La Vanguardia decide cometer delito en día de reflexión de las elecciones Cataluña

La Vanguardia escribió:Convocatoria ciudadana en apoyo a Artur Mas para esta tarde en Plaça Sant Jaume

La iniciativa llama a los catalanes de todas las ideologías a mostrar su repulsa tras la publicación del polémico borrador policial

Barcelona. (Redacción).- Una iniciativa ciudadana está convocando para esta tarde de sábado, jornada de reflexión, una concentración en la Plaça Sant Jaume en apoyo a Artur Mas.
Los convocantes llaman a la ciudadanía a mostrar su apoyo al President de la Generalitat tras la publicación del supuesto borrador policial que acusa al líder de CiU de tener cuentas bancarias en Suiza.
De producirse, esta muestra de apoyo ciudadana sería la segunda que recibe Mas desde la masiva manifestación del 11 de septiembre. Días después de la Diada, el President fue recibido en el Palau de la Generalitat por miles de personas a su regreso de Madrid tras entrevistarse con Mariano Rajoy y dar por concluidas las negociaciones para el pacto fiscal.
La convocatoria llama a los catalanes “sean de la ideología que sean” a concentrarse en Plaça Sant Jaume a las 17 horas contra los “ataques” sufridos por Artur Mas por “escuchar al pueblo”.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... jaume.html

Hoy, día de reflexión, La Vanguardia "se hace eco", de una "iniciativa ciudadana" que no conocía ni Cristo para dar su apoyo Mas, lo que constituye un claro delito que viola la legislación para los días de reflexión.

Rojos saludos.
Bah, que más dará si los que leen la Vanguardia ya son convergentes :P

Por mi se podrían cargar perfectamente la jornada de reflexión, es una chorrada, de hecho todo el montaje de la campaña electoral lo es. No se de donde vienen estas figuras, pero está claro que hoy en día no pintan nada.
Que no, que los catalanes no son como los españoles que van saltandose las leyes para su beneficio. Que Mas no es como el PPSOE y no tiene por qué hacer esas cosas. Va a ganar por su buena gestión futura ignorando la pasada y por eso hay que votarle, como con el PP hace 1 año.
El problema es que Mas se cree en serio que CIU y él son cataluña, es lo típico de cualquier dictador.
A mi me parece mas delito esto:

Imagen
Ala, como se pican en la Razón XD. Pero vaya, que a estos también les lee su público.
NGC escribió:A mi me parece mas delito esto:

Imagen

A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.

¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Claro... una manifestación de "apoyo" un día antes de las elecciones... :-|

Tanto a unos como otros ésto les ha venido al pelo.
Reakl escribió:

Imagen

A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.

¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?

Estas equivocado,no formulas bien las preguntas,un catalan independentista es eso y nada mas,no un dictador que impone sus creencias y dogmas,no se que imagen tienes de catalunya pero hacia tiempo que no leia nada mas alejado de la realidad...
increible...
Bueno agarraros para ver el ridiculo que van a hacer los catalanes el domingo.
Estas equivocado,no formulas bien las preguntas,un catalan independentista es eso y nada mas,no un dictador que impone sus creencias y dogmas,no se que imagen tienes de catalunya pero hacia tiempo que no leia nada mas alejado de la realidad...

los fachas tampoco son dictadores, yo conozco gente que es facha y no me dice que tengo que hacer ni tengo que pensar, eso no quiere decir que apoyarian a un dictador que si me lo diria, que apoyarian una politica que si me perseguiria, y todo siendo grandes personas mira tu, grandes personas con un punto de vista totalmente equivocado y en gran medida manipulados.

Los independentistas lo mismo. Anda que no iba a imponer, si los gobiernos nacionalistas ya imponen, uno independentista que es nacionalista al cuadrado...
Budathecat escribió:increible...
Bueno agarraros para ver el ridiculo que van a hacer los catalanes el domingo.

los fachas tampoco son dictadores, yo conozco gente que es facha y no me dice que tengo que hacer ni tengo que pensar, eso no quiere decir que apoyarian a un dictador que si me lo diria, que apoyarian una politica que si me perseguiria, y todo siendo grandes personas mira tu, grandes personas con un punto de vista totalmente equivocado y en gran medida manipulados.

Los independentistas lo mismo. Anda que no iba a imponer, si los gobiernos nacionalistas ya imponen, uno independentista que es nacionalista al cuadrado...

Esto seguiría siendo una democracia,no tiene mucho que ver,tu,al igual que el forero al que conetesté seguís poniendo al independentista a la altura de un fascista,el fascismo tiene unos matices muy claros y no son precisamente buenos,el independentismo en este caso,no es violento y no se está imponiendo,no se que idea tienen de fuera pero la cosa está muy tranquila,aqui ni insultan ni pegan ni matan a nadie por no querer la independencia...

De todas maneras el forero se refieria a un independentista,no a un gobierno independentista,ya sabemos que los gobiernos actuan al margen.
angelillo732 escribió:
Reakl escribió:

Imagen

Me llevo relacionando con catalanes, independentistas y no durante 6 años. Y he vivido en persona esta transición de me importa un pijo a soy independentista porque nos insultan. Así que menos hablar, que tenéis también mucha costumbre de decir "es que no lo entiendes" cuando os hacen preguntas incómodas.

He hecho unas preguntas muy claras sobre los motivos que exponen los catalanes para pedir la independencia: que si la caverna española, que si nos insultan, que si no nos dejan hablar, que si nuestra cultura es distinta... Y claro, en un estado independiente el idioma es catalán, sin dudar. Hasta que les dices que qué pasa conmigo que solo se catalán de oidas. Entonces ya "no lo entiendes".
Reakl escribió:Me llevo relacionando con catalanes, independentistas y no durante 6 años. Y he vivido en persona esta transición de me importa un pijo a soy independentista porque nos insultan. Así que menos hablar, que tenéis también mucha costumbre de decir "es que no lo entiendes" cuando os hacen preguntas incómodas.

He hecho unas preguntas muy claras sobre los motivos que exponen los catalanes para pedir la independencia: que si la caverna española, que si nos insultan, que si no nos dejan hablar, que si nuestra cultura es distinta... Y claro, en un estado independiente el idioma es catalán, sin dudar. Hasta que les dices que qué pasa conmigo que solo se catalán de oidas. Entonces ya "no lo entiendes".

El único motivo válido es por sentimiento,y ya está,por que se siente uno mas catalán?pues no lo se,supongo que ideas inculcadas y punto,esto es una democracia y nadie se tiene que preguntar el por que de un sientimiento de otro individuo,yo no soy independentista,pero en realidad me da igual si se separa de España o no,por que pienso que la corrupción es tal,que da igual si viene de china o canada...pero las discusiones absurdas y alejadas de la mayoría me tocan la moral,ya que la mayoría no somos independentistas convencidos,lo que pasa es que se le da tanto bombo que al final el odio crece,pero ni unos son tantos ni otros tan poco,solo somos una massa totalmente a merced de la prensa..
el fascismo SIEMPRE se ha apoyado en el nacionalismo.
Reakl escribió:

Imagen

1-¿Creéis que si os independizais los peperos y esta gentuza desaparecerán de vuestro país?
2-¿Creéis que si os independizáis la españa casposa cavernosa dejará de meterse con vosotros?
3-¿Creéis que no habrá gente que no quiera que le impongan el catalán y exija su derecho a hablar el idioma que quiera?
4-¿Creéis que los conflictos socioculturales desaparecerán? ¿Creéis que la gente que vive en catalunya que ama la cultura española dejará que le impongáis la catalana? ¿Creéis que esto es ético, que como son una minoría a ellos si se les puede imponer una cultura que no quieren?

1- No, pero mientras no gobiernen ya ganariamos mucho. Ahora nos tenemos que tragar el gobierno español de pp y psoe si o si.
2- No, pero ya no nos afectaria su influencia en moncloa al ser independientes.
3- Todo el mundo podra hablar el idioma que quiera. Tranquilo que no haremos lo que hizo franco. El catalan seria primera lengua oficial y el castellano segunda lengua oficial (esto lo ha dicho tanto ciu como erc)
4- ¿Como se impone una "cultura"? ¿Metiendole una barretina en la cabeza a los recien nacidos? ¿Prohibiendo la venda de fabada Litoral por escudella Tarradellas?¿Prohibiendo fiestas, actos,...? Me parece un poco absurda esta pregunta, la gente tiene que tener libertad y que no les impongan nada. A mi nadie me ha impuesto salir a la calle con barretina, ni cambiar la mano con la que escribo, ni cantar ningun himno en la escuela, ...

Ser independentista = querer tener un gobierno propio y punto.
que ganas que termine todo este circo
Reakl escribió:A mi esto me hace venir una serie de cuestiones a la cabeza. Y me gustaría que un independentista me contestase seriamente.

Bueno, yo soy más independentista por conveniencia que por convicción, pero vamos allá.

Esa gente es marginal aquí, no son un problema en especial y tampoco creo que tengan problemas para adaptarse a la nueva situación.

¿Y a quien le importará? Como cuando se meten con Francia, a los franceses les importa un carajo. Sólo son un problema en tanto en cuanto tienen influencia dentro del estado para tal o cual decisión, pero una vez fuera sólo son perros que ladran fuerte, no pueden morder. Ya se cansarán e irán a ladrarle a otro.

Como tampoco habrá obligación para el castellano, pues mira, que se apañe cada cual. Las condiciones de contorno cambian cuanto ha de ser protegida una lengua.

Nadie tiene problemas con que cada uno tenga su cultura en Cataluña, lo que no se traga es que te hagan tragar con otra para comer, merendar y cenar. La prueba es que hay un montón de emisoras catalanas con música andaluza, un montón de cantantes de rumba y flamenco, la feria de abril, hay también emisoras latinas y cada año se hacen fiestas del año nuevo chino o el Ramadan.

Cataluña lleva mucho tiempo siendo un país multicultural, en todo caso eran otros los que venían imponiendo costumbres.
angelillo732 escribió:El único motivo válido es por sentimiento,y ya está

Los sentimientos es el único motivo que no vale para nada. Yo por más que ame a una persona no me da derecho a besarla. Cabe recordar que la ira es un sentimiento, el odio es un sentimiento, y no por ello justifican las acciones derivadas de ese sentimiento.

angelillo732 escribió:pues no lo se,supongo que ideas inculcadas y punto,esto es una democracia y nadie se tiene que preguntar el por que de un sientimiento de otro individuo,yo no soy independentista,pero en realidad me da igual si se separa de España o no,por que pienso que la corrupción es tal,que da igual si viene de china o canada...pero las discusiones absurdas y alejadas de la mayoría me tocan la moral,ya que la mayoría no somos independentistas convencidos,lo que pasa es que se le da tanto bombo que al final el odio crece,pero ni unos son tantos ni otros tan poco,solo somos una massa totalmente a merced de la prensa..

Es que este es el problema. Que la mayoría de este sentimiento independentista ha sido inducido política y socialmente. Si empiezas a preguntar motivos para la independencia, nada es válido porque la independencia no soluciona directamente ninguno de los problemas que se le achacan a la pertenencia a españa. A mi personalmente la independencia también me la pela bastante, pero al ver lo politizado que está todo y ver como se usa la independencia como cortina de humo y como recaudavotos, evidentemente no la voy a apoyar. Y a lo mejor en otro escenario sí, pero no como cortinazo de humo para tapar toda la mierda que ha estado haciendo Mas durante estos últimos años.

Y precisamente esas preguntas van dirigidas directamente a los argumentos de la gente.

- Es que españa se mete con nosotros: si te independizas se van a meter más.
- Es que somos diferentes: pues demúestralo, porque cometiendo los mismos errores que comete el pueblo español vas a acabar igual, sea el país que sea.
- Es que la derecha cavernosa bla bla: En catalunya también hay derecha cavernosa y no van a emigrar porque te independices.
- Es que españa nos roba: Es que el problema del déficit en catalunya no es que haya que pagar más tasas o menos, es que se gasta más de lo que se tiene, así que de nada sirve tener más si ponemos en el gobierno a un gestor que gasta más de lo que tiene y que por ello nos ha llevado a déficit.
- Es sentimiento: ¿Y que pasa con la gente que tiene sentimiento español? ¿Como son minoría se les ignora? Eso es exáctamente lo mismo que criticais a España. ¿Los sentimientos justifican las acciones? ¿Si te violo porque te amo está bien?

NGC escribió:1- No, pero mientras no gobiernen ya ganariamos mucho. Ahora nos tenemos que tragar el gobierno español de pp y psoe si o si.

Si el problema es el gobierno, ¿entonces por qué votar a un partido que gobierna igual que ellos?

NGC escribió:2- No, pero ya no nos afectaria su influencia en moncloa al ser independientes.
3- Todo el mundo podra hablar el idioma que quiera. Tranquilo que no haremos lo que hizo franco. El catalan seria primera lengua oficial y el castellano segunda lengua oficial (esto lo ha dicho tanto ciu como erc)

Aceptamos barco :)

NGC escribió:4- ¿Como se impone una "cultura"? ¿Metiendole una barretina en la cabeza a los recien nacidos? ¿Prohibiendo la venda de fabada Litoral por escudella Tarradellas?¿Prohibiendo fiestas, actos,...? Me parece un poco absurda esta pregunta, la gente tiene que tener libertad y que no les impongan nada. A mi nadie me ha impuesto salir a la calle con barretina, ni cambiar la mano con la que escribo, ni cantar ningun himno en la escuela, ...

De la misma manera que os quejáis de que España impone su cultura. Posible es posible. Que totalmente de acuerdo con que se respeten todas las culturas que no hagan daño a nadie, pero eso no se consigue con independencia, porque la falta de respeto va a seguir ahí.

NGC escribió:Ser independentista = querer tener un gobierno propio y punto.

¿Considerarías correcto que yo decidiese que mi casa es independiente del gobierno sea cual sea? Quiero mi propio gobierno en mi casa, quiero pagar impuestos en mi casa, que yo pago más impuestos que la media española, y por supuesto, las leyes las pongo yo. Las mujeres que entren en mi casa deben desnudarse y dejarse prostituir. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. ¿Crees que el deseo de tener un gobierno propio justifica tener un gobierno propio?

Gurlukovich escribió:Esa gente es marginal aquí, no son un problema en especial y tampoco creo que tengan problemas para adaptarse a la nueva situación.

No creo que sea marginal. Hay un tanto por ciento de la población que casa con sus ideas. Aunque sea un 10%, es ya muy numeroso, y por contra, esta gente tiende a ser más agresiva en contra de adaptarse.

Gurlukovich escribió:¿Y a quien le importará? Como cuando se meten con Francia, a los franceses les importa un carajo. Sólo son un problema en tanto en cuanto tienen influencia dentro del estado para tal o cual decisión, pero una vez fuera sólo son perros que ladran fuerte, no pueden morder. Ya se cansarán e irán a ladrarle a otro.

Yo es que he visto mucha gente que no era independentista hasta que empezó esta absurda campaña de acoso. Tengo una amiga que se ha vuelto independentista porque ha visto a gente decir que habría que exterminar a los catalanes. Esto, seguirá existiendo por mucho que catalunya se independice.

Gurlukovich escribió:Como tampoco habrá obligación para el castellano, pues mira, que se apañe cada cual. Las condiciones de contorno cambian cuanto ha de ser protegida una lengua.

Entonces apoyas precisamente lo que estás criticando: que una lengua predomine en detrimento de otra. ¿No habría que proteger también el castellano? ¿A caso el castellano no es parte de la historia de Catalunya? ¿A caso no hay gente que prefiere el castellano? Si retiramos el lenguaje castellano, ¿no deberíamos quitar también el inglés? ¿Y el francés? ¿Y el japonés?

Gurlukovich escribió:Nadie tiene problemas con que cada uno tenga su cultura en Cataluña, lo que no se traga es que te hagan tragar con otra para comer, merendar y cenar. La prueba es que hay un montón de emisoras catalanas con música andaluza, un montón de cantantes de rumba y flamenco, la feria de abril, hay también emisoras latinas y cada año se hacen fiestas del año nuevo chino o el Ramadan.

Cataluña lleva mucho tiempo siendo un país multicultural, en todo caso eran otros los que venían imponiendo costumbres.

Totalmente de acuerdo en que no hay que imponer costumbres. ¿Es un problema que haya mucha música andaluza? ¿Quitamos también la americana? ¿Que pasa con la cultura heavy? ¿Quitamos las emisoras de metal también? ¿Y el rap? ¿No será que hay mucha gente a la que le gusta esa música y por ello hay mucha oferta? ¿La gente a la que le gusta la musica andaluza no tiene derecho a escucharla en catalunya?
Esto lo hizo ya El País en connivencia con Rubalcaba tras el 11M de Atocha, ¿no? Igual me está traicionando la memoria...
Ésto del día de reflexión es una pamplina.
Reakl escribió:No creo que sea marginal. Hay un tanto por ciento de la población que casa con sus ideas. Aunque sea un 10%, es ya muy numeroso, y por contra, esta gente tiende a ser más agresiva en contra de adaptarse.

Son pocos y la única fuerza que tienen les viene de donde si son mayoría, del resto de España, sin España se les caen los argumentos y toda la fuerza, que es lo que usan ahora para no adaptarse. Porque el argumento básico es "Esto es España y se acabó".

Yo es que he visto mucha gente que no era independentista hasta que empezó esta absurda campaña de acoso. Tengo una amiga que se ha vuelto independentista porque ha visto a gente decir que habría que exterminar a los catalanes. Esto, seguirá existiendo por mucho que catalunya se independice.

Y sigo insistiendo que en Cataluña importará cero. ¿Que van a hacer los catalanes, volverse más independientes?

Entonces apoyas precisamente lo que estás criticando: que una lengua predomine en detrimento de otra. ¿No habría que proteger también el castellano? ¿A caso el castellano no es parte de la historia de Catalunya? ¿A caso no hay gente que prefiere el castellano? Si retiramos el lenguaje castellano, ¿no deberíamos quitar también el inglés? ¿Y el francés? ¿Y el japonés?

Dudo que haya que proteger el castellano jamás, porque dudo que jamás vaya a estar en peligro, de hecho es muy probable que incluso repuntase su uso. Incluso hay quien cree que una Cataluña independiente en la que no sea el catalán la única lengua oficial será la tumba del catalán.
Pero si hay que protegerlo, tranquilo que antes de dos generaciones seguro que no peligra.

Totalmente de acuerdo en que no hay que imponer costumbres. ¿Es un problema que haya mucha música andaluza? ¿Quitamos también la americana? ¿Que pasa con la cultura heavy? ¿Quitamos las emisoras de metal también? ¿Y el rap? ¿No será que hay mucha gente a la que le gusta esa música y por ello hay mucha oferta? ¿La gente a la que le gusta la musica andaluza no tiene derecho a escucharla en catalunya?

Te estoy diciendo que no hay problema con ninguna aquí. De hecho el propietario de Radio Teletaxi, Justo Molinero, eminente defensor de la cultura andaluza en Cataluña y emigrante de origen hace campaña por CiU y por la independencia desde hace tiempo.

Aunque el Rap si que lo prohibiría. Por lo menos prohibiría que se lo considere música :P

Trog escribió:Esto lo hizo ya El País en connivencia con Rubalcaba tras el 11M de Atocha, ¿no? Igual me está traicionando la memoria...

No, no, eso fueron los atentados en si, en connivencia con la ETA XD.
Hostias, Gurlo, menuda bomba acabas de soltar XD
Gurlukovich escribió:Son pocos y la única fuerza que tienen les viene de donde si son mayoría, del resto de España, sin España se les caen los argumentos y toda la fuerza, que es lo que usan ahora para no adaptarse. Porque el argumento básico es "Esto es España y se acabó".

Personalmente a mi el que digan que esto es españa o no me la sopla. Me preocupan más sus ideas retrógradas y su absolutismo moral, que seguirá estando.

Gurlukovich escribió:Y sigo insistiendo que en Cataluña importará cero. ¿Que van a hacer los catalanes, volverse más independientes?

Evidentemente no pueden hacer nada. Pero por eso mismo digo que independizarte porque te insultan es una tontería.

Gurlukovich escribió:Dudo que haya que proteger el castellano jamás, porque dudo que jamás vaya a estar en peligro, de hecho es muy probable que incluso repuntase su uso. Incluso hay quien cree que una Cataluña independiente en la que no sea el catalán la única lengua oficial será la tumba del catalán.
Pero si hay que protegerlo, tranquilo que antes de dos generaciones seguro que no peligra.

No lo se. Pero es que si vamos a sobreproteger un idioma en detrimento de otro, acabaremos con tener que sobreproteger al otro idioma de cara al futuro porque se habrá debilitado. Entonces no se habrá avanzado nada. A no ser que entonces se deje morir al castellano, cosa que me parecería muy hipócrita por quienes defienden al catalán.

Gurlukovich escribió:Te estoy diciendo que no hay problema con ninguna aquí. De hecho el propietario de Radio Teletaxi, Justo Molinero, eminente defensor de la cultura andaluza en Cataluña y emigrante de origen hace campaña por CiU y por la independencia desde hace tiempo.

Perdona. Entendí en tu frase que era un problema que hubiese tanta música de esta.

Gurlukovich escribió:Aunque el Rap si que lo prohibiría. Por lo menos prohibiría que se lo considere música :P

Ponlo a la cola del reaggetón xD. Pero que cada cual escuche lo que quiera mientras no atraviese las paredes de mi hogar.

Hadesillo escribió:Ésto del día de reflexión es una pamplina.

Totalmente de acuerdo.
Gurlukovich escribió:Aunque el Rap si que lo prohibiría. Por lo menos prohibiría que se lo considere música :P

OOHH !!

El rap es lo único que en una parte muy pequeña no esta sucio de todo lo comercial...bueno lo único no,de los únicos,si prohibes el rap,prohíbes uno de los movimientos mas influyentes del mundo.

Perdón por el offtopic xD
Reakl escribió:Personalmente a mi el que digan que esto es españa o no me la sopla. Me preocupan más sus ideas retrógradas y su absolutismo moral, que seguirá estando.

Mientras sean minoritarios importa muy muy poco esas ideas. Cuando vienen de fuera porque tienen mayoría si es un problema, pongamos para el caso, el ejemplo de Gallardón con el aborto mismamente.

Evidentemente no pueden hacer nada. Pero por eso mismo digo que independizarte porque te insultan es una tontería.

Hombre, no es lo mismo que te insulten en tu casa que que te insulten los vecinos, no quieres compartir casa con quien te falta al respeto.

No lo se. Pero es que si vamos a sobreproteger un idioma en detrimento de otro, acabaremos con tener que sobreproteger al otro idioma de cara al futuro porque se habrá debilitado. Entonces no se habrá avanzado nada. A no ser que entonces se deje morir al castellano, cosa que me parecería muy hipócrita por quienes defienden al catalán.

Se protege precisamente al debilitado, cuando pasa a ser el fuerte pues se pasa a defender el otro. Ya te digo yo que el castellano está lejos, lejos de estar en peligro. En todo caso, que desapareciera el castellano de Cataluña no haría desaparecer el castellano, se habla en muchísimas partes, pero para el catalán sí que es casi el último reducto.
Estamos con lo de siempre, totalmente reprochable lo de la vanguardia, el problema es que vosotros no podeis ver las manipulaciones de vuestros propios diarios y solo veis la mierda de los demas.
Cómo se dice "bomba de humo" en catalán?. Con tanta pamplina ya solo se acuerda de la crisis el que está con el agua al cuello.
charlesdegaule escribió:Cómo se dice "bomba de humo" en catalán?. Con tanta pamplina ya solo se acuerda de la crisis el que está con el agua al cuello.

Bomba de fum.

Pero es un concepto equivocado, las bombas de humo se usan para desaparecer a lo ninja. Lo que se usa para cubrir otros temas es una cortina de humo.
¿Y cual será el lema? Yo voto por este: Por la protección al corrupto, hunde sólo al honrado.
Si la manifa la convoca Mas (o el poder en general), sale hasta en lo periódicos para que la gente acuda masivamente, si la manifa la convoca la gente te zumba a la poli para que nos den palos hasta enel dni.

Según el poder si atacan a un politico debemos manifestarnos, pero si un politico nos ataca a todos debemos agachar la cabeza y si protestamos nos llevaremos palos.
jas1 escribió:Si la manifa la convoca Mas (o el poder en general), sale hasta en lo periódicos para que la gente acuda masivamente, si la manifa la convoca la gente te zumba a la poli para que nos den palos hasta enel dni.

Según el poder si atacan a un politico debemos manifestarnos, pero si un politico nos ataca a todos debemos agachar la cabeza y si protestamos nos llevaremos palos.

Jo, que esta manifestación no la convocó Mas, de hecho ni fue. Precisamente la convocó la gente. Mas intentó llevarla a su redil del pacto fiscal, lo socialistas intentaron llevarla al de el federalismo, pero al final los convocantes (y los manifestantes) dijeron que nanay, que lo que se pedía era independencia, con todas las letras. De hecho si la convoca ciu no van ni la mitad fijo.

CiU se lo habría pensado MUY mucho antes de convocar algo así, saben que una vez fuera del saco, el gato de la independencia no va a volver a entrar sin un referendum. Desde el momento mismo que esa manifestación fue un éxito tengo claro que ese referendum se va a hacer, por cojones, sea en dos años, sea en siete, sea en doce, pero se hará, porque no va a haber manera de impedirlo, porque se va a seguir demandando hasta que no quede otro remedio, y el que quiera poner trabas va a ser barrido políticamente.

Nadie responsable (politicamente) habría sacado el tema, pero un grupo de personas se cansaron de esperar y han forzado la situación, haciendo hábilmente una convocatoria no asociada a ningún partido, y han puesto la espoleta en marcha. No hay marcha atrás, y el reloj corre en contra de Madrid, más vale que empiece a plantearse seriamente formas para que la gente quiera quedarse que no pasen por palo tanto como por la zanahoria, hay que poner una zanahoria muy jugosa sobre la mesa.

La bomba está en marcha, ningún político lo quería (puede que incluso ni pudieran planteárselo) pero así está, no se puede parar, queda desarmarla con mucho cuidado (y eso depende principalmente de Madrid) o esperar a que explote. Porque explotará si no se hace nada, que nadie lo dude.
la convoco la gente?
pues la gente en cataluña esta como la gente en madrid, mangoneada, en madrid por madrileños y en cataluña por catalanes. Algunos hablan del pueblo como si el pueblo no fuese el causante de toda la crisis votando y apoyando a quien vota y apoya... El nacionalismo catalan es fruto de la falta de madurez de la sociedad catalana y española, que algo salga del pueblo no quiere decir que sea bueno mas bien todo lo contrario por desgracia somos un pueblo ignorante, con la democracia eso no ha cambiado los mass media desinforman bien, la educacion apesta, y nos va genial.

Una iniciativa nacida del pueblo¿? ¿el 15 m descubriendo la rueda en las plazas? ¿la manifestacion de la diada en barcelona?
Somos niños pequeños. Mañana mucha gente va a votar fantasia, otra mucha con odio. El pueblo hablará!

Y en eso el pueblo catalan y el español son iguales, mañana se votara al corrupto, se votara al ladron, pero carismatico, se votara la fantasia, porque afrontar la realidad es cosa de adultos, y el español intelectualmente es un niño, con su futbol, con su salvame, con su nacionalismo, con su irresponsabilidad...
Bueno, el primer paso para ser adulto es poder tomar decisiones y cargar con las consecuencias. Tutoreados por "nuestro bien" desde luego no vamos a ser adultos jamás.

Lo que está claro es que la Asamblea Nacional Catalana ha llegado mucho más allá que el 15M, estos han cometido errores de ultranovato, pensando que internet cambia la relación entre personas, pero las personas siguen ahí.
creer que los catalanes estan tutelados por los españoles es el primer error de los catalanes.. De echo es reflejo de lo que acabo de comentar. Inmadurez.
Si seguimos asi, igual en 1000 años llegamos a una sociedad libre con individuos responsables que saben lo que eligen y sus consecuencias.
No sé a vosotros, pero siendo hoy sábado yo llevo viendo como videos de publicidad(entre video y video) en youtube toda la santa tarde a la Camacho.
Gurlukovich escribió:Bueno, el primer paso para ser adulto es poder tomar decisiones y cargar con las consecuencias. Tutoreados por "nuestro bien" desde luego no vamos a ser adultos jamás.

Lo que está claro es que la Asamblea Nacional Catalana ha llegado mucho más allá que el 15M, estos han cometido errores de ultranovato, pensando que internet cambia la relación entre personas, pero las personas siguen ahí.
España no esta tutelada por nadie y cometen exactamente los mismo errores que Cataluña.

Y los mismos que los griegos, Italianos, Portugueses, se ve que el calor agilipolla a la sociedad.

Hasta que en España no demos el paso al frente para castigar a los malos gestores NADA va cambiar.

Y eso tb se aplica a Cataluña.

O acaso pensáis que una cataluña independiente gobernada por la actual CIU iba a ser una region prospera para todos?
Budathecat escribió:la convoco la gente?
pues la gente en cataluña esta como la gente en madrid, mangoneada, en madrid por madrileños y en cataluña por catalanes. Algunos hablan del pueblo como si el pueblo no fuese el causante de toda la crisis votando y apoyando a quien vota y apoya... El nacionalismo catalan es fruto de la falta de madurez de la sociedad catalana y española, que algo salga del pueblo no quiere decir que sea bueno mas bien todo lo contrario por desgracia somos un pueblo ignorante, con la democracia eso no ha cambiado los mass media desinforman bien, la educacion apesta, y nos va genial.

Una iniciativa nacida del pueblo¿? ¿el 15 m descubriendo la rueda en las plazas? ¿la manifestacion de la diada en barcelona?
Somos niños pequeños. Mañana mucha gente va a votar fantasia, otra mucha con odio. El pueblo hablará!

Y en eso el pueblo catalan y el español son iguales, mañana se votara al corrupto, se votara al ladron, pero carismatico, se votara la fantasia, porque afrontar la realidad es cosa de adultos, y el español intelectualmente es un niño, con su futbol, con su salvame, con su nacionalismo, con su irresponsabilidad...

Totalmente de acuerdo.
Budathecat escribió:creer que los catalanes estan tutelados por los españoles es el primer error de los catalanes.. De echo es reflejo de lo que acabo de comentar. Inmadurez.
Si seguimos asi, igual en 1000 años llegamos a una sociedad libre con individuos responsables que saben lo que eligen y sus consecuencias.

No, son los españoles en general (y por extensión los catalanes) los que han estado históricamente tutelados. El mismo hecho que la constitución tenga dos guardianes es una prueba que aun vamos con los ruedines. Hasta que no podamos decidir equivocarnos pues tampoco tomaremos responsabilidades, la culpa es siempre de otro y viva la pepa.

¿Queremos democracia real o qué queremos? ¿O para qué si y para que no?
la democracia real no es que la gente tenga voz y voto en todo, es que la gente sepa lo que vota y tenga voz y voto en todo.
Dicho de otra manera, para que haya democracia real hace falta una educacion que forme mentes libres, autocriticas, con una base para analizar la politica y una conciencia de su responsabilidad.
Hoy en dia se fabrica trabajadores en masa, sin autocritica, cuya relacion con la politica es pensar menudo coñazo. ¿Esa gente ha de tener voto? ¿para que voten lo que les dice el vecino o lo que ven en la television? ¿para que voten por el prejuicio, por el topico, y por los 5 minutos que ha dedicado a pensar su voto?

Hay que luchar por educar, que no adoctrinar(porque no digo que tengan que pensar como yo, sino que no se muevan por sentimientos infantiles, afronten la realidad, y su responsabilidad, y en este sentido esta dedicarle el tiempo a entender la politica, a analizar la politica, y a actuar en la politica en consecuencia con conciencia y no con topicos y sentimientos baratos).
Ahora dirán que eso se llama reflexión externa XD
39 respuestas