Consejo almacenamiento

Hola, me gustaria pediros un consejo, muchos ya habeis visto mi coleccion, y el que no puede verla pinchando en mi firma.
Bien, tengo las consolas en una estanteria que limpio el polvo todas las semanas al menos dos veces, pero desde hace mas de tres meses es lo unico que hagos con mis queridas consolas, no tengo tiempo de ponerme a jugar con ellas.
He empezado a estudiar programacion por mi cuenta, sumado al trabajo, la niña, las tareas de la casa, y el deporte que tambien me gusta practicarlo, mas un perro (un Yorkshire) que me he recogido, no me queda nada de tiempo para ponerlas poco a poco y jugar a la que mas me apetecia, ni siquiera juego a las de ultima generacion (xbox 360 y wii).
No es que me hayan dejado de gustar los video juegos, de hecho estoy expectante ante la salida de wii u, pero es que el tiempo que le dedicaba a las consolas, se lo estoy dedicando ahora a estudiar ( ya veis,, con 32 añitos) programacion que es una espinita que tenia clavada, y tambien al karate (que es otra espinita)..
Despues de todo este tochaco la pregunta es la siguiente , ¿convendria guardarlas en plastico y en sus cajas, o mejor sacar tiempo como fuera para hacerlas funcionar de vez en cuando?.
Espero no haberos aburrido y alguno contesteis!!!!
un saludo
Tengo entendido que el plastico es letal para la humedad, siempre es un poco mejor guardarlas con papel de periodico, gruesa capa de papel de burbujas y a una caja de cartón duro
Hombre, lo suyo es intentar sacar tiempo y hacerlas funcionar de vez en cuando, pero el consejo que te ha dado el compañero es perfectamente valido si no tienes tiempo para tocarlas: papel de periodico, ideal para absorver la humedad del aire, y en una caja de carton duro. El plastico retiene la humedad, y eso siempre es malo.

Si tienes espacio en casa, puedes meterlas en un mueble cerrado, y cada pocos dias abrirlo para que el aire se renueve, acompañado de algun periodico.

Yo todas mis consolas las deje guardadas en una estanteria pequeña que hice, y que esta abierta por un lado que puse de cara a la pared, asi no pillan demasiado polvo, y les entra algo de aire. Saludos
Lo suyo es que hagas un balance de si te conpensa tener un monton de cajas llenas de consolas que puede que no vuelvas a tocar en anos; quiza este hobby ya no es tan importante como el Karate, y es el momento de dejar algo para coger otra cosa.
Conservadas con algún antihumedad (mete un cacho de tiza en las cajas), pueden conservarse mucho tiempo. Yo he tenido una Megadrive conservada en su caja durante 20 años y sólo tenía tiza.
gracias antetodo por vuestras respuestas.
Es que digamos que estoy teniendo una segunda juventud y he empezado a hacer cosas nuevas como lo ya dicho el karate y la programacion,y sobretodo la programacion me requiere mucho tiempo.
las tengo expuestas porque las tengo al lado de una mesa con una tele de tubo. en la cual las enchufaba para ir jugando poco a poco a los juegos que me apetecian.
creo que lo mejor sera organizarme y buscar un dia a la semana para encender y jugar al menos dos consolas. Deshacerme de ellas ni de coña, si veo que pasa el tiempo y aun asi no puedo, me decidire oor el papel de periodico,tiza y caja.
Gracias de nuevo y un saludo.
Como las galletas:
"conservar en lugar fresco y seco" ;)

Guardalas en lugares libres de humedad (para evitar fallas electronicas) y no expuestas a la luz del sol directa (evitar daños estéticos del material)
Lo suyo suyo es meter el ca****!! jejeje.

A ver, me identifico taco porque estoy mas o menos en tu edad/situación. Ahora me estoy quitando cosas que en realidad han llegado a mi, pero que no le tengo aprecio. Para las que si tengo, hago lo siguiente. Las meto en sus cajas bien apañadas, con antihumedad dentro (desde bolsitas típicas a papel de periodico) y las guardo liando la caja con film transparente de cocina. Así llevan un viaje de tiempo y no me va mal, ni para almacenar ni luego para sacarlas y demás ...

Este es mi consejo! Predico con mi ejemplo, jeje.
Tengo las cajas comprimidas en un armario rollo tetris, y las consolas en otra parte del armario, listas para usar. Los cargadores y cables, en una caja de plástico transparente
Buenas. Aporto lo que buenamente puedo.

Almacenamiento "genérico": Cajas sobre cajas en armarios de PVC y las consolas u ordenadores "sueltos" van en plástico de retractilar transparente (aunque estoy haciendo pruebas con plástico negro también). Lo que si hago y que, definitivamente me está ayudando a disfrutar de mi colección es dejar alguna máquina totalmente enchufada y "lista para jugar" con todos sus mandos sobre la mesa junto a la tele "de los juegos". Cambio la máquina aprox cada dos semanas. De ese modo, voy jugando y probando diferentes sistemas y a lo largo de unos meses, me ha dado tiempo a jugar a bastantes cosas que tenía pendientes. La idea es centrarse en un sistema durante un tiempo.. sin prisa y teniendolo totalmente listo para jugar o cacharrear.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Ckultur
gracias tronak y ckultur, me gusta tu idea ckultur, guardarlas todas menos una e ir cambiando cada cierto tiempo.muy buena idea. gracias de nuevo
un saludo
11 respuestas