¿Que coche me compro?

botdindo escribió:Relación calidad precio: Toyota Auris.
Se ajusta a tu presupuesto y los estandares de calidad son muy buenos, es uno de los coches de la lista de mas de 1.000.000Km

Y qué tal el Honda Civic? Es un pelín más caro que el Auris pero también es un poco "más coche", no? Yo estoy también pensando en jubilar mi cochecillo del año 3 a.C. y estoy entre el Auris y el Civic. Con un presupuesto de 15-16000€.
redscare escribió:
botdindo escribió:Relación calidad precio: Toyota Auris.
Se ajusta a tu presupuesto y los estandares de calidad son muy buenos, es uno de los coches de la lista de mas de 1.000.000Km

Y qué tal el Honda Civic? Es un pelín más caro que el Auris pero también es un poco "más coche", no? Yo estoy también pensando en jubilar mi cochecillo del año 3 a.C. y estoy entre el Auris y el Civic. Con un presupuesto de 15-16000€.

El honda Civic es mucho mas caro que el Auris. Pero miralos, a mi me gustó más el Auris porque puestos a comparar modelos similares me salia mejor de precio el Auris "edición Sol" que el mismo modelo en Honda. Asi que llevo 3 años y medio con el Auris y la mar de contento.
Chibero escribió:Bueno, pues gracias a los moderadores, que han reabierto el hilo, planteo la siguiente duda...

Estaba buscando coche, y casi que lo tenía decidido entre el Kia Ceed del 2012, el Seat León o el Renault Megane (todos en torno a los 15.000 euros aprox.), pero he aquí que me han pasado precio por un Peugeot 407 del 2005 con las siguientes características:

- 33.000Km
- Único dueño (lo usaba para ir de casa al curro y del curro a casa)
- diésel 2.0 136CV + confort pack (asientos regulables automáticos, luces de xenon, etc)
- recién pintado

¿Pegas? Que tiene 7 años, que me piden 9.000 eurelios (se podría negociar, pero con poco márgen) y que es como un puto tanque de grande (comparado con lo que andaba buscando, claro está... [carcajad] )
¿Ventajas? Bueno, que el propietario es el padre de un amigo íntimo de mi jefe (es de confianza), y que por lo que me cuenta es un tanto maniático con el cuidado del coche (nada de fumar, comer en el, etc...). Vamos, que por lo que me cuenta mi jefe huele a nuevo y todo...

En fin, que quisiera oir opiniones de gente que haya tenido un 407 de ese mismo año o parecido, y si en general lo véis bien de precio, o debería pasar de él y seguir buscando (se aceptan sugerencias aparte de los coches antes mencionados...)

Muchas gracias!

Hombre, seria bueno saber tus preferencias. Que es indispensable para ti en el coche, que te da igual, un presupuesto, si te importa que sea de segunda mano o no, si es de segunda mano que tenga escaso uso, etc...

Yo cuando compre el mio lo tenia clarisimo, BARATO xDDDD Mi novia añadio a la formula que queria un Clio o un 206 y que fuera Diesel y ala, 2000 pavos. Y con lo tacaño que soy para estas cosas (en general los coches no me gustan) me parecio caro y todo y eso que negocie el precio.
Eric Draven escribió:Pues yo me acabo de cambiar el coche. XD

Renault Megane Berlina y la mar de contento.

Salud2s

tienes coche de abuelo.

ademas, eres un trolas, si vas todos los dias en tren [rtfm]
A ver, ronda de respuestas, que lo de escribir desde el curro con el iPhonio cada día lo llevo peor...

x botdindo:
Los Toyota los había visto, pero se me iban ya un poco del precio que me había marcado, aunque siempre se les puede dar otra oportunidad... Me lo apunto, y gracias por la sugerencia!

x Deimos66:
Creo que mi planteamiento inicial puede dar lugar a confusiones como esta. Lo que busco es un coche compacto, como el Cee'd y similares, y aunque me ha surgido la opción de un 407 por 9.000 euros fuera de ella mi idea es la original, la de pillarme algo pequeño para ciudad, y los pedazo carracos que me pones son de todo menos lo que se dice compactos. En cuanto a lo de los Renault, es porque recuerdo con nostalgia el R-12 familiar que tuvo mi madre. Era lo más parecido a llevar un Panzer [+risas], y el motor era a prueba de bombas, aunque de eso ha llovido un huevo y me imagino que los modelos de ahorta no son lo que eran en cuanto a duración...

No obstante, gracias por tu idea de buscar algo en segunda mano!

x Lestat25:
Lo del Ceed lo pensé desde que un conocido me comentó que lo habían mejorado mucho, hasta el punto que empezaba a ser una seria competencia para los Polo de Volkswagen.
Lo del Toyota, como ya le comenté a botdindo, al principio los dejé fuera de la lista por precio, pero si como decís salen buenos, siempre se puede apurar un poco más el presupuesto, así que lo añado como opción...

Muchas gracias!

x redscare

El Honda tiene dos problemas: que se me va del presupuesto marcado (que si no al final acabo pillando un Mini Cooper como me descuide con eso de 'venga, subo un poco más el presupuesto, que total, por mil euros...' [carcajad] ) y que tengo como antecedente la mala experiencia de un colega con un Honda Accord, que le costó un pastizal y le salió más malo que Rajoy (siii, ya sé que no se puede extender a todos los Honda por un caso aislado, pero son cosa que al final te marcan subconscientemente...)

Gracias por tu opinión!

x vicodina
Mis preferencias son la de un coche compacto, como el Ceed ó el León, aunque si surge alguna buena oferta como ésta que planteo del 407, pues todo es planteárselo. De ahí que haya posteado en este hilo, para conocer opiniones de gente que tenga ó haya tenido un 407 (problemas/averías que hayan tenido, llamadas a revisión por parte de Peugeot, etc...), y a la vez contemplar alternativas a los tres coches que puse en mi mensaje inicial, el Ceed, el León ó el Megane (ahora también, el Avensis)

De segunda mano, en principio no lo contemplaba (a menos que el vendedor sea de absoluta confianza como en el caso del 407 ya descrito) ya que con el rollo de la crisis que tenemos encima la gente cada vez estira más y más su coche, y lo que encuentras en segunda mano de particulares casi siempre te lo venden como que van como la seda... aunque algunos tengan 200.000 Km (verídico! un vecino de mi propio bloque intentó venderme su Astra del 2009 que según él estaba nuevísimo... solo que se le olvidó el detalle de que le había hecho 173.000 kilómetros en tres años y medio...)
[flipa] [flipa] [flipa]

Presupuesto: Lo dicho, en torno a los 12.000 - 15.000 euros. Más no, que si no al final acabas subiendo poco a poco, y cuando te descuidas de los 15.00 iniciales te has ido a los 18.000 con la idea de que "este modelo es un poco meeejoooor, los asientos son calefactaaableeees..." y demás...

¿Indispensable? Indispensable como tal no hay nada, aunque me gustaría sobre todo que incluyese control de velocidad (circular por los túneles de la M-30 a 70 todo el rato es un ejercicio de autocontrol y del sóleo que no veas...), cosa que por ejemplo el León lo incluye (creo que el Ceed también, pero tengo que confirmarlo) PERO el 407 que me ofertan no (minipunto negativo p'al 407!). Bueno, eso, y que no necesite pedir un crédito cada vez que que vaya a repostar... (un 1.4 - 1.6 es más que suficiente para mí. un 2.0 sería el tope para lo que necesito, que es moverme en ciudad...)

Muchas gracias!
Pues a ver que decides. Pero cuando vayas a los concesionarios de Kia y Toyota verás como te cuesta decidir. A mi me pasó pero pudo más lo de "por un poco más" y al final el Toyota Auris con casi todo es el que tengo, jeje.

Otro amigo contentisimo con su Kia Ceed y mi cuñado encantado con su Hyundai C30 (que es otro que no deberias olvidar ya que por prestaciones y precio se ajusta a tu presupuesto)
Es verdad, mírate el Hyundai i30, modelo bonito y es una marca de fiar...

Vamos, si fuera yo, iría antes a por un Hyundai/Honda que otras marcas europeas.
Pues tras darle unas cuantas vueltas, al final los dos finalistas son... El Kia Cee'd y el Toyota Auris!

Finalmente he decidido descartar el 407, porque anoche lo estuve pensando, y al final me dije a mi mismo "Si, el 407 está nuevo, y es un precio buenísimo por un coche que costó casi 30.000... Pero si lo que busco es un coche pequeño, adonde voy con el Queen Mary?!?!?!"

Ahora me toca ronda de concesionarios y de probar, pegarme con los comerciales a ver cuanto les apuro y demás...

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!! y si nadie quiere seguir aprovechando el hilo, esta misma tarde le pediré a los moderadores que lo vuelvan a archivar...

x Lestat25 y dreidur_ax:
El Hyundai ya lo ví, pero lo descarté porque la verdad es que no me llama demasiado la atención. Es decir, no le falta nada, pero tampoco tiene algo que le haga destacar (como puede ser la reputación de los Toyota, o los 7 años de Kia...).
To tengo un ceed del 2007, 60.000 km y como el primer día. Tan sólo falló el botón del encendido del esp y el tubo del limpia, que se rajo, y ambas cosas me las cambiaron (el tubo del limpia me lo cambiaron este año, es decir, en el 5 año de la garantía). Por contra las revisiones son carillas... es decir, prácticamente al nivel de los talleres Renault, opel, etc)

Saludos
(mensaje borrado)
¿Podría alguien recomendarme webs de coches de segunda mano? Y ya que estamos si alguien me recomienda algún modelo concreto mejor que mejor.

Gracias.
insert-brain escribió:¿Podría alguien recomendarme webs de coches de segunda mano? Y ya que estamos si alguien me recomienda algún modelo concreto mejor que mejor.

Gracias.

Lo mejor son concesionarios de segundamano de tu ciudad o oficiales que dan garantias y sabes que los coches estan bien, tipo milanuncios es jugartela demasiado, yo he cogido un coche (1000€) y esta muy bien pero vamos, lo he cogido porque costaba poco que sino no me arriesgo
Redlay escribió:
insert-brain escribió:¿Podría alguien recomendarme webs de coches de segunda mano? Y ya que estamos si alguien me recomienda algún modelo concreto mejor que mejor.

Gracias.

Lo mejor son concesionarios de segundamano de tu ciudad o oficiales que dan garantias y sabes que los coches estan bien, tipo milanuncios es jugartela demasiado, yo he cogido un coche (1000€) y esta muy bien pero vamos, lo he cogido porque costaba poco que sino no me arriesgo

Te informo que los concesionarios de compraventa de coches suelen ser lo más caradura que te puedas echar a la cara, sobretodo a la hora de afeitarles los KM a los coches. Te pagan una puta mierda por ellos, les recortan muchísimos kilómetros y ala, a la venta por un pastón. Claro está que hay sitios donde da gusto ir, pero por norma general esto es lo más común...

Yo te recomiendo que mires en Autoscout24.
62 respuestas
1, 2