americana, mi suegro me dijo, "hijo, no te conozco y no se la intención que traes, pero te digo una cosa para que te quede clara, USA es un pais de leyes, y si te saltas la ley aqui te cogen"
Y despues de vivir 8 años alli os lo puedo asegurar, si te saltas la ley te cojen y te meten en el truyo. 2 veces repito 2 veces me salte en USA un semaforo en rojo y las dos veces me cogieron, de donde salian los polis :-?
E visto compañeros ser arrestados y dormir en la carcel por engañar y robar por ejemplo una hamburguesa.
Con lo cual le doy la razon a mi suegro, "si te saltas la ley......... lo pagas" y si tienes un abogado judio, lo pagas menos [360º]
Pues debido a la cultura del miedo y la paranoia.
jorcoval escribió:
josele69 escribió:

Canadá es el pais mas seguro del mundo. No dicho por mí sino por los estudios que han hecho

Mi colegio organizo un viaje para aprender inglés y estuvieron dudando entre Montreal y Boston. Al final cogieron canadá por eso que acabo de poner
Garru escribió:Bueno os digo lo que pienso yo que e vivido 8 años en total en USA.
Para empezar os lo digo del tirón, y después explico un poco la cosa. El indice de criminalidad en USA no creo que sea peor que la de cualquier otro pais, exceptuando los escandinavos y otros semejantes.
Pongo mi anecdota, nada mas llegar a USA con mi novia (ahora mi esposa) americana, mi suegro me dijo, "hijo, no te conozco y no se la intención que traes, pero te digo una cosa para que te quede clara, USA es un pais de leyes, y si te saltas la ley aqui te cogen"
Y despues de vivir 8 años alli os lo puedo asegurar, si te saltas la ley te cojen y te meten en el truyo. 2 veces repito 2 veces me salte en USA un semaforo en rojo y las dos veces me cogieron, de donde salian los polis :-?
E visto compañeros ser arrestados y dormir en la carcel por engañar y robar por ejemplo una hamburguesa.
Con lo cual le doy la razon a mi suegro, "si te saltas la ley......... lo pagas" y si tienes un abogado judio, lo pagas menos [360º]

Ya, lo que pasa es que por encima de lo que tú creas están las estadísticas oficiales.
NWOBHM escribió:
Garru escribió:Bueno os digo lo que pienso yo que e vivido 8 años en total en USA.

Ya, lo que pasa es que por encima de lo que tú creas están las estadísticas oficiales.

Te repito la diferencia es que te cojen POR ROBAR UN CARAMELO en un centro comercial. Te ponen en la carcel por pegarte el royo con un poli, por cosas que aqui no pasa nada alli te ponen en la carcel, lo entiende ahora? Con lo cual es normal que el indice de criminalidad se disparen.
te pongo un claro ejemplo, aqui a los cartirstas no le hacen nada, alli lo ponen en la carcel, aqui uno roba menos de 300€ y no pasa nada alli te meten en prsion, aqui vas a 200kmh y te ponen una multa alli te mandan a prision y un largo etc....
Me has entendido ahora? [beer]
Garru escribió:Te repito la diferencia es que te cojen POR ROBAR UN CARAMELO en un centro comercial. Te ponen en la carcel por pegarte el royo con un poli, por cosas que aqui no pasa nada alli te ponen en la carcel, lo entiende ahora? Con lo cual es normal que el indice de criminalidad se disparen.
te pongo un claro ejemplo, aqui a los cartirstas no le hacen nada, alli lo ponen en la carcel, aqui uno roba menos de 300€ y no pasa nada alli te meten en prsion, aqui vas a 200kmh y te ponen una multa alli te mandan a prision y un largo etc....
Me has entendido ahora? [beer]

Igual es por eso lo de la criminalidad, si te van a pillar por cualquier chorrada no te pones por poco, y meterle dos tiros a un policía es un precio bajo si logras escaparte. La verdad es que en España hay más de 10 veces menos muertos por arma de fuego, de Europa sólo algunos países del este están en esos números. Curiosamente buena parte de esas armas son europeas, como las Glock austriacas.

Pero me da a mí que eso de que te pillan fijo va por barrios, en algunos ni saltarte un stop, y en otros, ni que haya un tiroteo se acerca la policía.

Lo que me pregunto es si cuando cambie la mayoría de blancos a otros va a seguir eso así o bajará. Yo me atrevería a decir que la criminalidad posiblemente se reduzca, pero no pondría la mano en el fuego porque la mayoría de hispanos tampoco es que vengan de países muy pacíficos.
El hecho de que la mayoria de prisiones sean privadas creo que también tiene mucho que ver, se encarcela a mucha gente que no lo merece y cuando salen estan mas tarados de cuando entraron.

Por no hablar de las desigualdades entre clases como ya se ha dicho en el hilo. Vemos EEUU como si fuese un país rico, pero en muchas zonas hay una pobreza comparable a la que pueda haber en países de América del sur.
eeuu no es el indice con mas tasa de criminalidad al contrario que se puede pensar...
josem138 escribió:eeuu no es el indice con mas tasa de criminalidad al contrario que se puede pensar...

Hombre, nos ha fastidiado, teniendo el ejemplo de México justo debajo suyo esta claro que EEUU no tiene la tasa de criminalidad mas alta del mundo. Pero de los países del "primer mundo" yo diría que si.
aparte hay gente que allí los crímenes los comete por la presión policial por leyes como la de los 3 strikes, intentan darse a la fuga por que ya tienen dos faltas cometiendo los crimenes etc....
dannyh escribió:aparte hay gente que allí los crímenes los comete por la presión policial por leyes como la de los 3 strikes, intentan darse a la fuga por que ya tienen dos faltas cometiendo los crimenes etc....

Esa es otra, esta claro que un tío que sabe que se va a la cárcel 20 años antes va a matar al que se le ponga por delante para que no lo pillen. De ahí también las típicas persecuciones que se ven en las calles de las ciudades.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si en España se tuviera un acceso tan facil a las armas verias tu xD
si en España robaran los marroquíes(pongo marroquíes por que es la etnia que mas roba en mi barrio,yo no tengo nada en contra de ellos) un cartera y a la tercera 40 años de cárcel ya verias tu como no hacían nada XD
dannyh escribió:si en España robaran los marroquíes(pongo marroquíes por que es la etnia que mas roba en mi barrio,yo no tengo nada en contra de ellos) un cartera y a la tercera 40 años de cárcel ya verias tu como no hacían nada XD

Un poco exagerado, si al que roba 3 veces lo metes en la cárcel 40 años, que harías con un etarra, un violador o un banquero? Nos iban a faltar cárceles, y ya somos de los países con mayor población reclusa.
Yo creo que es debido a que estan continuamente bombardeados desde los medios de comunicación que les inducen a tener un miedo constante. Solo hay que ver el formato de los programas de television, como ocurria con ese de la cancioncita de "bad cops", o como ocurre con el terrorismo, que esta siempre en toda campaña electoral

Y cuando a una persona la tienes continuamente con el miedo en el cuerpo y la ley le permite tener un arma, blanco y en botella, al primer negro que se acerca con malas pintas le pegan un tiro
Gurlukovich escribió:
dannyh escribió:si en España robaran los marroquíes(pongo marroquíes por que es la etnia que mas roba en mi barrio,yo no tengo nada en contra de ellos) un cartera y a la tercera 40 años de cárcel ya verias tu como no hacían nada XD

Un poco exagerado, si al que roba 3 veces lo metes en la cárcel 40 años, que harías con un etarra, un violador o un banquero? Nos iban a faltar cárceles, y ya somos de los países con mayor población reclusa.

Hombre ai les cortan las manos tambien me vale pero que dejen de tocar los huevos
jorcoval escribió:
josele69 escribió:

Finlandia
Pero en esos países las diferencias sociales no son ni la mitad de la mitad y tienen los dos mejores sistemas educativos del mundo uno gratis y otro barato asique no creo que se pueda comparar ...
Solo con leer la segunda enmienda de su constitución, ya se ve que hay algo que va mal xD
68 respuestas
1, 2